desde 2.006 en Internet

jueves, 21 de diciembre de 2006

Ciudadano, pásalo


Bienvenido Ciudadano, si hasta aquí has llegado será por qué buscas algo, posiblemente información, eso ya dice mucho de ti. No te conformas con lo que te venden, quieres valorar con tu propio criterio, sabiendo todas las características de ese producto que se llama realidad, no solo la cara bonita de las cosas. ¿Pero qué más quieres?.

En la red, se está viviendo la libertad de expresión en plenitud, desde que surgieron los chats, foros, blogs, emails, boards, etc. Esto hará que pronto cambien las cosas. Nosotros somos hijos de este tiempo y de estas alternativas, pero además hemos decidido pasar a la acción para cambiar el futuro, comenzando por la comunicación.

Estamos dando el primer paso de un largo camino, con la vista puesta en un destino mejor, en el que podamos vivir tranquilamente, sabiendo que la gente que administra nuestros recursos y los distribuye, lo hace de una forma justa, o mejor que puede y sabe.

Nos encontramos al principio de la última revolución, que va a cambiar la forma de hacer las cosas; es una revolución de principios, para alcanzar los fines que siempre nos prometieron los políticos, y nunca llegaron.

Hasta ahora, quienes nos han gobernado han navegado excesivamente cómodos en el mar de silencio de los ciudadanos. Haciendo y deshaciendo a su antojo las políticas que bien les parecía en defensa de sus propios intereses. Esta etapa de la historia ha concluido. Nos vamos a representar a nosotros mismos.

La cultura política conveniente, con su instrumento moral de la corrección política, así como esa actitud de indiferencia a la que llaman talante, han caducado; estas alternativas, siempre han favorecido a alguien, que precisamente no somos ni tu, ni yo, ni los otros que nos acompañan.

Todas estas estrategias del poder que busca autoperpetuarse, son nuestros obstáculos más importantes para alcanzar la meta, para que un día las cosas funcionen a gusto de todos, aunque no complazcan a todo el mundo. El poder existirá siempre, pero su ejercicio en una democracia debe ser siempre de forma interina, responsable, rigurosa y racional. Solo la coherencia puede salvarnos.

Hasta ahora la única expresión política que se permitía a los ciudadanos era votar cada cuatro años, pero esto ha cambiado. Ahora vamos a expresarnos todos los días, manifestando nuestra insatisfacción, hasta que logremos que las cosas cambien. Como decía Rosa de Luxemburgo, la revolución sólo puede ser permanente.

Bien, llegados a este punto, os invitamos a permanecer con nosotros, en Ciudadanos en la Red, pero no de forma pasiva, sino participando con vuestros comentarios, colaboraciones, sugerencias y críticas, haciendo entre todos el espacio libre que queremos, para conseguir el futuro que nos merecemos.

Queremos que todos los que aquí participan formen parte de todo este movimiento que tiene mucho de poesía política.

Queremos tu compromiso ciudadano, haz que vengan más ciudadanos a este lugar, expande la libertad, envía este enlace a tus amigos y a tus enemigos, colócalo en los foros en los que participas, para que un día puedas decirle a tus hijos que tu, también, estuviste en la red de Ciudadanos, una de las alternativas que contribuyó al gran cambio político que necesitábamos.

Copia y pega este enlace en cualquier lugar de la red, y añádele lo que quieras.

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/

Hazlo por tu libertad y la nuestra, vamos a conquistar el paraíso, y muchas gracias por estar aquí.


Biante de Priena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Podéis contar conmigo!
Apoyaré en lo que pueda esta espléndida iniciativa.

Anónimo dijo...

Pues yo ya he dejado el enlace en cuatro foros... me encanta vuestra página.
Aroma.

Anónimo dijo...

Animo!, estais haciéndolo cada día mejor, le he pasado la página a mis amigos, y les ha gustado mucho.
Así se hacen las cosas, sin pelos en la lengua

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...