desde 2.006 en Internet

miércoles, 27 de mayo de 2009

Yo, no votaré la lista de UPyD el 7 de junio de 2009

0. “Como el silencio es, a veces, la peor de las mentiras” (Unamuno), me he permitido romperlo y poner negro sobre blanco y compartir estas reflexiones sobre mi actitud ante los comicios del próximo 7 de junio. Al hacerlo, no olvido que, según reza el adagio popular, “la ropa sucia se debe lavar en casa”, si funciona la lavadora; pero si no funciona, como es el caso en UPyD, se va al lavadero público, donde hay mucha ropa tendida. ¡Y que cada cual apechugue con su responsabilidad y aguante su vela! Además, no olvido tampoco que “cuando no hay justicia es peligroso tener razón y decir la verdad” (Quevedo).

1. No votaré la lista de UPyD por la forma en que ha sido confeccionada. Al contrario de la primavera de Antonio Machado (que “ha venido y nadie sabe cómo ha sido”), la lista de UPyD para las europeas ha llegado y todos sabemos cómo: ha sido elaborada, como en cualquier partido político, par la cúpula dirigente o por algún miembro o “miembra”, sin participación, ni implicación de los militantes. Desde este punto de vista, UPyD es como cualquier otro partido. Y esto, para mí, no es de recibo, ya que el fin no justifica cualquier medio y yo no tengo tragaderas para comulgar con estas ruedas de molino. Como dejó escrito Plutarco “no basta con que la mujer del César sea honrada, debe parecerlo” o, como sentenció Séneca, “lo que las leyes no prohíben debe prohibirlo la honestidad” radical, añado yo.

2. No votaré la lista de UPyD porque esta forma discrecional y autoritaria de “hacer” está en las antípodas y en contradicción con los principios y valores sobre los que se fundamenta nuestro partido, UPyD, y con los fines que persigue: regenerar la vida política española, potenciar la democracia interna de los partidos, instaurar otra forma de hacer política, promover la transparencia, combatir contra la pasividad y la indiferencia de los ciudadanos, etc. Esta forma discrecional y autoritaria de “hacer” confirma, una vez más, que una cosa es predicar y otra, dar trigo; y que, muchas veces, en casa del herrero, cuchillo de palo.

3. No votaré la lista de UPyD porque no llego a imaginar los criterios utilizados para seleccionar a la quinta de la lista, la Sra. María Teresa Giménez i Barbat. Esta candidata, ¿Qué méritos tiene para que alguien la encumbre con su dedo hacedor y omnipotente? ¿Acaso ser amiga o conocida de Rosa Díez? ¿O acaso ser uno de los ex-miembros o "ex-miembras" de la Coordinadora de UPyD - Cataluña, donde calentó la silla durante meses, sin proponer ni hacer nada, sin despeinarse ni desmelenarse? ¿O acaso por haber formado parte de ese club selecto de los sordos, mudos, sesteantes, chuskeros, okupas, mochileros y maulas de la Coordinadora de UPyD-Cataluña? ¿O acaso el quinto puesto es el pago por los servicios personales prestados por "hablar de mi libro" (Porque tengo hijos) en una presentación multitudinaria, organizada por la Presidenta de la Asociación de Ciudadanos de Cataluña (a la sazón y aún hoy, la susodicha quinta candidata, la Sra. Giménez i Barbat) en un hotel de Barcelona? ¿O acaso...? ¿O Acaso...?...

4. No votaré la lista de UPyD por las declaraciones de la quinta de la lista, la Sra. Giménez i Barbat, en e-noticies, el 24 de mayo pasado, y además por la desfachatez y la irresponsabilidad de los responsables de Web de UPyD al colgar el video de sus declaraciones en el portal oficial del partido. Éstas están henchidas de contradicciones y son fruto de un desconocimiento supino de la problemática lingüística de Cataluña (sus declaraciones merecen una reflexión monográfica). Este analfabetismo sobre la realidad lingüística de Cataluña denota que la Sra. Giménez i Barbat es una hembra poco leída, poco reflexionada y menos informada, a pesar de la “biografía personal y política”, que la susodicha ha colgado en la Web de UPyD (por cierto, esta “auto-hagiografía” no tiene desperdicio y merece también un análisis monográfico).

5. No votaré la lista de UPyD por el “hacer sectario” de los machos alfa de la Coordinadora de UPyD-Cataluña (los Hernández, los Perán, los Opazo y alii), que discriminan, marginan y silencian arbitraria y autoritariamente a todos aquellos que no están dispuestos a “ir a Canosa” y a “pasar por las horcas caudinas” y que tienen, además, la osadía de tener criterio propio. Estos comportamientos denotan que los machos alfa de UPyD anteponen intereses personales y sectarios al proyecto encarnado por UPyD, que debería estar por encima de cualquier otra consideración.


Todas estas razones, fundamentadas en la doctrina de la “honestidad radical”, me han conducido a tomar una decisión firme, para el 7 de junio: a pesar de ser militante de UPyD, no podré votar y no votaré la lista de UPyD para las europeas.



Manuel I. Cabezas González
Militante de UPyD nº 1150
27 de mayo de 2009

12 comentarios:

Ptolomeo XIX dijo...

Al César lo suyo.

¡¡¡FUERA LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡¡¡QUE VOTEN ELLOS EN SUS ELECCIONES!!!

(Bien dicho Sr. Cabezas)

Teresita Barbat NUnasiunalista dijo...

Chicos, no os enfadéis y leedme:

http://eli-jo.blogspot.com/2009/05/upyd-cat-el-castellano-no-corre-peligro.html

Anónimo dijo...

Me temo apreciado cabezas que siendo honesto como tu haces y predicas te van a mandar rapidamente un taxis para entregar el canert jojo

Que afiliado la avaló? dijo...

Que cosas, en la prensa dice esto:

"Según la número 1 de UPYD, "las candidaturas las presenta el partido político" pero, a fin de cuentas "representan a los ciudadanos".

Díez manifestó que en su partido, en el Congreso que se celebrará en otoño, la propuesta que se va a poner encima de la mesa es la de que celebrar elecciones primarias para elegir internamente a todas las candidaturas.

Asimismo, recordó que para confeccionar las listas para las Elecciones Europeas, el partido propuso que cada militante pudiera plantear todos los candidatos que quisiera e incluso autoproponerse, por lo que "cada uno ha podido hacer su propuesta".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-apuesta-crear-censos-simpatizantes-participen-votacion-candidaturas-partido-20090526145208.html

El militante propuso pero a la vista está que Rosa Díez dispuso, sino ¿Quién avalaría a Teresa Gimenez? en cat me temo que no, bueno su familia... ¿eso cuenta?

Julia dijo...

Uypd no es centro, es un partido personalista y sin democracia interna, una lastima, lo que pudo haber sido.

Pero de toda manera hoy estado buscando partido de centro en españa, he encontrado uno que promete Se llama Nuevo centro Esta es la web http://www.ncentro.es/

Anónimo dijo...

¿no entiendo como el filólogo de la honestidad radical aún no está en la coordinadora de UPyD Cataluña? Comparte con sus integrantes la misma desidia, la misma pachorra, la misma inutilidad y la misma falta de actividad. Honesto radical!!! postulate para coordinador general. Eres tan negado como el que más, por que no habrías de hacer valer ese derecho. ¡y podrás hacer siestas!

Anónimo dijo...

Rosa ha bajado de nivel: su tinglado magenta de chiste ha conseguido llegar a chascarrillo.
Soso, ¿cuando te suicidas?

nonacionalista dijo...

Jueves, 28 de Mayo de 2009 a las 13:54 | #39 Responder | Citar

En ESPAÑA no quedan palabras, razones, argumentos, sólo CONSIGNAS para LA ACTUAL GUERRA DE INEPENDENCIA NACIONAL.
DIRECCIÓN OBLIGATORIA:
A la CASTA política hay que CORTARLE LA CABEZA (políticamente hablando, nunca más completa y verdaderamente dicho).
Todo lo demás que se habla alrededor de la ANTIPOLITICA, LA ANTIJUSTICIA, la DEGENERADA, ERRANTE Y SIN PAPELES eX-panya…, es morbo, regodeo, rebozamiento en lodos, pérdida de tiempo, mareo de perdiz…, Y…¡¡ Mucho peor que un culebrón BANANERO !!.
Hay que hacerse a la IDEA a marchas forzadas, de que EL REY SE TIENE QUE IR.nombrándose un GOBIERNO PROVISIONAL.
Hay que colgarse el cartel “ESTAMOS EN GUERRA CONTRA EL ENEMIGO ANTIESPAÑOL, VIVA LA LIBERTAD, VIVA ESPAÑA”. Si cuando estemos haciendo las Prácticas de Limpieza todavía quedan descreídos; serán sin duda los más tontos del pueblo, o los más asustados, o los más religiosos, o los más tope Laicos, o los más…TODO JUNTO.
Ni nos podemos ir todos de la PATRIA, ni se puede negar cual es la situación, ni te deben señalar de cobarde tus compatriotas, ni se puede eludir el puesto en la trinchera ESPAÑA
Ánimo pues, que la Victoria nuestra es.
VIVA LA NACIóN.
—– Original Message —–
From:
To:
Sent: Saturday, February 06, 2009 6:33 PM
Subject: Ejes a difundir
Revolución Nacional Española en Curso.
Cuaderno de Bitácora.
Programa de la Temporada: “Próximos Meses”
Instauración de un Gobierno Nacional Provisional.
Que dictará para toda la Nación:
-Jornada laboral de 6 horas.
-Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.
-Alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad…. “Gratis Total” para españoles.
-Justicia Pública y Política de Alta Velocidad.
-Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.
-Elaboración de una Nueva Constitución para su sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.
-Contacto, relaciones, préstamo y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.
-Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la Iglesia Católica.
-Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.
-Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.
-Intensificación de la Defensa Nacional frente a enemigos.

Toda desviación de estos ejes públicos por parte de ese gobierno, será denunciado como Alta Traición a la Patria y deberá ser sustituido por otro Gobierno también provisional.
Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

¡¡COÑO!! dijo...

Jueves, 28 de Mayo de 2009 a las 16:34 | #42 Responder | Citar
Estos pringaos sicarillos amariconados como Bambas, Mudos, Luises, Carreras, Teresas, Arcadis..., son escorias de loros contra la “derecha”, que es precisamente la consigna CUTRE, MISERABLE, PERDEDORA, FALSA y MOÑA, que les ha dado ZAPÀMIERDA con el mendrugo y sus buenas vidas, y que les echan sus AMAS MARICONAS.
Y como no tienen ni huevos, ni ovarios, ni religión… ni nada, y además son cuatro gatos, tratan de RESUCITAR rescoldos INEXISTENTES en la España de hoy, donde EXISTE una MOGOLLÓNICA MILLONADA DE PATRIOTAS desperezándose, y cuatro tipos con TRENKA viviendo del MOMIO.
Cagaditas de MOSCAS, como Uds. los nonacionalistas rojillos y músicos sin trompetas, busquen AGUJEROS donde no les encontremos. Y RECEN.
Una mirada de inmediato futuro:
“RIP a los VULGARES CACOS que se hacían pasar por progres rojillos.”
(Los Españoles lo hemos entendido, eso es lo que cuenta)

Manuel dijo...

Uypd no es centro, es un partido solo representa a rosa diez
Psoe: 5 millones de parado
PP: empleos basura y decretazo anticonstitucionales

Pero de toda manera encontrado un partido llamado nuevo centro que cumple con los ideales de la gran transicion, eso ideales que se perdieron.

Viva la españa de los ciudadanos, la españa de la democracia, por la moderacion y el centro politico

Anónimo dijo...

LA PSOE ES UNA SOMBRA INFECTA QUE LOS ESPAÑOLES VAN A EXTERMINAR

Anónimo dijo...

Jueves, 28 de Mayo de 2009 a las 19:21 | #50 Responder | Citar
La Psoe es heredera PUTATIVA del Franquismo más retrógado, y a la vez, del izquierdismo más PAJILLERAMENTE RADICAL que han visto los tiempos.
Esta nueva PUS que ha INVADIDO LA PATRIA, será EXTERMINADA de la forma más completa, inmediata, desparasitaria, violenta y efectiva, que todos los demás PIOJOS que en la Historia hayan existido. Y quién lo dude, que mire por la ventana a qué velocidad CORREN estas RATAS CRIMINALES con el rabo EntreLasPatas.
No pararán hasta llegar al PATÍBULO del Ágora Pública.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...