desde 2.006 en Internet

viernes, 17 de noviembre de 2006

Con la alegría que proporcionan los buenos resultados, producto del esfuerzo colectivo, lanzamos al espacio virtual esta propuesta de diálogo político con altas miras:"Del diálogo a la participación"; Tan altas miras queremos alcanzar porque hemos vivido recientemente la experiencia de hacer política apasionadamente, algo que parecía inaudito hace apenas unos meses, incluyendo a los autores de este proyecto que hoy presentamos. ¿Pasión por la política?

La monopolización nacionalista de la vida política española con su aburrido y pertinaz discurso identitario más el acaparamiento de la palabra por parte de los políticos que colapsan los medios de comunicación más allá de lo pertinente tanto en expresión política del todo baladí como en cualquier otro aspecto de nuestro - ya sea social, cultural o pseudo cultural - espacio de comunicación (por no decir espacio vital, que ese procuramos ocuparlo cada uno por su cuenta) han dejado a la ciudadanía "sin canal para expresarse".

La irrupción de Ciudadanos Partido de la ciudadanía en el parlamento catalán, además de abrir el espectro del pensamiento único que tanta falta hacía, ha desatado la pasión "contenida" por hablar en libertad, es decir, por disentir, por debatir, por salir al aire de la comunicación sin barreras lingüísticas y sin achantarse ante la presión mediática y política que el nacionalismo con su "llave para la gobernabilidad del Estado"mantenía cerrada a cal y canto dejando "sin canal de expresión" a la tan necesaria y deseada pluralidad de pensamiento.

Carmen C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y al abrirse la ventana apareces tu Carmen con tu prosa libre de cadenas y la limpieza intelectual que con tus cabellos plateados imprimes a las letras haciendolas salir cantarinas y alegres,gritando Esperanza y Libertad. Amancio Prada siempre estará orgullosa de ti.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...