desde 2.006 en Internet

sábado, 9 de diciembre de 2006



Janario
Siempre es importante, pero en Cataluña es absolutamente imprescindible que los padres vigilen con lupa la educación impartida a sus hijos. Infórmense bien de sus (pírricos) derechos, únanse a otros padres y no tengan miedo de enfrentarse a uno de los sistemas educativos más sectarios y doctrinales de todo el mundo. Háganlo por el futuro y por el bien de los suyos. No tendrán una segunda oportunidad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de que es "uno de los sistemas más doctrinalesy sectarios del mundo" es una evidente exageración...

Voy a dormirme leyendo "El Jueves" y si continua el imsomnio me iré a echar un vistazo a las obras del AVE que pasan por mi pueblo, que tiempo no me falta...

Bona nit.

Toni Ferraté dijo...

Janario,

"Amb un dels sistemes més doctrinals i sectaris del món" només podem esperar que els aliats desembarquin a la platja de Pals per alliberar a l'oprimit poble xarnego. Esperem un parte meteorològic favorable per a la propera setmana coincidint amb la marea baixa.

El silenci cómplice de la ONU és la vergonya de la humanitat.

Ben cordialment,
Toni

Anónimo dijo...

que no se preocupen estos nazis catalanes que mas tarde o mas temprano habra un desembarco de normandia en las SS de los nazis catalanes

la verdad es que un poco tontos si que son estos charnegos que han dejado que unos pueblerinos analfabetos hagan las barbaridades que hacen

si yo no se como no os da verguenza hablar catalan con la gente, os deberia darla

sinverguenzas catalanes que no puedo entrar en ninguna web de la administracion de la generalidad porque todo esta en catalan. sinverguenzas.

NAZIS

Anónimo dijo...

todos los que han votado que si al estatuto, son unos NAZIS
nunca olvidaremos lo NAZIS que soys

los que permiten el boicot que se le hizo a elvira lindo son unos NAZIS

todo lo catalan es NAZI
estan enfermos la verdad

tv3 es NAZI

la generalidad es nazi
los politicos son nazis

Anónimo dijo...

aqui 4 burros catalanes se creen que estan "evangelizando" una colonia de personas, como si esto fuera una colonia

dejadnos en paz con el catalan, hablarlo si quereis, pero institucionalmente dejarnos en paz.
que nosotros tambien tenemos derecho a ver letreros en castellano
que ya esta bien
que a mi me gusta mas que ponga playa que no su traduccion al catalan
que yo no quiero que me den las clases en catalan
ni quiero los documentos en catalan
ni quiero que se me obligue a usar o aprender el catalan en un empleo publico
y yo quiero tambien television autonomica

Anónimo dijo...

luego saldra algun iluminado diciendo que no hay ningun problema linguistico
¿y los 90000 votos?

si ya ciudadanos no es la ultima fuerza politica

aun asi, habra un subnormal que siga diciendo que no hay ningun problema linguistico

menudos unos NAZIS

esto es como la matanza de judios, que nadie se la creia

Anónimo dijo...

Estos anónimos trasnochadores realmente no estan muy conformes con el Ideario ni con el programa de mi partido Ciutadans.

A los ciudadanos de Cataluña, que amamos el catalán y amamos el castellano nos llaman repetidamente NAZIS, el mismo calificativo que nos dan los maulets DE TODO PELAJE. Los extremos se tocan, anónimos de las 3.46, de las 3.54, de las 3.59, de las 4.03: cualquiera diría que estabais todos reunidos de copas en un ciber café nocturno...

El Partido Ciutans dice,en síntesis. EN CATALÀ SI EN CASTELLANO TAMBIEN. Tenemos la suerte de tener dos lenguas oficiales en Cataluña y Ciutadans exigimos que los ciudadanos no sean ni premiados ni discriminados por utilizar la que ellos consideren propia o en la que se sientan mas competentes y así mismo reclamamos que la enseñanza sea bilingüe (consultar el Programa electoral).

Anónimo dijo...

Defender el castellano no debe significar atacar el uso del catalán. Sin embargo, y para ser sincero, no me sorprende y hasta puedo entender, aunque no comparta algunas apreciaciones, la indignación de quienes quieren y no pueden darles una instrucción escolar en castellano a sus hijos. Lo que no entiendo, "Voltaire" creo que lo decía, es a qué viene el programa de Ciutadans en esto: será tu programa, pero no necesariamente el de la gente que entra a este foro (y te lo dice un votante de Ciudadanos, convencido por una entrevista a Boadella, unos días antes de las elecciones).

Toni Ferraté dijo...

Anónimo,

El teu dicurs consisteix en que tothom és nazi. "NAZI" sembla el nou "Juan Nadie" dels nostres dies.

Si no vols tenir respecte pels *usuaris* del català, almenys tingue'l pels milions de jueus i gitanos exterminats per l'autèntic règim NAZI.

Ben cordialment,
Toni

Anónimo dijo...

Althuser: unas aclaraciones.

Vd.dice: "(...) no me sorprende y hasta puedo entender la indignación de quienes quieren darles una instrucción escolar en castellanos a sus hijos"

Yo diría más: en vez de "hasta puedo entender" diria "comparto plenamente la indignación..."

No entiendo muy bien porque me dice que lo que yo argumento no viene en el programa de Ciutadans, dice "sera tu programa, no necesariametne el de la gente que entra en este foro"

De acuerdo con que no es el programa de toda la gente que entra en este foro, eso es evidente, no hay mas que leer los post de mucha gente, pero lo que si le aseguro es que ESTÁ EN EL PROGRAMA DEL PARTIDO AL QUE vD. dice haber votado.

Apartado 2.1. Educació i cultura garanties de progrés (pag. 12 del programa)

Párrafo segundo:
"Creiem que la immersió lligüística vigent a Catalunya i la vehicularitat única del català a les aules són metodologies discriminatòries i nocives per als estudiants en general, que es veuen privats de la riquesa que suposa la diversitat llingüística catalana; i els castellano parlants en aprticular, que veuen vulnerats els seus drets lligüísitcs i afectats el seu rendiment escolar."

Como consecuencia de este principio la medida nº 22 (de las 100 que tiene el programa electoral) dice: (paginas 13 y 14)

"Defensem la llibertat d'opció llig¨´istica (català-castellà) en el primer ensenyament amb l'bjectiu de garantir el dret a rebre-la en la llegua materna de l'alumne.

(...)

Defensem una via única a partir del 2n cicle de Primaria, amb la presència mínima de cada llegua oficial d'un 35%. Introdüirem progressivament una llengua extragera a l'ensenyament"

Osea que está muy claro lo que yo llamaba síntesis del programa: EN CATALÀ SI EN CASTELLANO TAMBIÉN.

Es conveniente que los militantes de Ciutadans defensemos nuestras posturas en los foros públicos de acuerdo con el programa de nuestro Partido para poder hacer frente a las mentiras nacionalistas de ser una extrema derecha lerrouxista y anticatalana, cuando lo en realidad ocurre es que estos nacionalistas que se dicen de "izquierdas" lo que realmente son una extrema derecha antiespañola.

Un saludo Althuser.

Janario dijo...

Toni,
Pues sí, no tengo duda de que este es uno de los sistemas más doctrinales y sectarios del mundo, por el ninguneo a la Ley, y por el sistemático falseo de la Historia.

Su único propósito, opuesto a educar, crear títeres del nacionalismo.

A todos los demás. Yo para nada estoy de acuerdo con esos insultos a los catalanes y a su idioma. Estoy a favor de un bilingüismo real en la educación de los niños, al menos para quienes así lo deseen.

Aquí se practica la ironía y el sarcasmo, pero eso no debe confundirse con una postura anticatalana.

Por supuesto, sí contra todos los políticos catalanes, que en mi opinión son la mayor chusma que existe sobre la faz de la tierra.

Y es que los catalanes no se merecen estar gobernados por semejante cohorte de ladrones mesiánicos.

Saludos, Janario

Toni Ferraté dijo...

Janario,

M'escrius:

"Pues sí, no tengo duda de que este es uno de los sistemas más doctrinales y sectarios del mundo, por el ninguneo a la Ley,..."

Espanya no és un Estat de dret?
Al jutje, Janario.

"... y por el sistemático falseo de la Historia."

A mi això també m'irrita, però no crec que per aquest motiu poguem afirmar alegrement que "este es uno de los sistemas más doctrinales y sectarios del mundo."

Totes les nacions del món expliquen la seva història segons els hi interessa. ¿Quina no ho fa?

¿Des del teu punt de vista, quina part concreta de la Història de Catalunya o d'Espanya es falseja més mesquinament?

Ben cordialment,
Toni

Anónimo dijo...

Entonces, me expresé mal, Voltaire. No dudo de que sea el programa de Ciudadanos lo que colgaste, auqnue no lo he leído, excepto lo que venía en los carteles y en un folleto. Me refería a que ese programa, muy bueno sin duda, no es, probablemente, el de mucha gente que entra al foro, y no veía muy bien el porqué de tanta insistencia en exponerlo. Pero te lo decía desde la máxima cordialidad, pues he sido votante de ese partido, y no excluyo hacerlo en próximas oportunidades.

Anónimo dijo...

Gracias Althuser. Comprenderás que si para algo estamos los militanes es para aclarar las cuestiones referentes al partido que hemos decidido militar. Si vas a la página del partido, tienes el Ideario y el Programa electoral colgados en edición bilingüe.

Toni: d'acord totalment amb tú en que s'ha de ser molt curós a l'hora d'utilitzar el llenguatge: és una cosa masa seriosa NAZI o FATXA com per dir-ho alegrement.

Jo no soc nocionalista i et puc dir que el nacionalisme (el català, basc o espanyol, tant se val) és expert en l'utilització del lleguatge de forma toricera i ideológica, de explicar l'història plena de mentides o mitjes veritats : jo he patit tots tres nacionalismes. És per això, perquè estic fins als collons de nacionalisme que soc militant de Ciutadans. M'encanta la llegua catalana, jo que no en soc català. Trovo que és una sort viure a un país que m'ha aportat una nova llegua , que m'ha permés gaudir de Josep Pla, de Mercè Rodoreda, de Vinyoli, de Fuster, de Raimon, del cinema de Marc Recha, de tantes i tantes coses que han fet la meva vida millor...

Però estic radicalment en contra de que es consideri al castellà un idioma subaltern quan es parlat com a llengua materna per més del 50% de la població...

Els nacionalistes i el PSC com un borrec intel.lectual fent seguidisme per pur interés de poder ens volen imposar una idea de Calalunya amb la que molta gent no combreguem. És per això que ha sortit aquest Partit.

Salutacions.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...