desde 2.006 en Internet

martes, 24 de febrero de 2009

La venganza de Bambi

"En La Moncloa, viendo que hacían con los venados en esas correrías cinegéticas, se les ha encendido la bombilla de bajo consumo y han tenido una idea: hay que proteger a Bambi como sea, porque estos son capaces de dispararle sin ningún remordimiento".

Antes de dejarse la cabeza por la causa, Danton pronunció una frase recordada: “de lo único que me arrepiento es de irme antes que esa rata de Robespierre”. Y es que cuando la guillotina comienza a funcionar es difícil detenerla. Robespierre fue tan incorruptible que terminó siendo presa de su propio régimen de terror, antes de que acabara con todos los demás.

Hoy ha caído la cabeza de Bermejo, no se sabe si de forma voluntaria –como dice- o inducida –como parece-. Un trofeo para alguien, sin duda. A partir de ahora el PSOE se hará aún más jacobino en este trance.

Realmente no ha caído porque se lo mereciera -¿cuántas se lo merecen más?-, sino porque hay elecciones y el cromático Bermejo restaba votos en Euskadi y Galicia, y la cosa no está como para desafectos de última hora.

Pero Bermejo, que es un hombre pasional, que cree en sí mismo y en la honestidad de su causa –no lo duden-, ha dicho algo al despedirse, que invita a la fantasía: que no quería traicionar el proyecto, y que si él era un obstáculo para su consecución, se apartaba gustosamente.

Hombre, a estas alturas, que nos diga esas cosas, suena hasta estridente, porque Bermejo no es un hombre de partido, sino de causa. Al defenestrado ministro de justicia, el PSOE le importa mucho menos que lo que se puede hacer desde el PSOE, y eso se nota en estas ocasiones en que necesitas un partido detrás, como por ejemplo en el caso de José Blanco y Villa PSOE. Nada que ver.

La causa de Bermejo, posiblemente compartida con Garzón, era acabar con todas las derechas, quizás antes de acabar con todos los derechos, ambos tienen más de exterminadores convencidos que de ecologistas. Porque son creyentes fanáticos en su causa, se hacen a sí mismos en ella, como Robespierre. Y aunque no lo reconozcan, Zapatero les queda blandito con su carácter apacible y su buen talante.

En La Moncloa, viendo que hacían con los venados en esas correrías cinegéticas, se les ha encendido la bombilla de bajo consumo y han tenido una idea: hay que proteger a Bambi como sea, porque estos son capaces de dispararle sin ningún remordimiento. Pero hay que tener poca vista, mira que dedicarse a matar ciervos, ahora que Zapatero ya es recibido en el G-20 como uno más.

Bermejo y Garzón son personajes de sainete, habrá que esperar a ver el final de la obra, que huele a sangre hasta la tercera fila. Y Zapatero diciendo el día anterior que no va a permitir que nadie intimide a los jueces desde la política y al día siguiente aceptando la dimisión de su ministro de justicia. Tiene diversas lecturas, hagan ustedes la que les parezca bien. Ciertamente, si un personaje ha intimidado a los jueces en los últimos años ha sido Bermejo, al que le han hecho hasta la primera huelga judicial de la historia de España, y ahí lo había dejado en el congelador. ¿No habrá querido decir qué no va a permitir que nadie desde la política intime con los jueces?.

Y es que el Presidente del Gobierno no se ha caracterizado precisamente por la precisión fonémica, recuerden lo del "accidente" por querer decir atentado, y lo de la desaceleración por no decir crisis. Cohecho tiene dos acepciones, una tiene que ver con el soborno de los jueces, y otra con la preparación de la cosecha tras el barbecho. Esperemos que la segunda prevalezca sobre la primera y a ver si nos vamos aclarando, que apuntan a dar.


Biante de Priena

3 comentarios:

Riddick dijo...

Da escalofrios ver que despues de la matanza ( mas bien genocidio ) de venados que hicieron Bermejo y compañia no se haya visto ninguna queja por parte de los ecologistas y en cambio si se les haya visto boicotear un desfile con trajes de pieles en la pasalera cibeles ( un poco a tufillo como los sindicatos si que se huele por ahi respecto a este tema )

Sebas4 dijo...

Si alguien dudaba de la permanencia del franquismo, he aquí a sus herederos, el PSOE, a quienes cada vez más les cuesta poder disimularlo, salvo que en los últimos tiempos están derivando al cinismo sin tapujos y a la demagogia como única ideología a fin de conservar el poder al precio que sea y cómo sea. El precio es claro (e innegociable): la grey (la socieda española) tiene que ser inmolada. Paro y desaliento. ¡Leña al mono (o sea, los españolitos, que todo lo aguantan)!

Anónimo dijo...

Más y mejor.
Jim Murray. Spain. Stat&Bells. New Orleans.02/23/09
El Sr. Pérez Carod, político de la región española Cataluña, rondó la muerte de Aguirre en Bombay, - Mumbay en la actualidad-, cuando el pasado año un comando de terroristas asaltó la gran ciudad de la India. Figuran entre los asaltantes detenidos o sus colaboradores en aquel espectacular atentado, antiguos miembros de grupos terroristas separatistas catalanes, lo que acentúa la sospecha en la opinión pública española de la existente conexiones internacionales entre nacionalistas y terroristas, sean de origen islámicos, o bien localistas como la ETA vasca, otra región hispana.
En esa línea de contactos internacionales, el financiero Stanford es hoy noticia. Modelo de rico perseguido por la Justicia de EE.UU. y acusado de tráfico de drogas, evasión fiscal, especulador bursátil, montaje de casinos financieros con paraísos fiscales en el Caribe y América del Sur, amigo de los dirigentes de Isla Antigua, es sospechoso de tener cómplices el SEC (Comisión de Valores y Bolsa de EEUU) y entre políticos y jueces del Tribunal Supremo. Robert Allen Stanford fue encontrado la semana pasada tras varios días de búsqueda desde Houston (Texas), pero no fue detenido como esperaba la opinión y prensa norteamericana. Los funcionarios del FBI sólo le entregaron una carta. La prensa de New York según últimas noticias lo hace sospechoso colaborador de terroristas internacionales. Es un patrón que se repite estos descubrimientos delictivos, espectaculares ante la opinión pública y producidos casi a diario, donde elegantes y prestigiosos hombres de negocios caen por sí mismos o por interesados en sus caídas. Estos frecuentes casos consagran definitivamente al nivel de una Nación como los USA, el modelo español denominado popularmente el “comosea”, a raíz de una frase patentada públicamente y muy practicada políticamente, por el Sr. Rodríguez Zapatero presidente del Gobierno Español y conocido también por "bambi". ¿La pregunta es: ¿cómo puede funcionar el mundo con gente tan criminal?

Enlaces al caso:

Stanford comercializó un fondo gestionado por el hijo y el hermano de Joe Biden http://www.eleconomista.es/fondos/noticias/1056041/02/09/Stanford-comercializo-un-fondo-gestionado-por-el-hijo-y-el-hermano-de-Joe-Biden.html

http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/02/23/los-rastros-del-fraude-de-stanford

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...