desde 2.006 en Internet

viernes, 22 de diciembre de 2006

El secuestro de las sabinas


Cada día me sorprende más el aturdimiento político de los españoles, parece que la dictadura de Franco y sus secuelas, nos han dejado zombies. Es conocido que somos un pueblo sugestionable, proclive a la  hipnosis colectiva por cualquier charlatán mediático o político. No distinguimos la conquista de la libertad del “secuestro intencionado de la opinión pública”.

Ayer mismo, leía en Ciudadanos en la Prensa, que el nuevo plan para la violencia de género estará dotado con 47,7 millones de euros, lo que supone alrededor de 8000 millones de las antiguas pesetas, que se repartirán entre las luchadoras por la liberación de la mujer, esa cohorte sicaria que vive de la violencia de género, y que recibe más fondos de sus benefactores del gobierno, cuantas más muertes se producen.


Se han producido 64 homicidios de mujeres a manos de sus parejas en España a lo largo del último año. Entre los últimos figuraban varios con la siguiente condición: anciano asesina a su pareja, también anciana y enferma, y luego se suicida. Esto no es violencia de género es suicidio compartido, o eutanasia-suicidio, como ustedes prefieran, pero hay varios casos que cumplen estas condiciones entre los mencionados.

Nadie dice que este año se han producido 22 muertes de varones a manos de sus parejas femeninas, porque es incorrecto políticamente hablando. Sólo se puede resaltar en la comunicación lo que conviene electoralmente a los partidos de izquierda.

En España hay una tasa de suicidios de 8,1 por cien mil, alrededor de 3000 muertes violentas, de las que más del 75 % son de varones. Sin embargo, se producen 0,9 homicidios por cien mil. Cualquier político con dos dedos de frente, ante estos datos, comprendería que el problema de las muertes violentas en nuestro país es el suicidio, no el homicidio, y que afecta a los hombres, mucho más que a las mujeres.

Pero esto no resulta interesante desde un punto de vista electoralista, porque los suicidios no se pueden utilizar como bandera política; sin embargo la muerte de las mujeres a manos de sus parejas sí.

La mitad del electorado son mujeres, por si no lo recuerdan, y muchas sienten desde esta propaganda persuasiva, que los partidos de izquierda son los únicos que realmente defienden sus derechos. Nada más lejos de la verdad.

Cualquier criminólogo, desde las aportaciones de Pareto, sabe que en los casos de violencia social sobre un grupo determinado, la mejor intervención posible será la que se realiza en el lado de los agresores, no en el de las víctimas. Esto vale para ETA, los terroristas islámicos, los skins, los acosadores en todas sus presentaciones, y por supuesto, para los violentos en el ámbito doméstico.

Erradicar la fuente de agresión es mucho más rentable para resolver un problema de violencia, que ocuparse de que las víctimas sean convertidas en mártires. Hay que decir de una vez por todas a la opinión pública, que la política de género que se está desarrollando en nuestro país, contribuye a incrementar el número de víctimas en la violencia doméstica.

Se están desarrollando prácticas de cultivo e inducción en esta cuestión, convenciendo a la población femenina de que cualquier discrepancia u hostilidad manifestada por su pareja, es susceptible de ser considerada como un acto de opresión y dominación , que la mujer no debe consentir bajo ningún concepto, porque en ese momento la mujer representa a todo el género femenino que tiene ante sí a un representante de la opresión histórica del género masculino. Desaparece el vínculo, y surge la confrontación.

Esta episteme cultural, envenena la relación y la convivencia, y se carga todos los mecanismos de la tolerancia y concordia, hasta que llega un momento en que la violencia brota por todas partes, sin freno alguno, a veces con desgraciadas consecuencias.

La discriminación positiva en cuestiones relacionadas con la justicia es uno de los mayores errores que se puede cometer en un Estado democrático, y aquí se ha cometido.

Quiero lanzar una hipótesis a la opinión pública de nuestro país, preguntando si no es la violencia institucional que se ha instaurado en España en los últimos años, desde las políticas de género promovidas por la izquierda, y el impresionante eco mediático y social que han recibido, una de las causas fundamentales del incremento de las conductas violentas en el ámbito doméstico.

En nuestro país se está produciendo una inversión de la discriminación, promovida desde instancias políticas interesadas, al igual que ha ocurrido con el castellano en Cataluña, que en los años setenta del siglo pasado era hegemónico y actualmente ha sido sustituido por la hegemonía del catalán.

La inversión de la discriminación, es discriminación también, y en vez de contribuir a la solución del problema, crea otro de la misma magnitud, pero de sentido contrario.

Las próximas generaciones de españoles, (menos mal que los más jóvenes pasan absolutamente de la política), tendrán que resolver las barbaridades segregacionistas que estos salvadores maniqueos están creando.

Hago una predicción, en relación a la hipótesis que he sugerido: con los 48 millones de euros que se van a invertir en este plan perverso, en el año 2007 fallecerán más mujeres que en el 2006; pero entonces, los promotores del programa dirán que no ha sido dinero suficiente, y aumentarán la partida, con lo que en el año 2008, morirán más mujeres en el ámbito doméstico que en el 2007.

Y así sucesivamente, hasta que estos iluminados recuperen la razón y se den cuenta de sus errores; pero tengan bien seguro, que nadie presentará la dimisión, ni reconocerá que se ha equivocado, como ha ocurrido con la cocaína en el Plan Nacional Antidroga, que dicen que ha aumentado su consumo porque ha bajado el precio, menos mal que no nos han dicho que representa el aumento del poder adquisitivo de los españoles, y que es un indicador de la fortaleza económica del país. Al tiempo.


Erasmo de Salinas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Erasmo,
Artículos tan estupendos y tan claros como éste pueden ayudar a abrir los ojos de una buena parte de la población. Felicitaciones por el artíiculo y Feliz Navidad para todos.

Porch.

Anónimo dijo...

Más razón que un santo varón

Anónimo dijo...

o

Anónimo dijo...

LA TASA DE SUICIDIO EN ESPAÑA ES TRES VECES MAYOR ENTRE LOS VARONES QUE ENTRE LAS MUJERES



- Las tasas de suicidio en España son de 12,6 para los varones y 3,9 para las mujeres, lo que implica que es más del tripe en las mujeres que en los hombres. Los factores sociales, laborales y de cambio de roles de género son las explicaciones más probables de esta mayor vulnerabilidad en los varones.

- Estamos ante una verdadera epidemia de violencia contra los niños y contra las mujeres. Hay abundante literatura médica sobre la relación entre el abuso infantil (psicológico o sexual) y el riesgo de suicidio en la adolescencia o en la vida adulta. Las mujeres que sufren violencia por parte de su compañero sentimental tienen un mayor riesgo de padecer dolor crónico, diversas somatizaciones, mayor consumo de sustancias tóxicas como drogas y alcohol, depresión e intentos de suicidio.

Según la OMS, en Europa cada año mueren 58.000 ciudadanos por suicidio, 7.000 más que por accidentes de automóvil. El suicidio, especialmente entre la población joven, ocupa una de las primeras causas de defunción: la segunda posición en varones entre 15 y 24, y entre 25 y 34 años, con tasas respectivas de 6,7 y 11,5 por 100.000 habitantes). Aunque está presente en todos los grupos de edad: llega a alcanzar tasas de 35 y 70 por 100.000 en varones entre 80 y 84 años, y mayores de 84 años, respectivamente mientras que en mujeres mayores de 84 años, la tasa es de 9,62 por 100.000.

El incremento es más pronunciado en los varones que entre las mujeres. Según estudios recientes, las tasas de suicidio en España son de 12,6 para los varones y 3,9 para las mujeres, obteniéndose una razón de tasas de 3,3 a 1. Los factores sociales especialmente ligados a los papeles de sexo y los cambios en estos papeles, son las explicaciones más probables de esta mayor vulnerabilidad de los varones, según señalan los autores del Informe SESPAS 2006, presentado hoy en Madrid. El riesgo de suicidio aumenta en parados, jubilados o trabajadores con situación inestable. La pérdida de empleo o el desempleo por grandes períodos se atribuyen más a fracasos individuales que a problemas sociales y derivan en problemas de identidad, pérdida de control, desamparo y depresión. El varón puede reaccionar con inexpresividad emocional, agresividad, consumo de sustancias y suicidio.

Anónimo dijo...

La depresión es cada vez más frecuente y hay una clara asociación entre sufrir una depresión y presentar una conducta suicida: Los trastornos depresivos están presentes aproximadamente entre el 65-90% de los suicidios. No obstante, aunque la depresión es más común en mujeres (3:1), el suicidio es más frecuente en varones. No hay una respuesta satisfactoria a esta aparente contradicción, pero los expertos barajan los siguientes factores: la frecuencia de alcoholismo (segundo factor de riesgo del suicidio) es mayor entre los varones; los varones son más reacios a consultar por problemas de depresión; además, el varón utiliza métodos más efectivos para que el acto suicida se consume y, por último, hay que tener en cuenta que existe cierta evidencia del papel protector que ejerce el embarazo, la lactancia y la compañía, y el cuidado de los hijos frente al suicidio.

Otros factores que se han asociado al suicidio son el estado civil de viudos y solteros, que según un estudio realizado en Andalucía presentan tasas de suicidio más elevadas que las personas casadas. En el medio rural y urbano las tasas de suicidio también presentan diferencias. En España, en el año 1991, las tasas de suicidio eran de 9,9 para el medio urbano y del 7,3 para el rural. Otra posible explicación del aumento de la mortalidad por suicidio entre los varones jóvenes puede ser la epidemia de sida y de adicción a las drogas por vía parenteral que se observó en España en las décadas de los años ochenta y noventa.

Anónimo dijo...

La violencia contra los niños y las mujeres
Por otra parte, estamos ante una verdadera epidemia de violencia contra los niños y contra las mujeres. En 2004, en España habían muerto por violencia doméstica 100 personas, 84 mujeres y 16 varones. De ellos, 69 mujeres y 3 varones fueron asesinados por su pareja o ex pareja. El Instituto Nacional de la Mujer estima en un 12% las mujeres en situación objetiva de violencia en el entorno familiar, de las cuales menos del 10% comunica su situación. Se han observado, asimismo, prevalencias de maltrato infantil, intrafamiliar, en el 1,5% de los niños españoles, aunque se considera una subestimación. Lo cierto es que hay abundante literatura médica sobre la relación entre el abuso infantil (psicológico o sexual) y el riesgo de suicidio en la adolescencia o en la vida adulta. Las mujeres que sufren violencia por parte de su compañero sentimental tienen un mayor riesgo de padecer dolor crónico, diversas somatizaciones, mayor consumo de sustancias tóxicas como drogas y alcohol, depresión e intentos de suicidio.

Tal y como hemos visto, los factores de riesgo del suicidio son numerosos y diversos, y se pueden interrelacionar entre sí, por lo que es necesario conocer sus determinantes y realizar futuros estudios que analicen la influencia de los factores que puedan aparecer en la cambiante sociedad contemporánea. En cuanto a la violencia en general, y la violencia de género en particular, los autores del Informe SESPAS 2006 apelan a los profesionales que abordan los problemas de salud para que dirijan sus actuaciones a desvelar la magnitud del problema en el ámbito de las relaciones interpersonales. Los servicios sanitarios, sobre todo los de atención primaria y urgencias, ocupan una posición privilegiada para detectar el problema y orientar su atención. No obstante, se trata de un abordaje delicado que requiere además de formación y de recursos especializados, de la coordinación con otros servicios de apoyo extrasanitarios, sociales y judiciales, un reto que necesita ser abordado.

Anónimo dijo...

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS)
La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) es una entidad que agrupa a más de 3.500 profesionales de la epidemiología, la salud pública, la medicina, la gestión, la economía de la salud, el derecho sanitario, y otras ciencias sociales y biomédicas, incorporando a diez sociedades científicas federadas (www.sespas.es). Es el miembro español de las sociedades europeas y mundiales de Salud Pública (EUPHA y WFPHA). Desde 1993 SESPAS elabora cada dos años unos informes técnicos que, con perspectiva multidisciplinar, analizan el estado de salud y el sistema sanitario de España. Los informes son elaborados por más de 50 expertos de las de las diversas disciplinas que, a propuesta del Consejo Directivo, investigan y analizan diversos temas que son debatidos y mejorados en el Congreso de la Sociedad. La séptima edición del informe que se presenta este año, ha sido editado por Luis Palomo, Vicente Ortún, Fernando G. Benavides, y Soledad Márquez-Calderón.

(FIN DEL TEXTO).

Anónimo dijo...

la mayoría de los asesinos de mujeres y niños luego se suicidan... todos los días salen noticias de novios , exnovios, maridos, exmaridos, padres... que tras asesinar a una mujer y/o a sus hijos se suicida.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que a gente con estas ideas... sólo le hace falta de decir al Erasmo que las mujeres que se creen... encima que las eutanasian gratis... tanto dinero para las víctimas de la violencia machista para qué, lo que tienen que hacer ya q cobran menos es quedarse en casita preparando el potaje al pariente..., a gente con estas ideas le viene bien que haya jóvenes descerebrados que no se interesen por la política, y que su mayor preocupación sea tener la psp y el botellón que no se lo toquen... eh?

Anónimo dijo...

Anónimo de 1 de enero de 2007 19:20:00 +01:00 Precisamente es lo contrario, lamento que no lo puedas ver, a quienes les conviene tener a las mujeres así es a los partidos políticos de izquierda, por qué mientras así estén, creeran su propaganda. Las mujeres que no quieren hablar de discriminación positiva, que son muchas, por que antes que mujeres se consideran seres humanos, "QUE TIENEN BIEN SU AUTOESTIMA", por que no se sienten oprimidas, y luchan todos los días, también, por salir adelante, conozco muchas, estás son las auténticas FEMINISTAS REALES, no de SALON. Estas tienen mi respeto y apoyo pleno, siempre.
Por la misma razón, considero que los jóvenes pasen de la política es un error solemne, jovenes atentos y con ganas es lo que necesitamos.
Saludos
Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...