desde 2.006 en Internet

martes, 20 de octubre de 2009

Denuncia el abuso en la protección de las lenguas regionales ante la Unión Europea



Estimados señores:

Me dirijo a ustedes en su calidad de responsables de la protección de los Derechos Humanos, Culturales y Lingüísticos en la Unión Europea.

Celebro que el conflicto surgido este verano por la aprobación de la "ley eslovaca de uso de la lengua de estado" haya llegado a una solución satisfactoria para ambas partes gracias a la mediación de la OSCE, y el interés demostrado por EBLUL y el alto Comisionado para el Multilingüismo en lograr el respeto y la dignidad de las personas. Y lo celebro doblemente, una como ciudadano europeo que confía en este proyecto de convivencia pacífica llamado Europa, la otra como ciudadano español perteneciente a ese grupo de hispanohablantes que han perdido el derecho a escolarizar a sus hijos en su lengua materna, ya que espero de ustedes el mismo interés y preocupación en la defensa de mis derechos.

1º) El abuso en la protección de las lenguas regionales por parte de las administraciones regionales en mi país, nos ha colocado a millones de españoles en un estado de indefensión inaudito en cualquier país de la Unión Europea y del mundo. Podemos ser multados con fuertes sumas de dinero por rotular nuestro propio negocio en uno de los idiomas oficiales en España, el español, se expedienta a la policía regional por utilizar el español en sus informes de actuación, se revisan los expedientes médicos para asegurarse que el personal sanitario y los pacientes se relacionan en el idioma regional y se fomenta la delación anónima argumentando una supuesta protección del consumidor que se expresa en la lengua regional, pero dejando al consumidor que se expresa en la lengua común en todo el territorio español carente de la información necesaria, sobre todo, a la población de más edad cuya única lengua de relación es el castellano.

2º) El abuso en la protección de las lenguas regionales por parte de las administraciones regionales de mi país, ha situado los derechos de las lenguas minoritarias por encima de los derechos de las personas que utilizan las lenguas para comunicarse, convirtiendo las Recomendaciones Europeas de La Haya en un arma política de segregación en vez de en un instrumento de convivencia.

3º) El abuso en la protección de las lenguas regionales por parte de las administraciones regionales de mi país, ha hecho inviable la movilidad de los trabajadores dentro del área nacional, al imponer la posesión de determinados certificados académicos de competencia en la lengua regional correspondiente, para obtener un puesto de trabajo en ese territorio, y valorarse mucho más en los concursos laborales ese nivel de certificación, que la experiencia o nivel académico alcanzado en su actividad, a la hora de solicitar un puesto en la sanidad, los cuerpos de seguridad, o el profesorado maternal, medio o universitario y cualquier establecimiento de cara al público

Ante estas aberraciones en la aplicación de la norma, le envío este enlace http://stopde.blogspot.com/, un dossier publicado en Internet con una pequeña recopilación de los abusos cometidos en nombre de la llamada "Inmersión Lingüística" e invoco el artículo 21 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión, para solicitar que su departamento realice una investigación sobre como se están aplicando las recomendaciones de Oslo, Lund y la Haya en las regiones bilingües españolas, hagan público su informe y eleven sus conclusiones a los gobiernos regionales españoles para que corrijan su legislación y su proceder, en aras de conseguir el normal equilibrio entre el uso de la lengua oficial del estado español y las lenguas regionales de su territorio, de forma que no se sigan conculcando en ellos los inalienables derechos de los ciudadanos castellanohablantes proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Firma: (Nombre, DNI quien quiera para que se vea que no es spam)

Éstas son las direcciones a los altos cargos de la Unión Europea. La búsqueda ha sido realizada por el equipo que edita el blog Inmersión Lingüística: http://inmersion-linguistica-catalan.blogspot.com/

Knut Vollebaek
Alto Comisionado para las Minorias Nacionales, OSCE
Envía un email: http://www.osce.org/contacts/email.php?id=757

Jens Eschenbaecher
Oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas, Derechos Humanos y Asuntos Públicos
Envía un email: http://www.osce.org/contacts/email.php?id=88

Secretaría de la OSCE
Centro de Prevención de Conflictos
Envía un email: http://www.osce.org/contacts/email.php?id=505

Christa Allot
Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Envía un email: http://www.osce.org/contacts/email.php?id=91

Dora Bakoyannis
Presidenta de la OCDE con ventana para denunciar
Envía un email: http://www.dorabak.gr/db/gr/58/sas_aresei_to_dorabakgr.html

Leonard Orban
Comisario de Multilingüismo
Su mandato termina el 31 de octubre del presente año
Envía un email: CAB-ORBAN-CONTACT@ec.europa.eu

Johan Häggman
Política de multilingüismo: lenguas regionales y minoritarias, sensibilización en materia de lenguas
Envía un email: johan-erik.haggman@ec.europa.eu

Martin Nesirky Spokesperson
Portavoz, Secretaría de la OSCE, Prensa e Información Pública
Envía un email: http://www.osce.org/contacts/email.php?id=581

Catulina Soares Guerreiro
Política de multilingüismo: diálogo intercultural
Envía un email: catulina.soares-guerreiro@ec.europa.eu

Jacques Barrot
Vicepresidente de Justicia, Libertad y Seguridad
Envía un email: http://ec.europa.eu/commission_barroso/barrot/welcome/on-lineform/default_en.htm

Patricia Borot
Secretaria Portavoz de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades
Envía un email: atricia.BOROT@ec.europa.eu">Patricia.BOROT@ec.europa.eu

Tolerance and Non-Discrimination Department
Envía un email: http://www.osce.org/contacts/email.php?id=599

ORGANISMOS DE LA UNIÓN EUROPEA CITADOS EN ESTE POST:

OSCE: Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, tiene su origen en la CSCE (Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa), celebrada en Helsinki en 1975, y está conformada actualmente por 56 Estados participantes, todos ellos son países de Europa (incluyendo la Federación Rusa y todos los países de la Unión Europea), Asia Central y América del Norte (Canadá y Estados Unidos). Está reconocida como organismo regional conforme al Capítulo VIII de la Carta de las Naciones Unidas. La Presidencia en Ejercicio actual (2008) es ejercida por Finlandia.

EBLUL: Oficina Europea de las Lenguas Minorizadas (European Bureau for Lesser-Used Languages). ¿Por qué recurrir a este organismo? Porque los nacionalistas identitarios y sus compañeros de viaje están intentando minorizar el español en las comunidades bilingües de España, a pesar de ser la lengua oficial del Estado. Recordemos que la Unión Europea no tiene competencias en materia lingüística sobre las regiones, sino sobre los Estados. Ver «La precariedad legislativa de la Unión Europea en materia lingüística»en: http://blogs.periodistadigital.com/galhispanos.php/2009/10/15/la-precariedad-legislativa-de-la-union-e

Juan Julio Alfaya
Gallegos Hispanohablantes

26 comentarios:

Anónimo dijo...

si es cierto, segun advierte el mismo autor del post, "que la Unión Europea no tiene competencias en materia lingüística sobre las regiones, sino sobre los Estados", ¿para que escribir esta carta?

todos los que la reciban va a reaccionar de la misma manera: que se dirijan a las autoridades nacionales.

creo que uno puede invertir el tiempo precioso en acciones mas ponderadas y eficaces.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Ejemplo de falacia 23412, caso berenger.

Atención niños, como se puede observar, berenger hace tenor del argumento secundario, en este caso el predicado del asunto y de paso omite el sujeto de la cuestión.

Sobre la realidad

Predicado: Lengua

Sujeto: Ciudadanos

¿Por qué os quejáis sobre la lengua si la UE no tiene competencias en este tema?

Eso dice berenger, y parece razonable. Pero ahora volved sobre el artículo y contemplad como ha cambiado su interpretación, porque en el artículo se habla de CIUDADANOS como sujeto, no de LENGUAS, la lengua es un predicado del sujeto, que es el ciudadano.

Y claro, la UE no tiene competencia sobre lenguas, ni falta que hace, pero SÍ LA TIENE CON LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS en CATALUÑA y otros lugares, que es de lo que se habla en este caso.

Pues como este ejemplo, miles cada día, en todos los medios, todos bien urdidos para torear la inteligencia de los lectores

berenger -1

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Ayer terminaste diciéndonos idiotas, insultando, hoy intentas confundir al personal haciendo de adivino, hablas de tiempo precioso y te pegas horas aquí, en este rincón del purgatorio.

berenguer, esta campaña os hace pupa a los milongos, y mas pupa que os va ha hacer, y la muestra es que no has parado de ladrar desde que salió.

STOP A LA DEMOCRACIA ETNICA

Anónimo dijo...

si, erasmo. ahi la ue tiene competencias. pero solo actua si se puede constatar indefension delante de los tribunales nacionales.

queda, pues, el paso previo por los tribunales españoles.

oiga, me puedo equivocar. no soy abogado. pero por todo lo que se uno no se puede saltar ese paso.

y, bienaventurado anonimo, no "os" he llamado idiotas, sino he dicho idiota a alguien cuyo muy desplazado comentario era "pupa nene".

pido perdon por ello. politicamente correcto hubiera sido decir que el comentario es idiota, no el personaje.


berenger

Anónimo dijo...

oh, antes de que me vengan otra vez con el ejemplo eslovaco:

la ue tambien tiene competencias en materia de proteccion de minorias. mas no contempla como minoria lo que es mayoria en todo el estado, aunque podria verse como minoria en una parte de el.

o, mas sencillamente, siendo el español la lengua comun del estado, es el estado quien primero tiene que tomar cartas en el asunto. si haciendo esto el estado vulnera los derechos humanos, y los tribunales nacionales no ponen remedio, toca turno a la ue; tribunal de estrasburgo.

redefinir lo que es minoria tambien seria un camino, pero muy largo e incierto, y vistos los asesores tecnicos no le doy mucho futuro.


berenger

Enrique Suárez dijo...

falacia 32412

caso berenger

De nuevo la retórica del sujeto trata de desvíar la atención, en esta ocasión diciéndonos que no es abogado pero que la ley dice.

Verá usted, berenger, la ley dice lo que dice y usted la interpreta como le da la gana, siempre para dinamitar cualquier brote de resistencia. Tranquilo, no se preocupe, sabemos lo que dice la ley, muchas gracias.

Los derechos FUNDAMENTALES, no son simples derechos constitucionales inherentes a una nación. En materia de DERECHOS FUNDAMENTALES todos los europeos somos iguales, so listo, y de eso se trata precisamente, de mostrar la razón por la que los españoles residentes en Cataluña no pueden educar a sus hijos en español, idioma Constitucional común de este país, porque a unos nazis se les haya ocurrido que no puede ser para que no se les jodan sus planes.

No esperará que le revelemos la hoja de ruta, no puede ser que espere eso.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

y, para acabar en tono jocoso porque me queda tiempo, cito a erasmo:

"la lengua es un predicado del sujeto, que es el ciudadano."

comentario: cuando un sustantivo sirve de predicado, entonces es cuando hay que hablar de la lengua.


berenger

Anónimo dijo...

ah, la constitucion!

esa cosa que usted y los suyos tantas veces quieren abolir por no se que vias oscuras....

en serio, las leyes y la jurisdiccion tienen que implementar los derechos humanos en territorio nacional.

por eso el orden de la queja es via nacional-via internacional. y no a la inversa o simultaneamente. porque el resultado seria el que ya he dicho: ¿que quieren esos, si no han agotado la via nacional aun?

y os van a referir a los tribunales nacionales, y se quedaran tan anchos. con razon.


berenger

Enrique Suárez dijo...

falacia 26457

caso berenger

En esta ocasión, nuestro amigo berenger, utiliza una de sus argucias más interesantes, que es la de convertir una metáfora gramatical en una sentencia categórica.

Se lo dije en una ocasión berenger, más semántica y menos sintaxis, que así se le aprecia demasiado la prosodia.

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

falacia 143973

caso berenger

cito textualmente

"esa cosa que usted y los suyos tantas veces quieren abolir por no se que vias oscuras...."

Me puede indicar un solo lugar en el que el autor haya dicho que quiere abolira la Constitución. Eso es difamación, berenger.

Además de falaz, berenger, es usted un miserable

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

creo haber aplicado precisamente la semantica al advertir del significado de "predicado".

el miserable acepto de buen grado porque me da pereza volver a muy antiguas disputas para buscar alguna cita.


berenger

Anónimo dijo...

Erasmo eres un hijo de la gran puta nazi de mierda no vemos en breve amigo, empieza a tembalr.

Enrique Suárez dijo...

"Erasmo eres un hijo de la gran puta nazi de mierda no vemos en breve amigo, empieza a tembalr."

Se dice temblar, no te pongas nervioso

Anónimo dijo...

Erasmo hijodeputa nazi, da igual que lo publiques en el foro, eso es lo que te mereces por nazi censurador y terrorista virtual. Que bien estais todos en la puta calle. Fascistas de mierda ....volvereeeé

Ahora vete y publícalo en el foro fascista es que tienes

Enrique Suárez dijo...

En descargo de los nacionalistas, tengo que decir que este cenutrio que insulta a Erasmo es un muchacho seguidor de Gorriarán, de los oficialistas, para que lo sepa todo el mundo como se las gastan los de herriUPyD

est pour moi? dijo...

Parece un maulet, de esos que te escupen a la cara y te llaman 'facha fill de puta', por pedir igualdad y libertad lingüística

Anónimo dijo...

Erasmo terrorista virtual, eres un hijoputa nazi, estoy muy cerca de tiiiiii....jejejejejejejejejeje.

Anormal las IP son variables solo hay que apagar y encender el ordenador y ya cambia la IP, en breve nos vemos en tu foro fascista.

Anónimo dijo...

uy, lo que se piensa alguna gente. tienen ordenador, saben deletrear IP y ya creen estar cerca de de todo el mundo.

¿que apostamos que si tal payaso realmente estuviera cerca, de cara a cara, se callaria la boquita, y abriria el ano?


berenger

Guardia Civil y Policía Nacional dijo...

20 de octubre de 2009 12:00:00 Los caguetas rojos serán detenidos y puestos a disposición de las turbas por nuestras manos.

Enrique Suárez dijo...

Ve, berenger, ¿cómo va a ir el país si este cenutrio además es de los triunfadores del congreso amañado de UPyD?. Fíjese, con lo que discutimos usted y yo, y lo poco de acuerdo que estamos y cuando se nos pone un talibán delante, somos un solo hombre. El problema no va a ser la democracia, sino la educación, ya se comienza a comprobar el "éxito" de los experimentos. Pobre España, si quien la defiende es igual que quien la agrede. Que pena.

Anónimo dijo...

1) Los ciudadanos libres aprenden los idiomas que les dan de comer, los políticos obligan los idiomas que les dan de comer a ellos.

2) El catalán es tan importante que la única forma de que los ciudadanos lo aprendan es prohibiendo el español.

3) Si alguien solicita el derecho constitucional de educarse en español como lengua vehicular se le deniega justificando que es estar en contra del catalán.

4) Los moderados regionalistas dicen que el catalán es una lengua española que debe de ser respetada, pero ellos no consideran el español una lengua catalana siendo denigrado.

5) El catalán no es la lengua propia de Cataluña, es una lengua endémica, es decir, que sobrevive gracias a unas condiciones concretas: la prohibición de los demás idiomas

6) Los objetivos de la educación en catalán son la diferenciación para crear una barrera lingüística y la dependencia de los ciudadanos hacia los gobernantes. Se pretende el distanciamiento de los ciudadanos de Cataluña ( Baleares, Vascongadas y Galicia) con los del resto de la población del país para que los políticos locales sean vistos como los únicos que les representan. Para ello se sirven de las tradiciones locales para fomentar el desarraigo y la manipulación de la historia para dar una imagen de víctima con el objetivo de crear una dependencia hacia los políticos al estilo feudal para mantenerse en el poder.

7) La única forma de que el catalán sea considerado un idioma es elevándolo a religión basándose en dogmas que no deben de cuestionarse, si se utilizara la razón únicamente sería considerado un dialecto.

8)No hablo castellano, hablo ESPAÑOL.

Anónimo dijo...

por supuesto, erasmo, un solo hombre somos delante de lo peor. lo que siempre disputamos usted y yo es el mejor camino alternativo, cuestion nada baladi. por eso mi empeño, y el suyo, y las palabras agrias de ambos.

en este sentido, mi comentario para su mas reciente entrada.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Si me apura lo deja en debate estéril, jejejeje. No le digo yo que lo del socialismo sectario de la ceja lo lleve con resignación, como el caso Correa (porque serán tan horteras que lo denominan en Alemán) y sus intentos de ocultación, que es para llorar más que Boabdil, y los nacionalismos de la bellota es mía, modelo Scrat. No sé, España, en su conjunto, no va muy bien y el problema es que la solución ya tarda.

Anónimo dijo...

si miramos mas alla de los pirineos vemos que en principio es todo el mundo que va revuelto.

pensar globalmente, actuar localmente....


berenger

Motril dijo...

Parece absurdo pensar que una persona como el autor de este blog, el cual se hace partícipe de la gran mayoría de las ideas que defiende UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA arremeta contínuamente contra los miembros que integran dicho partido político.

Sin duda es un pepero más. Pero este personaje olvida que los peperos han sido partícipes en gran medida de la situación política actual. Como ejemplo os daré un dato, la pérdida de las competencias de la seguridad ciudadana en cataluña se produjo durante la presidencia del gobierno popular de Jose María Aznar. El mismo que provocó la salida de miles de policías nacionales de dicha comunidad autonómica.

Y es que a los populares hay que agradecerles muchas prebendas otorgadas a comunidades autonómicas como cataluña y p.vasco, a cambio del apoyo en la Cámara Baja.

Conclusión estamos como estamos gracias a Socialistas y populares, partidos políticos que son incapaces de reformar la ley electoral por ser ellos mismos los primeros beneficiados de dicha ley. Aunque estos apoyos conlleve la discriminación del resto de regiones administrativas que conforman ESpaña.

cinti dijo...

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA es una camarilla de NAZIS rojos y progres sin poderlo remediar

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...