desde 2.006 en Internet

jueves, 25 de junio de 2009

¿Dónde está el enemigo de UPyD Cataluña?. ¿Dentro y/o fuera de UPyD?

· Hace ya bastantes años (por lo menos 25), en TVE daban semanalmente un episodio de una serie policíaca americana, cuyo título no recuerdo y que empezaba siempre de la misma forma: el jefe de la policía de un distrito de New-York se reunía con sus subordinados y les distribuía el trabajo de la jornada. Hecho lo cual y a modo de despedida, siempre pronunciaba la misma frase: “¡Tengan cuidado, el enemigo está ahí fuera!”.

· Desde hace bastantes meses, ante las críticas argumentadas y objetivas que he formulado contra la Coordinadora de UPyD – Cataluña, muchos militantes de UPyD (los señores Sandalio del Río, Juan Perán, Santiago Prieto, Francisco Garrobo,... así como, ayer mismo, la señora Amadora Martínez, por citar sólo algunos ejemplos) se han dirigido a mí para recordarme, como el jefe de policía de New-York, que nuestros enemigos están fuera de UPyD y son los malandrines nacionalistas de todo cuño.

· Ante estas dos posiciones convergentes, creo recordar que fue Winston Churchill el que dijo a un miembro de su partido, en una sesión de control de su Gobierno en la Cámara de los Comunes, aquello de: “Nuestros adversarios están enfrente. Los enemigos los tenemos en nuestro partido”. Esta actitud del político inglés es la misma que Carlos Salas recoge en el primero de sus “Mandamientos de Moisés para ‘managers’”, que reza así: “Tus mayores enemigos no son tus competidores, sino los envidiosos de tu propia empresa. Cuídate de ellos”. En la misma dirección apunta Raúl del Pozo cuando escribe que “los peores enemigos son los cuchilleros de la organización (i.e. los compañeros de partido, de sindicato, etc.)”.

· Ante estas dos actitudes antagónicas y pensando en UPyD - Cataluña, ¿cuál de los dos puntos de vista se lleva el gato al agua, si es que se lo lleva alguno? ¿O, más bien, debemos adoptar una posición intermedia, como el sabio Salomón? Parlem clar, parlem català, ¿los enemigos de UPyD-Cataluña están dentro o fuera de UPyD; o están al mismo tiempo dentro y fuera y en los aledaños? Os invito a hacer conmigo una reflexión salomónica.

· Es una evidencia y una verdad de Pero Grullo que el enemigo de UPyD – Cataluña está fuera de UPyD. En efecto, hay un enemigo objetivo, real y tangible, que está ahí fuera y que está en el origen de la puesta de lago de UPyD: los políticos nacionalistas de todo cuño (de derechas, de centro y de izquierdas, que de todo hay en la viña del Señor) y sus políticas, que se desentienden de las necesidades y problemas reales de los ciudadanos y que sólo persiguen la construcción nacional para asegurarse el disfrute exclusivo y discriminador del pesebre y del cubil. En esto, creo que todos estamos de acuerdo y no hay disenso entre los militantes y simpatizantes de UPyD.

· Ahora bien, para luchar contra las políticas nacionalistas y sus valedores (los enemigos externos de UPyD), y defender los derechos y libertades de los ciudadanos, es necesario organizarse (i.e. “crear partido”, como ha predicado y pretendido, hasta ahora sin éxito, el Prof. Luis Bouza-Brey); es perentorio prepararse intelectualmente; es urgente elaborar una estrategia y una táctica; es ineluctable la constitución de equipos de personas, que hagan, por sectores, un seguimiento y un análisis de las necesidades–problemas de los ciudadanos y de lo que sucede en la vida social, económica, política, cultural... de Cataluña; es urgente... “Que sais-je?”

· Hasta ahora, y ya tiene casi dos añitos de vida, UPyD-Cataluña no ha conseguido ni organizarse, ni preparar informativa e intelectualmente a los militantes, ni elaborar una estrategia y una táctica, ni constituir equipos (grupos de trabajo), ni..., ni... ¿Cómo y por qué estamos en esta situación? ¿Acaso algún maleficio ha caído sobre UPyD-Cataluña? ¿Acaso la bruja Lola le ha puesto dos velas negras? ¿Acaso UPyD ha sido víctima de una maldición de los Dioses? ¿Acaso UPyD ha sido víctima del mal de ojo? ¿Acaso...? ¡No! ¡No! Dejémonos seducir y guiar por la razón, el sentido común y la lógica, y alejémonos de las explicaciones esotéricas e irracionales.

· El proyecto de UPyD tiene buena cara, es apetecible, cautivador y motivador; es como aquella manzana bíblica, tentadora y lujuriosa, que “confundió”, como diría Dinio el Cubano, a Adán y a Eva y que fue su perdición. Ahora bien, esta manzana aloja en su seno, aquí en Cataluña, el coco de su fatal destrucción, que no es otro que el Sr. Ángel Hernández. En efecto, si UPyD – Cataluña está como está (desorganizado, desmotivado, decepcionado, frustrado, a la espera, mano sobre mano,...), si UPyD – Cataluña no rebulle, si está ausente, si..., si…, es porque tiene el enemigo dentro, enemigo que responde al nombre de Ángel Hernández y cuyos valedores en Madrid son bien conocidos (Rosa Díez, Carlos Gorriarán & alii).

· El Sr. Ángel Hernández, con la connivencia y/o el beneplácito de los machos o “machas” alfa de Madrid, lleva guillotinados (sin juicio previo y sin sentencia; i.e. de forma autoritaria y discrecional) a más de 60 militantes/simpatizantes en su (porque parece que es suya) Coordinadora. Y lo grave es que personas válidas y competentes (que no han sido todas las que han pasado por la Coordinadora) no sólo han sido desplazadas y eliminadas de puestos de responsabilidad, sino que han abandonado su implicación directa en la vida del partido o se han ido directamente a sus casas —como hizo el personaje de Voltaire, Candide— a "cultiver son jardin" (a cultivar su huerto). Ángel Hernández se está comportando como ese conductor que circula en sentido contrario por una autopista y que piensa que todo el mundo está loco. El loco, el que está en el error, el que no está en su sano juicio es él y sus valedores en Madrid, y no la militancia de base o muchos de los guillotinados de la Coordinadora.

· Ante esta situación que se eterniza desde hace casi dos años, los militantes deben exigirles (a Ángel Hernández y sus valedores madrileños, la Sra. Díez y el Sr. Gorriarán) responsabilidades, pero "ya" y no en el futuro Congreso; y/o deben revelarse, como propuse en “Nuevo bando de los alcaldes de Móstoles” y en “Un dos de mayo de 2008 catalán” (dos textos publicados en Ciudadanos en la Red). UPyD no es la finca privada de los precitados machos/as alfa precitados; el partido es de todos los militantes; y ellos son unos simples gestores, sometidos al imperio de la Ley de Partidos Políticos. Este es mi diagnóstico y mi pronóstico sobre la UPyD – Cataluña. O se actúa rápido o todo estará perdido por culpa de ese sectario y capador de las esperanzas y de los sueños de muchos ciudadanos de Cataluña (militantes y simpatizantes de UPyD), el malhadado Ángel Hernández.

Coda: “Si no fuera por las putas, el mundo estaría lleno de lujuria; si no fuera por los heterodoxos, los disidentes y los revoltosos, los partidos políticos acabarían en el cementerio de automóviles. Nada tarda tanto como lo que no se empieza” (Raúl del Pozo, El Mundo, 11.04.2008).



© Manuel I. Cabezas
Seguidor y practicante de la doctrina de la “Honestidad Radical”
(23.06.2009)

9 comentarios:

el espantador ¿a quién espera? dijo...

Si, Angel Hernandez alias el'descordinador' da mucho que hablar por lo que hace, (o no hace, que de hacer tendría que hacer partido). Espanta a gente valida, será porque le puede hacer sombra o será que está esperando algún paracaidista, apunto de aterrizar.

Anónimo dijo...

La serie norteamericana era:

Canción Triste en Hill Street

Anónimo dijo...

Gracias por la precisión, anónimo de la 1h23.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

Zana(fmmnt) dijo...
Algunos nombres del Jurado apestan a enemigos antiespañoles. ¡Qué le vamos a hacer si es el sino de los tiempos! Por ejemplo, el tapado NAZI Carreras y la infiltrada del neofacismo Margaret Manzano.
Que conste en acta y si se quiere, daremos ampliación documentada a esta opinión como otra cualquiera.
(La corresponsabilidad de este comentario corre a cargo de los ZANAHORIOS, facción moderada ma non troppo, cuyo lema de actualidad es: Al enemigo donde lo veas, zúmbale fuerte en la cabeza. Ojo al dato.)
-----------------------------------
Juan Ramirez. Madrid. dijo...
El Sr. Carreras ha sido un AGENTE del neonacionalismo catalufo y la Señora Manzano una agente del mismo también. Por sus actos viles y traidores se les juzga hoy y se le juzgara consecuentemente mañana. Los que los defiendan aténganse a las consecuencias de sus amistades, afinidades y familiaridades.

http://muysenoresmios.blogspot.com/2009/06/mingote-premio-la-tolerancia.html

Anónimo dijo...

No es la primera vez que MSM se muestra comprensivo con los destructores del Movimiento Ciudadano. Pobrecito qué desviado está.

Anónimo dijo...

Hernández es un matarife y un dictador que cumple a rajatabla las consignas gorrinescas. El partido en Cataluña es un desierto y ellos son los causantes. Hernández hombre limitado, hosco, de formas dictatoriales, iracundo, enfermo de soberbia y con cierto desequilibrio mental, será orillado en el último momento y de la peor manera. Roma no paga traidores y él es un traidor incluso a sí mismo. Es un fracasado y un perdedor en todos los terrenos.

Anónimo dijo...

El mismo patrón mugriento que los estropajos.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/27/espana_50_dimite_secretario_general_ciudadanos_varios_altos_cargos.html

UPD GENTUZA dijo...

http://politica.e-noticies.cat/upyd-a-favor-de-la-llei-electoral-catalana-30646.html#

jfk dijo...

----- Original Message -----
From: es.Radio
Sent: Thursday, June 25, 2009 11:58 AM
Subject: PASALO


Señoras y señores:

Ya no es tiempo de palabras sino de CONSIGNAS: ESPAÑA, NACIÓN, LIBERTAD. Ya no existe democracia: porque estamos estamos en GUERRA por ella: ABAJO EL RÉGIMEN.

PARTIDO POPULAR = TRAIDORES A LA PATRIA.

FRAGA + CARRILLO = ZP

ZAPATERO ES UN CRIMINAL NAZI-STALINISTA.

¡¡¡Ciudadanos Españoles!!!

VIVA ESPAÑA

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...