desde 2.006 en Internet

miércoles, 10 de junio de 2009

002-Herramientas defensivas para combatir la "peste roja"-Merkava Mk IV

Herramienta -02:
Merkava Mk IV

El Merkava Mk IV tiene de una nueva torre de accionamiento eléctrico desarrollada por ELBIT, la cual dispone de una sola escotilla para el comandante de carro y no dos como en los modelos anteriores. El arma principal sigue siendo un cañón de 120mm de anima lisa desarrollada por la industria israelí a partir de la que monta de Mk III con estabilización de tiro.

Dispone de una nueva cubierta termal de Vidco que reduce la flexión del barril como resultado del disparo. La nueva arma puede disparar un amplio espectro de municiones (APFSDS, HEAT o de fragmentación) siendo compatible con la mayoría de municiones de 120mm de producción extrajera sobre todo alemana y de EEUU, pudiendo seleccionar el cargador un tipo de carga semiautomática de la munición. Puede transportar 48 proyectiles paletizados de 120mm además de otros 10 listos para hacer fuego en un carrusel de aprovisionamiento electromecánico. Monta también una ametralladora de 7,62mm coaxial a arma principal y un mortero interno de retrocarga de 60mm desarrollado por SOLTAN Ltd. Teniendo un alcance de 2.700m pudiendo disparar munición explosiva y de iluminación.
Aparte de esto el Merkava esta dotado de un sistema de nueva generación de identificación de amenaza, siendo capaz de detectar cuando y desde donde esta siendo apuntado por el adversario siempre y cuando el sistema sea de guía láser (El usado por la mayoría de carros y helicópteros), además del interferido electromagnético.
Los sistemas de dirección de tiro son el computador de calculo balístico, visores estabilizados de doble eje para el artillero y estabilizado de doble eje panorámico para el comandante, FLIR, TV y Visión nocturna, fijación y seguimiento de blancos móviles mientras el propio carro esta en movimiento.
También dispone de un sistema de mando y control digital del campo de batalla diseñado por ELBIT Systems. Este proporciona y establece una rápida comunicación del comandante con las unidades subordinadas, navegación asistida por GPS y la actualización rápida de información proveniente de las condiciones del campo de batalla. Consta también de un grabador de operación y otro de las imágenes (blancos, etc) que puedan recoger cualquiera de los sensores permitiendo su divulgación o transmisión dentro del sistema integrado por varios carros o unidades permitiendo a los comandantes de carro tener información global en tiempo real del campo de batalla. Aunque no puede asegurase se cree que pueda llevar algún tipo de sistema IFF terrestre para la identificación propia y la de posibles blancos como amigo o enemigo.

El blindaje modular (se cree que híbrido) puede adaptarse específicamente según las amenazas existentes, y sigue siendo posible sustituir rápidamente los módulos dañados y la posterior mejora de este en un futuro. Se ha mejorado la protección antiminas de la parte inferior del carro, así como el sistema contraincedios y el sistema NBQ. En lo referente a éste último, el Mk IV se equipa de un sistema de filtración central diseñado por Kinetics que mantiene la presión de aire positiva en el compartimiento de combate de la tripulación. El sistema también proporciona el aire acondicionado para los miembros individuales del equipo y para la cabina entera.

Algunas de las modificaciones especiales instaladas en Merkava Mk4 están preparando el carro para operar en ambiente urbano de conflictos de baja intensidad. Todo esto confieren a los tripulantes un altísimo índice de supervivencia ante el impacto de las municiones más potentes y otro tipo de amenazas. Esto es un factor importante que ayuda a templar los nervios y por consiguiente a aumentar la eficacia de las tripulaciones en el combate.

12 comentarios:

PD dijo...

Nota:

En las especificaciones del fabricante se incluye aparcamiento gratuito en todo el territorio nacional, lo que aligera notablemente el coste integral y aumenta el benéfico equilibrio entre inversión-rendimiento-eficacia-servicio, amén de la proporción alicuota en la Victoria Decisiva de los Españoles frente a sus enemigos, principalmente los ROJOS DE ZP.

Perdón por la omisión de éste tan principal rasgo en las prestaciones de tan flameante producto y tan flamante herramienta subida de tono.

Benito García Pedraza dijo...

Es la leche.

Anónimo dijo...

Ohhh Dios, ¡¡que gran máquina!! Señores:
hablamos de un auténtico top ten entre tops.
El único inconveniente en las unidades de las primeras series es que el emisor-receptor se quedaba trabado en la banda de los 900 Mhz, problema que la industria israelí solucionó rapidamente.
Por lo demás una autentica maravilla.


Johnni Martinez

Anónimo dijo...

10 de marzo de 2008 15:14:00
En estudios posteriores a sus trabajos, los ingenieros detectaron insuficiencia en el aire acondicionado cuando la impresionante limpiadora actúa a pleno rendimiento, pero enseguida fue subsanada la incidencia incorporando refrigerador con 3.500 frigorías adicionales, recambiando la matriz de fabricación desde entonces.
Excelente vehículo, robusto chasis,
indómito motor toda-avenida, fallos contados, facilidad de manejo...en suma, bastante completo y barato. Enhorabuena por su elección.
Publicado: Mar Marzo 10, 2008 15:14 pm Título del mensaje: Me gusta mucho

Anónimo dijo...

Yo me decantaria por el Leopard

Anónimo dijo...

y todo esto a un precio razonable!

pasen el gorro por cred, solo necesitamos 4 millones. es diez centimos por español!

...y mañana: el f16. otro producto con tecnologia integramente española.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Ya está berenger con el pragmatismo, jajajajaja. Déjeles disfrutar hombre , déjeles que luego vendrán los presupuestos del Estado y eso sí que da miedo...

Anónimo dijo...

visto que españa no tiene ni m16 ni merkava, en cred queda mucho trabajo por hacer.


berenger

Anónimo dijo...

Bahhh, no tanto.
Si se suspende el estado de las autonomias y el Gobierno Central recupera la totalidad de las funciones la caja del estado podra hacer este tipo de inversiones tan necesarias en estos momentos

Anónimo dijo...

por supuesto que son necesarias! las mas necesarias! mucho mas necesarias que el trabajo, la salud, el medio ambiente.... ¿sigo?


berenger

Anónimo dijo...

Evidentemente, precisamente los CRIMINALES ROJOS están destruyendo todo eso y necesariamente hay que LIQUIDARLOS para poder afrontar los problemas. Quién no lo vea así es un ENEMIGO ANTINACIONAL, no un verdadero patriota, sino un ASESINO DE LA PATRIA Y DE SUS CIUDADANOS.
Por cierto, un seguidor del ROJO ZP

Anónimo dijo...

"Quién no lo vea así es un ENEMIGO ANTINACIONAL".

esto es el colmo del chovinismo, el extremo lindante con el fascismo, lo mas barato y deleznable cuando aun se limita uno a expersarse con palabras. mas alla solo esta la violencia fisica, y no extraña que tal frasecita viene acompañada por un "LIQUIDARLOS": es coherente.

quien la profiere es un asesino potencial.

y toda la buena gente que aqui busca soluciones y se explaya en criticas y propuestas, dia tras dia en la compañia de tal gentuza sin inmutarse.

han perdido el norte.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...