Me sorprende el asombro de algunos, fingen hasta cuando
parece que dicen la verdad después de haber mentido. Me refiero a los señores
Duran i Lleida, el señor Artur Mas y el clan de la camorra de Convergencia y
Unió
Si la política catalana tiene un hecho diferencial con
respecto a la de otras comunidades españolas, sin duda es la hipocresía. En
Madrid se puede mentir, en Valencia robar, en Andalucía esquilmar, pero cuando
les pillan con el carrito de los helados cargado de billetes de quinientos
euros, camino de alguna frontera, con destino en algún paraíso fiscal, por lo
menos se callan, los políticos catalanes no lo hacen, siguen con la tarantela
de que “Espanya ens roba”, cuando los que han robado han sido ellos a los
catalanes y a los demás españoles.
Me fascina el silencio del Tripartit del señor Montilla y el
señor Carod-Rovira, que han robado posiblemente aún más que el clan de los
Pujol. Que estruendo de silencio, ni una palabra, a ver si no nos ven, a ver si
no se ve que el PSC, ERC e ICV no hablan de la corrupción de CIU, no vaya a ser
que CIU hable de la corrupción de su época. Pero también me llama poderosamente
la atención la crítica con la boca pequeña de Ciutadans, que tal vez está
esperando para llevarse lo suyo, de UPyD, que posiblemente espere lo mismo y
del PP catalán, conocedor de primera mano de todo lo que acontece en Cataluña
desde hace tres décadas.
En este blog lo expusimos hace muchos años, cuando sacábamos
a Boadella de procesión como si fuera una virgen de Monserrat en aparición democrática en el esceneario de todas las putrefacciones; lo que ha
ocurrido en Cataluña no se debe a las artimañas del nacionalismo, sino también
a la anuencia y el consentimiento de todos los demás.
Descubran ustedes lo que
es el “no nacionalismo”, un invento de los amigos y familiares de los
nacionalistas, socialistas y conservadores, para que en Cataluña no se pudiera
ver nada que tuviera que ver con lo español, para que el burka sobre los
catalanes funcionara perfectamente, y la inmersión fuera efectiva, mientras todos los participantes en la
política catalana esquilmaban a los catalanes y a los demás españoles. Pero también la política de connivencia de los gobiernos de Zapatero, Aznar y Rajoy, tienen mucha responsabilidad en lo acontecido. No se puede estar robando durante 30 años en un país donde haya un gobierno responsable.
La nación era un negocio, la independencia una estrategia, el
victimismo una impostura, la verdad, era al revés. Ahora que contemplamos el
esplendor de la miseria y la mezquindad de la política catalana, es hora de
recordar que no sólo el clan Pujol es responsable, responsables son todos,
cómplices son todos, farsantes son todos. Los catalanistas por haber impartido
y compartido el engaño, los “no nacionalistas” por haberlo permitido (haciendo que se oponían, mientras comenzaban a forrarse) y haber
excluido la noción de España de su lenguaje, y los del tripartit, PSC, ERC, ICV, por haber permitido que siguiera la juerga para pillar lo suyo a costa de empobrecer a los catalanes y mentirles sobre que eran los de Madrid los que les robaban: todos han sido unos miserables,
todos se merecen el mayor de los desprecios de los demócratas de este país, y
posiblemente la inmensa mayoría un buen juicio que les lleve a la cárcel durante
unos cuantos años, después de haberles embargado sus bienes, que en realidad
son de los ciudadanos.
Es hora de que rindan cuentas y se dejen de cuentos, Pujol y
los suyos que sean escarnecidos, pero no nos olvidemos de los demás, el señor Montilla y
el señor Carod Rovira y los correspondientes de ICV, son responsables de que el
señor Pujol haya robado en Cataluña, y de haberlo consentido para hacer ellos
lo mismo. En la foto finish del apocalipsis de la política catalana, no hay espacio para que ningún político catalán se ponga de perfil.
Enrique Suárez
6 comentarios:
Claro que no dicen nunca nada. Se les hundió el CARMEL y toda la prensa y radio catalanas silencio absoluto. Y aclaremos, no sólo los medios hacen mutis, cada hijo de vecino mira para otro lado, en el Carmel y en todo...
En cualquier entorno en el que uno desarrolle su existencia la mayor parte del día, ya sea político, empresarial, profesional, artístico, científico, deportivo, familiar, o cualquier otro, es evidente que uno ve lo que hay a su alrededor salvo que se cierren los ojos. Esto ocurre en Cataluña, Murcia, Islandia, Vietnam, Egipto o Paraguay.
Cualquier mecanismo de cualquier sistema va engranado con el resto de mecanismos que lo componen. Y a su vez, cualquier sistema va engranado con el resto de sistemas existentes en el planeta. Cualquier persona, como pieza de más de un mecanismo, sabe, o debe de saber, qué mecanismos son los discordantes de cada uno de ellos, cuáles son los comunes a más de uno, y los comunes a todos. Y ya que los encargados de controlar los sistemas no lo hacen, o lo hacemos las propias piezas, o los mecanismos revientan, que es lo que está pasando.
Que los Pujol llevan choriceando la pasta a espuertas y que están metidos en mafias más o menos legales y/o admitidas, es algo que todos supimos claramente desde el asunto de Caixa Cataluña hace ya unas cuantas décadas. Que los mecanismos utilizados no son exclusivos de ellos y que son tapados sistemáticamente por interés torticero de los poderes fácticos, de los colegas y del mundo de la judicatura, es algo obvio y notorio. Porque esos mecanismos son los que se vienen utilizando como norma en el mundo macroempresarial, del que los han tomado.
Otra cosa es que todo eso se pueda probar ante un tribunal. Ya se encarga el propio sistema de que eso sea inviable. Pero si tengo algo claro es que TODOS los responsables (deberían llamarse irresponsables) del mundo de la gran empresa y de la política están pringados hasta las cejas en el juego sucio. Y todos los que hemos estado o estamos inmersos en esos ámbitos, lo hemos podido ver a diario. Otra cosa es que hayamos querido verlo o no. Qué menos que ante la imposibilidad de denunciar en un juzgado, alcemos la voz en nuestros entornos ante los que no quieren ver, para que al menos vean.
A mí me alucina la cantidad de personas que a estas alturas de siglo XXI se llevan las manos a la cabeza con los asuntos de corrupción. ¿En qué mundo vivían? Supongo que en los de Yupi. Y eso también acarrea responsabilidad, y enorme, porque gracias a ello han hecho, hacen y seguirán haciendo el agosto los otros. Y mucho más que esos otros, sus amos, que encima permanecen en el anonimato. Si no queremos ver, no sé de qué coño nos quejamos.
Los ciudadanos en muchas ocasiones tenemos los que nos merecemos, somos perezosos en indagar la veracidad de las noticias y suplimos esta deficiencia con la fe, sinónimo de ignorancia. Que Jordi Pujol sea un chorizo más no tendría que asombrar a los Catalanes si no más bien darnos cuenta de las consecuencias de lo que llamamos "FE" y practicamos muy a menudo. En ampliación a mi escrito de noviembre del 2013 quiero manifestar que no sólo Jordi Pujol es un chorizo, si no que lo hago extensivo a todos sus secuaces ya que sin su colaboración hubiese sido imposible robar tanto, todos ellos sus colaboradores son auténticos ladrones que ha desvalijado Catalunya para crear ellos y sus familiares las empresas que suministra a la Generalitat y de esto conoce mucho el Sr. Enric Tico director general de ferrocarriles de Cataluña que da concesiones a dedo a sus familiares aún que para esto y poder despistar se tengan que cambiarse los apellidos. Por otra parte es conveniente investigar a todas las empresas de reciclajes y sociedades de capital riesgo regidas por fiduciarios de este atajo de ladrones, todas estas empresas no han de estar en mano de quienes las han creado robando el dinero a los Catalanes Españoles, y que están dando trabajo sólo a sus amiguitos y familiares, estas empresas se han de expropiar y pasa a la Generalitat de Catalunya para que sus beneficios y patrimonio redunde en beneficio de los Catalanes y Españoles y no como ahora que continúan esta robando Pujol y sus secuaces. Sr Tico y atajo de ladrones a ver si tengo el placer que me citen del Juzgado por calumnias, lo estoy deseando desde hace tiempo. También es conveniente que los Españoles conozcas La complicidad que ha existido entre partido Popular y Convergencia que se han hecho caso omiso a las resoluciones de la Comisión Europea, el motivo es que el Partido Popular no podía gobernar sin el apoyo del Jordi Pujol.
Autor: Agustín Alcaraz.
Los ciudadanos en muchas ocasiones tenemos los que nos merecemos, somos perezosos en indagar la veracidad de las noticias y suplimos esta deficiencia con la fe, sinónimo de ignorancia. Que Jordi Pujol sea un chorizo más no tendría que asombrar a los Catalanes si no más bien darnos cuenta de las consecuencias de lo que llamamos "FE" y practicamos muy a menudo. En ampliación a mi escrito de noviembre del 2013 quiero manifestar que no sólo Jordi Pujol es un chorizo, si no que lo hago extensivo a todos sus secuaces ya que sin su colaboración hubiese sido imposible robar tanto, todos ellos sus colaboradores son auténticos ladrones que ha desvalijado Catalunya para crear ellos y sus familiares las empresas que suministra a la Generalitat y de esto conoce mucho el Sr. Enric Tico director general de ferrocarriles de Cataluña que da concesiones a dedo a sus familiares aún que para esto y poder despistar se tengan que cambiarse los apellidos. Por otra parte es conveniente investigar a todas las empresas de reciclajes y sociedades de capital riesgo regidas por fiduciarios de este atajo de ladrones, todas estas empresas no han de estar en mano de quienes las han creado robando el dinero a los Catalanes Españoles, y que están dando trabajo sólo a sus amiguitos y familiares, estas empresas se han de expropiar y pasa a la Generalitat de Catalunya para que sus beneficios y patrimonio redunde en beneficio de los Catalanes y Españoles y no como ahora que continúan esta robando Pujol y sus secuaces. Sr Tico y atajo de ladrones a ver si tengo el placer que me citen del Juzgado por calumnias, lo estoy deseando desde hace tiempo. También es conveniente que los Españoles conozcas La complicidad que ha existido entre partido Popular y Convergencia que se han hecho caso omiso a las resoluciones de la Comisión Europea, el motivo es que el Partido Popular no podía gobernar sin el apoyo del Jordi Pujol.
Autor: Agustín Alcaraz.
Barcelonas por sus 20 millones encontrados está en la cárcel
Pujol hijo con 3000 millones en su casa limpiando polvo a su flota de coches
Los otro pujoles por casita
Pujol family NO HAY NINGUNO EN LA CÁRCEL preventivamente para que no se vayan
Lo del CARMEL es muy gordo.
Publicar un comentario