desde 2.006 en Internet

viernes, 27 de abril de 2012

El peligro de quedarse parado mientras la escalera mecánica desciende


Parece mentira la escasa consideración que han tenido los de la agencia de calificación de deuda de S&P con “las espectaculares medidas” económicas, políticas, laborales, sociales y preternaturales adoptadas por el gobierno de D. Mariano. Estos de las agencias evaluadoras son como el Pepito Grillo de los mercados señalando la conciencia de los equivocados. No se les ha ocurrido otra cosa que premiar las peripecias de La Moncloa con los Presupuestos Generales del Estado con una recalificación BBB+, decidiendo que España ya está en la segunda división de los países endeudados.

Y es que Mariano sigue empeñado en salvar el Socialistán legado por Zapatero como sea, para que no se le suban a la barba Méndez y Toxo con una pancarta, y cualquier día de estos le estropeen el desayuno, mientras los chicos de Rubalcaba aleccionan a los acampadores con las básicas lecciones del agit-prop contra la derecha. Vivir en una oclocracia es lo que tiene, que cualquier muchedumbre que se precie puede tomar la calle para imponer su santa voluntad a los que se quedan viendo la tele en casa.

Los mercados internacionales no lo ven claro, tal vez por eso la bolsa española es la que más inversores ha perdido del mundo (descendiendo un 20 %) en los últimos cuatro meses, la prima de riesgo no tiene pinta de bajar y los déficits anunciados nos llevan en proyección a más del 8 % al final del año. Cierto que la política de tierra quemada del PSOE y el desvalijamiento de las arcas públicas antes de irse del gobierno no deja mucho margen, pero alguien debería explicarle a Mariano que a los mercados les importa un rábano que los agentes sociales se mosqueen, porque lo suyo es cobrar lo prestado y desde luego no poner un euro más sobre la mesa hasta que se aclare si España quiebra o no quiebra (posibilidad que no ha dejado de crecer desde que el PP ha formado gobierno); tampoco pienso que estén preocupados por las excepcionales medidas del gobierno español para reducir el déficit, porque saben que manteniéndose las actuales circunstancias de desconfianza en los mercados es imposible que se reduzca a medio plazo, además prevén que la legión de socialistos no le permitirán a Mariano jugar al Monopoly con los derechos adquiridos sin llenarle las calles de descamisados pidiendo pan, paz, amor y el plus para el salón. Socialistán es un Estado Providencia que encaja mal en las leyes básicas del capitalismo global, lo social y lo público son en España externalidades que desvían la economía de mercado por la sacrosanta voluntad de los iluminados.

Realmente cabe preguntarse si entre todos los que están decidiendo nuestro futuro saben lo que hay que hacer para que salgamos de la crisis o improvisan más que Elena Salgado, no está nada claro. El primer objetivo para que los mercados recobren la confianza en España pasa por la reducción del Estado y no por su mantenimiento, así como por desinflar el descomunal engendro público que han creado los precedentes. Desde que Adam Smith publicó “La riqueza de las naciones” todo el mundo sabe, menos los del Gobierno de España, que el mercado quiere más mercado y menos Estado. No solo hay que vender las televisiones públicas, sino todo lo público que es prescindible, hay que reducir el Estado como sea, y mientras no se haga no saldremos de la crisis.

Por otra parte si la presión de la deuda cada día recorta más el PIB de España, ya recortado por la recesión y el estancamiento, los cinco millones y medio de parados y los desmadres despilfarradores del pasado, lo que se debe hacer es pagar la deuda y para ello la única forma es transformar Estado en mercado por la vía de las privatizaciones, se necesita liquidez como sea, porque Europa no va a soltar un euro para que pongamos en marcha la economía española que se ha quedado parada en términos de endeudamiento progresivo.

Además, no es por nada, pero mejor decidir desde el gobierno de que nos deshacemos, antes que nos obliguen a deshacernos en Europa de lo que consideramos más imprescindible.

Y por último, por favor, por lo que más quieran, que profesionalicen la comunicación del gobierno con auténticos explicadores y no aficionados que crean más confusión que aclaración gracias a su impropia perorata partidista. Da pena ver algunos miembros del PP explicar cosas que no saben ni lo que son, como si fueran auténticos expertos en la materia. Menos portavoces políticos y más comunicadores eficaces, porque a veces es difícil comprender si Mariano sube, baja o se queda parado, a lo que por supuesto, contribuye su natural incertidumbre.

No se puede resolver la crisis general que tenemos en España con alguien que dice: “ya tenemos decididas medidas hasta el verano”, en este caso los mercados esperan ver la tela y no el arca, porque no se fían de la España que dijo que iba a tener un déficit del 6 % y terminó teniendo un 8,5 %. No es serio y los mercados quieren seriedad, no una simetría con el zapaterismo en modo rajoyano.

Si se quiere dar seguridad a los mercados de que van a cobrar lo que se les adeuda y de que España es un buen lugar para invertir, sólo hay una forma, mostrar la hoja de ruta con pelos y señales –aunque haya que ingresar a Rubalcaba, Méndez, Toxo, Mas, Urkullu, Cayo Lara y Rosa Díez en un manicomio, eso es lo de menos que bien se lo merecen-, todo sería tan sencillo si Mariano Rajoy dijera el plan de obra de aquí a fin de año es el siguiente y mostrara lo que va a hacer y lo que no va a hacer. Mientras Don Mariano juegue a agazaparse en la escalera para que no se sepa si sube, baja o se queda parado, este país tiene mal pronóstico, porque no se ha dado cuenta de que la escalera es mecánica, desciende, y nos está llevando directamente al infierno de los capitalistas, que es el considerarnos como un país socialista bolivariano más, como Venezuela, Cuba o Argentina.

Enrique Suárez

3 comentarios:

La sanidad catalana, el robo oficial dijo...

El mayor robo de Cataluña, es Cataluña que se roba a si misma

http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&feature=channel&list=UL

Video carta, Honorablee President dijo...

Carta abierta a Artur Mas, president Ciu y de la Generalitat

Video carta, el dinero se cuenta a millones en la sanidad catalana ¿quién lo gestiona y para qué?

http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw&feature=player_embedded

epi dijo...

BLA, BLA, BLA, MAS DE LOMISMO PARA HACER SIEMPRE LO MISMO...ESCRIBIR EN EL ORDENADOR DENUNCIAS PARA OCULTARNOS QUE SOMOS...NADIE. :(
__________________________

Locura es hacer siempre lo mismo; esperando resultados diferentes sin querer saber,"que el que sigue unas huellas; a ningún sitio nuevo llega".
....................

Esto solo lo puede arreglar la sociedad civil, sin partidos políticos, por medio de una “propuesta viable”; a la sociedad civil Española

Los motivos argumentales que legitiman la propuesta, son dos:

a).- Desde 1.978 no tenemos una democracia como forma de gobierno. Tenemos un Francarlismo impuesto por una Constitución, que no obliga a la división de poderes y que se auto invalida con su artc 67.2

b).- Que siendo España el país con mas políticos por habitantes, de la unión Europea, Rajoy no haya tomado, aún, ninguna medida al respecto, y sí contra los bolsillos de los más desfavorecidos sin tener en cuenta la posibilidad existente ... ni informar de los ¿por qué? se rechaza dicha propuesta.

Con está argumentación se puede organizar juntas locales de salvación, de forma autónoma; inicialmente-(Posteriormente ya surgirá la coordinación entre ellas)-en todo el territorio nacional, que reclamen un PERIODO CONSTITUYENTE YA, según la propuesta de mínimos descrita inicialmente.

Recordar permanentemente el sueldo mínimo interprofesional con los países de nuestro entorno y compárese con el de nuestros políticos actuales

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...