desde 2.006 en Internet

viernes, 19 de marzo de 2010

Troyanos en la página de UPyD



Se informa a los lectores de Ciudadanos en la Red que en la página oficial de UPyD, al acceder a los blogs de Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán se produce la descarga automática de un troyano, en concreto el Troyano Generic17.FRL, la infección ha sido detectada por el antivirus AVG 9.0

En la enciclopedia Panda de virus, refiere las siguientes características para la familia Troyano Generic, de la versión 17.FRL no hay información en la red todavía.

Generic Trj es un troyano, que llegando al ordenador bajo una apariencia inofensiva, permite en realidad llevar a cabo intrusiones y ataques: captura de pantallas, recogida de datos personales, etc.

Generic Trj utiliza los siguientes métodos de propagación o distribución:

* Explotación de vulnerabilidades con intervención del usuario: aprovecha vulnerabilidades en formatos de archivo o aplicaciones. Para explotarlas con éxito, necesita de la intervención del usuario: apertura de archivos, visita a páginas web maliciosas, lectura de mensajes de correo, etc.
* Es soltado o descargado en el ordenador por otros ejemplares de malware, como por ejemplo: Multidropper.RGN, Multidropper.RIS, Multidropper.RMA, Multidropper.RMB.

Tiene 10.240 bytes

4 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

¿Cúanto dedicaban a seguridad informática en el presupuesto que presentaron?

Un hombre de campo dijo...

Es mentira

Anónimo dijo...

mentira, uso ese antivirus he abierto las páginas infinidad de veces y nada

Anónimo dijo...

¿Ya lo han arreglado?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...