desde 2.006 en Internet

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Cuánto nos cuestan a los españoles los representantes políticos y sus empleados?


¿Cuánto nos cuesta el Estado a los españoles?

Vivimos sometidos y abducidos. La política ha invadido nuestra existencia de forma parasitaria, prácticamente nada queda fuera de su influjo, sin embargo la mayoría de la gente no tiene el mínimo interés por las cosas que ocurren en el ámbito público, salvo cuando les afecta a sus circunstancias personales, eso explica que en nuestro país la gente no acabe de tomar decisiones para organizarse y enfrentarse a la usurpación de sus vidas, al despojo a que son sometidos por sus políticos.

Jesús Manzano nos refiere en su blog “no hay tiempo que perder” algunas cosas muy interesantes sobre las dimensiones de nuestra clase política.

¿Cuántos políticos hay en España?. Aproximadamente 78.000 representantes públicos, en su inmensa mayoría en el ámbito municipal (95 %)
  • · 259 - Senado de España
  • · 350 - Congreso de España
  • · 54 - Parlamento Europeo
  • · 74.008 - Alcaldes y concejales
  • · 1.206 - parlamentarios autonómicos
  • · 1.031 - diputados provinciales
  • · 139 - responsables de Cabildos y Consejos Insulares
  • · 13 - consejeros del Valle de Arán
A los que se deben sumar asesores y personal administrativo especializado asignado, lo que nos lleva a una cifra de 100.000 profesionales de la política, más todos los que trabajan en los partidos políticos directamente.

¿Cuánto nos cuestan los políticos en España?.

Aproximadamente, entre 720 y 1000 millones de euros cada año nos cuesta en sueldos la clase política española, a los que habría que sumar otros 2.000 millones de euros de los gastos que ocasionan por su representación, en total, unos 3.000 millones de euros.

¿Cuántos funcionarios tiene el Estado español?.

Aproximadamente tres millones cien mil funcionarios en las distintas administraciones públicas, a los que se deben añadir otro millón en contratación interina o provisional. Mientras que el sector público no ha dejado de crecer durante los últimos años, el sector privado ha perdido millones de puestos de trabajo. De todos estos funcionarios y contratados, menos de un millón se dedican al servicio directo del ciudadano, la inmensa mayoría se dedican a la administración pública. Los dos millons de funcionarios dedicados a tareas administrativas nos cuestan a los españoles aproximadamente 80.000 millones de euros, más los gastos que se ocasionan por su servicio, nos pondríamos en una cifra de 125.000 millones de euros cada año, siempre de forma estimativa.

¿Cuántos liberados sindicales hay en España?.

La cifra es difícil de conocer porque es uno de los secretos mejor guardados por los sindicatos y la CEOE, pero se estima que no serán menos de 57.000, el gasto que suponen a las empresas españolas es aproximadamente de 1.600 millones de euros al año.

¿Cuánto nos cuesta de media cada representante político -administrativo- sindical a los españoles?.

No es fácil calcularlo, pero la cantidad no bajaría entre sueldos y gastos que ocasionan, de los 60.000 euros por 2.200.000, supondría la cantidad de 132.000 millones de euros cada año (aproximadamente).

¿Cuántos parados hay en España, cuánto nos costaría mantenerlos a todos con una paga de 1000 euros al mes?. También es dificil saber cuantos parados hay en España, pero se estima que en febrero de 2011 rondarán los cuatro millones setecientos mil , si a todos ellos les pagáramos 1000 euros al mes, es decir 12.000 euros al año, nos costaría 56.400 millones de euros al año, aproximadamente el 44 % de lo que nos cuesta el Estado y los políticos a los españoles.

Con lo que nos cuesta el Estado a los españoles, todos los parados de este país podrían cobrar 2300 euros al mes cada año. Es realmente impresionante saber que si no tuviéramos que pagar a todos los gestores del Estado (políticos, administrativos, etc), cada español tendría en el bolsillo 2869 euros más cada año, hasta los recien nacidos, ese es el dinero que nos cuesta mantener a la casta político-administrativa cada año a los españoles, pero como los trabajadores españoles actualmente son 18 millones, los políticos le cuestan a cada trabajador la friolera de 7350 euros al año (en un cálculo proporcional de referencia).

Evidentemente, al Gobierno del PSOE lo que le interesa es que el Estado siga creciendo de forma desproporcionada, se calcula que en los últimos seis años se han producido más de medio millón de nuevas plazas de funcionarios, posiblemente no hayan sido pocas las que se hayan ofrecido y ocupado por políticos sin oficio ni beneficio o a contratados a dedo, para que puedan blindar su situación personal por poseer un carnet o una buena relación con los que administran el poder. Esta es la mejor representación de lo que les interesa a los políticos socialistas y de otros partidos con poder, y no la situación de los ciudadanos españoles, especialmente los que están sometidos a la esclavitud del paro.

Y que nadie se engañe, cuando comenzó la democracia en este país, allá por el año 1978, la pobreza en España era del 20 % con diez millones menos de población, (7 millones de personas) exactamente igual que ahora que aún ha crecido alcanzando casi el 22 % de la población, pero en términos absolutos afectando a 10 millones de personas, es decir tres millones más que cuando comenzó la democracia.

Tras 23 años acumulados de gobierno del PSOE, 8 años de gobierno del PP y 3 años de gobierno de UCD. En España tenemos más pobres, más deuda, más políticos cobrando lo que no les corresponde por sus méritos o esfuerzo, más parados, más impuestos y más derroche público del que podemos asumir.

¿A quién podemos reclamar los españoles por el deterioro que nos han ocasionado en nuestras vidas durante estos años, dónde está la hoja de reclamaciones para quejarse de los políticos que nos hemos concedido en las urnas?.

La pregunta que queda por hacerse es la siguiente: ¿nos sirven los políticos y sus empleados a los españoles o les servimos nosotros a ellos?

Enrique Suárez

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo en que es preciso desinflar el estado a lo máximo posible para que no pierda eficacia. No lo estoy en absoluto los datos que manejas en el artículo. Por ejemplo es necesario aclarar que es preciso distinguir entre DELEGADO sindical y LIBERADO sindical, que parece que muchos no lo entienden sobre todo si quien lo escribe tampoco lo entiende. Delegado sindical es aquel que salió elegido por los trabajadores para realizar la función representativa de estos ante la empresa. A el delegado sindical le paga la empresa donde trabaja y repito donde -trabaja- . ¿Entonces? Para facilitar el ejercicio de su labor, tiene derecho a disponer de 20 horas mensuales y disponer de ellas para reuniones con sus compañeros o lo que estimen oportuno. Así que estas metiendo a estos en un saco de 57.000 que cobran 60.000 € cuestión que es totalmente incierta y que distorsiona la realidad.
LIBERADO sindical es aquel que trabaja a tiempo total para el sindicato al que pertenece. En este caso no le paga ninguna empresa el sueldo, se lo paga el sindicato al que pertenece y mientras esté a su servicio.
Yo no se exactamente los sueldos de estos liberados, es posible que haya alguno cobrando 60.000 €, pero dudo enormemente que de hacer un promedio pueda salir dicha cantidad u otra que se aproxime.
Le recomiendo que no lance al vuelo datos que pudieran ser fácilmente rebatibles y empañen el resto de artículos tan bien enfocados.
En una democracia como la nuestra partidos políticos, sindicatos, patronales, etc son totalmente imprescindibles, pero leyendo su artículo, tal como lo enfoca, mas bien parecen la peste de la que nos tenemos que deshacer y si lo hiciésemos nuestra democracia se transformaría en una anarquía.
No hace falta exagerar, para demostrar, que es preciso -sobre todo en estos tiempos- racionalizar y limitar el gasto con decir la verdad es suficiente y en este artículo a mi entender, la verdad es por decirlo de alguna manera mediocre y ya sabes los asturianos no queremos ser ni mediocres, ni buenos, queremos ser los mejores.
Un saludo
Ulises

fractalio dijo...

Pues sí. Y lo peor es que la diferencia entre lo que cuesta el Estado y lo que debería de costar a cada español, siendo una burrada de dinero, no es nada comparado con lo que cuesta una vivienda y lo que debería de costar. Y en este robo han ido a pachas el sector público y el sector privado. Y ambos se han ido de rositas. ¿No habría que empezar a exigir un seguimiento a toda esa pasta gansa y pedir responsabilidades?

Enrique Suárez dijo...

Ulises, los 60.000 euros por político/empleado del Estado dedicado a la administración/liberado sindical, es una estimación media, no del sueldo que perciben, sino del gasto que ocasionan, es lo que vienen a costarnos a los españoles de media. Evidentemente ese gasto está sobrealzado por intenciones políticas, partidistas, ajenas a las necesidades reales de los ciudadanos.

profesor jubilado dijo...

¡¡QUE DESILUSIÓN!!, el Sr. Suárez, cuando le hacen preguntas que son "incómodas" se hace el desentendido, si señor, es un método mas de aquellos que defienden el "sistema liberal", Ja,ja,ja,ja.
En cuanto al tema de ¿cuanto nos cuesta a los españoles.......?, se ha obviado sumar lo que nos cuesta el clero y la monarquía, los primeros al determinar la Constitución el carácter aconfesional del País, no se entiende el coste, y en cuanto a la monarquía es un gasto tan inútil como innecesario además de que establece innegables diferencias de privilegios heredados.
En lo referente al tanto por ciento de analfabetismo, es consecuencia de la falta de interés de aquellas familias que se despreocupan del tema, puesto que las oportunidades para salir de esa situación son ilimitadas al menos en los últimos años.
Finalmente nunca he estado de acuerdo en las "medias aritméticas" por la desigualdad que representan al tratarlas a nivel individual, asimismo hay que diferenciar entre empleados públicos, nadie puede negar la necesidad de maestros, profesores,
catedráticos, médicos, enfermeras, jueces, fiscales, militares, etc. etc., aunque lo que si se hace necesario es realizar una criba de todos aquellos que ocupan un puesto de funcionario sin necesidad alguna solo por el hecho de pertenecer a un partido político, y respecto al asunto sindical estoy totalmente de acuerdo en como lo ha explicado el Anónimo de las 13,08. Resumiendo, en ciertos temas es conveniente estar callado antes de "mear" fuera del tiesto ¿no os parece?.
Paz y Amor para todos los que luchan por un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se obtiene.
¡¡QUE DESILUSIÓN!!, el Sr. Suárez, cuando le hacen preguntas que son "incómodas" se hace el desentendido, si señor, es un método mas de aquellos que defienden el "sistema liberal", Ja,ja,ja,ja.
En cuanto al tema de ¿cuanto nos cuesta a los españoles.......?, se ha obviado sumar lo que nos cuesta el clero y la monarquía, los primeros al determinar la Constitución el carácter aconfesional del País, no se entiende el coste, y en cuanto a la monarquía es un gasto tan inútil como innecesario además de que establece innegables diferencias de privilegios heredados.
En lo referente al tanto por ciento de analfabetismo, es consecuencia de la falta de interés de aquellas familias que se despreocupan del tema, puesto que las oportunidades para salir de esa situación son ilimitadas al menos en los últimos años.
Finalmente nunca he estado de acuerdo en las "medias aritméticas" por la desigualdad que representan al tratarlas a nivel individual, asimismo hay que diferenciar entre empleados públicos, nadie puede negar la necesidad de maestros, profesores,
catedráticos, médicos, enfermeras, jueces, fiscales, militares, etc. etc., aunque lo que si se hace necesario es realizar una criba de todos aquellos que ocupan un puesto de funcionario sin necesidad alguna solo por el hecho de pertenecer a un partido político, y respecto al asunto sindical estoy totalmente de acuerdo en como lo ha explicado el Anónimo de las 13,08. Resumiendo, en ciertos temas es conveniente estar callado antes de "mear" fuera del tiesto ¿no os parece?.
Paz y Amor para todos los que luchan por un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se obtiene.

epi dijo...

COMO ATACA EL CÁNCER DEL SECTARISMO
En una democracia como la nuestra partidos políticos, sindicatos, patronales, etc son totalmente imprescindibles,
JA,JA,JA,empezaremos por decir que todo el que afirma que vivimos en una democracia no tiene ni idea de como se constituye una democracia...cáncer de la sociedad civil, que es ignorancia política

Un argumento de pies de barro LIBERADO sindical es aquel que trabaja a tiempo total para el sindicato al que pertenece.En este caso no le paga ninguna empresa el sueldo, se lo paga el sindicato al que pertenece y mientras esté a su servicio. ¿Desde cuando los sindicatos, mayoritarios, son autosuficientes? los sueldos de esos liberados lo pagan todos los españoles vía mamadera del estado, motivo por el que son TAN INDEPENDIENTE SOPORTANDO ESTE GOBIERNO.

http://www.diagonalperiodico.net/cantabria/spip.php?article523

epi dijo...

las cifras de la odiada Iglesia Católica

• 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
• 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
• 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
• Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos, mayoritariamente, del bolsillo de los cristianos españoles.)
• Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
• Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
• 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
• 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
• El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia? Si, "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera".
__________________________

Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos
_______________

Traido a este blog por un agnóstico que ama la verdad e intenta desenmascarar a sectarios, y que ha oído hablar de la desamortización de Mendizabal,semilla de los posteriores y finiquitados Concordatos Iglesia-Estado.
:)

¿trolleando? dijo...

No me seais trolls, fijaros que viene el defensor 'de la libertad y del respeto'

http://www.eljueves.es/2011/02/16/troll_internet%E2%80%A6_enfrenta_admin_mas_duro_del_lugar.html

galicia bilingue dijo...

Gloria lago estrena blog

http://www.elblogdeglorialago.blogspot.com/

Anónimo dijo...

EPI, PERO QUE DICE, QUE LAS PLAZAS DE LOS COLEGIOS LAS PAGA EL ESTADO CON NUESTROS IMPUESTOS, LO MISMO QUE CARITAS Y TODA ONG VIVIENTE,Y LOS HOSPITALES TAMBIEN TIENEN CONCERTACION, ENTERATE ANTES DE DECIR NADA.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...