desde 2.006 en Internet

jueves, 21 de mayo de 2009

La noticia del año sigue: trabajo e impuestos


El PIB español estimado para 2009 por el Banco Mundial será de 1.117.624 millones de euros, (185.960.339.736.000 –186 billones de pesetas) lo que supone una renta per cápita de 24.035 euros (3.999.159,6 pesetas) con una población de 46,5 millones de habitantes, la presión fiscal es del 33 % de media, 1/3 de los ingresos brutos de los españoles se dedican a financiar el Estado.

La población activa en España, que es la que produce ingresos, era en el primer trimestre de 2009 de 19.090.800, descontando las clases pasivas (niños y jubilados) y los más de 4 millones de parados.


Si hacemos un cálculo con esta población ocupada como referencia, podremos comprobar que el PIB que producen es de 58.542 euros por ocupado, y la presión fiscal media que soporta la producción es de 19.443 euros por ocupado, el 34 % de media


El salario medio de los españoles es de 20.438 euros en 2008, y en proporción a los salarios europeos debería ser de 32.471 euros (2007), un 59 % más elevado de lo que es.


Quiere esto decir que los salarios de los españoles que permite el gobierno de Zapatero, en connivencia con los empresarios y los sindicatos son casi un 60 % más bajos que los de los demás europeos. Ese si que es un gran acuerdo para estafarnos a todos,


Mientras que el diferencial de producción entre los 58842 euros que produce cada ocupado anual, de los que 19443 euros se van para el Estado, es una medida de la productividad de cada trabajador, que produce 3,3 veces lo que recibe, pero retirando lo que paga de impuestos que es el 34 %, (12832 euros le quedan), entonces produce 4,58 veces lo que recibe, y ese es un indicador de la desigualdad y la explotación.


Resumiendo la cuestión, de 58.842 euros que produce cada español ocupado, el Estado se lleva un 34 % de su sueldo de 20.438 euros (6744 euros) más casi el doble de su empresa (12.744) en impuestos y cargas,


Lo que quiere decir que si el trabajador recibe 20.438 euros de sueldo medio y paga 6744 de impuestos y cada empresario paga 12,744 de cargas e impuestos, cada trabajador produce para el Estado unos ingresos de 19.443 euros, mientras que percibe al final 12832 euros para sí mismo.


Por cada 100 euros líquidos tras impuestos que percibe el trabajador, el Estado ha percibido 150 euros de su producción laboral. ¿Quién obtiene en este país las plusvalías del trabajo?. No sólo los empresarios, el Estado se lleva más que los trabajadores de su trabajo (teniendo además en España unos salarios un 60 % más bajos que la media europea).


¿No les parece maravillosa la explotación a la que nos someten los compañeros del PSOE directa e indirectamente?. ¿No es para estar orgullosos de su magnífica lucha social?


Los trabajadores reciben en España un 60 % menos de lo que cobrarían si estuvieran trabajando en otro país de Europa. Con un gobierno que se dice socialista.


Pero lo más extraordinario, es que si la renta per cápita de los españoles es de 24.035 euros, y los trabajadores reciben al final 12832 euros, quiere decir que en este país vale más no trabajar que trabajar, porque por ser español nos corresponden 24035 euros aunque se está en las clases pasivas (niño, anciano, parado), pero si trabajamos sólo recibimos 12832 euros.


¿A dónde se han ido los 11200 euros de diferencia que nos corresponderían si no pegáramos palo al agua?, pues pregunten ustedes a los Sindicatos, al Gobierno de ZP y a los Empresarios, estas cosas son las que deben negociar con lo del Acuerdo Económico y Social, las cosas que ocurren con el Gobierno Socialista de Zapatero. ¿Verdad que es simpático?, que majo es.


Y además tienen que descontar de ese sueldo medio de 12832 euros todos los impuestos que llevan añadidos sus gastos, como el IVA (gasolina, electricidad, agua, consumo, etc). Ven como lo de estar administrando los recursos del Estado es un gran negocio, no me extraña que el PSOE y los demás quieran seguir haciéndolo. Seguro que algún espabilado nos dice que no todos los ingresos del Estado provienen de las rentas del trabajo, es cierto, pero como estimación de las cosas que ocurren, nos indica que un trabajador en España en cualquier sector, trabaja más para el Estado que para sí mismo.


Seguimos buscando periodistas formados y bien informados que sean innovadores, trabajadores y creativos, para que puedan desarrollar lo aquí explicado. Todo sea por la noticia.


Algún iluso piensa que los sindicatos van a convocar una huelga, hay que ser creyentes


El 7-J ¡qué voten ellos!, No VOTES, VETA



Ciudadanos en la Red

3 comentarios:

PNR dijo...

MANIFIESTO-PROGRAMA DEL PARTIDO NACIONAL REPUBLICANO
Con la monarquía de Juan Carlos I, España ha sido malograda: queda frustrado el intento, que arranca de 1812, de constituirnos en Nación moderna. El vigente régimen monárquico, con sus partidos corruptos y antinacionales y sus 17 autonomías neo-feudales, ha precipitado a nuestra Patria en la desarticulación. A la vez, de la mano del gran capital, nos ha hundido en una catástrofe económica gigantesca. Pero existen, sin duda, españoles dispuestos a combatir. Les llamamos a una lucha sin desmayo por la construcción nacional de España. ¡Ahora ya no hay más España que la que nosotros, los españoles, queramos erigir!

No proponemos el retorno a nada anterior. Se hace precisa la refundación de la Nación española mediante profundas transformaciones democráticas y sociales. En primer lugar, para asegurar la pervivencia de España. Y también, para que España ocupe un lugar destacado en la construcción de una nueva Europa, en lugar de la presente Eurolandia.

Tales tareas hacen preciso un partido político de firme oposición al régimen y al sistema capitalista al que sirve, inspirado por los logros políticos más egregios que ha alumbrado la Historia y asentado en el concepto de verdad racional, lógica y experimental. Este partido existe y lucha: es el Partido Nacional Republicano. He aquí las bases de afiliación al mismo y que constituyen las guías de su acción.

PNR dijo...

pnr@tercerarepublica.org | telf. 676 090 121

viajes, modelos y champange cava dijo...

Como viven los políticos con nuestro votos, ver imagen:

http://www.elconfidencial.com/fotos/200905222libro.jpg

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...