desde 2.006 en Internet

lunes, 23 de mayo de 2011

Bildu, es la clave para que Zapatero no convoque elecciones generales


Desde anoche estoy pensando que ayer asistimos a otro acto perfectamente calculado, y que las elecciones municipales y autonómicas fueron algo parecido a una farsa de la democracia.

¿Por qué el PSOE ha legalizado a Bildu sabiendo que la mayoría de sus votantes no estarían de acuerdo, y que esa decisión le llevaría a perder muchos votos en toda España y a herir de muerte el pacto PSE-PP de Patxi López y Basagoiti?

La legalización de Bildu no tiene sentido, a menos que exista una enorme contraprestación que beneficie al PSOE, y esa no puede ser otra que la entrega de las armas por parte de ETA, en un tempo perfectamente calculado para que el PSOE se marque un tanto histórico y PNV-Batasuna se queden con el país vasco.

La consecuencia de esto será que Zapatero pasará a la historia como el presidente que ha terminado con el terrorismo, y el PSOE volverá a tener opciones de posicionarse para ganar las elecciones generales del 2012.

Por lo tanto, creo que antes de fin de año asistiremos a la entrega de las armas por parte de ETA, y que, con el apoyo activo del PSE, los secesionistas se irán quedando con el País Vasco y Navarra, hasta tener -más adelante- la posibilidad real de reunificarse y escindirse.

Es más, si ETA deja las armas de aquí a fin de año, creo que un PSOE eufórico y con Rubalcaba de Jefe (y corresponsable del exitazo) ganará las elecciones generales del 2012.

¿política ficción o posibilidad real?

Saludos.

Janario.

3 comentarios:

va a ser que no dijo...

y del faisán al olvido...

adios unión dijo...

entonces, zp, como Diez, socialistas ellos en pro a la federación de poca intensidad y moderada.. si es que lo tienen todo pensao

Janario dijo...

Precisamente acerca de este asunto, artículo de hoy de González Quirós en El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/incognita-incomoda-otras-perspectivas-postelectorales-20110524-7441.html

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...