desde 2.006 en Internet

jueves, 18 de febrero de 2010

Aznar: "lo que hemos perdido vamos a tardar mucho tiempo en recuperarlo"


Los alborotadores de la conferencia de Aznar celebrada hoy en Oviedo eran bastantes menos que los periodistas que trataban de cubrir el acto. Hasta ocho veces llegaron a interrumpir, entrando y saliendo de la sala los agitadores organizados. Los cuatrocientos asistentes al acto les respondían con gritos de “presidente, presidente, presidente”. Aznar ni se inmutó.

Al acto organizado por Nuevas Generaciones de Oviedo y celebrado en el paraninfo de la Facultad de Económicas, asistieron estudiantes, algunos gerifaltes del PP en Asturias y público diverso.

La línea del discurso fue clara y sencilla y se resume en los siguientes apartados:

“Creo en la nación española. Cuando fui presidente serví a mi nación, no me serví de ella.

La transición fue una obra compartida que se fundamentó en tres objetivos: mirar al futuro, dos grandes fuerzas constituyentes y moderadas, y una descentralización paulatina, a condición de respetar lo común. El objetivo era lograr una gran transformación en nuestro país. Algo que se logró entre todos. ¿Por qué se abandona este objetivo?.

¿Por qué se pone en peligro este objetivo?. ¿Por qué se nos obliga a mirar el pasado, por qué se excluye al PP, por qué las autonomías se dirigen a la secesión?. Nadie había puesto en peligro los logros de la transición hasta ahora. Lo que hemos perdido ha sido demasiado y ¿para qué?.

Se han parado las reformas emprendidas, se ha negado la existencia de la realidad y se ha olvidado lo que este país necesita, y ahora se pretende resolver todo con un pacto, ¿un pacto para qué?, un pacto no resuelve nada si no se hace sobre un acuerdo honesto.

Hoy la situación es más preocupante que en 1996. El jefe de los pirómanos no puede ser el capitán de los bomberos

Los que hoy gobiernan se han fundido el país y no tienen autoridad moral para decirnos a los españoles como vamos a resolver los problemas que ellos han creado.

Quien hoy está de Presidente de España, ni tenía, ni tiene condiciones para ser Presidente de Gobierno y menos, para ser un buen Presidente de Gobierno, ni tenía equipo, ni lo tiene para resolver los problemas, ni tiene actitud para resolver los problemas de este país, ni la va a tener a partir de ahora".

Se fue, aplausos y gritos de “presidente, presidente, presidente” le acompañaron en su marcha. En la salida le esperaban los reventadores para despedirle. ¿Cuántas veces le ha convocado Zapatero en La Moncloa para pedirle asesoramiento?. ¿Quién es el paladín de la soberbia y la mendacidad en este país?: ¿Aznar o Zapatero?

Ciudadanos en la Red

2 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Detalles de como se revienta una conferencia de Aznar. El País hace héroes a los reventadores...

Reventando

profesor jubilado dijo...

Para conocer que sentido de la responsabilidad, honradez y comprensión tienen nuestros políticos de la actual situación de crisis por la cual pasa este País os remito a todos los lectores de Ciudadanos a leer el libro de Daniel Montero Bejarano : La Casta “El increíble chollo de ser político en España”, y para aquellos que se dedican a aplaudir al Presidente Aznar, aquel que fue el socio cooperador de Bush en la masacre de Irak a cambio de poder poner los pies en la mesita de su despacho, que sepan que están aplaudiendo al único ex-presidente que ha solicitado recibir un sueldo por pertenecer al Consejo de Estado y cobrar por ello la suma de 72.000 € anuales como pensión vitalicia, pero se la denegaron por ser alto asesor del magnate de la prensa Rupert Murdoch, ya que por este “trabajo” percibe la suma de 220.000 € anuales, mayor del que cobraba cuando era presidente,( no es tonto el “sujeto”).
Y si a ello sumamos la historia que se recoge en esta dirección de Internet sobre la riqueza actual del Rey Juan Carlos y la forma de conseguirla:
http://www.youtube.com/watch?v=KLyEfGPdTlY&NR=1
podremos saber en manos de quien se encuentra la posible salida de la crisis que provoca el hecho de que existan mas de 4 millones de parados (in crescendo).
Conclusión: en este País la solución pasa por:
1,-JUSTO REPARTO DE LA RIQUEZA ( DESAPARICIÓN DEL DESEQUILIBRIO DE SUELDOS ENTRE LAS DISTINTAS PROFESIONES)
2.-DESAPARICIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS (IRPF, JUBILACIÓN, DIETAS, KILOMETRAJE, PRIMAS, ETC .IGUAL TRATAMIENTO QUE A TODOS LOS TRABAJADORES).
3.-TABLA DE IMPUESTOS EN EL IRPF ACORDE CON LOS INGRESOS CON RETENCIONES DEL 50,60 Y 70% CUANDO LAS CANTIDADES EXCEDAN MAS DE 50 VECES EL SALARIO INTERPROFESIONAL.
4.-INCOMPATIBILIDAD PARA EJERCER NINGÚN OTRO CARGO A DIPUTADOS, SENADORES Y CARGOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, PROVINCIALES, COMUNITARIAS Y EUROPEAS.
5.-IMPOSIBILIDAD DE PERMANENCIA DE REPRESENTACIÓN SINDICAL POR MAS DE 8 AÑOS EN LOS ALTOS MANDOS SINDICALES.
6.-CREACIÓN DE UN GABINETE DE CONTROL DE PRECIOS EN PRODUCTOS BÁSICOS DE CONSUMO (PRODUCTOS AGRICOLAS Y GANADEROS, PESCA Y
ARTICULOS DE HOGAR).
7.-CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO A NIVEL NACIONAL PARA INCENTIVAR PUESTOS DE TRABAJO PARA LA JUVENTUD (BOLSAS DE TRABAJO, AYUDAS PARA CREAR EMPRESAS A JOVENES EMPRENDEDORES, CRÉDITOS A BAJO INTERÉS PARA NUEVAS EMPRESAS, ETC).
8.-IMPOSIBILIDAD DE REELECCIÓN COMO PRESIDENTE DEL PAIS EN MAS DE DOS LEGISLATURAS.
9.-REESTRUCTURACIÓN DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE CONSEJERIAS DE LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS AUNANDO DIFERENTES ÁREAS CON EL FIN DE ELIMINAR ALTOS CARGOS.
10.-EXISTENCIA DE UN MAYOR CONTROL POR EL BANCO DE ESPAÑA EN LAS TRANSA CCIONES Y MOVIMIENTOS DE CAPITALES EFECTUADAS A TRAVÉS DE LAS ENTIDADES BANCARIAS.
11.-EXISTENCIA DE UNA LEY A NIVEL NACIONAL QUE DETERMINE LA CUANTIAS MÁXIMAS QUE HAN DE COBRAR LOS ALCALDES Y EDILES DE LOS AYUNTAMIENTOS EN BASE AL NÚMERO DE CIUDADANOS DE CADA LOCALIDAD.
12.-DEDICAR UN PROGRAMA INFORMATIVO SEMANAL EN “TVE” QUE REALICE UN SEGUIMIENTO REAL DE LA SITUACIÓN DE LA CRISIS CON DEBATE E INTERVENCIÓN DE PERSONAS QUE ESTÉN EN PARO Y JOVENES UNIVERSITARIOS QUE ACABARON SUS ESTUDIOS Y SE ENCUENTRAN EN ESPECTATIVA DE EMPLEO.

Un saludo. Antonio J.Barco Gil

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...