desde 2.006 en Internet

viernes, 12 de enero de 2007

Defiende Tus Derechos

Nuestro amigo Hereje nos ha enviado su última producción, que explica perfectamente el demostrado hecho de que el fracaso escolar de los niños no catalanes en muy superior al de los catalanes.
Es excelente. No dejes de verlo!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante video.

El fascismo catalán sigue su marcha imparable, y se ceba con los más débiles, los niños no catalanes.

Pero tarde o temprano lo van a pagar a sangre y fuego.

Ese día llegará.

Anónimo dijo...

Excellent trabaj Arej!! EXCELLENT!

Anónimo dijo...

desobediencia civil ya
EN CATALAN NO

hay que decirlos claro a estos simverguenzas

que nos dejen en paz con esa mierda de idioma de 4 pueblerinos hijos de puta que nos quiereen obligar a todos usarla

HIJOS DE PUTA CATALANES

si por mi fueras o fusilaba a todos. menudo sentido de la justicia que teneis; menudo sentido de lo que es el pueblo. HIJOS DE PUTA, QUE SOIS UNOS HIJOS DE PUTA

subnormales

ya lo pagareis ya
ahogala hubiera una guerra civil
si por mi fuera, aqui no ibais a hablar catalan

iros a francia o andorra

HIJOS DE PUTA CATALANES

Anónimo dijo...

Para empezar, el video tiene un error de bulto. El hecho de que el 51% de la población sea castellanoparlante no quiere decir que no se respeten sus derechos; el dato que habría que buscar es el tanto por ciento de ESA población que QUIERE que sus hijos sean matriculados en castellano (es de suponer que muchas de esas personas, al igual que me ha sucedido a mí, han preferido matricular a sus hijos en catalán a pesar de ser castellanoparlantes,ya que de esta manera consideran que están dando a sus hijos una oportunidad inmejorable de convertirse en bilingües) . Por tanto, el dato que habría que enseñar es otro : a cuántas personas se les ha denegado la matriculación en castellano. No tengo esos datos , pero supongo que se tratará de un porcentaje mínimo. Agradecería que, si alguien los tiene,los haga públicos aquí; Mientras tanto hay que dejar claro entonces que la información vertida en el video no es significativa de nada y no aporta nada (salvo crear crispación, odio al diferente y opinión crispada basada en datos manipulados).
Respecto al porcentaje de fracaso escolar,no dudo de la veracidad de los datos, pero sí pienso que, en solitario, no aportan nada tampoco(salvo lo dicho en el anterior paréntesis). Para saber las causas reales del fracaso más alto hay que completar los datos sobre la lengua materna con datos sobre la situación socio-económica-cultural de los chavales.En educación, la inmersión lingüística en una lengua distinta a la materna no tiene por qué producir mayor fracaso, al contrario: y si no que se lo pregunten a todas esas personas que en Madrid, Sevilla, Salamanca...matriculan a sus hijos en centros que imparten sus estudios en otra lengua (colegios ingleses, alemanes, franceses...). En estos casos se suele suponer (con razón) que se está ofreciendo una oportunidad extra a los hijos, y la tasa de fracaso no sólo no es más alta queel resto de niños de su comunidad matriculados sólo en castellano-su lengua materna- , sino que suiele ser menor. ¿Por qué ocurre esto?, porque se suele tratar de familias con nivel social, económico y cultural altos. ESTE es el dato importante, y no el vivir en casa en una lengua y estudiar en otra.

saludos

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo
a partir de ahora se haran las cosas como debe ser y ser impartiran todas las clases en castellano, menos las 2 horas de catalan, que seran una asignatura optativa

basta ya, de los nazis catalanes
hablar en vuestras casas vuestro catalan; pero fuera usad la lengua de todos

burros, que sois unos burros

Anónimo dijo...

Los datos enteros del ESTUDIO en el que se basa el video, (realizado por CONVIVENCIA CIVICA CATALANA), se pueden consultar en esta web:
http://www.convivenciacivica.org/fracasoescolar.htm

Anónimo dijo...

www.convivenciacivica.org/fracasoescolar.htm

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

Gracias a quien ha puesto el resumen del estudio que da los datos que pedía yo en mi anterior mensaje.
Tras leerlo constato de nuevo que el video ofrecido al principio de esta entrada del blog es terriblemente tendencioso: presenta los datos de tal forma que, quien no profundice más,sacará conclusiones erróneas sobre la situación real.Aclaremosentonces los datos:
-Por dos veces aparecen gráficos que dan a entender que la diferencia de fracaso entre castellano parlantes y catalanoparlantes es abismal (18,58% frente a 42%), pero tras la lectura de los datos del estudio en el se basa el video, la comparación real debería ser 18,58% frente a 27%, es decir, una diferencia de NUEVE puntos y no de VEINTICUATRO.
Bien, dejando claro esto, es evidente que el fracaso, aunque mucho menor, debe ser tenido en cuenta también y buscarle soluciones. Pero estas no tienen por qué ir por la medida de impartir la enseñanza a los niños al inicio exclusivamente en su idioma materno.Es cierto que estos niños parten con una cierta desventaja por el idioma, pero , si los padres están informados de los posibles riesgos y ventajas(de 100 niños, nueve fracasarán por el idioma diferente, pero 91 saldrán adelante en sus estudios sin problemas, con el añadido de conseguir un bilingüismo real), son ellos quienes deberán elegir. Aparte, se puede exigir a la administración educativa que ponga más medios para conseguir que ese 9 % disminuya hasta desaparecer (clases o profesores de refuerzo en el idioma de inmersión).
Mi experiencia, como ya he dicho antes, no puede estar siendo mejor ¿por qué gastar tantas energías en conseguir un monolingüísmo si se pueden utilizar esas mismas energías en conseguir el bilingïsmo de todos? ¿por qué restar en vez de sumar?
En cualquier caso, si a pesar de todo esto, aún hay personas que exigen y prefieren que sus hijos sean educados exclusivamente en castellano, yo también los apoyo, aunque no comparto su visión. Sí me gustaría saber de todas formas , como ya dije antes, cuántos son en realidad;el 51% de la población, como quiere hacer entender el video NO -desde luego- ya que somos muchos quines preferimos ofrecer bilingüismo a nuestros hijos aunque (o precisamente porque) nosotros no lo somos.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Que clase de manipulador, puede ver el video y hablar de monolingüismo?

El video lo deja bien claro:

BILINGÜISME SI US PLAU

BILINGÜISMO POR FAVOR

GRACIAS

Prufasó Nibey Se dijo...

Arej:

Si piyem al pudè tu sirás al Paciden da: Tela 3,
Cataluñe Radiu,
RAC 1+2+3+4,
Canal 33,
y subratod al "organ Çansò prumulgat par lus rojus dal PSC" al yamat CAC.

¡Bisca Nibey Se!
¡Bisca Arej!

Anónimo dijo...

Bilingüismo!

Anónimo dijo...

albert:
aparte deberiamos buskar las razones del fracaso, ke en la mayoria de kasos no koresponden ala lengua sino que estan en kasa, o las amistades ke se frekuentan...
tenganlo en kuenta...

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...