desde 2.006 en Internet

viernes, 20 de febrero de 2009

Denuncia contra José Blanco por delito fiscal

Nos han remitido original de la denuncia presentada contra el Diputado Sr. Blanco del PSOE por supuesto delito Fiscal, republicamos el texto de la denuncia, para conocimiento público.

AGENCIA TRIBUTARIA DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA
Calle Lalín nº 2 36209 Vigo (Pontevedra)

Al DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA
Asunto: Denuncia por posible conducta infractora

Don. RAIMUNDO PIÑEIRO , , mayores de edad, y con DNI con domicilio en calle ( Pontevedra ), ante este Organismo comparecen y como mejor procede en Derecho, DICE:
:

I. Que por medio del presente escrito formulo DENUNCIA por el presunto delito contra la Hacienda Pública, delito fiscal y blanqueo de capitales contra ( JOSE BLANCO LOPEZ DIPUTADO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CON DIRECCIÓN EN LA CITADA INSTITUCIÓN)

II. Que los HECHOS en los que se basa la presente denuncia son los siguientes:

1º. El denunciado no tiene patrimonio de tipo alguno a su nombre.

2º. Que cobra unos sueldos y salarios que son trasvasados a otras personas y que dan lugar a un hecho imponible sin realizar el pago de los impuestos preceptivos.

3º.Que por las informaciones que salen en los medios públicos y después de tener acceso al registro de la propiedad comprobamos que no tiene propiedades de tipo alguno, estando todas a nombre de familiares del citado Don José Blanco López, y que disfruta él con pleno dominio, y es más, en declaraciones del citado, manifiesta concretamente que posee un inmueble en la Isla de Arousa –Pontevedra-, y otro en las Rozas, -Madrid- sospechando que está haciendo donaciones de sus ingresos y trasvase de los sueldos y salarios que percibe como Diputado etc, a su familia, sin pagar el correspondiente Impuesto de Donaciones y Sucesiones Intervivos, pudiendo ser constitutivo de diversos delitos, entre los mismos, Delito Fiscal y contra la hacienda pública, por el montante del mismo; Independientemente de que puedan producirse en su patrimonio otras figuras después de hacer una investigación de su patrimonio o el de su entorno familiar que pudiera derivar en otros ilícitos no sólo administrativos sino, penales.

3º. Que el denunciado puede incurrir en infracción tributaria muy grave por ser estos hechos constitutivos de delito fiscal, de delito contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales.

Por lo expuesto, SOLICITO:

Que tenga por presentado este escrito de Denuncia, se digne admitirlo, se proceda a la apertura de una investigación para averiguar, comprobar y enjuiciar los hechos relatados, por si fuesen constitutivos de delito y/o infracción administrativa, y para depurar las responsabilidades que en Derecho procedan.

Fuente

4 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Financial Times: "España va camino de sufrir la mayor recesión de Europa"

Pese a que Zapatero se afana en decir que estamos mejor preparados que nuestros vecinos europeos para salir de la crisis, siguen sumándose los analistas que creen que España sufrirá "la mayor recesión de Europa"

(Libertad Digital) El rotativo británico publica un exhaustivo análisis de la deriva que ha tomado la economía española. Bajo el titular "After the fiesta", que ya utilizó The Economist, Financial Times, elabora un completo informe en el que recuerda la etapa de expansión deslumbrante que tuvo nuestro país durante los últimos diez años, creciendo muy por encima de la media de la Unión Europea.

Comienza su información preguntándose qué magnitud puede estar tomando la crisis en España cuando un país en el que el fútbol constituye casi un credo, uno de los más importantes clubes de la Liga deja de pagar a uno de los mejores jugadores de España, como David Villa.

Al tiempo que tacha a los españoles de "ciudadanos tradicionalmente tolerantes", recuerda que la indignación entre los inmigrantes en España crece por momentos alimentada por la crisis económica, el paro y las redadas de cuotas del ministerio del Interior de Rubalcaba. Por otro lado, describe la desesperación de algunos propietarios de empresas constructoras en quiebra que han sido sorprendidos atracando bancos o amenazando con quemarse vivos si el ayuntamiento de turno no le devolvía el dinero que les debe.

En este sentido, señala que España, una de las 10 primeras economías del mundo y la cuarta de la UE, podría perder muchos de los logros alcanzados durante los últimos diez años y sufrir "una de las mayores recesiones de Europa".

Caldo de cultivo

Recuerda Financial Times que el economista y presidente del International Consulting Freemarket, Lorenzo Bernaldo de Quirós, ya ha advertido de que "vamos a tener una depresión como en la década de 1930". Según el rotativo, este pesimismo está justificado teniendo en cuenta el rápido deterioro de todos los indicadores de actividad económica. Es decir, los 3,3 millones de parados, la tasa de paro del 14%, el déficit presupuestario del 3 por ciento, etc. "Es el marco perfecto, junto con una crisis financiera, para una gran depresión", dijo Bernaldo de Quirós.

El análisis que ofrece este prestigioso periódico británico indica que el talón de Aquiles de la economía española ha sido la construcción. Un negocio amparado por una laxitud artificial de los tipos de interés, que dispararon la demanda y convirtieron al sector inmobiliario en el Rey Midas de nuestra economía. Ahora, todo se va a pique, incluído el Turismo, cuyos ingresos han bajado considerablemente.

El problema a la hora de diversificar los motores de desarrollo es que nuestro país dependería, según FT, de la inversión extranjera en productos españoles como la moda, las energías renovables, o la investigación y el desarrollo. Algunos de ellos, promocionados desde el Ejecutivo. Lo que sucede es que "el resto de economías del mundo no puede preocuparse" de nuestros problemas, puesto que tampoco "es que tengan holgura".

Las medidas inútiles del Gobierno

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero, basadas en un fuerte incremento del gasto y que FT califica como "ventisca de planes de gasto del Estado", el análisis señala que "no hay certeza de que vayan a tener el efecto deseado". Para este rotativo, "lo cierto es que" el margen de maniobra fiscal del Ejecutivo es "relativamente modesto" después de duplicar el déficit permitido por la UE. Además, recuerda que aunque la "deuda pública acumulada es relativamente modesta", el deterioro de las finanzas públicas de nuestro país ha llevado a Standard & Poor´s a rebajar la calificación de riesgo y eliminarnos la triple A.

Por otro lado, censura que el ministro Miguel Sebastián haya "coqueteado con el proteccionismo, aunque él lo niegue, con el lanzamiento de una campaña Compra Español". También critica la inoperancia de Pedro Solbes a quien califica de "ex garante de la moderación fiscal".

Reformas estructurales

También recuerda que la oposición política, así como numerosos economistas han exhortado al Gobierno que inicie reformas estructurales que "por lo general significa que los trabajadores puedan ser contratados y despedidos más fácilmente y más barato", en cuanto a las reformas laborales se refiere.

Unas propuestas a las que también se ha sumado Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, que entró en el debate la pasada semana haciendo un llamamiento para abordar una reforma laboral "importante" que incluya el abaratamiento del despido. Unas declaraciones, que lejos de hacer reflexionar al presidente Zapatero, le invitaron a calificar al gobernador del Banco de España de neoconservador.

Más tarde, Solbes enmendó la plana a ambos al negar que MAFO hubiera pedido el abaratamiento del despido. Unas declaraciones que resultaron insólitas ya que todas las televisiones, emisoras de radio y periódicos se hicieron eco del discurso del gobernador del Banco de España.

Las últimas declaraciones del Gobierno indican que su opción es la de esperar a que la crisis llegue a su fin y, para entonces, iniciar una pronta y rápida recuperación. Una posibilidad para la que no hay consenso. Algunos analistas hablan de que será dentro de tres o cuatro años. Bernaldo Quirós no es tan optimista: "La economía española no empezará a crecer al 3% hasta dentro de, al menos, siete años. Los españoles pierden la mitad de su riqueza", dice. "Es horrible".

Anónimo dijo...

Ahora Blanco dice que si gana el PP en Galicia, "cerrará el grifo". Mira que tiene cara este sinvergüenza.

Anónimo dijo...

son criminales, embusteros y tontos del culo, todo junto se conoce como MARIONETAS, cuyo producto más acabado es ZP = CHAMAN-MASON Neandertal de gen africana, aunque dándole al vudú de alta tecnología.
los demás son clones defectuosos.

que se vayan disolviendo rapidamente, please....


¡¡¡¡SEDISUÉLVAN COÑO, ESTÁN TOS RODEADOS!!!

Anónimo dijo...

Blanco, criticado en pleno mitin: "Dejadles, dejadles"

http://www.libertaddigital.com/nacional/blanco-criticado-en-pleno-mitin-dejadles-dejadles-1276351519/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...