desde 2.006 en Internet

viernes, 2 de diciembre de 2011

La política no es la solución, sino el problema


Cuando en enero de 2010 escribí el artículo: la crisis económica será para siempre, pocos se atrevieron a pensar cuanto contenía de verdad. En realidad, el problema que tenemos en este país es que mientras el PSOE y el PP nos entretienen con sus guerras particulares, los ciudadanos vemos como cada día se incrementa el malestar en nuestras vidas. Debemos trabajar más para ganar bastante menos. Mientras no nos demos cuenta de que en este país hay una “nueva aristocracia” y un pueblo que se ha convertido al vasallaje gracias al desprecio por sí mismo que le caracteriza, no tendrán remedio nuestros problemas.

La dialéctica maniquea entre el PP y el PSOE nos ha obnubilado por completo, hasta que hemos dejado de comprender que los agentes opuestos, no son los políticos conservadores y socialistas, ni incluso con los nacionalistas, sino los ciudadanos y los políticos.

La irresponsabilidad de los representantes políticos es fascinante, ahí tenemos a un PSOE que abandona el poder tras organizar el mayor descalabro político, económico e institucional de la historia reciente de España, y se va tranquilamente del poder, sin que nadie le pida cuentas de su gestión, redimiéndose con la pérdida de 50 escaños, y el poder en la inmensa mayoría de lugares en los que gobernaba. Y cuando el PP entre en el gobierno no le reclamará nada, porque el Pacto del Pardo se ha renovado en España. Ahora trincas tú, ahora trinco yo, los españoles pagan siempre nuestros errores.

Recientemente ha habido unas Elecciones Generales en las que el PP ha obtenido una victoria hegemónica, una mayoría absoluta, que tras las autonómicas y municipales le ha concedido más poder que jamás partido alguno ha tenido en España. ¿Qué hará el PP con todo ese poder?, pues nada, porque nuestro país está intervenido y dentro de poco van a recortarnos tantos derechos que va a ser más fácil saber los que nos quedan, que los que nos han quitado.

Volverá a subir el IVA y todos los impuestos, y la consecuencia es que la economía española acabará de paralizarse, alcanzaremos a finales de 2012 los cinco millones y medio de parados, sino llegamos a los seis millones.

¿Y qué hará el PSOE?, pues verán ustedes es absolutamente previsible, más de 100.000 socialistas con carnet han sido apartados del pesebre del Estado, y no se van a quedar quietos, tras el Congreso que celebrarán, en el que tampoco resolverán nada, comenzarán los conflictos sociales en la calle, hasta que la situación cada vez se vaya haciendo más tensa. Reunirán a todos los jóvenes desposeídos, a los pensionistas esquilmados, a los cinco millones de parados que han creado, a los trabajadores expoliados y presentarán una batalla permanente denunciando la incompetencia del PP para resolver los problemas de los españoles, y para marzo ya se nos habrá olvidado que ha sido el PSOE el que ha organizado el desastre.

Hasta el año 2016, es decir, durante esta legislatura entera no está previsto que se cree trabajo de forma estable y la crisis económica no va a cesar al ritmo que se desea, sino muy lentamente, mientras el resto de países europeos incrementan sus ventajas competitivas, lo que hará que cada día perdamos más bienestar comparativamente.

La única solución pasa por la unión de los ciudadanos, algo absolutamente inverosímil en estos momentos, pero que cada mes será más factible, a medida que la crisis vaya incrementando su presión sobre los españoles. A la política, a los partidos políticos, apenas les queda margen para resolver nuestros problemas, pero menos los suyos: la terrible crisis de identidad y representatividad que atraviesan. El modelo de representación política en España está agotado, no se puede soportar una clase que sólo disfruta privilegios, dominante y autoritaria, que gobierna un pueblo en el que los perjuicios se incrementan cada día.

Estamos en el escenario óptimo para que una revolución discreta se ponga en marcha, las soluciones a nuestros problemas no pueden provenir en ningún caso de la política, por muchas razones, pero fundamentalmente por una: cualquier solución que proponga el PP será boicoteada por el PSOE, que se ha quedado sin poder, y tiene que comenzar su campaña para recobrarlo como sea. Así que disfruten ustedes de estas navidades, porque el próximo año va a ser el más complicado de la historia reciente de la democracia española.

Enrique Suárez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Unión de los ciudadanos en Celtiberia? Antes morir que perder la vida amigo mío. España es el país del Cainismo por excelencia, de la envidia en grado superlativo, de la persecución al que sobresale, al honrado, al excelente. Nos degollaremos entre nosotros sin duda alguna para regocijo de la Casta, la nueva aristocracía, yo también la llamo así. Por eso hacen lo que hacen los politicastros, porque conocen bien a su grey, saben del pie que cojeamos y nos tienen tomada la medida desde hace tiempo. El verdadero problema de España son los Españoles. Antaño había alguna brizna de honor y de gallardía pero a día de hoy no queda un ápice de vergÚenza en esta sociedad envilecida y encanallada. ¡Alea jacta est Hispania!

la verdad duele dijo...

Dura aprox. 13 minutos, a partir del minuto 11 podria ser el resumen

No merecemos un gobierno que manipule. ¿Cuidadin! mentir como a izquierda para conseguir el poder como sea, experta en arengar las masas.

profesor jubilado dijo...

Creo que no se ha de confundir a los que leen este Blog, es cierto que al PSOE hay que adjudicarle lo mal que ha gestionado la crisis, pero los verdaderos causantes han sido aquellos que como siempre trabajan en expoliar a la clase media y trabajadora con sus poderes económicos, ese asquerosa filosofía del mercado liberal, donde se ocultan los verdaderos artífices de la decadencia actual de la sociedad y que además ha conseguido calar hasta en aquellos políticos que parecían ser defensores de una justicia social. Hoy día no se prima el esfuerzo intelectual, ni la honradez profesional, solo se alimenta el "sablazo" "el cinismo" "la hipocresía" "la máxima rentabilidad con el mínimo esfuerzo"..."el pelotazo", todo eso y mucho mas es el producto de esa política "pseudo liberal" enmarcada en el "TODO VALE" si las ganancias son buenas.
El trabajo del agricultor, del ganadero, del hombre de la mar, se compensa con miserias, cuando son la base de nuestra existencia vital, mientras la dedicación a menesteres secundarios son pagados con cantidades desorbitadas, banqueros y sociedades anónimas, políticos de primera línea, corredores y agentes de Bolsa, controladores aéreos, profesionales de la abogacía, médicos privados, etc., etc., viven a cuerpo de Rey, y mientras tanto jóvenes talentos y profesionales con experiencia reciben sueldos de miseria , si es que encuentran trabajo.
Hay que estar ciego o ser uno mas de esa tribu de chupópteros para no darse cuenta de esta triste realidad.
¿La solución?, el día que exista una justicia distributiva que haga posible un equitativo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera, todo lo demás son Sr. Suárez es "marear la perdiz" arte en el cual usted es un consumado ACTOR.
Paz, Amor y Justicia Social.

Antonio J. Barco Gil

Anónimo dijo...

Y El Plural de Sopena, también ha sido el culpable de la crisis...

fractalio dijo...

Profesor jubilado, has clavado la causa del problema: la asquerosa filosofía del mercado liberal, que ha calado hasta en aquellos políticos que parecían ser defensores de una justicia social. Y firmo todo lo demás, punto por punto. Pero hay algo fundamental, que no tiene perdón, y es que esos políticos han logrado a su vez, por encargo de sus dueños (que son los mismos que los que mandan en la derechona cavernícola) que esa filosofía haya calado en el electorado del P$ó€ hasta el punto de que hoy día, sus vidas, sus intereses y sus actos están, DE HECHO, a la derecha de la derecha. No tienes más que escuchar a Felipito González cada vez que abre la boca, que si oyeras el discurso sin saber quién habla, dirías que está hablando Botín, Aznar, Rosell, Rockefeller o Bush. Ahora, el mundo de la sofisticación de lo absurdo, del lujo, de la burbuja turística “con encanto”, del “turismo enológico”, de la moda, del glamur, de la estupidez gastronómica, y en definitiva, de la buena vida, el lujo y la distinción, está de la mano de los sociatas, y promovido por los medios de comunicación afines, que forman también parte del “negocio”. Y es notable la incapacidad de un “sociata” para dar una opinión, sobre cualquier cosa, sin haber leído antes El País o haber escuchado La Sexta, o a Gabilondo. Están absolutamente perdidos sin la voz de su amo. Y repiten las consignas con la frase exacta, no dándose ni siquiera cuenta de que canta demasiado. Profesor jubilado, el sociatismo es una plaga que ha hecho muchísimo daño a este país, que desgraciadamente se ha quedado sin fuerzas para defender esa justicia distributiva que haga posible un equitativo reparto del trabajo y la riqueza que con él se genera.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...