desde 2.006 en Internet

sábado, 26 de junio de 2010

¿Cómo era España antes de Zapatero?


La realidad no miente. Antes de que el Presidente Zapatero nos vuelva a soltar otro rollo con la economía insostenible mientras no acaba de desprenderse de la incrustación al poder que nos tiene aterrorizados, quiero compartir con ustedes algunos hecho. La obra del PSOE en los últimos seis años la estamos sufriendo y la seguiremos padeciendo durante décadas. La propaganda con que nos intoxica el Gobierno cada día nos impide ver la auténtica realidad, pero es bueno hacer memoria para comparar lo que había y lo que hay.

Cómo era España antes de la llegada de los piratas del PSOE a nuestro país bajo el mando del Capitán Talante. Lean y descubran por donde íbamos y por donde vamos ahora.

ECONOMÍA Y TRABAJO

España había crecido en 2003 al 2,4 %, es decir 4 décimas más que el año anterior (2 puntos más que la zona euro). La demanda interna iba viento en popa, al 3,6 %, es decir 8 décimas más que el año anterior. La deuda creció en 15.000 millones de euros, debido a la balanza comercial negativa, 4.000 millones más que el año anterior. El crecimiento de la economía española se había mantenido por noveno año consecutivo por encima de la media europea. España era el país de Europa con mayor crecimiento del empleo femenino, antes de la llegada de todas las políticas de paridad y el ministerio de igualdad.

El consumo en los hogares españoles crecía al 3 %, cuatro décimas más que el año anterior. La industria se estaba recuperando y creciendo a un ritmo del 1,3 %. El PIB nominal crecía a un ritmo del 6,7 %.

El turismo había logrado la cifra más alta de la historia, a la que hemos regresado en el año pasado y es muy posible que siga decreciendo. La bolsa española presentaba unas ganancias del 28,3 % y unca cifra record de negocio. La deuda externa en España era de 90.000 millones de dólares en 2003, en 2010 sobrepasará posiblemente los cuatro billones de dólares (4.000.000 millones de dólares, habiendo crecido en un 500 %).

La inflación estaba disminuyendo, era del 2,6 %, habiéndose reducido en 1,4 puntos respecto al año anterior.

El crecimiento de la economía en 2003 permitió aumentar un 1,8% el número de puestos de trabajo a tiempo completo, tres décimas más que en el año precedente. En términos absolutos, se crearon 290.000 empleos netos. En el cuarto trimestre creció hasta los 339.000 empleos netos. El País se escandalizaba porque en el año 2003 el paro había crecido en 23.419 personas con respecto al 2002. En el año 2003 la tasa de paro en España era del 9,09 %, habiendo descendido con respecto al año anterior. En España había en total la escalofriante cifra de 1.711.487 desempleados al acabar el año

¿Qué decían los sindicatos?

Con estos datos, los sindicatos UGT y CCOO habían convocado una huelga general para el 10 de abril de 2003 que luego se quedó en un paro de 2 horas. Apoyados por ERC, IU, PSOE, PNV, BNG. USO acusó la convocatoria de instrumentalización política. Mientras seguían con su apoyo a la campaña del "No a la Guerra" de Irak que no causó ningún muerto español en combate, mientras en la de Afganistán (rebautizada como "Misión de Paz") van más de un centenar de víctimas mortales por la paz con Z de Zapatero.

¿Qué decía Zapatero?

“Hay que recuperar la libertad del mundo económico para hacer empresa sin interferencias del poder político, hacer negocios al margen del Gobierno, sin miedo al intervencionismo obsceno del Gobierno, porque eso es fundamental para la democracia y para la salud de la propia economía” en una entrevista concedida a El Confidencial, que extrañamente ha desaparecido de su hemeroteca.

Recientemente el ínclito José Luis ha dicho que España está hoy mejor que en 2003 y se ha quedado tan fresco. Es cierto que no teníamos un ministerio de igualdad, la Alianza de Civilizaciones, la Ley de Memoria Histórica, la Ley de Violencia de Género, las políticas de energías renovables, la hípica de Bono. Había un superavit económico (hoy tenemos un déficit del 11,4 % del PIB), menos impuestos (el 1 de julio sube 2 puntos el IVA), más calidad de vida, menos deuda (exactamente 4 billones de dólares menos ) , y aproximadamente 2 millones y medio más de trabajadores que hoy son parados.

¿Hay alguien en este mundo que se atreva a decir que las cosas van ahora mejor que en el año 2003?. ¿Dónde están escondidos todos los que apoyaron a Zapatero y que confiaban en que mejorara nuestro bienestar y calidad de vida con su política de salvación y el voto que le concedieron?.

Lo único que se puede decir de lo anterior, es que España está llena de sinvergüenzas, fundamentalmente todos los que han votado al PSOE, los que militan en el PSOE, los que se han beneficiado del PSOE y que ahora, cuando tienen que dar la cara y reconocer sus errores, que nos han llevado a la ruina en España, se encuentran desaparecidos, echando pestes, en silencio pero con la miseria habitual que les caracteriza sin tener el valor suficiente para reconocer que se han equivocado y mandar a Zapatero a la mierda, como hacemos los demás.

Ellos son con su silencio y su cobardía democrática, los que mantienen a este impresentable y su corte en el Gobierno. Se merecen quedarse sin trabajo, sin casa y pasarlas putas en los próximos años, mientras esperan a que el inútil que ocupa La Moncloa, gracias a su voto, les resuelva los problemas que les ha creado (como nos ha creado a todos los que no le votamos), es lo que se merecen por su ignorancia, soberbia y estupidez. ¿Os queda claro ahora que los del PSOE os han tomado el pelo a vosotros y a todos los demás, gracias a vosotros?.

Estos oclócratas son los que destruyen la DEMOCRACIA, son enemigos del pueblo español, una secta de infames. Jamás en la democracia española nadie había hecho tanto daño a los españoles como ellos (a excecpción de sus antepasados del pucherazo en 1936 y Felipe González con el GAL y la corrupción), ni siquiera son capaces de asumir su error y reconocerlo ante los demás, ante las víctimas de sus equivocaciones y pretenden dar lecciones de ética y superioridad moral. ¿Dónde se ha quedado la solidaridad?

Pringaos, que sois unos pringaos
.

Biante de Priena

13 comentarios:

Que le den a ZP dijo...

Los pringaos del PSOE no se merecen el respeto de los españoles hasta que no admitan su responsabilidad en lo qu está ocurriendo, de uno en uno, deben manifestar claramente que abjuran de Rodríguez Zapatero y que siguen siendo socialistas y españoles, que defienden lo común qu es España antes que lo particular que es lo suyo. Mientras no lo hagan se merecen únicamente el desprecio de sus compatriotas.

profesor jubilado dijo...

Lo siento Biante, pero esta vez ya se te ha visto el plumero, eres uno mas de los que creen que son por si mismo el ombligo del mundo, es cierto de que Zapatero no ha sido el mejor Presidente que pueda tener un País, pero los que le precedieron tampoco fueron para aplaudir, y mucho menos los ejemplos de política económica que domina actualmente nuestro mundo occidental.Cuando se emplean adjetivos como los que tu usas metiendo en el saco a todo aquel que no sea liberal como pretendes ser tu, estás ejerciendo de fanático total, y ante tus "visiones liberales" te respondo con estos cuatro puntos, (no se si me lo permitirá la norma de este Blog, pero si no es así te los enviaré en dos partes), porque parece ser que solo veo adictos a tu "droga" en el blog, a excepción de los comentarios que yo realizo.
1.-
1. Es radicalmente falso que el PP heredara en 1996 una situación económica catastrófica. Cualquiera que revise las estadísticas de crecimiento que publica el Ministerio de Economía encontrará que en 1996 la tasa de crecimiento económico fue del 2,4% y que la fase de recesión concluyó en 1993 con una contracción del PIB del -1,1%. La tasa de paro, sin embargo, se resistía a bajar con rapidez, algo que es habitual en un mercado laboral tan inelástico como el español (23,9% en el cuarto trimestre de 1993, 22,8% en 1995). Tan cierto es que la recuperación estaba en marcha cuando el PP llegó al Gobierno que el Banco de España inició a principios de 1996, antes de las elecciones generales, un viraje en la política monetaria y aplicó una suave y paulatina reducción de los tipos de interés para reforzar la reactivación y, por supuesto, con el propósito de situar los tipos en el cuadro de exigencias de Maastricht.
2. Es incierto que los Gobiernos de Aznar aplicasen de seguido una política de austeridad presupuestaria. La integración de España en el área del euro exigía cumplir con el requisito de un déficit público inferior al 3% del PIB (unos objetivos económicos tan impuestos a España como hoy el ajuste del gasto) y a ello se aplicó el primer Gobierno de Aznar, con un generoso recurso a la contabilidad creativa. Pero una vez cumplida la entrada en el euro, las exigencias se relajaron y los Presupuestos se hicieron complacientes. Nueve de cada 10 economistas consultados lamentan que a partir de 1999 los Presupuestos fueran crecientemente expansivos y, por lo tanto, Pro-cíclicos. Otro hecho: Aznar nunca consiguió cerrar el Presupuesto con superávit.
(Continuará en la parte "B")

Saludos Humanitarios

profesor jubilado dijo...

( Continuación parte "B").
3. Es un cuento chino que los Gobiernos del PP "hicieran los deberes" en materia de reformas económicas. Ni liberalizaron mercados, ni cambiaron las condiciones laborales, ni se atrevieron con una Ley de Cajas, ni racionalizaron la Administración pública, a pesar de que su programa electoral incluía la grotesca promesa de suprimir ¡3.000 altos cargos! Eso sí, privatizaron empresas públicas (cuyas presidencias entregaron después de la privatización a empresarios y políticos afines, atropellando así el derecho de los accionistas privados a elegir ex novo a los gestores), muchos ciudadanos se hicieron accionistas bajo la ilusión del capitalismo popular y concibieron la vana esperanza de que las plusvalías bursátiles constituirían en adelante una segunda fuente de ingresos.
4. De lo anterior se desprende fácilmente que la época de prosperidad que vivió la economía española entre 1996 y 2004 nada tiene que ver con supuestas decisiones económicas de Aznar y su equipo económico, ni con fantasmales "deberes" hechos con recetas de economía paranormal que solo están al alcance de estadistas de la talla de José María Aznar o, ahora, de Mariano Rajoy. Nada de eso. Las tasas de crecimiento económico de la economía española en ese periodo se explican por los efectos de una política monetaria (decidida en el Banco Central Europeo) excesivamente relajada en relación con la elevada inflación española. Resultado: tipos de interés reales negativos, estímulo masivo de las operaciones especulativas, una burbuja inmobiliaria progresiva que los equipos económicos de Aznar se negaron a controlar, alicatado total de las costas, corrupción municipal y cientos de miles de empleos precarios. Si no fuera por un malentendido que conviene aclarar -Aznar es un liberal declarativo, en ningún caso operativo; no hay constancia de que haya liberalizado jamás, en poco o en mucho, mercado o actividad alguna-, cabría extrañarse de que las buenas políticas liberales produjeran resultados tan pésimos.
(Continuará en parte "C")
Saludos Humanitarios

profesor jubilado dijo...

(Continuación parte "C"):

Por esa razón, las recetas económicas del PP son de naturaleza paranormal. Se enuncian, se invocan y, aunque no se aplican de verdad, juran Aznar, Rajoy y Cristóbal Montoro que convierten la catástrofe socialista en prosperidad liberal. Igual que los miembros de la secta de los hesicastos del Monte Athos mantenían los ojos en el ombligo conteniendo la respiración a la espera de una revelación en forma de resplandor, los dirigentes del PP mantienen la mirada perdida en unas recetas económicas irrelevantes por su carácter genérico. Hoy con Rajoy como ayer con Aznar, el ombligo económico del PP se compone de generalidades sin valor: controlar el gasto público, reformas estructurales y rebajas de impuestos. Leibniz diría que son preceptos de boticario: "Tome lo que desee, haga lo que convenga y obtendrá el resultado que quiere".
Claro que hay que reducir el gasto público, pero no en 2008, como pretendía Rajoy, sino ahora, porque sin los planes de estímulo (mal ejecutados por el Gobierno, pero al menos concebidos), hoy tendríamos más de cinco millones de parados; las reformas estructurales convienen siempre, pero el PP nunca se manchó las manos con una y ahora se limita a vocear en la cara del Gobierno las que todo el mundo cita, al modo que los espectadores taurinos injurian airados al torero para que se acerque más al toro; y, aunque el estadista Aznar asegure que "la decisión del Gobierno de elevar los impuestos es un error que empeorará la crisis", lo cierto es que casi todas las instituciones mundiales recomiendan subir los impuestos para corregir el déficit.
Es un alivio saber que la economía española está intervenida desde Bruselas y vive en régimen de protectorado, como dice despectivamente Rajoy. Si no lo estuviera, correríamos el riesgo de que un Gobierno del PP salido de un hipotético adelanto electoral (bien poco probable) se dedicara a combatir la recesión y la crisis de la deuda bajando impuestos. Cualquier cosa que haya estropeado Rodríguez Zapatero con su indecisión pueden arruinarla del todo Aznar, Rajoy y Montoro con sus recetillas caseras.
Por último, unos últimos datos:
En este País, que siempre ha respondido con la etiqueta del Lazarillo de Tormes, existen según publicación del periódico "El Mundo": 110.000, ricos que suponen el 15% del PIB y el último año han aumentado en 5.000 españoes mas esta cifra, "Aqui falla algo", y te lo voy a decir con todas las letras:""FALTA HUMANIDAD".
Baja esos "humos " Biante, la culpa de lo que ocurre la tenemos "TODOS LOS ESPAÑOLES" en su conjunto, es nuestro santo y seña como promotores de la eterna picaresca: "YO NO FUI, A MI QUE ME REGISTREN", y mientras tanto cada cual engordando su granero.

Hasta la próxima, Biante.

Enrique Suárez dijo...

Profe, una vez más, veo que compartes con Zapatero el análisis de que ahora estamos mejor que en el año 2003, yo no lo veo así, respeto tu opinión, pero en 2003 había una deuda total en España de 90.000 millones de euros, ahora tenemos una deuda total en España que supera los 4 billones de euros, un 500 % más.

Dejar hipotecados a nuestros biznietos no creo que sea una buena gestión de los recursos públicos, además para lo que se ha visto.

Ahora bien, me encanta que repliques lo que digo, y haces bien. Ahora no comprendo como sigues empeñado en darle un pequeño capón a José Luis Rodríguez Zapatero por sus errores y prácticamente desterrar del país a todo el PP por sus numerosos errores.

Yo no he nombrado en ningún momento al PP, profe, sino como estaban las cosas en 2003, tu eres el que me has atribuido que defiendo su gestión, no lo he hecho en todo el artículo. Te felicito por tu NO FANATISMO, se nota que lo tuyo es la tolerancia del PSOE y la feroz crítica del PP.

En lo de los saludos humanitarios, apúntame, entre capitalistas y socialistas nos están destrozando ;). Pero ese no es el tema del que trata el artículo.

Saludos españoles, por ejemplo.

UY!! que ha dicho dijo...

... ha dicho espa;oles ,,,, cuidadin que te van a dar un carnet...



=Joer! algo le pasa al teclado, no funcionan ni la ene... de Espa;a


-camarada- palabra de uso por los del régimen. LO que no se nombra no existe, camarada

ademas es femenista camarada

profesor jubilado dijo...

Biante,solo lees lo que te interesa del guión,ambos sabemos que estamos en manos de los grandes capitales, yo no defiendo la política de Zapatero porque me parece que no la ha realizado, solo se ha limitado a ir al son de lo que tocaba la banda de los que manejan la economia, pero cuando se hace un análisis de una situación se ha de ser ecuánime y tu siempre estás maldiciendo a Zapatero y además a mas de 11 millones de españoles (que por lo visto para ti son todos unos analfabetos y sinverguenzas), olvidando que esa es la regla de la democracia, incluso resaltas el "pucherazo" según tu de 1936 y jamás has dicho nada referente a los 40 años de tiranía franquista, ¿o es que los liberales como tu solo teneis en el pensamiento los resultados económicos?, me has defraudado Biante, te creia mas imparcial en tus juicios.
Te voy a hacer una confesión personal, soy agnóstico pero sobre todo un defensor de aquellos que son débiles, y precisamente por esa causa son presa fácil de los desalmados ventajistas, no todo en la vida es economía, ojalá hubiese mas humanistas y menos políticos chorizos y banqueros usureros, seguro que el mundo funcionaría mucho mejor.
Saludos humanitarios y la mayor de las penas a trabajos forzados a todo aquel que representando al pueblo se aproveche de esta situación para llenar sus alforjas.
Antonio J. Barco Gil

vaya vaya dijo...

¡Vaya!

Ahora resulta que Solbes se fue porque tenia otras cosas que hacer, y no era porque Zapatero quería llevar él mismo la económica del país.Menuda alegria se dio publicamente por dejar de ser ministro.

Ahora resulta que la nueva ministra de economía no ha sido nombrada porque era fiel totalmente a lo que le dijera zp en economía.

¡Si el son de quien lleva la economía del gobierno es ZP! menos cuando la Angela alemana lepara los pies.

Hay personas que todavía no se han enterado

Enrique Suárez dijo...

"Te voy a hacer una confesión personal, soy agnóstico pero sobre todo un defensor de aquellos que son débiles, y precisamente por esa causa son presa fácil de los desalmados ventajistas, no todo en la vida es economía, ojalá hubiese mas humanistas y menos políticos chorizos y banqueros usureros, seguro que el mundo funcionaría mucho mejor.

¿Superioridad Moral de la izquierda, profe?. ¿Lecciones de ética política a estas alturas?

No me olvido del franquismo, pero tampoco lo hago del castrismo, de la opresión que se vivió en la Unión Soviética y sus satélites, ni del nazismo, ni tampoco de todos los regímenes opresores.

Pero ahora estamos aquí y por supuesto, reclamo, porque es mi derecho, a todos los "demócratas" que apoyaron con su voto al PSOE, a José Luis Rodríguez Zapatero y a toda su banda, para que llevarán a la ruina nuestro país.

Otra vez más vuelves a sacar las cosas de contexto para organizar tus pretextos.

Verás no se trata de lo que yo recuerde, de lo que pudo haber sido y no fue, se trata de JUZGAR LA REALIDAD y encontrar los responsables de la catástrofe, o es menos ladrón el que roba para defender a los débiles que el que roba para defenderse de los sinvergüenzas que se aprovechan de los más débiles para hacer su coartada.

Para concluir sin acritud te diré que yo, como tú, también considero que la obra del hombre (capitalismo y socialismo, fundamentalmente) están destrozando al ser humano. En la labor de regeneración de las condiciones que hacen al ser humano libre e igual, siempre me encontrarás a tu lado, para eso necesitamos la justicia que no existe, porque está al servicio de los políticos y no de los ciudadanos. La Constitución no se respeta, está en manos de oclócratas que se aprovechan y benefician a nuestra costa.

Saludos humanos

profesor jubilado dijo...

De nuevo, y con esto ya concluyo mis opiniones sobre este tema, creo que he de recurrir a dividir el comentario en dos partes.
(PARTE "A")

Hablemos claro Biante y vayamos al “grano”, dejemos a un lado las teorías políticas para recordar de dónde venimos y lo que nos atenaza: el problema de España no es solo su deuda pública, de las más bajas en los países desarrollados, 20 puntos por debajo de la media de Europa. El verdadero problema es nuestra deuda privada, la adquirida por nuestros bancos y cajas en forma de créditos a empresarios, autónomos, trabajadores y ciudadanos rasos, créditos que nuestros deudores ahora temen que no podamos devolver (usted, el vecino, yo, todos en general). En resumen, los que tenemos el verdadero pufo somos nosotros, y los que empujados por la banca, hemos creado un enorme montón de mierda que ahora nos cuesta "padre y madre" devolver. El que España sea hoy blanco de las especulaciones no viene solo por una mala gestión del sector público, sino por una pésima gestión del sector privado, las decisiones empresariales, domésticas, particulares de los habitantes de este país. Nos endeudamos más de lo que debíamos. Vivimos por encima de nuestras posibilidades. Ésta es una conclusión que reconocemos de carrerilla, a la ligera, ¿Y por qué sistemáticamente medio país contribuye al desprestigio de España, e incluso se alegra del mismo como si la cosa no fuera con ellos?

Muchos ciudadanos han sido víctimas de los mercados, pero también de su propia avaricia. Puede que actuaran engañados, cegados por los bajos tipos de interés y por las facilidades que daban los bancos. Muchos españoles tomaron decisiones equivocadas, como meterse en la construcción sin experiencia previa, o invirtiendo los ahorros de toda una vida en comprar un par de pisos, con la expectativa de venderlos 3 meses después y sacarles una plusvalía. Estos ciudadanos son víctimas o verdugos según se mire. Tenían alternativas, podían haber llevado una vida más austera, más cercana y propia de su nivel adquisitivo. Nadie puso una pistola a esos empresarios, trabajadores, ciudadanos, para que especularan con la vivienda. Ningún gobierno obligó a sus jóvenes a abandonar los estudios con 16 años para irse a la obra. Un largo etc., que plantea serias dudas sobre el victimismo de la población. Muchos ciudadanos, incluso tuvieron éxito, aflorando el fenómeno de "las barrigas gordas", los típicos nuevos ricos horteras que tanto abundaron estos últimos años, y que hoy, maldicen su suerte culpando de no se qué a un gobierno, a todo el Estado. ¿Se puede tener más cara? Los que se daban la vida padre mientras nos miraban por encima del hombro, esos mismos.

¿Cuando van a asumir los españoles su responsabilidad en la parte que les toca?¿Cuantos ciudadanos se endeudaron por encima de sus posibilidade?. Los problemas actuales vendrían en su mayo parte,, y hay que repetirlo, derivados de un aumento en la deuda del sector privado que no era en absoluto consistente con los fundamentos reales de la economía. En otras palabras, el nivel de endeudamiento crecía a un ritmo mucho mayor al de las rentas necesarias para pagar esas deudas. Españolitos y españolitas, el desastre, lo hemos creado entre todos. No se ha equivocado solo un gobierno, nos hemos equivocados todos, en nuestras decisiones colectivas e individuales. Alguien debería empezar a decirlo claro porque empiezan a abundar por la calle esos mismos barrigas gordas, clones de tertulianos de Inter- economía, que se regodean en posibles rescates financieros, como si la gestión de nuestra administraciones, por muy mejorable que sea, hubiese sido tan pésima como la nuestra propia, la de empresarios y ciudadanos. Todos estamos en el mismo barco.
(Continua en parte "B")

profesor jubilado dijo...

CONTINUACIÓN PARTE "B"

La España del pillaje, amoral y déspota de estos años resiste, pues piensa que la crisis no tiene nada que ver con ella. Así, en multitud de municipios y regiones, todavía se eleva a los altares a los políticos corruptos. En Valencia, tienen un presidente imputado y rodeado por la Justicia, sin embargo, los ciudadanos premian su gestión (burbuja inmobiliaria, privatización del sector público, corrupción). Día sí día también se conocen informaciones sonrojantes que apuntan a malversaciones de fondos públicos y otros delitos, un verdadero despilfarro que el ciudadano tolera e incluso defiende al mismo tiempo que, curiosamente, señala enfurecido y crispado que es un despilfarro ampliar las ayudas a los parados (los famosos 420 euros). El problema de España no es su clase política, son sus ciudadanos. ¿Qué mensaje reciben los políticos cuando roban y encima aumentan su apoyo popular? El rescate bancario que explica nuestro déficit público (muchos más que los planes de estímulo a la economía real) nace de los impagos de los ciudadanos, de la morosidad privada. Surgen de una primera irresponsabilidad, de los bancos que prestan mucho dinero a gente no demasiado solvente; pero el trabajador, el empresario, el autónomo que se endeuda y firma por encima de sus posibilidades. ¿No es también, un irresponsable? ¿Y cual era el clamor de la oposición? ¿Quién realmente es el culpable que el negocio haya quebrado o que no se compren los pisos con los que miles de españoles se habían "empufado"?

España es un país con una falta de ética y moral alarmante. Un país donde los empresarios declaran un nivel de ingresos inferior que el de sus trabajadores. Donde el fraude fiscal y el dinero negro son el pan de cada día. Un lugar recóndito y paleto donde el currito echa la culpa al gobierno de que suba el euribor. Donde se hacen misas por el alma de un alcalde encarcelado por corrupto. Donde malversar se castiga con la pena de 4 años más de mayoría absoluta. Donde los Gil y compañía son el ejemplo a seguir porque "roban pero también dejan que los demás roben". España, donde la oposición va soltando disparates sobre la solvencia del país mientras abrazan la bandera y reparten carnets de buenos españoles. España, un país en el que no tener vivienda en propiedad te hace un desgraciado social. Un estado de las autonomías con 17 machotes y machotas en época de bonanza, pero con un solo presidente nacional cuando vienen las vacas flacas, un tal Zapatero que clonado (por 17 y por 8000), preside y gobierna cada comunidad, diputación y alcaldía de este país. España, necesita un lavado de cara porque se ha convertido en el paraíso de la sinvergonzonería popular, pero Biante, tu que te das aires de libre-pensador,¿ cual es la formula para solucionar este “berenjenal” en el que nos encontramos?; yo sinceramente creo que esto solo se solucionaría con una revolución a nivel Nacional, evitando por supuestotas acciones violentas,¿pero como se mentaliza a una población formada por millones de ciudadanos que se han formado en las “escuelas de la especulación”?, yo se mas o menos lo que va a ocurrir, como siempre sucede: los que tienen las arcas llenas vivirán de sus réditos y la mayoría de la población a seguir sufriendo y esperar a que les toque una lotería de esas que abundan cada día en nuestra piel de toro y que forman el “Maná” de la esperanza.
Pobre País Biante, esto no lo arregla ni el genio de la lámpara de Aladino.
Saludos . Antonio J. Barco Gil

Enrique Suárez dijo...

También tienes razón, pero no excluyas de responsabilidad al Gobierno aquel de José Luis de que en este país no había crisis y éramos la envidia económica de Occidente.

Tu terminas siempre protegiendo al PSOE como si no fuera responsable de nada de lo ocurrido, todos tenemos responsabilidad, el partido que está en el Gobierno mucho más, por concedernos un iluso con más soberbia que Franco de Presidente.

La solución, como siempre, tras la publicidad ;)

Saludos humanos

liberal de libertad dijo...

Creo que tienen ustedes muy buenas intenciones pero muy poco rigor. Yo no me voy a extender en absoluto.

Dadas las circunstancias, este gobierno debería dimitir en bloque y de inmediato. Independientemente del ciclo económico que le haya tocado gestionar a Zapatero, éste no está exento de responsabilidad y sería ridículo pretenderlo.

La oposición está abdicando claramente de su deber, también se necesita hacer una buena limpia.

La sociedad española es cobarde, inoperante y está paralizada mientras España se sume en la ruina caracolera para unas decadas. Todo por consentir la corrupción y el paniagüismo generalizado.

La crisis es tal, en todos los aspectos, que la única solución es un proceso constituyente, en manos de otros políticos (que no éstos), para cambiar un régimen y un modelo que se han agotado por culpa de sus propios vicios.

Todos los ciudadanos con sentido de la decencia y medianamente instruidos saben qué es lo que no funciona y, seamos sinceros, no hay que inventar nada, las recetas están ahí, sabemos lo que ha de hacerse pero seguimos tragando con una situación surreal con tintes de ficción.

Menos maniqueísmo y más acción.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...