desde 2.006 en Internet

jueves, 24 de marzo de 2011

PSOE invierte en infraestructuras en Asturias (2004-2010) un "35,62 %" de la inversión del PP en la época de Cascos


LOS GOBIERNOS DEL PSOE DEDICARON A LAS INFRAESTRUCTURAS EN ASTURIAS EL 35,62 % DE LO QUE INVIRTIÓ EL PP, CUANDO ALVAREZ CASCOS ESTABA EN EL GOBIERNO

En la FSA asturiana están acostumbrados a campar por sus fueros con la propaganda gracias a la incapacidad para rebatir las cifras por parte de la oposición (PP) o su connivencia, o al silencio de sus aliados de IU en el Gobierno asturiano.

El método de intoxicación de la opinión pública asturiana es sencillo, se crea una noticia FALSA, y gracias al monopolio de los servicios informativos de la TPA, (más de 30 millones de euros anuales que pagamos los asturianos) se expande sin rubor alguno, al mismo tiempo que se ratifica desde La Nueva España, el diario dependiente del poder, que recibe millones de euros tanto de la administración socialista asturiana, como del Ayuntamiento de Oviedo gobernado por el PP, en subvenciones directas, pero también como en propaganda institucional. Los demás diarios asturianos, mantienen una actitud diversa, en ocasiones favorable al poder (la mayor parte de las ocasiones) y en otras, más escasas, desfavorable a las intoxicaciones desde el poder.

En esta ocasión, la intención de la FSA, no es otra que rebatir que durante la etapa en que Francisco Álvarez Cascos formó parte del Gobierno de España con el PP se realizaron más inversiones que en la era Zapatero.

La noticia creada ex profeso, ha sido hoy presentada con vídeo y fanfarrias por la FSA en rueda de prensa, establecida a propósito por Jesús Gutiérrez y Fernando Lastra a los medios asturianos, recogemos su exposición en El Comercio:

«La FSA no va a negar que todos los gobiernos han contribuido a la mejoría de Asturias a través de sus infraestructuras, pero quiere dejar claro que esa suma, los que más han sumado han sido los gobiernos del PSOE», explicó el secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, que estuvo acompañado por el portavoz parlamentario, Fernando Lastra. Su intervención estuvo precedida por la emisión de un vídeo en el que los socialistas exponen argumentos que, según ellos, constatan el dispar compromiso con Asturias de PSOE y PP a través de una comparación de cifras «objetivas» entre las inversiones de los respectivos gobiernos y que, advierten, «no tienen discusión posible».

Evidentemente sí tienen discusión posible, porque se les ha olvidado decir a los asturianos que el PSOE ha manejado en el periodo 2004-2010 un PIB 2,33 veces mayor que el gestionado por el PP entre los años 1997-2003 (un 42,8 % del manejado por el PSOE en los siete años). Evidentemente con mil euros que ha manejado el PSOE, por cada 428 que manejó el PP, no se pueden hacer las mismas cosas, por eso el esfuerzo inversor se debe relativizar al PIB correspondiente.

Por cada 100 euros por billón que el PP dedicó a inversiones en infraestructuras en Asturias en el periodo 1997-2003, el PSOE dedicó 83 euros por billón (un 83 %) en el periodo 2004-2010. Como el PIB nacional manejado por el PSOE fue 2,33 veces mayor que el utilizado por el PP, para igualar la cifra del PP tendría que haber invertido 233 euros por billón, como invirtió sólamente 83 euros, la relación proporcional es que (83/233 € por billón) el PSOE invirtió un 35,62 % entre 2004-2010 de lo invertido proporcionalmente por el PP en el periodo 1997-2003 en Asturias, en los gobiernos durante los que Francisco Álvarez Cascos, actual Presidente de Foro Asturias, fue Vicepresidente de Gobierno y Ministro de Fomento.

En la imagen que acompaña este análisis, se puede observar que el PSOE no dice la verdad, pues su inversión en infraestructuras en Asturias durante los años 2004-2010, en realidad ha sido un 35,62 % de la realizada por el PP en los años 1997-2003, equilibrando inflaciones y presupuestos, cuando Francisco Álvarez Cascos formaba parte del Gobierno.

Fuentes para los datos:

PIB España en Banco Mundial

La Voz de Asturias

Biante de Priena

5 comentarios:

maria dijo...

como son tan patanes y analfabetos se les ha olvidado decir, que cascos nunca gobernó en asturias, solo ellos y cuatro años otro sr. que no sé como se llama.
eso sí si cuela (que colará) ellos encantados.
pero a fuer de tomarnos por tontos, creen que todavia los creemos.
serán mamarrachos y cretinos.
no me gusta insultar pero estoy cansada de que ellos sí tengan bula para faltarme a mí el respeto.
yo a partir de ahora tambien lo haré.
ya sé que como dijo ghandy " la libertad nunca ha sido la licencia para hacer lo que se nos antoje", pero de vez en cuando hay que darles su propia medicina.

profesor jubilado dijo...

Vuelvo a exponer idéntica información que publiqué el pasado mes de Marzo para los sordos, cortos de vista y embaucadores:
Fractalio, de nuevo sobre el tema de las inversiones. Para tratar de evaluar con definición y ecuanimidad las inversiones en cada uno de los periodos de gobierno de PP y PSOE, hay que realizarlo sobre dos conceptos: nº de habitantes de la comunidad y tanto % sobre el total del PIB de cada año. Por tanto le remito los datos oficiales que muestran el lugar que ocupó Asturias en el ranking estatal entre 1997 y 2010 en lo que respecta a esas inversiones.
El Cuadro evidencia una realidad muy sencilla de describir: la historia de los 13 años en lo que se refiere a inversiones del Estado en las Comunidades Autónomas muestra que Asturias ha sido la Comunidad más beneficiada, ya que en esos años precedentes siempre ha recibido una inversión por encima tanto de nuestra participación en el PIB nacional como de nuestro porcentaje de la población española total.
Ese resultado es congruente con otro que encanta a los partidarios de la ordinalidad frente a la cardinalidad: si se prefiere la inversión "Per Cápita" como mejor indicador objetivo del esfuerzo en el período de los pasados trece años, más el que está por venir, el orden en el que Asturias se sitúa en esa etapa es el del Cuadro siguiente:
Posición de Asturias*
1997 11……..PP
1998 5………PP
1999 3………PP
2000 4………PP
2001 5………PP.
2002 4………PP
2003 4………PP
2004 2………PSOE
2005 1………PSOE
2006 2………PSOE
2007 1………PSOE
2008 1………PSOE
2009 2………PSOE
2010 2………PSOE
Fuente: MEH
* En inversión Per Cápita en CCAA
No obstante, Mr. "Embaucador" intenta como siempre jugar a aritmética con las cuentas en la parte que a el le interesa, esta vez recurre a lo invertido en Fomento, cuando en realidad las inversiones son un "todo" y no una parte aislada. Lo siento Sr. "Embaucador" pero su estrategia no cuela, esas cuentas pertenecen a las novelas de Corín Tellado, póngase al día.
Paz y Amor.

fractalio dijo...

Profesor jubilado, es absolutamente imposible que Biante entienda los datos que proporcionas, cuando no es capaz de entender siquiera los que él aporta. Todavía no se ha querido enterar de que está aplicando dos veces la proporción entre PIB e inversiones, y claro, así le salen las cifras que le salen.

Es inútil, profesor, no dará su brazo a torcer en la puñetera vida, porque así, los que le hayan creído por ser tan ignorantes o tan cabezotas como él y le crean a pies juntillas, esos que se lleva para la urna de su jefe.

Como para encima hacerle ver las inversiones per cápita y no sólo de Fomento, que encima le perjudican más todavía.

Lo más curioso es la impunidad con la que ha dado datos ABSOLUTAMENTE FALSOS, engañando a muchos o a todos (nadie ha sido capaz de ver la realidad, y el que haya sido capaz de verla, no ha sido capaz de rectificarle), y encima se permite el lujo de insultar, de INTENTAR ofender por todos los medios, y de enviar intermediarios a hacer lo mismo. Vivir para ver.

Tengo un tractor amarillo dijo...

¿Inversiones en infraestructuras o inversiones sociales?. ¿Pagar a los prejubilados es inversión, pagar pensiones es inversión?. Que Asturias reciba más inversiones, no quiere decir que estas sean productivas o beneficiosas, sino simplemente paliativas del destrozo que han hecho los gobiernos de Zapatero en la autonomía, para que no se note, vamos. Así de chulos son ellos...con el dinero de todos, claro

profesor jubilado dijo...

Creo que en realidad lo que tienes es una "Mente Amarilla" además de poder tener tamnién un tractor.
Paz y Amor.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...