desde 2.006 en Internet

jueves, 28 de octubre de 2010

Galerna Cascos


"No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,

silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?"

Francisco de Quevedo y Villegas

Erasmo de Rotterdam fue coleccionista de adagios políticos, frases pronunciadas por filósofos, epigramas de la mitología, sentencias del acervo popular, que con el paso del tiempo terminaron formando parte del sentido común del pueblo que condena la estupidez, mendacidad y desmesura de los poderosos, con esa intensidad breve y certera que siega la vida de los argumentos retóricos y fastuosos de los que se creen a sí mismos distinguidos, mientras muestran, sin recato alguno, sus miserias.

Dos acontecimientos de la política española han llamado mi atención en los últimos tiempos, por mostrar en toda su intensidad los conflictos de poder que se establecen entre los postulantes. El primero han sido las elecciones primarias del PSOE en Madrid, en las que el Presidente Rodríguez Zapatero trató de imponer su voluntad y su candidata, Trinidad Jiménez, a los socialistas madrileños, provocando la rebelión de Tomás Gómez, el secretario de la FSM, que al final resultó elegido. Quizás de todo el proceso saturnino lo mejor haya sido la despedida con portazo de Ángel Gimeno, aspirante a candidato que no logró reunir los avales suficientes para presentarse y que se ha ido del PSOE tras 30 años con un discurso final de antología, que encontrarán en este blog. La democracia resolvió la cuestión y el nombramiento de Trinidad Jiménez como Ministra de Exteriores mostró a todos que el poder lo tiene Zapatero y no el PSOE.

El otro caso singular ocurre en el PP, con el proyecto de candidatura de Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Principado de Asturias, bloqueada intensamente por los dirigentes regionales del partido, al tiempo que se proclama por aclamación de "la legión de picopaleadores" que la promociona y se ve con extraordinaria simpatía por los asturianos, que en encustas le otorgan una mayoría absoluta (51,5 % de los votos) sin que prácticamente el candidato haya dicho ni esta boca es mía. En la dirección nacional del PP se debate la cuestión con la cadencia de un proceso de beatificación en el Vaticano, sin tener en cuenta siquiera un razonamiento sencillo: la presencia de Cascos en una candidatura recibirá todos los votos del PP –menos los de los dirigentes regionales, sus familias y allegados, que no llegarán a 200-, más los votos que obtendrá Cascos por sí mismo y que no irían al PP de no ser por su presencia; pero en sentido contrario, la ausencia de Cascos, salvo que los del PSOE decidan votar por el PP solidariamente por el enorme favor que les han hecho por no presentar a Cascos, no recibirá ni siquiera los votos de los ciudadanos que habitualmente votan por el PP, que no acaban de comprender como no se le da salida al mejor de los candidatos posibles.

Así que la cuestión a determinar por la dirección nacional del PP no es si cuentan o no cuentan con la presencia de Cascos como candidato, sino la de si quieren o no quieren ganar las elecciones en Asturias, con Cascos es prácticamente seguro que lo conseguirán, pero sin Cascos, prácticamente imposible, porque cosecharían un voto de castigo de los ciudadanos asturianos que pasaría directamente a los anales del estropicio.

Mientras tanto, Cascos, con sabiduría florentina, denotando una sagacidad de la que todos sus opositores juntos carecen, desde un silencio que retumba, va dejando que el cocido de su regreso a la política se vaya haciendo a fuego lento, mientras recibe cada día más apoyos (y más apasionados), al tiempo que sus detractores cosechan más exabruptos y se van quedando más en ridículo, porque cada día que pasa va estando más claro que lo único que defienden es su posición de poder y privilegio, no el interés general de los asturianos.

Y algunos de nuestros lectores dirán, pero si Biante no es del PP y abjura en sus escritos de la política española, más del PSOE por qué gobierna, pero no menos del PP por qué hace una pésima oposición. Tienen razón, ésto no se arregla con la presencia de una persona, sino con un cambio en la mentalidad de los españoles en sus relaciones con el poder.

Que quieren que les diga, pero siento atracción por los disidentes, por aquellos que se enfrentan a la estupidez del poder o a los estúpidos que detentan el poder, que uno también se puede permitir alguna debilidad romántica ante el infierno postmodernista de la política en que estamos viviendo, y no voy a negarlo, miro con buenos ojos a Cascos, porque siempre me ha parecido un soplo de realidad, vigor y rigor, ante la que está cayendo. No creo que los problemas de la política asturiana y española se resuelvan con la presencia de Cascos, no soy iconoclasta, ni estúpido, pero de lo que estoy seguro es que peor se resolverán con su ausencia.

Como decía Erasmo de Rotterdam: “para Rey o para Necio se nace”, de lo que sí estoy seguro, (al contrario de lo que puedo pensar de todos sus detractores y los que no acaban de decidir algo tan sencillo como su candidatura al Principado de Asturias, esperando señales del más allá o la inspiración divina), es de que Cascos no es un necio; lo de si será un buen presidente autonómico o no, eso ya se verá, lo que está claro es que si llega a Presidente del Principado de Asturias va a ser como una galerna que cambiará las cosas para siempre en la política asturiana y posiblemente en la española, y eso, cuando las cosas ya no son buenas y están absolutamente podridas, ciertamente puede ser magnífico.

Biante de Priena

18 comentarios:

fractalio dijo...

Biante, dices que el poder lo tiene Zapatero y no el P$O€. Yo tengo otra sensación, la que me proporciona el olfato acumulado de hacer extrapolaciones y triangulaciones mirando todo con gran angular, no con teleobjetivo, lo que te impide ver el detalle, pero te da una visión muy real del conjunto.

Toda la operación del último cambio me huele al tándem Felipe-PRISA. Eso sí, prisa precisamente no se han dado. Han tardado mucho en reaccionar ante el agujero que el iluminado de las cejas les ha y nos ha perpetrado, a ellos de una forma y a nosotros de otra. Seguramente porque nunca imaginaron ni los niveles de su incapacidad para actuar con sentido común y lealtad, ni los de su capacidad para cachondearse hasta de su propia sombra y para traicionar hasta a su propia madre si es preciso.

Hace tiempo que dije: “PRISA lo colocó en la Moncloa, y PRISA lo desalojará de ahí”. Es evidente que aún sin PRISA hubiera salido por méritos propios, pero ahora será más deprisa.

Enrique Suárez dijo...

Tienes razón en lo que dices, coincido con tu teoría, pero de forma socarrona y provocadora, he dicho que Zapatero nombró a Trinidad Jiménez, Ministro de Asuntos Exteriores, como premio a su auspiciada perdedora, para demostrarle a los votantes del PSOE y al PSOE que quien manda es él. Ahora mismo, Zapatero es, si acaso y como mucho, el secretario de Rubalcaba que es a quien ha puesto el PSOE para entonar el requiem con marchamo numantino, antes de abandonar el poder, esta gente es capaz de cualquier cosa.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, he puesto en cursiva lo de que el poder lo tiene Zapatero, para que quede más claro el sentido que quiero darle a la frase. Gracias por la sugerencia

Un saludo

Leona catalana dijo...

Opino igual que fractalio, llevo tiempo diciendo lo mismo.
A Zapatero lo pusieron por tonto, para poderlo manejar, pero nunca se imaginaron que el enorme estropicio lo perpetrase también en el partido.
Más tontos son ellos porque de un necio semejante no se puede esperar nada bueno en ningún detalle.

También tienes razón, Ciudadano en la Red, puesto que el tonto muy tonto se cree que manda él. Ha cedido con Rubalcaba, a todas luces impuesto por Felipe y Prisa, pero se ha empeñado en favorecer a sus "niñas" le pese a quien le pese.
Ridículo porque nada bueno saldrá de esta decisión. Pajín ya está metida en un estercolero en Benidorm y Trinidad no va a durar dos telediarios "parlamentando" con los moros que desprecian a las mujeres.
Ahora resulta que Moratinos sigue en Exteriores, seguramente para ser quien hable con los mahometanos, entonces, ¿para qué el cambio?

Diógenes de SÍnope dijo...

¿Vosotros creéis realmente que es Felipe-PRISA, los que tienen la potestad para decidir sustituir a ZP?

A mi me da que las ordenes las firman otros más anónimos y más poderosos.

El Entorno (David Casacuberta) dijo...

LaAcraciaPermanente.com/../../
(Cuadernos de pedagogía. 28/10) 26/10/10
Ediciones El Candil
A espabilarse tocan.
Si se mira un motor eléctrico se ve una pieza redonda dando vueltas y poco más. Si se trata de explicar porqué ocurre tal cosa sin conocer someramente las leyes de la energía eléctrica, se puede aludir desde la magia al capricho o la casualidad, pero ninguna razón exacta para dar cuenta del movimiento rotatorio que muestra el mencionado artilugio.
…….
Tal que con la política y en concreto con el presente baile del zapaterismo moribundo.
……..
La política del zapato arrinconado en la Moncloa, ha consistido, consiste y consistirá, en destrozar la civilización humana y de paso a sus protagonistas la mismísima especie homo en el mayor número de unidades posible. La enumeración de sus destructivas políticas, los métodos y medios empleados, se deja al criterio de los lectores para no cansar ni agotar las meninges del respetable. Pero en resumen se trata de una guerra -sin posible disimulo a estas alturas- con objeto de arrasar a la ciudadanía mundial, siendo España un “laboratorio” aventajado en pos de ese auténtico crimen delirante donde actúan rufianes internacionales. De esta guisa, los movimientos realizados con el cambio de gobierno vienen a confirmar por lo menos dos cosas. 1) Acorralado por la Patria y sus abundantes y crecientes manifestaciones de resistencia, el enemigo se camufla de Calva-la-Ruba, al tiempo que sigue perpetrando sigilosamente sus crímenes. O sea, una retirada siniestra y cobarde cediendo al empuje nacional. 2) Da igual quién de la cara en este desgobierno, porque de lo que realmente se trata es de seguir la hoja de ruta adaptándose a las circunstancias. Y en este sentido, tanto da que Rajoy sea el que mande más adelante, como si el felipismo fantasmagórico está moviendo hilos, como si los masones se han hecho cargo del asunto, o si las elecciones no se celebran cuando toque, porque la verdadera salida a esta encrucijada histórica, no existe más que como revolución popular, cuyos presupuestos andan brotando a raudales, cuyos protagonistas todavía no están maduros del todo y cuyas condiciones generales todavía no han progresado en grado óptimo para su magnífico e ineludible trabajo a completar. .
Se comprende que comentaristas bienintencionados anden como locos tratando de averiguar detalles insignificantes acerca de estas cuestiones o desenfocando el análisis, cuyo mayor ejemplo es enjuiciar a las personas públicas a través de la psiquiatría, que en el fondo es mirar la cuestión política a resolver tomando como patrón sus propios sentimientos, deseos o vivencias personales. Porque lo que está en averiguación son INTERESES SOCIALES, sus redes, sus métodos, sus tácticas…urdidos durante siglos, y no sirve de nada para dar cuenta del caso, fijarse en el carácter, color, forma, volumen, de los instrumentos individuales empleados por esos intereses. Hay que comprender aunque sólo sea por encima, las leyes que rigen estas cuestiones, de la misma forma que para entender el mecanismo de la dinamo hay que saber de Volta o de Kirchoff, estudiosos del tema y maestros. Sin estudiar tanto y sólo mirando el paisaje, hay que asimilar apresuradamente que nuestras vidas corren grave peligro con estas alimañas.
…..

fractalio dijo...

El Entorno (David Casacuberta), estoy absolutamente de acuerdo. Siempre he dicho, y repetido varias veces en este foro, que los políticos no son más que simples marionetas de los verdaderos manipuladores del mundo, y que no se puede considerar a España -ni a ningún otro país- aislada del mundanal ruido, pues no es más que un engranaje -de mayor o menor tamaño e importancia- en el motor de la globalización.

Simplemente trataba de adecuar la focal de mi óptica a la focal de la óptica de Biante de Priena, aunque siempre he preferido mirar con gran angular y no con teleobjetivo.

Si hay que estimar un metro uniendo mil estimaciones de un milímetro, el error en la medición será muchísimo más grande que si estimamos directamente el metro, o que si estimamos un decámetro y dividimos por diez.

Pero bajo la focal de Biante, también es cierto que se observan determinadas maniobras a escala de las grandes que hay por encima, y en ese estrato, está claro que PRISA ha sido el artífice de la colocación y del mantenimiento de uno de los títeres favoritos del sistema: el P$O€, y yo creo que ahora tiene también que ver en la colocación de ZP en el cuarto trastero.

Y también he comentado repetidas veces aquí que igual da P$O€ que PP que cualquier otro. Son todos títeres de un sistema que reventó hace más de treinta años, y que los auténticos manipuladores tratan de disimular y parchear a su antojo para conformar su propio futuro. En nuestra mano está evitarlo, y sólo hay un arma: el consumo.

fractalio dijo...

Diógenes de SÍnope, estoy también de acuerdo con tu afirmación de que las órdenes las firman otros más anónimos y más poderosos, pero sí que creo que los intermediarios tienen unos márgenes de maniobra, incluso como recompensa para ellos (aunque seguramente ni se enteren), ya que los resultados de sus rencillas no van a afectar al resultado global del sistema. Es más, en este caso, se trata de medios de comunicación que han sido perfectos transmisores de la filosofía de sus amos, los anónimos de arriba, y administradores de la anestesia necesaria para su negocio.

profesor jubilado dijo...

Otro día hablaré sobre Angel Gimeno Marín y sus "virtudes".
Paz y Amor.
Antonio J. Barco Gil
Profesor jubilado.

Anónimo dijo...

profetroll jubilado, déjalo, no hace falta, de verdad.

Siempre que alguien critica al PSOE vienes aquí a bomitar, con b de burro.

Hala colega, líbranos de tus infamias, hazlo por el PSOE de tus entrañas, bastante tenéis con Zapatero.

discovery dijo...

Científicos estadounidenses encuentran un gen que predispone al liberalismo político
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2560227/10/10/Cientificos-estadounidenses-encuentran-un-gen-que-predispone-al-liberalismo-politico.html


nota bene a la notice:
hasta la fecha sabíamos que el gen de los malos está tumefacto y produce morritos cejas o calvas u obligando a exclamar ¡facha!, ¡derecha extrema!, si no tragas al gen o si no haces caso de las trolas que vomitan/defecan quienes lo sufren. Notorio aussi es que el gen rojo/zapaterino ha entrado en barrena y está saliendo en acelerada exterminación. científicos declaran que es debido a la debacle de sus portadores, entre otros factores porque cuando meten mano en el cajón se levanta una polvareda y el público se ciega. .
¡por fin en España se extiende la epidemia del gen liberal descubierto en los EE.UU. pero nacido en la madre patria!

¡ y ya era hora por los clavos de Cristo Bendito!

(foro Clases Medias) dijo...

"El zampullido canceroso no puede impedir que España y los españoles ejecuten una limpieza de piojos a fondo en base al huracán de la justicia pertinente."

Leona catalana dijo...

Hombre, claro que no se trata sólo del socialismo español, en Europa también están cayendo los gobiernos de izquierda ante el avance de la derecha. Pero a pesar de que los hilos sean movidos desde la sombra mundial -no tan impenetrable por cierto-, sí es evidente que Prisa fue la herramienta a la vista y por tanto, a quien podemos señalar, a pesar de ser un engranaje más de la gran maquinaria que decide las guerras, crisis económicas, y pone y quita gobernantes.

¿Por qué son silenciados líderes derechistas cuando están a punto de alcanzar una meta? Pim Fortuny, Jörg Haider, el cineasta Theo van Gogh cuando filmaba sobre el asesinato del primero...
Otros políticos se salvan al retractarse cuando han dicho algo molesto para los "Señores de la Guerra".
Mister X es el limpiabotas de los Oscuros, trabaja para ellos.

La tercera guerra mundial está planeada hace muchísimo tiempo. Y ya está en marcha.
Kennedy fue asesinado por negarse a entrar en el juego Oscuro y también Juan Pablo I porque, no lo olvidemos, los Papas nunca han estado al margen de la política mundial.

El cristianismo debe desaparecer para culminar los planes Oscuros, de ahí tanta paranoia con los crucifijos, el Valle de los Caídos y demás, mientras se construyen mezquitas como quien hace churros y se abren las puertas a la morisma para que esté dentro cuando llegue la hora. Por ello un líder de derecha que se declara católico molesta.

fractalio dijo...

Leona catalana, de acuerdo en lo de Mister X. Debe ser la razón por la que se libró de la cárcel.

No sé por qué, pero tengo una sensación hace tiempo: que ZP va a pagar muy caras sus estupideces.

Quizás tenga la misma salida que Mister X, aunque me extrañaría, yo creo que no sirve ni para eso.

perfume electoral dijo...

GRITOS DE "FUERA" Y "DIMISIÓN"
Bronca por el acuerdo Junta-sindicatos para blanquear empleo negro
PEDRO DE TENA / ANTONIO BARREDA
Las consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Aguayo, ha firmado hoy con UGT y CCOO el acuerdo sobre el decreto de reordenación del sector público entre las quejas de decenas de funcionarios que protestaron porque consideran que ambos sindicatos no les representan. »
La Junta se confabula con UGT y CCOO para "blanquear" la administración paralela
http://www.libertaddigital.com/economia/bronca-en-la-firma-del-acuerdo-de-blanqueo-de-empleo-negro-entre-la-junta-y-ugt-y-ccoo-1276405629/

Vídeo de la bronca:

http://www.youtube.com/watch?v=by5VS7duC4Y

profesor jubilado dijo...

Enriquito y compinches: Gracias por no publicar mis comentarios, es una actitud bastante normal por vuestra parte, reafirma mi convicción: lobos disfrazados con piel de cordero y censurando todo aquello que no se ajusta a su guión, si señor eso se llama "nueva metodología biantina".
¿Pero todavía no os habéis enterado de que la mayoría de los países de la UE incluyendo hasta el gobierno Obama, aquel que parecía el redentor del mundo, pasa
por los mismos problemas provocados por los grandes clanes económicos que mueven los hilos del universo?, Zapatero, Rajoy, Cascos, Aznarito,
Sarkosy, Cameron, Berlusconi, ..etc.etc., solo son marionetas en manos de esos poderes económicos. Y vosotros, "los nuevos visionarios" pretendéis que llamando burros a todo el mundo que os lleve la contraria y escribiendo paparruchas en este blog vais a arreglar el País y echar a los socialistas al destierro, Jajajaja...¡¡que ilusos!! el tiempo dará la razón en un corto espacio, solo habrá que esperar como mucho alrededor de un año, ¿os seguís creyendo que en el PSOE son tontos y se chupan el dedo?. Y en cuanto al PP, ¿No os dais cuenta de que si Zapatero es un inepto, Rajoy lo es aún mas?, solo basta ver y seguir todos los miércoles las preguntas al gobierno, la cara de tonto con la que pregunta y en la mayoría de las veces la poca agilidad en sus contestaciones, todo una joya. Lo siento por los cabreos que os vais a seguir llevando, pero aún no ha surgido un político en este País con los bemoles bien puestos capaz de decir al Parlamento:
Sres, se acabó la farsa, aquí hay que ponerse a trabajar en conseguir que nadie tenga privilegios, nadie pueda percibir mas de una nómina, el trabajo hay que repartirlo entre todos, y nadie puede percibir por su trabajo mas de 15 veces el salario interprofesional. Las entidades bancarias serán fiscalizadas para que todos sus empleados, desde el primero hasta el último se rija por estas normas. Se contratarán prioritariamente a ciudadanos españoles y los extranjeros solo podrán hacerlo en los casos que no se cubran vacantes entre el ciudadano autóctono. La inmigración solo se aceptará en el supuesto de existencia de una contratación en origen y siempre respetando las normas anteriores. En fin, al menos me he desahogado, porque esto no entra en vuestros planes "liberales", los mismos que han dado lugar a que "disfrutemos de la actual situación de
crisis.
Paz y amor.

Anónimo dijo...

Aguirre la colera de Dios 13: 26 | 29 de octubre, 2010

¡CAMPAÑA INTERGALACTICA CONTRA EL ROJO!

¡EL COSMOS UNIDO CONTRA LA ZAPATERIA!

¡ATAQUE SIN PIEDAD AL IZQUIERDISTA!

¡CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA DERECHA!

¡NO ME MEEN QUE YONOSIO!




Valeriano Gómez: "Hay una campaña de desprestigio hacia los sindicatos por parte de los medios de derechas y gobiernos autonómicos como el de Madrid"
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/valeriano-gomez-hay-campana-desprestigio-lo

Enrique Suárez dijo...

profe, aquí no hay censura, si no sabes utilizar el blog, es tu problema, ¿por cierto se puede saber de qué eras profesor antes de jubilarte?, porque cada día desgranas más ignorancia en tus escritos fanáticos y sectarios.

Tienes razón, se acabó el cuento, los que iban a repartir igualdad, lo único que hacen es repartir miseria para todos y privilegios. Nada de volver a intentarlo, España volverá a ser Europa muy pronto y todos los que os habéis aprovechado de intoxicar al pueblo, seguramente pasaréis al olvido.

Mira profe, para dar lecciones de algo, primero hay que saber, no se puede dar lecciones de política sin tener ni puta idea como tu haces, eso es una impostura, tu puedes dar tu opinión como cualquiera, pero otra cosa es que trates de sentenciar el futuro siendo un analfabeto político.

Ves, profe, eso es un anticipo de la realidad que viene, la de despejar el espacio público de pícaros, cuentistas e iluminados

Saludos Liberales, a tu pesar.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...