desde 2.006 en Internet

domingo, 17 de diciembre de 2006

20.000 Clicks


Hoy hace un mes que Ciudadanos en la Red, comenzó su andadura por este espacio virtual que hacemos entre todos. Más tarde vino Ciudadanos en la Prensa, y posteriormente Textos Ciudadanos.

Durante este tiempo no nos hemos sentido solos, por que hemos recibido 20.000 visitas a nuestras páginas. No sabemos si del mismo ciudadano, que puede ser un familiar de alguno de nosotros, pero alguien o más de alguien, le han dado 20.000 veces al botón izquierdo del ratón. Esto recuerda el viaje del Nautilus.

Somos tan jóvenes, que aún no tenemos ni memoria, pero durante este tiempo hemos tratado de amenizar la vida a los que tienen algún interés por esto de Ciudadanos, con noticias, humor, comunicados, y otras cosas.

Más de 400 noticias, y cerca de 100 artículos variados sobre la realidad española, y fundamentalmente catalana, es lo que nos separa de la nada. Los comienzos fueron como fueron, pero ahora ya vamos teniendo experiencia, y no ponemos el nombre del autor del artículo fuera de la pantalla, o los vídeos en japonés. Es todo un éxito.

Nada más, sólo queríamos dar las gracias a los que han pasado por aquí en plan turista, y a los que se han quedado enganchados y nos visitan con más frecuencia, amigos y familiares fundamentalmente.

Quedan menos de 15 días para acabar el año, y posiblemente durante este tiempo, rebrote la violencia de ETA, Elena Salgado nos prohíba el pan, la señora Trujillo habilite los nichos vacíos de los cementerios como residencias unipersonales, el señor Caldera nos sorprenda con la implantación de una línea aérea con el Senegal de Air Madrid, la señora Narbona nos reduzca el agua, el señor Solbes nos suba los impuestos un poquito más, y el señor Rajoy siga protestando, como siempre, por todo y para nada, coreado por todos sus compañeros, que parecen la voz de su amo.

En Cataluña, alguien del triunvirato decidirá alguna barbaridad nueva, sorprendiendo a la ciudadanía, que ya pensaba que no había más, y el señor Montilla, desde su talante conciliador y prudente, nos felicitará las fiestas en aranés, para demostrar su apertura.

Todo parece igual que ayer, pero sin embargo cada día, los españoles vamos perdiendo algo más de libertad, sumergidos en una democracia subvertida por la memez, y condenados a verlas venir desde el silencio y el pálpito.

Pero también tenemos un sueño, como Luther King, vemos un país en el horizonte, en el que los ciudadanos se sienten orgullosos y satisfechos, confíando en sus instituciones, y sabiendo que sus impuestos son bien administrados. Vemos un país libre, democrático, justo, igualitario, y tranquilo. Vemos a unos ciudadanos sin crispación, caminando juntos, mezclados en una sinergia racional y práctica. Pero por ahora, solo es un sueño.

Felices fiestas a todos (incluye todas). El año 2007 va a ser maravilloso, no lo dudéis ni un instante; vamos a descubrir las miserias y las grandezas de la política española, y desenmascarar a los usurpadores y a los héroes. Solo aspiramos a ser un criterio respetado, nada más.

Estaremos encantados de compartir con todos vosotros la esperanza de un futuro mejor, el cabreo de un presente infame, y el recuerdo de lo que no fue, pero pudo haber sido.

Seamos positivos y políticamente incorrectos, aunque solo sea por joder a los que se amparan en la estrategia de que los ciudadanos tragan con todo.
Saludos, C´s#.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡OLE,OLE y OLE!
Brindo por ese futuro y por compartirlo con vosotros.
Enhorabuena por el excelente trabajo que estáis haciendo, por los momentos de reflexión, por las risas, por la actitud en general y por el amor que invertís en esta página, en particular.

Anónimo dijo...

Espectacular trabajo colectivo.

A veces un poco deslabazado, pero estupendo en su conjunto.

Ojalá que dure muchisimos años. Seguid así, y muchas gracias.

Anónimo dijo...

La revista TIME ha publicado un editorial que me recuerda a vosotros, os copio un par de parrafos:
"Who are these people? Seriously, who actually sits down after a long day at work and says, I'm not going to watch Lost tonight. I'm going to turn on my computer and make a movie starring my pet iguana? I'm going to mash up 50 Cent's vocals with Queen's instrumentals? I'm going to blog about my state of mind or the state of the nation or the steak-frites at the new bistro down the street? Who has that time and that energy and that passion?"
"...But that's what makes all this interesting. Web 2.0 is a massive social experiment, and like any experiment worth trying, it could fail. There's no road map for how an organism that's not a bacterium lives and works together on this planet in numbers in excess of 6 billion. But 2006 gave us some ideas. This is an opportunity to build a new kind of international understanding, not politician to politician, great man to great man, but citizen to citizen, person to person. It's a chance for people to look at a computer screen and really, genuinely wonder who's out there looking back at them. Go on. Tell us you're not just a little bit curious."

Anónimo dijo...

Perdón se me olvidó el link para los interesados:
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1569514,00.html?aid=434&from=o&to=http%3A//www.time.com/time/magazine/article/0%2C9171%2C1569514%2C00.html

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...