desde 2.006 en Internet

jueves, 30 de julio de 2009

El terror silencioso

Dedicado a Janario

Hay dos tipos de terrorismo en esta España maltrecha, uno de ellos aparatoso, histriónico, trágico, espectacular, violento, destructivo, criminal que hace estallar cuarteles de la Guardia Civil con niños en su interior que jamás olvidarán que una noche se despertaron por el estallido de una bomba que unos hijos de puta habían colocado con la intención de enviarlos al otro mundo porque su padre o su madre trabajan en las fuerzas de seguridad del Estado, con un traje verde y que en las fiestas se ponen un sombrero muy raro al que llaman tricornio. Este terrorismo busca amedrentar con el ejercicio de la violencia a todos los españoles.

Pero hay otro terrorismo, silencioso, discreto, ladino, sinuoso, estratégico, organizado, institucional, político, que es el que se ejerce cada día desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña sobre los hijos de los españoles que allí residen, que asisten cada día al adoctrinamiento a que son sometidos sus hijos en una opresiva cultura nacionalista, que ha erradicado por completo el idioma de sus padres, con la única finalidad de distinguir y distanciar a las nuevas generaciones de catalanes del resto de los españoles, con el objetivo de promover en un futuro una posible independencia de Cataluña del resto de España. Los hijos de los españoles que residen en Cataluña tampoco olvidarán jamás que unos políticos nacionalistas a cara descubierta con el apoyo complaciente de unos socialistas que dicen en su ideario que su máximo objetivo es la búsqueda de la igualdad, les han convertido en diferentes, extraños, ajenos al resto de sus compatriotas, exclusivamente por sus intereses personales y los beneficios políticos y económicos que reciben en sus miserables existencias de capos de campo de concentración nazi, que legitiman la intolerancia y la opresión.

Hace treinta años aproximadamente, estos terroristas silenciosos pero tremendamente eficaces, paseaban por este país su victimismo irredento, culpando al resto de los españoles de la opresión que había sufrido su cultura, su lengua, sus tradiciones, durante el franquismo. Evidentemente, si esta falacia fuera verdad, tras cuarenta años de dictadura, no hubiera quedado prácticamente una comunidad que se ha comunicado en catalán durante todos estos años, no habría profesores de catalán, no habría libros en catalán, porque no hubiera sido posible recuperar esta lengua si el franquismo se hubiera marcado como prioridad su extinción.

Resulta paradójico que lo que no se atrevió a hacer un régimen dictatorial durante 40 años, se esté haciendo actualmente en sentido inverso con la erradicación del idioma español en Cataluña, por una legión de advenedizos que se consideran a si mismos demócratas, y estridente que esa arbitrariedad histórica que haría poner el grito en el cielo si fuera esgrimida por una dictadura africana, se permite, se consiente y se aplaude desde el Gobierno de España, con Rodríguez Zapatero como presidente, el “aliador” de civilizaciones alejadas, que no es capaz de mantener la coherencia cultural entre las culturas propias en el país que gobierna, en un Estado común, en una nación de todos. La Constitución Española vigente no habla de federalismo en ningún lugar, sin embargo, en la cabeza del ilustre cejado, Cataluña es un baluarte que el socialismo necesita para seguir en el poder, y por esa razón exclusivamente, concede a su compañero Montilla, un egregio catalán de primera generación, favores, dineros y aplausos.

El terrorismo autonómico (de Estado) que se está produciendo en Cataluña cada día desde la usurpación ilegítima de las instituciones del Estado que administran la Nación española, es una forma de violencia tan estúpida, abrasiva y contumaz que compite con las bombas que ETA se deja en las casas cuartel de la Guardia Civil con la intención de asesinar a los hijos de los trabajadores de la Benemérita.

El crimen cultural que se está cometiendo en Cataluña solo tiene parangón europeo con las barbaridades que el mariscal Tito ejecutó en la antigua Yugoeslavia, con el fin de establecer una dictadura serbia sobre los diversos pueblos mayoritarios que existían en su territorio, las barbaridades que Saddam Hussein hizo con los kurdos, o las masacres de los chinos en el Tibet y el pueblo uigur.

En ninguna democracia conocida se produce en estos momentos una política xenófoba, intolerante, opresiva, de exterminio cultural de una mayoría por una minoría cultural, con la excepción de Cataluña, ese vestigio infame de neofeudalismo arcaizante que convierte a la pujante Cataluña de otros tiempos en una comunidad autónoma que cada día va siendo más ajena a la libertad, la democracia y la justicia, que disfrutamos en otros territorios la mayoría de los españoles.

Cataluña está condenada a pagar muy caro los desmanes de sus políticos, la violencia institucional contra los ciudadanos que se sienten españoles, generará en el futuro brotes de violencia social, rechazo de lo catalán por sus compatriotas, y un declive económico proporcional al desencuentro con lo español. Con el tiempo se ha convertido en un survival tribal en el que prevalecen las formas sobre los contenidos, y en el que se pretende legitimar una oligarquía autóctona sobre una comunidad mezclada, en la que los 30 apellidos más frecuentes de los habitantes de las cuatro provincias catalanas, son de origen español (no catalán), su presidente es de origen cordobés, y sus principales clientes son sus compatriotas.

El prestigioso antropólogo Roy A. Rappaport consideraba que la cultura trataba de ofrecer significado a un mundo que no lo tiene, lo que se está haciendo en Cataluña es imponer un significado político a una cultura que carece de tal cualidad. Una auténtica ucronía descerebrada, tratar de crear una nación por puro interés económico, en un mundo el que las naciones europeas se van aproximando a una fusión estratégica, política y económica.

El chantaje catalanista a los españoles solo se distingue del etarra en que la violencia se dosifica contra lo español, mientras que los terroristas vascos la ejercen brutalmente. El objetivo que persiguen es el mismo, imponer a los demás su voluntad, unos agrediendo a las instituciones y otros, aprovechándose de ellas.

El día que los ciudadanos de este país se despierten de la hipnosis se van a enterar de que la legitimación la concede el sedimento de la historia y la voluntad democrática de los ciudadanos, no la estupidez de los enajenados que piensan que el acceso al poder les concede legitimidad sobre el dominio. Todo lo que se fundamenta en el autoritarismo está condenado a desaparecer durante este siglo, sólo permanecerá lo que se establezca sobre el respeto entre los seres humanos. Nadie va a respetar lo que se intente conseguir con violencia, ni en el patio de un colegio, ni en una pareja, ni en una comunidad de vecinos, ni en un pueblo, ni en un país.

No pasará mucho tiempo en que los españoles pasaremos la factura y exigiremos la restitución de los derechos fundamentales que han sido esquilmados a nuestros compatriotas en las comunidades que amagan con la sedición. Luego se quejarán, pero nunca más volveremos a hacerles caso, a los criminales debe exigírseles respeto a la ley común, no puede permitírseles que cambien las leyes con amenazas, coacciones y chantajes. Los matones, tienen sus días contados, y los consentidores de sus andanzas, también.

Al final, es igual el que mata, que el que estira de la pata. Ha llegado la hora de la restitución que impedira que los crímenes contra los seres humanos queden impunes, sean ejecutados por terroristas o por nacionalistas advenedizos, que viven muy bien de crear miseria humana entre los ciudadanos para obtener beneficios personales inmerecidos.

Erasmo de Salinas

43 comentarios:

Anónimo dijo...

hemos aqui otra vez -como ya tantas, tantas veces- el insulto a las victimas del terrorismo para ensalzar los intereses de de algunos, que se puedan sentir victimas de algo, pero seguramente no del terrorismo.

si seguis confundiendo manzanas con peras os seguiran lloviendo las criticas.

por tremendistas: "El crimen cultural que se está cometiendo en Cataluña solo tiene parangón europeo con las barbaridades que el mariscal Tito ejecutó en la antigua Yugoeslavia, con el fin de establecer una dictadura serbia sobre los diversos pueblos mayoritarios que existían en su territorio, las barbaridades que Saddam Hussein hizo con los kurdos, o las masacres de los chinos en el Tibet y el pueblo uigur."

no, no es lo mismo matar a una persona que decirle en que lengua debe hablar. no es lo mismo una dictadura que una democracia. no es lo mismo tito que zapatero. por mas giros sinuosos que le deis: solo demostrais una supina ignorancia historica, politica y humana.

efectivamente, en cataluña se intenta establecer el catalan como lingua franca. por un lado esto es comprensible: cataluña-catalan, no se si lo captais.

por otro lado, esta politica esta sujeta a la voluntad popular, aunque sea de manera indirecta.

por un tercer lado, y como nota personal, practico un principio cada dia: el de hablar a cada uno en su lengua materna.

sintetizando: el catalan bien puede ser lingua franca en cataluña, si asi se decide democraticamente. justo por ello no se trata de terrorismo. y la opcion del bilingualismo no se ha explorado aun.

si en vez del tremendismo, estos criticos de la situacion catalana se atendieran a unos principios humanos y humanistas, si en vez de hacer el ridiculo con sus comparaciones rebuscadas que contienen en sí insultos, se limitarian al uso de la razon, pues entonces algo tendriamos ganado en materia de orientacion.

hoy por hoy, los idiotas contestan a los idiotas, y es bien sencillo para cada uno escoger su lado: ninguno.

entre dos extremos yo me decanto por mi percepcion propia, y rechazo a los dos como invalidos.

es por eso que argumentaciones como la de este post solo sirven dos propositos: dar una voz a los idiotas para que los demas idiotas no se sientan tan solos (y, hombre, como si los idiotas no fueran mayoria por definicion), y dejar claro que en tal disputa irracional cada uno, hoy por hoy, esta mas solo que la una.

en breve: sois estupidos, necios, de poca cultura y de ningun respeto hacia el projimo. no dais ninguna orientacion aunque pretendeis hacerlo, y lo unico que lograis es liarla aun mas.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Gracias berenger, por expresar con tanta claridad como excelencia el discurso del catalanismo voraz.

Me agrada mucho que haya escrito un post tan largo para una cosa que no tiene importancia de unos idiotas, tremendistas, necios, de poca cultura y que carecen del mínimo respeto por los demás.

Sólo le ha faltado añadir: "en resumen, españoles".

Precisamente su prepotencia y las numerosas explicaciones que concede - para algo sin importancia, "un error de interpretación" - es la mejor de las pruebas de que una xenofobia catalanista taimada sobrevuela sobre el tema que estamos tratando.

Gracias, una vez más, por retratar el nacionalismo catalán de forma magnífica.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

es bien conocido que los comisarios politicos saben contestar rapidamente y contundente cuando la libre expresion les pica demasiado.

solo que siempre fallan, se estallan contra la realidad, y ni siquiera se enteran, por necios: no hubo defensa del nacionalismo catalan en ninguna palabra mía arriba reflejada. es obvio, necio.

ni he expresado que se trata de un tema menor. la falta de respeto, en su mayor expresion el abuso de las victimas para fines partidistas, dista mucho de ser poca cosa: es un indicador muy claro de la humanidad del que profiere tales monstruosidades, o la falta de.

el respeto es un tema fundamental, empezando por el respeto a la verdad, lisiado otra vez por usted, erasmo, en citar y resumir mal, por sesgo ideologico, las palabras de otro.


berenger

Mas, futuro president dijo...

Yo a mis niños los mando estudiar al colegio francés (con solo dos horas en catalán). Y Con el sueldazo que espero, por ser el futuro honorable president, les pondré dos horas en alemán con profesora, para que practiquen con los hijos de Montilla.

Qué estudien nuestros hijos en la escuela publica no es para ellos, solo para los que nos votan y nos votaran en el futuro, los demás como en la dictadura, por obligación totalitaria.

Pio Moa dijo...

Pérez Reverte tiene razón
La vicepresi del Congreso se ha enfadado porque Pérez Reverte ha expresado sus sentimientos en relación con los diputados. Confundiendo las cosas le amenaza: "Tenga cuidado cuando quiera ciscarse en la p... madre de alguien, no vaya a ser que sea un ciudadano que no sea parlamentario y se lo tome con menos paciencia y resignación". Pero el autor del artículo no se cisca, etc., en "alguien", sino en los diputados, y da la casualidad de que somos los ciudadanos quienes tenemos que hacer acopio de enormes dosis de paciencia y resignación para soportar las actividades de estos.

Con mucha gracia acusa esa señora a Pérez Reverte de "desconocimiento supino de lo que supone el trabajo y la dedicación de los parlamentarios españoles". La señora nos cree más tontos de lo que somos. Lo que causa indignación a muchos ciudadanos es precisamente el conocimiento del "trabajo y la dedicación" de estos politicastros, que podemos resumir en cosas como la ley de Memoria Chekista, los estatutos balcanizantes que dejan en "residual" la unidad de España, el socavamiento constante de la separación de poderes, la protección al aborto y a la delincuencia en general, y tantos otros trabajos y dedicaciones por el estilo. O su contribución y ejemplo en la degradación de la sociedad, sus riñas por ocultar la corrupción propia y exponer la ajena. ¿Algún diputado del PSOE denunció o protestó por la financiación ilegal de su partido cuando salieron a la luz la filesas y demás? ¿Alguno del PP muestra por el caso Gürtel otra preocupación que no sea el efecto en los votos y en su cuota de poder? ¡Ah, y lo de "diputados españoles"! ¿Qué tienen de españoles en su mayoría, con sus separatismos, sus negocios con la ETA, su apoyo a las dictaduras que nos amenazan, sus "realidades nacionales" y "padres de la patria andaluza", sus, nuevamente, estatutos balcanizantes...? Ni españoles ni demócratas. Simples ambiciosos de poder y dinero, sin principios ni escrúpulos. ¿Todos ellos? Seguramente no, pero las excepciones son eso, excepciones, y tímidas en extremo.

Y dice la vicepresi que Pérez Reverte necesita "más reflexión y menos exabruptos". Quien precisaría más reflexión es ella, aunque esto sea demasiado pedir a unos profesionales del cuento –y ojalá sólo fuera del cuento–, demasiado ajetreados en sus cosas para detenerse un rato a meditar.

No me extrañaría oírles invocar la importancia de las Cortes para la democracia. Cierto, una institución muy necesaria. Que ellos desprestigian y degradan.
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/aqui-perez-reverte-tiene-razon-50199/

Enrique Suárez dijo...

berenger, RESTITUCION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES A LOS ESPAÑOLES NO CATALANES O CATALANIZADOS, QUE RESIDEN EN CATALUÑA. ESO ES JUSTICIA, LO DEMÁS OPRESIÓN CULTURAL Y UN RASGO EXPLÍCITO DE XENOFOBIA IMPROPIO DE UNA DEMOCRACIA.

Se lo pongo en letras grandes para que lo lea mejor, no vaya a ser que me responda con que he cometido una falta de ortografía, o que en primavera salen florecillas en el campo.

Saludos Liberales

Erasmo

Dumbo dijo...

El nacionalismo es una ideología de las más perversas, que pretende anteponer supuestos derechos de territorios, lenguas o razas por encima del derecho del individuo. Debería estar prohibida en la UE o al menos denunciada, dicha perversión.

En España, por contentar a nacionatas (muchos trincones, en realidad que mueven la emoción de los más débiles mentales) se ha acabado con 18 gobiernos y con una burbuja política, que controlando las Cajas, ha dado lugar a una burbuja de deuda y a una burbuja inmobiliaria: la ruina, vamos.

Esperemos que algún día se exija responsabilidades a todos aquellos que han colaborado en la difusión y actuación del nacionalismo.

Unknown dijo...

"es bien conocido que los comisarios politicos saben contestar rapidamente y contundente cuando la libre expresion les pica demasiado."

Ciertamente berenger, ciertamente, hoy le ha dado por retratarse, será "la caló".

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Franco acabó con los rojos, España los fundirá con un par de... operaciones disolventes.

Anónimo dijo...

dejando de lado que las mayusculas no le han ayudado a prevenir falta de ortografia, erasmo, estoy de acuerdo en la restitucion de los derechos.

esta se puede exigir sin tremendismos.

esta se debe exigir sin tremendismos, ya que por estas comparaciones descabelladas que ha heco en el post nadie le tomara en serio. y este es el problema: si los criticos del nacionalismo -uno de los conceptos mas descabellados que conozco- resultan poco serios, los que ganan son precisamente los nacionalistas.

asi que deje de hacer daño a los ideales que usted dice defender.


berenger

Anónimo dijo...

ROJOS AL.....PAREDÓN

ABAJO EL GOBIERNO DEL CRIMINAL ZAPATERO


VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

ZP = ETA


¡¡¡VIVASPAÑA!!!

Anónimo dijo...

Zapatero paga asesinos para que maten españoles. Criminal TRAIDOR.

viva España
abajo zapatero

Anónimo dijo...

CONTRA ETA=PSOE

UNIDAD ESPAÑOLA

FUERA ROJOS

Anónimo dijo...

Berenguer, en Cataluña el catalán, en Madrid el cheli, en Huesca el somontano, el serrablo, las fablas, en Asturias el bable, incluso la fala de Jálama, el leones, el extremeño, el pantoqués, el pitiuso, el menorquí y sus múltples dialectos, el valenciano y los suyos, el oliventino, el castúo, el berber,el caló,el palmero,el herreño tinerfeño y canario aparte del chiflo gomero y las jergas de los pastores, el politiqués, el traidorés, el cabronés y el hijoputés.

Todos son lenguas de España y así lo protege la Constitución en su art. 3º y apartado 3.

El español en España y así lo protege el art 3º en sus apartados 1 y 2.

Berenguer ya veo que eres confederalista.

Por que el federalismo es otra cosa, no???

juanky

Anónimo dijo...

UNA SOLA NACIÓN: ESPAÑA!

¡UN SOLO ESTADO: LA REPÚBLICA ESPAÑOLA!

¡UNA SOLA LENGUA OFICIAL: EL ESPAÑOL!

Anónimo dijo...

El Estado hace tiempo que se desentendió de su obligación de velar por el cumplimiento de las leyes: el gobierno nacionalista catalán, por ejemplo, ha incumplido sistemática e impunemente las diferentes leyes educativas (escolarización en español, tercera hora lectiva, etc.). Y el PSOE y el PP son las dos ruedas sobre las que avanza esta desgracia. Del PSOE sólo cabe decir que es el más firme defensor del nuevo Estatuto de Cataluña. Del PP, que no sólo aplaudió en su día los modelos de inmersión sino que fue el autor de las leyes lingüísticas que en Baleares o Galicia sólo han tenido que aplicar los gobiernos nacionalistas.

España es un "concepto discutido y discutible" y con los nuevos estatutos las regiones han trocado en “naciones” o “realidades nacionales”.

La única posibilidad de revertir esta situación es mediante la lucha política de los patriotas españoles por el derrocamiento de la vigente monarquía antinacional y la instauración de una república española unitaria y democrática.

Anónimo dijo...

ahhhhhhh!!! olvidaba (por el cupo de las faltas de ortogafía) el hipocrités, idioma hablado en leuropa y para muestra esta batallita de los últimos días y que han copiado de los nazis catalanes.

"El Parlamento eslovaco aprobó una controvertida enmienda de la Ley del idioma eslovaco el martes, 30 de junio, según informó en Eurolang. La ley restringe el uso de lenguas distintas del eslovaco en la comunicación pública y establece las multas por importe de hasta 5.000 euros. La oposición a la nueva ley ha ido en aumento en toda Europa con los diputados, los Estados miembros de la OSCE y todos expresan su preocupación por una ley que infligir castigo por "incorrecto el uso del lenguaje"."

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.eblul.org/&ei=zeZxSrHdOuehjAfFmbCgDA&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Doficina%2Bde%2Blas%2Blenguas%2Bminoritarias%26hl%3Des%26sa%3DG

Anónimo dijo...

Estos sociatas están tensando mucho la cuerda,como en el 36,y se van a llevar el mismo disgusto que en el 36.

Anónimo dijo...

RECULANDO QUE ES GERUNDIO

La Federación de periodistas exige a Trabajo que pida disculpas por sus amenazas
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) manifiesta su más firme rechazo al trato dispensado por el responsable de Comunicación del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Manel Fran i Trenchs, cuando amenazó a un periodista de TVE por hacerle una pregunta al ministro Corbacho.http://www.libertaddigital.com/economia/la-federacion-de-periodistas-exige-a-trabajo-que-pida-disculpas-por-sus-amenazas-1276366485/

Epi dijo...

No se si algunos de los antiguos de C’s recordarán, cuando intentaba animar a los compañeros catalanes que sacaran la bandera Española en nuestras celebraciones de Cataluña. He de decir que cumplí con el ejemplo el 8-2-2.009, llevé la bandera más grande que hubo en la manifestación de Santiago, aquella en la que otro abuelo salió con el ojo a la virulez.

Nunca antes de que los terroristas del 11-M actuaran, para poner al ZP en el gobierno, había enarbolado una bandera Española ni pregoné, a gala, mi españolidad, suponía que no hacia falta, ya lo demostraba palpablemente; con el saber estar en toda la escala social por la que me moví.

Hoy leyendo a la M de Berenguer he llegado a la conclusión que no podemos ser nacionales Españoles con los que propician el GALEUSCAT y sus socios los pesoistas. Hay que reivindicar, sin complejos, nuestro derecho ha ser nacionalistas españoles, al igual que ellos lo son gallegos, catalanes y vascos, y pedir las compensaciones correspondiente a todo lo que nos han robado en la negra época zapateril. Está muy claro nos asiste la fuerza de la razón y la razón de la FUERZA.

ANTE UN NACIONALISTA, QUITAROS COMPLEJOS Y DECIR “YO TAMBIÉN ME DEGRADO Y SOY NACIONALISTA ESPAÑOL" ¿QUE PASSA...PAIS_SANO? que les quede la duda si le llamáis paisano o queréis un país sano, es decir, sin escoria pijoprogre.

Recordar la polémica en C’s cuando empezamos hablar de usar la bandera española, pues ahora será igual.

No mas escorias humanas ni madres teresas.

Me encanta Pérez Reverte cien mil veces mas que el Boa de ella, que ha cambiado el Pujol por la Rossadoff, en claro signo de coherencia senil, creo que a mi aún no me ha llegado, afortunadamente.

miriam G. dijo...

José Luis Mierdongo Zapatero

Nocividad máxima

Contaminación peligrosa

Permanencia pútrida

Clima asesino

Secta caduca

Rojerío en extinción
----------

Anónimo dijo...

no juanky, no soy confederalista. no se como lo has podido deducir, porque he dicho exactamento lo contrario.

otro tonto ese epi: seamos todos nacionalistas, asi de reivindicar derechos pasamos a la pelea estupida. sentiremos orgullo, aunque sea el de los descerebrados.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger, me sorprende, todos los que dicen algo, que se expresan libremente, o son tontos o idiotas, no sé como pierde el tiempo entre gente tan poco preparada, y tan poco interesante.

Alguien con sus luces debería -si no lo está ya- en el equipo asesor de Rodríguez Zapatero.

Es usted un auténtico incomprendido, una persona tan sana y con tan buenas intenciones, debería ser aplaudida en cada ocasión que aprieta la tecla

¡Qué injusta es la vida!

Saludos Liberales

Erasmo

Primero fueron los periodistas..... dijo...

Algunos datos recientes sobre la situación de los Derechos Humanos en China:

El balance del último año de muertos, heridos y arrestados por cuestiones ideológicas habla por sí solo:

En el Tibet

· 218 muertos, 1290 heridos y 6.705 arrestados, como consecuencia de las protestas de marzo del año pasado.

· Según estadísticas oficiales, las autoridades chinas detuvieron a 4.434 personas en relación con los disturbios de 2008. Si bien la mayoría ha quedado en libertad, sigue sin conocerse los nombres, la situación jurídica actual y el paradero de más 1.000 personas.

· Más de un centenar de personas han sido juzgadas en relación con los disturbios de 2008. Las que han sido declaradas culpables han sido condenadas a penas que oscilan entre tres años de cárcel y cadena perpetua o pena de muerte. En abril de 2008, decenas de abogados ofrecieron gratuitamente sus servicios a tibetanos detenidos en relación con los disturbios.

Las autoridades les advirtieron posteriormente que no intervinieran en esos casos, y los pusieron bajo vigilancia policial.

También los amenazaron CON RETENER EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE SUS LICENCIAS profesionales y de las de los bufetes donde trabajaban.

Los abogados QUE NO PASAN LA REVISIÓN ANUAL NO PUEDEN EJERCER SU PROFESIÓN, y los bufetes no pueden seguir funcionando.


En fin, esto me ha recordado ese enlace sobre las preguntas de un periodista al ministro del paro, cuando le pregunto algo referente sobre los agentes sociales (los empresarios) sobre si habrá acuerdo o no con el gobierno español. ¿Cual es su nombre? ... para no ser invitado a otra conferencia con periodistas y el gobierno (de ZP, los socialistas con talante)

sin el 4º poder o buscan tu nombre dijo...

Al término de una conferencia de prensa, el redactor SOLICITÓ LA OPINIÓN DEL MINISTRO SOBRE UNAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Corbacho contestó, pero acto seguido Fran (JEFE DE PRENSA DEL MINISTRO) recriminó al periodista:

"Lo has hecho muy mal, muy mal. Es más, voy a pedir quién eres para evitar que vengas a este ministerio en la medida de lo posible".

En fin, más de lo mismo, los socialistas indican que la prensa "no puede ser el 4º poder". Han de seguir como hasta ahora calladitos como los sindicatos con los socialistas.

Anónimo dijo...

"todos los que dicen algo", erasmo?

acaso poner la situacion en cataluña al mismo nivel que una masacre es "decir algo", simplemente?

es un insulto, y asi lo he llamando.

y si he llamado tonto o necio a alguien lo he hecho en este contexto, y asi lo reitero.


berenger

Anónimo dijo...

en breve: sois estupidos, necios, de poca cultura y de ningun respeto hacia el projimo. no dais ninguna orientacion aunque pretendeis hacerlo, y lo unico que lograis es liarla aun mas.


Vamos a ver Berenguer que te has salido limpiamente por la tangencial, como buen embaucador de la pluma.

Te he puesto un peazo de escrito serio de donde crece la palma....

Fijatetú que mas democracia etnica conseguida a base de manipulación social y en mantener en el mas absoluto cretinismo a una sociedad que la conseguida por el batallón de fililogues, sociologues y sicologues con sus respectivos psicos e historiadores cum laude por la pompeu fabra y también con el dinero de la ma dóbra charnega y emigrante, que todo en esta vida es un grado. Dicho sea de paso para no prufundizar en los decálogos del buen etnicista, de los nacional-catalanistas.
Muchas camas de hospital se han tirado a la basura etnicista. también se siguen tirando en embajadas a tutiplen lo de los barracones escolares, amén de los impuestos y canones de los canonges politiquiensis.

Pues como te venía diciendo Sr Berenguer, te has olvidado "del detalle", no uno cualquiera, "el detalle"....LA CONSTITUCIÓN votada por mas del 80% de los españoles y en este caso concreto el articulo 14,te lo recuerdo-"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

De todas formas el mkiropatrolao te has salido rana por que has pisado una mierda, concretamente la mierda de Europa, donde se cuecen las habas, dicen que imponer un idioma como franco en una zona bilingue es de nazis del siglo 21, "etnicist democracia" según la OSCE.

Limpiate las gafas de mirar pa otro lao Berenguer, que no parezca que decaigas, en un renuncio se le pilla a cualquiera....Manolete solo hubo uno.

juanky

.-Lo de confederalista es una aptitud de tribu, se comienza por el lenguastrauss y se acaba prendiendo fuego al chiringuito futbolero espanyolista.

POR QUE FEDERALISTAS YA SEMOSSS.

Primero fueron los periodistas..... . dijo...

Titulares:
Compromete la libertad de expresión con un proyecto de ley.

Se quiere aprobar la ley más salvaje y brutal que haya conocido el país.

El presidente Hugo Chávez quiere acabar de una vez con la menguante libertad de expresión en Venezuela. En medio de una amplia ofensiva legal contra el canal de noticias Globovisión y otros medios críticos, la fiscal general Luisa Ortega Díaz presentó ante la Asamblea Nacional un polémico proyecto de ley que propone que el Estado "regule el derecho a la libertad de expresión" y castigue con penas de hasta cuatro años de prisión los "delitos mediáticos"

De ser aprobada, la ley castigaría la divulgación de información que pueda ser interpretada como una incitación a la violencia o que afecte la salud mental del venezolano.

La ley tiene un articulado muy ambiguo, vago y difuso en cuanto a la tipificación de los supuestos "delitos mediáticos", por lo que EL GOBIERNO PODRÍA SANCIONAR A QUIEN LE MOLESTE.

La ley tiene un articulado muy ambiguo, vago y difuso en cuanto a la tipificación de los supuestos "delitos mediáticos", por lo que el Gobierno podría sancionar a quien le moleste.

"Ley censura" quedará asociado a su nombre para siempre, es probablemente el texto legal más salvaje y brutal que haya sido conocido por el país en su historia contemporánea".

Ejemplos posibles: una madre cuyo hijo ha sido asesinado y se queje de la indefensión en que se encuentra la población de los barrios, podría ser acusada de atentar contra la "paz social"; dar la cifra de muertos semanales podría generar "sensación de impunidad": delito mediático".

El proyecto de ley fue presentado en medio de nuevas amenazas de cierre al canal de noticias Globovisión y del inicio de procedimientos administrativos contra más de 240 radioemisoras

Y, así un largo etc.

GLORIA FUERTES dijo...

Rojos, ¿dónde andáis?

¡¡MARCELINOS, VOLVED COBARDES!!

¡ES UNA ORDEN!

Anónimo dijo...

bravo, juanky, por los neologismos. siempre he creido que son tanto mas valiosos como menos se entiendan.

pero sigues sin captarme: el mal lo veo igual que todos, mas soy el unico que exige que el remedio no sea peor.

y el remedio aqui presentado es diez veces peor que el mal descrito.

¡como no oponerme a el!


berenger

Unknown dijo...

berenguer, un momento

Defina "el mal", a ver si es que no hablamos de lo mismo

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

el nacionalismo. en este caso en su version catalana.


berenger

Anónimo dijo...

Ya hace días que te he captado Berenguer y es una alegria tenerte como opinador, pones el otro lado del prisma con categoría.
Otras veces derrapas, como todos los humanos que aquí nos tecleamos.

Pero vamos al meollo.

Trias Fargas, padre putativo de la Constitución, defiende la enmienda 105 al art. 3 y que hace referencia he incapié en la enseñanza en lengua materna, la desestiman por doscientos y pico a 16, (un error garrafal de los acomplejados y cobardes padres de lo que hay.

trenta y pico años después nos encontramos con que se ha sobrepasado con creces lo desestimado y un tribunal fundamental de justicia pensando si cumple la ley durante tres años y medio.

No te das cuenta que da igual el sistema que impere, siempre volverán los mismos a estafar la ley.

Es el pero de las peras.
(esto último si es un neologismo)

si quieres te lo explico Berenguer.

Anónimo dijo...

gracias, juanky, necesito toda explicacion posible.

mientras que estes perdiendo el tiempo te escribo este humilde mensaje para informarte de varias cosas, que no te seran desconocidas, y de las conclusiones que se pueden sacar de ellas:

mas del 50% de la poblacion de la autonomia "cataluña" no tiene el catalan como lengua materna.

conclusion: en una catalunya independiente, que querra ver esta independencia reconocida por la comunidad internacional, habra que proteger a las "minorias". haz tu mismo la cuenta de lo que cuesta mantener tantas escuelas diferentes (adios definitivo a la inmersion).

el catalan es, como todas las lenguas, patrimonio de la humanidad, no de unos pocos.

conclusion: hablalo con ganas, e insiste en que no abusen de el con fines politicos.

cataluña -es decir, esta autonomia- no puede ser nacion, los catalanes, vivan donde vivan, sí. hasta un nacionalista catalan te dara la razon.

conclusion: el govern no puede representar ninguna nacion, sino solo los ciudadanos españoles que viven en cataluña (no existe ningun ciudadano catalan).

con bonita periodicidad se repite un fenomeno social en cataluña llamado "elecciones".

conclusion: si no es posible cambiar las cosas por la via de las elecciones, desiste. otra via de actuacion, la de los derechos, se encuentra en los tribunales. se puede llegar hasta estrasburgo, asi que no cejes en tus empeños.

ultima observacion: tienes todas las de ganar en defensa de tus derechos, pero si te vas por la tangente con tremendismos e insultos, sobre todo en la politica pero tambien delante de un juez, haras muy mala pinta.


berenger

Anónimo dijo...

A mi y a mi prima no nos representa Montilla, porque más bien parece un SOPLAPOLLAS, dicho sin acritud y con toda la educación que merece un carajote, xarnego, arrastrado, servil y pelotas subnormal como el cordobés. (Montilla, Chúpa la Boñiga)

En cuanto al cinturón de castidad, patrimonio de la Humanidad, queda asignado como premio al tontoLculo b., que lleva dos o tres medallitas de espía boñiguero cumlaudem, y opta al premio Mayor Secreto al Rojeras soplamocos que no se come un rosco y que resulta un divertimento exótico para personas adultas.
Aparte y de propina, ¡A tomar por culo!, literal.(C´hupa, chúpa, soy la prima donna)

Anónimo dijo...

otro que sabe mas de la condicion homosexual que del tema entre manos. que mundo!


berenger

Maritxu Elgorriaga dijo...

rumor:

el b. es un gey rojero pero maricón sesgo muñeka.
-Triste sino y pesada crus pues !

Anónimo dijo...

...(el troll)... es exactamente un ZP de bolsillo, una unidad de serie B -de una nueva especie clonada in vitro- de "modelnos"SECTARIOS.
Pero son más tontos que carracuca y caben en un autobús. -¡Coño si zapatero es un ilumibnatis masonus, joder!-
Así que el combate está AMAÑADO y el TONGO será de aúpa. Los rojos están política, social y nacionalmente, arruinados...
(...)

Anónimo dijo...

INternacionalmente la izquierda está hecha polvo. sólo les queda la "reserva de occidente" que es este franquito zapatero, pero todo elmundo sabe, no durará casi nada en Moncloa, ni a los turrones...dicen...

Anónimo dijo...

b.- "gracias, juanky, necesito toda explicacion posible."
gracias berenguer, te voy a dar algunas.
b.- "mientras que estes perdiendo el tiempo te escribo este humilde mensaje para informarte...."
el tiempo no se pierde, sencillamente se gasta y cada cual le da un precio, para el mio intercambiar opiniones contigo es positivo, comunicación entre personas, algo valioso por si mismo.
b.- "mas del 50% de la poblacion de la autonomia "cataluña" no tiene el catalan como lengua materna."
Fijatetú que en el 2003 en la encuestra trimestral del indescat resultaser que por primicia había el 48 y pico por ciento de hablanes en catalán, eureka, frente al 43 de castellanoentendientes, se había conseguido dar la vuelta a la tortilla, la tortilla, la vuelta y ahora qué, nos quedem sense privilegi, la minoría es la castellana, la ley de las lenguas, nuestro sistema victimista que cambia de manos, los privilegios que pasan a ellos, la escusa de a escudella, que se nos va...
Y mira por donde en la encuesta del 2008 retrocede el catalán 10 puntos, ufffff, seguimos con la cantinela de la desaparición del muerto mas vivo de la historia.(aparte claro está el fenómeno de la involución silenciosa hispanocultural y de rechazo a la imposición)
b.- "conclusion: en una catalunya independiente, que querra ver esta independencia ...."
La inmersión es un negocio lucrativo con dinero público donde viven unos cuantos colectivos de la ingeniería social neonazionalista, los diseñadores del etnicism democracia que diría un hungaro, y además estamos acostumbrados a los barracones.
Personalmente siempre he sido partidario del 40/60, simplemente de forma eficaz donde en su mayoría son niños de cuna castellana, el 60%, donde son de niu catalá, el 60%, compensado con la inteligencia y honestidad del maestro y es lo mas justo y sencillo de realizar. ha veces lo mas sencillo es lo mas realista.
La cataluña independiente no les interesa mas que a los cuatro piojosos del "ostia tiu", menudos equilibrios de pagarini cn puestos en la administración que se tiran los de erc para acallar a los suyos y comprarles su verguenza.
Un negoci rudono, me los llevo por que la terra es meva.
Un si pero no...mientras tanto me inspeccionan para que no falle en el pago de los impuestos o me lo quitan todo. La OGE. oficina de gestió empresarial, personificada en mi gremio y así tenerme full control.....es uno de los grillos en mi estomago.

Anónimo dijo...

sigue...

"el catalan es, como todas las lenguas, patrimonio de la humanidad, no de unos pocos.
conclusion: hablalo con ganas, e insiste en que no abusen de el con fines politicos."
¿¿con una secretaría de la lengua supersubvencionada y como fundamento del concepto de nación de todas las instituciones de la autonómia??? es un poco ingenuo de tu parte por lo que creo que te justificas a bulto.
"cataluña -es decir, esta autonomia- no puede ser nacion, los catalanes, vivan donde vivan, sí. hasta un nacionalista catalan te dara la razon."
No te confundas, hace ya algún tiempo, con motivo del rechazo de los independentistas a reajuntarse con los nacionallistas en los blogs de los generales segregacionistas dejaban bien claro a sus ordas que no es lo mismo....no es lo mismo ser que estar.
b.- "conclusion: el govern no puede representar ninguna nacion..."
el gobern representa una nación, es una representación teatral que les da de vivir como tirititeros del fet, la nación de cartón piedra y que da de comer a media etnia linguistica cuatribarrada y estelada mas sus primos del nous catalans.
b.- "con bonita periodicidad se repite un fenomeno social en cataluña llamado "elecciones"."
Ahí mas dao, tienes tota la razón, claro está, si desestimamos al 70% de la población catalana que se desentendió por falta de alternativas de esta demoscracia etnicisth que nos venden todos los días.
b.- "conclusion: si no es posible cambiar las cosas por la via de las elecciones....."
Seguimos en ello, aparte de los tribunles que también, además que se aproxima una etapa caliente en los tribunales tanto moral como jurisdiccional,tenemos sitios como este en los que lo comentamos y alguienes se lo leen.
b.-"ultima observacion: tienes todas las de ganar en defensa de tus derechos, pero si te vas por la tangente con tremendismos e insultos, sobre todo en la politica pero tambien delante de un juez, haras muy mala pinta."
De insultos y esas cosas nada de nada, soi de la opinión y el convencimiento que hablando se entiende la gente, aunque ha veces tengas que chillar un poco. Las denuncias son ha derecho y algo de experiencia e historia hay ya.
Traigo ante este tribunal mi cabeza y la razón, no perderé aquella sin antes haber expuesto esta.
Sobre la mala pinta, templada, espumeante, de malta tostada, tirada a grifo en un pub del irish.

Anónimo dijo...

Zapatero vete a tomar porculo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...