desde 2.006 en Internet

martes, 27 de enero de 2009

Sin Zapatero viviremos mejor

Ya no es lo mismo que era, se ha visto hoy en la tele, en ese circo de “Tengo una pregunta para usted” con el señor Zapatero ejerciendo de “uno más que pasaba por allí”. La gente, ciudadanos españoles, incluido un señor de Getxo, por supuesto, le ha ido a la yugular. Y mira que lo llevamos advirtiendo en nuestro blog, lo de la crisis y las consecuencias de haberle mentido a los ciudadanos para ganar las elecciones, que en un país que tiene como arte singular el de la tauromaquia y como epítome cultural “El Quijote”, hay cosas sagradas hasta para los laicos, con las que no se puede bromear. Aquí no necesitamos trescientos quesos para expresar nuestra diversidad como los franceses.

Porque los españoles somos así, apasionados con el ensalzamiento y con el despeñe. Los únicos que lograron civilizarnos algo, a todos, fueron los romanos y les costó lo suyo, los musulmanes lo intentaron, y los godos se adaptaron ellos, y ahora Anxo Quintana, ha descubierto la memoria histórica remota para vender votos de la divergencia, le van a pillar las elecciones con paso cambiado y se va a meter una épica bofetada contra sus propias sandeces, que eso duele muchísmo, sobretodo a los políticos.

Pero volvamos al auténtico “pim-pam-pum” que ha sido el programita de televisión de lamentos lamentables, se veía que alguno de los que preguntaba cabreado había votado al PSOE, pero para criticar a Zapatero da igual lo que se haya votado. Me ha llamado la atención la pregunta, nada exótica, de la chica de Angola: ¿Ha pensado en dimitir, señor Zapatero?. En ese momento, el Presidente que envidia a Obama en la intimidad, casi no sabe que decir, a punto estuvo de decirle: “tú, también, hija mía”, pero no, se contuvo. Un aplauso para esa española patriota, esos son ciudadanos que necesitamos en este país, al pan, pan y al vino, vino. Y no los subvencionados por los ayuntamientos (31.000 proyectos y 8000 millones de euros a repartir), para “lo que manden los alcaldes” a los que viven del erario público estacional y providencial.

También me ha llamado la atención la pregunta del chaval que invocó la venta de armas de España a Israel, con ese final de película, ¿sabe usted cuantos palestinos habrán matado las armas que les hemos vendido a los judíos por ese millón de euros?. Y Zapatero, ha dicho, textualmente: ninguno, las armas no eran para tal fin. No, las armas españolas son para la paz, que no se enteran ustedes.

Y como no, Izaskun, la chica con síndrome de Down a la que Zapatero ha tratado con excesiva misericordia, incluso aproximándose a ella al final, para cierre de programa. Pero Izaskun le ha ofrecido su currículum vitae, sin cortarse un pelo. Izaskun no sabe que en este país cada día nacen menos niños con síndrome de Down, porque con las amniocentesis pertinentes se les excluye de su llegada al mundo en la mayoría de las ocasiones, una práctica no tan estricta como en Cuba, pero más frecuente que en otros países de nuestro entorno, lo que dice mucho sobre la talla moral de nuestra sociedad en comparación con otras europeas.

Ese apoyo a los diferentes con el que se le llenaba la boca a Zapatero, evidentemente cada día será menos importante, y en esas condiciones, como si ofrece la luna, total, no habrá quienes puedan recibirla. Pero hay que reconocerle a Izaskun que ha estado muy bien, y no se ha dejado apabullar ni por Zapatero (al que llamó así, y sonó como extraño), ni por las cámaras, ni por nada, dando un ejemplo claro de que la auténtica integración se logra con presencia pública y no con campañas propagandistas.

En fin, poco más que añadir, a este escenificación de autoinmolación pública del Presidente español, que en ningún caso se ha comportado como tal. Nada de las cosas que se esperaban: "estoy al tanto de ese problema", "les aseguro que, como Presidente del Gobierno, me comprometo a..", para dar paso a un festival de ideas vírgenes, ilusivas, voluntariosas, que tranquilizaran al personal. El mensaje final ha quedado solemnemente vácuo, superficial, dando pruebas del acojonamiento que tiene porque no ignora la auténtica situación de este país, aunque quiera disimularlo.

Definitivamente, Zapatero hoy, ha demostrado que no está a la altura de presidir el gobierno de un país como España, ha hecho el ridículo y le han caído preguntas como losas, anunciando el entierro final, posiblemente, hoy no dormirá tan tranquilo, como dice que duerme.

Con el programa que hoy hemos visto en la primera cadena de la televisión pública comienza a escribirse el epitafio de Zapatero, en realidad, ya se lleva escribiendo desde hace tiempo, pero hoy se ha hecho manifiestos. Los españoles pensamos bien, hasta que empezamos a pensar mal, y entonces se acabó, ya puede vestirse de lagarterana y cantarnos una jota, que aquí todo el “pescao” está vendido. En febrero, remodelación urgente del gobierno, y en octubre, convocatoria de elecciones, en las que Zapatero no volverá a ser el candidato del PSOE.

Los españoles han preguntado, el Presidente no ha respondido, y ahora es su partido el que debe decidir si se hunde con el capitán o lo tira por la borda. En eso, el PSOE, tiene larga experiencia, en salvar lo que se pueda antes de que las cosas vayan a peor. Lo dicho, va a ser divertido ver como se comen ritualmente al ídolo que ayer adoraban, los chicos de la tribu del puño (porque la Rosa ya está en UPyD, haciendo el nuevo PSOE, por lo que pueda ocurrir).

La banda de la ceja ya le puede ir dedicando una canción, como aquella de "defender la alegría", (por cierto, que cara de tristeza-cabreo tenían la mayoría de los participantes, si eso es una muestra representativa de los españoles, es para echarse a temblar), pero en esta ocasión, podrían titularla: ¿qué será de la SGAE sin ti?, como homenaje póstumo a su obra política. La realidad, hoy, por un día, ha derrotado a la propaganda.

Biante de Priena

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CARA MÁS DURA TIENE ESTE TÍO. ¿Y ESTO NOS VA A SACAR DE LA CRISIS?, NOS VA A HUNDIR EN LA MISERIA PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS

Anónimo dijo...

El 74% de los espectadores aprueba a Zapatero en su intervención en 'Tengo una pregunta...'

El 74% de los espectadores del programa "Tengo una pregunta para usted" de TVE, en el que los ciudadanos han entrevistado esta noche a José Luis Rodríguez Zapatero, aprueba la actuación del presidente, mientras que el 26% lo suspende y la nota media queda en un 6 sobre 10.

Así se desprende de los resultados de una encuesta de Metroscopia para Efe, con 383 entrevistas telefónicas efectuadas entre las 23:50 y las 00:30 horas a ciudadanos que habían sido previamente contactados y habían asegurado que iban a ver el programa. La encuesta tiene un margen de error de más menos 5,1.

El 18% de los encuestados asegura sentirse "más preocupado" respecto a la situación económica tras escuchar esta noche al presidente del Gobierno, un 14% está "más tranquilo" y un 68% responde que su percepción no ha cambiado tras el programa.
Un gran mérito

Otra de las conclusiones de la encuesta es que una amplia mayoría de los espectadores valora el mérito del presidente al someterse a un programa de este tipo. En una escala de 1 a 10, los encuestados dan una nota de 7,3 a esa actitud.

En cuanto a la valoración general de la participación del presidente en "Tengo una pregunta para usted" la nota media general (6 sobre 10), se eleva hasta un 7,2 entre los encuestados que se declaran votantes del PSOE y queda en un 4 para los que en los últimos comicios votaron al PP.

No obstante, la mayoría de los votantes populares reconocen el mérito de acudir a un formato televisivo como este "en estos momentos". Casi dos tercios (63%) de ellos admiten esa circunstancia, un porcentaje que en el caso de los votantes socialistas se dispara hasta el 97%.
¿Afianzar opiniones?

La encuesta consulta también a los espectadores del programa sobre si se han afianzado o no sus opiniones sobre determinadas características del presidente (sinceridad, confianza, saber lo que se hace, capacidad de convencer, de ser conciliador, claridad y capacidad para sacar a España de la crisis).

En todas ellas, y antes del programa el presidente obtenía notas por encima del 5 que se ven reforzadas tras la emisión de la entrevista. Así si antes del programa los espectadores le puntuaban con un 5,3 en sinceridad, la nota ha subido hasta un 5,7.

--------------------------------

¿Cuánto le habrán pagao a Metroscopia por el maquillaje?. Es insólito, tal vez uno o dos de las 25 preguntas - NO 40 Milá, NO 40 -, no han sido absolutamente duros con Zapatero, no se veía satisfacción en ninguno por su respuesta.

Pero ¿a quién pretenden engañar?...

Anónimo dijo...

Es cierto, en la ocasión anterior, hubo 38 preguntas y en esta sólo 25, ha dado respuestas largas para que le hicieran menos pregunta, anda que no sabe el tipo de : "puedo equivocarme, pero no engañé a nadie"

TUPPU de 2007

Y el Mila diciendo que habían sido 40 preguntas... Hay que echarle una mano al presi, ¿verdád Milá?, se corta el programa cuando está nokeado, para que no se siga notando que notiene ni puta idea

Montse B.

Anónimo dijo...

Como preveía que internet me ofrecería la información y como tengo el estómago delicado para aguantar la impotencia del saber hacer, no me ha dado la gana de ver el desvío de la atención a encontrar la acción inmediata.

Preveo la discusiones en blog y foros de la trapallada realizada, aumentado la controversia de derechas e izquierda, mientras al barco se le agranda los boquetes del paro, hambre, inseguridad ciudadana y guerras dentro de los partidos políticos.

¿Que debemos hacer para encontrar los carpinteros que tapen los boquetes y el piloto que gobierne la embarcación durante la reparación? Esto es lo que urge y no mirar al H orse P ower de ^zETAp^ diciendonos que la economía es un estado de ánimo. Temblad pues es seguro que va a cambiar a economistas por humoristas.

pd

Ojo al cambio de tantos por ciento en la compra de la deuda pública epañola, por parte de los fondos de pensionistas. Hasta ahora ha sido 51% española; 49% extranjera. Intenta que se cambie, de momento, al 60% de la mierda española y 40% extranjera.

Anónimo dijo...

Zapatero: 'La economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo'

Sobre todo para los que quieren dinero rápido y se van eufóricos al bingo, o esperan entusiasmados que les toco el euromillon.

Anónimo dijo...

Definitivamente vivimos en países completamente distintos. ¡Pero qué digo países! Mundos completamente distintos.
Hace algo más de un año la derecha nacional se empeñaba (y se daba constantemente de cabezazos contra las lunas de sus coches de marca) en la crisis en la que nos estaba metiendo el gobierno socialista cuando hasta el más torpe, con un mínimo de interés, podía ver que lo que se estaba fraguando era algo mucho más gordo e importante, algo que se escapaba a las intenciones de cualquiera de los estados de la vieja Europa. Pero eso da igual, nimiedades, el poder de la palabra incluso en quien no tiene nada verdaderamente interesante que decir puede ser realmente atroz (y, sobre todo, irresponsable).
Casi un año después de que Zp (que no zETAp, que no tiene nada que ver el tiro en la nuca con el voto por correo) fuese reelegido democráticamente por una mayoría de ciudadanos españoles (entre los que no me incluyo) la derecha y sus medios mantiene una indigestión sobrenatural. Es como el niño aquél que no deja de comer huesos de santo y sentado en el trono no es capaz de reconocer que se ha pasado. Y así llevamos un año entero sentados en el retrete, porque, amigos, a la derecha (al centro derecha, si estamos más cómodos así... ¿quién se lo creerá?) le falta la madurez para saber que un hueso de santo está bien, pero seis kilos indigestan. Y no hablemos de autocrítca, o de tener una crítica constructiva, razonable, potente, seria. Me parece a mí que pido imposibles. En fin... resulta fácil gobernar un país como España , que ni es tan grande ni tan importante como en las épocas de las colonias, acéptenlo, que cierto caudillito y ciertos reyes anteriores nos metieron en un hoyo hace más de quinientos años. Decía que es fácil gobernar España en tiempos de bonanza económica, creciendo más que la mayoría de Europa porque ellos poco más podían crecer, pero menos de lo que se podía haber crecido con las bases del gobierno anterior, un tal Solbes creo que fue el jefe de máquinas (esto también lo puede corroborar el más derechón y el más torpe de la facultad de económicas, pero a los ideólogos con orejas de burro no nos interesa que se sepa). Lo difícil es gobernar un país en un mundo en crisis cuando sólo puede hacer algo un país que no es el nuestro (por muy grande que los nostálgicos se crean que es).
Besos, ¡y viva España!
Pero no la España que queréis, sino una España sin rencores, capaz de aceptar la victoria y la derrota, una nación de naciones, una nación de ciudadanos. Una España plural, multiétnica, plurirreligiosa.

Anónimo dijo...

Nazi anómino 6, vete a tomar por culo, maricón.

Anónimo dijo...

No puede ser! Ni insultar sabemos! Nazi y maricón? Lee burro, lee burro, aunque no tenga dibujos, ni resultados del fútbol, aunque no sirva para hacerse pajas, lee burro lee.
Instrúyete un poqiuito anónimo 7.

Anónimo dijo...

Soy el burro más burro de burros, he leído lo que tú, maricón y nazi, has escrito.

Lee tú, desgraciado analfabeto ignorante maricón y nazi, lo que has dicho:

"(que no zETAp, que no tiene nada que ver el tiro en la nuca con el voto por correo)"


Y sólo por eso, sin leer más, el BURRO te califica de ENEMIGO ANTIESPAÑOL, a los cuales estamos dorando en pepitoria.

Búscate un zulo que lo vas a precisar urgentemente, los burros zemo así

Anónimo dijo...

el del 6 es supermaricón y super nazi mental. igual le gustan las titis pero eso no hace al caso.

Anónimo dijo...

No exageres #10, le gustan los travestis catalufons modelo Pujolín de estercolero.

Hay que ver lo poco que se ven, lo mucho que se les echa en falta para putearlos, lo poco que les queda, y lo catetos, cutres, pestilentes y charlotos que parecen hoy.

El otro día fueron 50 a una orgía nazionata ¡¡¡¡¡50!!!!

Ni pa dos hostias, si es que se presentan al ring estos maricones y putos criminales.


¿Sabéis asesinos lo que nos ha hecho vencer? No, no lo sabeís porque no sois de nuestra especie.


EL AMOR A NUESTROS HIJOS

ESo que vosotros no coneceis.

Anónimo dijo...

Hablando de todo un poco.

Fedegico se ha puesto hoy las botas hablando de la cabra. (Cope.es La Mañana) Bueno, en realidad ha dicho que es un carnero, lo cual ha descolocado a sus millones de seguidores en BCN que esperábamos a una HEMBRA por la Diagonal prieta las filas. ¡Qué le vamos a hacer! Los legionarios ciudadanos también sabemos adaptarnos a los cambios de los tiempos y tendremos un CABRÓN por mascota para APLASTAR a los catalinos supérfluos maricones y nazis con la bota de los CABALLEROS ESPAÑOLAZOS.

¡¡¡¡¡¡¡Qué le vamos a HACER si asín es la VÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Catalinos ¿sabéis rezar?

JFK dijo...

Visto lo visto e independientemente de que las preguntas hayan sido 25 o 40, ha quedado claro que ZP una vez más, sigue sin dar su cara, y pretende dando el rollo que la gente trague con todo lo que él quiere. Por suerte los españoles, por lo menos los presentes en el programa, han demostrado estar al día y saber de que hablaban, en algunos casos mejor que el mismo presidente, será que no tenía a todos sus asesores con él...

Anónimo dijo...

Se vio la cara del CRIMINAL perfectamente y el mundo entero lo sabe.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...