desde 2.006 en Internet

viernes, 17 de junio de 2011

El Síndrome de Casandra


Las Elecciones Generales serán en Noviembre, posiblemente el día 27, es lo que se desprende de la filtración que ha surgido del Gobierno. Durante los próximos cinco meses España vivirá imbuída en el síndrome de Casandra, que consiste en poder predecir el futuro pero no poder hacer nada para evitarlo.

Mariano Rajoy se enfrentará a Alfredo Pérez Rubalcaba en la conquista de La Moncloa, el PSOE contra el PP y los españoles contra la crisis, el paro, el déficit y la pérdida de calidad de vida, el deterioro del Estado del Bienestar y una deuda galopante, pero también contra la realidad funesta que nos espera.

Con PSOE o con PP, no se espera que se comience a crear empleo hasta pasado el año 2016, es decir, durante toda la próxima legislatura el paro se mantendrá en cifras catastróficas, mientras que los políticos españoles jugarán a su juego de poder y ocuparán el espacio informativo con sus cuitas y broncas, mientras crispan al electorado, que ya contempla la política como la tercera causa de su malestar, tras el paro y la crisis económica.

Nos volverán a inyectar propaganda en vena, contándonos lo mal que lo ha hecho el rival, y lo bien que piensan hacerlo ellos una vez que alcancen el poder. Rubalcaba nos dirá que él no es Zapatero y Rajoy que está preparado. Mientras tanto los indignados, que somos todos los españoles, los que acampan en las plazas de las ciudades y los que se quedan viendo la tele en sus casas, seguiremos asistiendo a un deterioro de nuestro bienestar, al que los políticos, como siempre serán ajenos.

A veces pienso que la realidad de los políticos y la de los ciudadanos que vivimos en España no tienen nada que ver. Los políticos viven su vida en un marco de privilegios, en el que tener un carnet tiene más valor que tener una carrera universitaria, experiencia laboral o las mejores cualidades e intenciones, y en el que tienen garantizado un sueldo, lo hagan bien, mal o peor, mientras dure su mandato y después, pueden vivir de las rentas que les conceden las relaciones adquiridas mientras representaban a los ciudadanos en las instituciones. El modelo de usurpación que en la cúspide del poder se establece por degeneración, se transmite a todos los escalones de la adminitración pública, porque los ineptos no suelen rodearse de capaces, sino más bien todo lo contrario, los incapaces eligen a otros más incapaces a su alrededor para destacar sobre ellos.

Los políticos españoles son una casta privilegiada, formada por cien mil españoles que viven a costa de los demás, haciéndoles la pascua, mientras les prometen el paraiso, una aristocracia singular que mantiene en servidumbre al pueblo soberano en nombre de la democracia y en el dominio de la injusticia.

En las dos últimas legislaturas, España ha retrocedido, hay más pobres (22 % cuando había 19 % en 2004), más parados (cerca de 5 millones cuando había 2,7 millones en 2004), un déficit incontrolado (del 10 % cuando había un 0,35 % en 2004) y una deuda que se incrementa a un ritmo de un millón de euros cada seis minutos. Pero lo más fascinante, es que no hay responsables públicos de este desastre, ni en el Gobierno, ni en la oposición, y que los medios de comunicación de este país nos cuentan las mayores chorradas, pero son incapaces de cumplir con su función social, que es defender los interese de los ciudadanos contra la vesania de los políticos.

Y para resolver estos problemas que asolan a los españoles, ahora tendremos a un Alfredo Pérez Rubalcaba que nos dirá que el PSOE no ha tenido nada que ver en lo ocurrido y a un Mariano Rajoy que dirá que él y el PP, no han hecho nada, ni siquiera oposición desde su estrategia de tancredismo expectante, pero han cobrado su esfuerzo pasivo como si hubieran hecho la mejor oposición de la historia de este país. Zapatero se marchará sin decir adios, con su magnífica sonrisa y su excelente talante, dejándonos por legado la España más destrozada de la democracia, sin haber reconocido públicamente, siquiera, que se ha equivocado, nadie desde la política le exigirá responsabilidades, porque de lo que se trata es de sustituirlo para seguir cometiendo despropósitos.

Los españoles permaneceremos atrapados en el Síndrome de Casandra, sabiendo que se celebrarán unas elecciones que no servirán para otra cosa que para repetir el más de lo mismo cambiando el gobierno del PSOE por el del PP, condenados obligatoriamente a elegir el amo que impondrá el yugo y la decadencia sin fin, una vez más.

Si en algo tienen razón los indignados (los activos y los pasivos) es en el diagnóstico de la situación política que vivimos en España, porque tanta inanidad y estupidez en los mandatarios elegidos en las urnas ya resulta insoportable para cualquiera que no sea imbécil, porque la representación teatral que nos proponen, nada tiene que ver con la democracia, salvo que la democracia sea el reparto injusto de privilegios y beneficios entre los miembros de los partidos políticos y los perjuicios y expolios entre todos los demás, los que votan y los que no votan. No respetan a los ciudadanos, desde el despotismo más delustrado de Occidente, la inmensa mayoría de los políticos que tenemos en España, tendrían serias dificultades para vivir cien veces peor de lo que viven si no estuvieran en la política.

El sistema democrático español está deslegitimado definitivamente por la impostura y la corrupción, por el nepotismo y el caciquismo, por la detentación y la usurpación, por la propaganda y la intoxicación informativa, por el intrusismo de lo más infame de nuestra sociedad en el ámbito de las decisiones políticas que nos terminan afectando a todos. Nada cambiará con unas nuevas elecciones, salvo que sea a peor. Si el PP triunfa las calles se llenarán de indignados y los nuevos parados del PSOE azuzándolos, y si el PSOE triunfa nos hundirá definitivamente, nos expulsarán del euro y tendremos que pagar más impuestos que en Finlandia para que Leire Pajín les conceda subvenciones a las compañeras de su causa allende los mares.

La única forma de resolverlo sería examinar a los políticos exhaustivamente, para saber de antemano si reunen las condiciones suficientes para representar a los ciudadanos, porque manda narices que para conducir un coche haya que examinarse, y para obtener un trabajo de 800 euros al mes se requiera presentarse a una oposición, donde exijan conocimientos, experiencia y un gran esfuerzo y para ser representante de los ciudadanos en la política, se pueda ser prácticamente analfabeto y cobrar bastante más que si se hubiera obtenido una cátedra universitaria en Harvard, se trabajaran 60 horas a la semana en una actividad peligrosa o se dirigiera una empresa con cien trabajadores y todos los problemas que conlleva.

Realmente tenemos los políticos que nos merecemos, un pueblo que no sabe defenderse de los que mandan, perseguir a los que les roban y erradicar a los que les explotan, no se merece un buen gobierno, ni una buena oposición. Nos merecemos a Zapatero, a Rubalcaba o a Rajoy, al PP y al PSOE, y todo lo que nos ocurra, porque al fin y al cabo, es lo que hemos elegido.

Enrique Suárez

11 comentarios:

fractalio dijo...

Enrique, hay muchas cosas que no entiendo, y le rogaría una explicación. Ya sabe, los que somos cortitos necesitamos ayuda:

- Dice que los españoles podremos predecir el futuro, pero no podremos hacer nada para evitarlo. ¿No estaban ahí las instituciones democráticas para que hiciéramos todo a través de ellas, a través de su sistema y de sus urnas? ¿Ahora ya no se puede? ¿No será más bien que nos quiere dar la receta de a quién votar, y va preparando el terreno nacional?

- Los políticos españoles son la tercera causa del malestar del electorado. Supongo que todos menos uno, ¿no?

- Los políticos que cuentan lo mal que lo ha hecho su rival y lo bien que lo piensan hacer ellos. Serán también todos menos uno, ¿no?

- Todos menos uno, imagino, claro está, nos hacen la pascua mientras prometen el paraíso.

Continúa…

fractalio dijo...

- Dice: “…tanta inanidad y estupidez en los mandatarios elegidos en las urnas ya resulta insoportable para cualquiera que no sea imbécil…”. Doy por hecho que todos menos los votantes de FAC.

- Imagino que hay un político que no vive de las rentas que le conceden las relaciones adquiridas mientras representaban a los ciudadanos en las instituciones. Pero sólo uno, claro.

- Los que han elegido al Sr. Cascos no se merecen lo que les ocurra, deduzco también.

¿O es que todo eso es lo que ocurre en un mundo sin Cascos, y lo que hay que hacer es que en las próximas elecciones hay que proclamarle presidente de la nación por aclamación “Popular”, pero sin Rajoy? ¿Con ó sin Aznar?

¡Uysss!, es que vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que cambio Cascos por Zapatero, oiga.

P.D.: por favor, ahórrese decir que hablo de Cascos cuando ni le ha nombrado, porque no va a colar, ¿sabe? Por supuesto, se puede ahorrar también los insultos, aunque dudo que lo haga, y limitarse a contestar las dudas.

Enrique Suárez dijo...

Ay fractalio, ¿qué sería usted sin Cascos?, verá usted ni una palabra de los autores intelectuales de la crisis, pero rápidamente desviando la atención a su tema: Cascos, que lleva siete años fuera de la política, pero va a ser el culpable de la crisis, el paro, el déficit y la deuda. Mire, voy a revelar su estrategia, para que la gente no piense que usted actúa por casualidad, eso es lo que usted "representa".

Su estrategia consiste en barrer la mierda de todos -menos Cascos - debajo de la alfombra y que no se vea, ni le importa lo que he dicho, ni lo que pueda decir, sólo defender su teoría: CUANDO EL PSOE LA HA CAGADO Y EL PP SE LO HA PERMITIDO, los culpables son los partidos políticos y la situación internacional, y todos ellos pobres actores de la maldad del Bilderberg... pero que nadie mire al PSOE y al PP, sino a Cascos...

Ya me sé el cuento, cuando la izquierda gana en este país, ¡Viva la democracia! y cuando pierde ¡La democracia no sirve para nada!. La realidad se equivoca, sectario no es un insulto en su caso, sino una definición

¡Que hermosa es la libertad con la que quieren acabar los dogmáticos y los fanáticos, aunque sea con su labor de redención de los criminales!

fractalio dijo...

Muy bueno lo suyo, Enrique, se va superando por días. Por horas, diría. O sea que ahora soy yo el que barro la mierda de todos menos de Cascos debajo de la alfombra. Y luego pretenderá que no me descojone. Mire, le voy a dar otro consejo: dedíquese al humor, no tendría precio ni competencia. Trabajaría mucho menos y ganaría mucho más. Eso sí, los profesionales del sector quedarían a la altura del betún.

Y muy bueno lo de revelar mi estrategia. La pregunta es: ¿estrategia para qué? Porque el objetivo de la suya está más que claro, definido y confesado, pero mi objetivo, ya que no lo sé ni yo, ¿podría echarme usted una mano diciéndome cuál es? A ver si lo descubro, hombre.

Lo de redención de los criminales ya es para nota. Más aún, es de sobresaliente cum laude.

A todo esto, ¿le molestaría mucho contestar a las preguntas que le hice antes, o no está por la labor de dar clases de apoyo a los del grupo de integración? Seguro que si le pagasen, correría, no le fueran a quitar el puesto.

Muchas gracias por los ratos que me hace pasar, son muy buenos.

profesor jubilado dijo...

Fractalio, aprovechando esta nueva situación nacida el 15 M, y para demostrar a cierto personaje que solo ve y expone las cosas que le interesa para intentar motivar a algunos lectores del Blog, cosa que dudo bastante, te envío las declaraciones y el pensamiento de alguien que tiene cierto peso específico en el mundo intelectual, me refiero a Eduardo Galeano, en la entrevista que le hicieron en la Televisión de Cataluña, merece la pena escuchar de viva voz a alguien que habla sin protocolos y sin "latinajos", sin soberbia y sin rodeos, alguien que no necesita buscar "adalides" para tener prestigio mundial, su sencillez y su honradez debería servir para que aquellos que siempre llevan "cartas" escondidas bajo la manga, aprendan de como ha de hablarse al mundo sin "dobles intenciones", aunque para ese cierto personaje que se enmascara empleando tantos sobrenombres en este Blog, sea bastante difícil de entender las cosas con palabras sencillas, su actitud me hace recordar aquel refrán que decía:
"DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES".
La entrevista a Eduardo Galeano la encontrareis en esta dirección:
http://www.tv3.cat/videos/3541530/Eduardo-Galeano
Un saludo cordial Fractalio y Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera.

Anónimo dijo...

Fractalio, aprovechando esta nueva situación nacida el 15 M, y para demostrar a cierto personaje que solo ve y expone las cosas que le interesa para intentar motivar a algunos lectores del Blog, cosa que dudo bastante, te envío las declaraciones y el pensamiento de alguien que tiene cierto peso específico en el mundo intelectual, me refiero a Eduardo Galeano, en la entrevista que le hicieron en la Televisión de Cataluña, merece la pena escuchar de viva voz a alguien que habla sin protocolos y sin "latinajos", sin soberbia y sin rodeos, alguien que no necesita buscar "adalides" para tener prestigio mundial, su sencillez y su honradez debería servir para que aquellos que siempre llevan "cartas" escondidas bajo la manga, aprendan de como ha de hablarse al mundo sin "dobles intenciones", aunque para ese cierto personaje que se enmascara empleando tantos sobrenombres en este Blog, sea bastante difícil de entender las cosas con palabras sencillas, su actitud me hace recordar aquel refrán que decía:
"DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES".
La entrevista a Eduardo Galeano la encontrareis en esta dirección:
http://www.tv3.cat/videos/3541530/Eduardo-Galeano
Un saludo cordial Fractalio y Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera.

profesor jubilado dijo...

Fractalio creo que en este Blog existe censura, he intentado por tres veces insertar mi comentario firmando como "profesor jubilado" y las tres me la han denegado, he tenido que recurrir a hacerlo como "anónimo" para conseguir que me la acepten.¿Estará muy cabreado el señorito Enrique?, pues para comprobarlo una vez mas, os envío ahora la charla-conferencia que dio un "desconocido" llamado José Samaniego teniendo por lo visto el antídoto contra el "neoliberalismo", ¿se atreverá el señorito Enrique, acompañado de uno de sus acostumbrados latinajos y decir que Samaniego es un "lerdo" aprendiz de conferenciante?
Claro que viniendo de el podemos esperarnos cualquier cosa.
Esta es la dirección:
Samaniego: "La alternativa al neoliberalismo se llama Conciencia"
http://www.facebook.com/pages/ATTACTV/265944215850

fractalio dijo...

Profesor jubilado, en uno de mis últimos comentarios había escrito, refiriéndome a Enrique, el refrán “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Luego lo eliminé, para no alargarme y no tener que fraccionar más los comentarios. Veo que coincidimos en la apreciación, me alegro.

He escuchado la entrevista a Eduardo Galiano, y como siempre he dicho, todas las personas que en este mundo observamos la realidad tal cual es, de forma totalmente independiente, libre, sin intereses de ningún tipo para tener que arrimar el ascua a nuestra sardina, sin ninguna necesidad de engañarnos a nosotros mismos, porque no dependemos de nadie para nada, y nadie nos va a pedir cuentas de nuestras opiniones, llegamos exactamente a las mismas conclusiones. Y esto es así porque no puede ser de otra manera, la realidad es lo único incuestionable. Luego están los que según les interese, dicen que claro, que todo depende del color del cristal con que se mire, y bla, bla, bla. O sea, justificaciones para no tener que reconocer que se deben a algo o a alguien, y donde ayer dije digo, hoy digo Diego, y lo que hoy es blanco, mañana será negro.

Indiscutible Eduardo Galiano, como José Luis Sampedro, o Arcadi Oliveres, entre otros. Personas sensatas, independientes y con sentido común, características de la que carece cualquier persona, personaje o personajillo que vive de ó alrededor de la putrefacta política.

El otro enlace no lo he podido ver, no sé si es porque hay que tener perfil en Facebook, que no tengo, o por qué. Me sale la página de ATTAC.TV, pero no veo la charla-conferencia de José Samaniego.

profesor jubilado dijo...

Fractalio,perdona mi error, escribí el nombre de "Samaniego" en vez de José Saramago.....
Saludos. Antonio J. Barco Gil

El derviche feliz dijo...

¡Dios mío!, yo, pienso, ¿y tú?, no yo prefiero huevos con patatas

fractalio dijo...

Profesor jubilado, en un principio te iba a haber preguntado si no te referirías a Saramago, pues José samiego no me sonaba de nada, pero para no meter la pata, consulté a San Google, y vi que había por ahí un tal José Samaniego, por lo que preferí ser prudente. De todas formas, en la página de ATTAC.TV a la que me remite el enlace, ayer no vi nada de Saramago, salvo una mención que hacían a él. Hoy sí he visto la entrada, pero me pide el perfil en Facebook, cosa que no tengo.

Un saludo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...