desde 2.006 en Internet

jueves, 22 de enero de 2009

Cultura de la responsabilidad

Siendo español, sorprende escuchar estas palabras en boca de un Presidente de los Estados Unidos, más aún, si tenemos en consideración que es el primer negro que llega a la representación máxima del pueblo norteamericano. En España, hay un aforismo que dice: “trabajar como un negro”, para expresar que alguien se deja buena parte de su vida en el mundo laboral.

Zapatero, nunca hablará a los españoles en esos términos, porque su política, defiende precisamente los valores contrarios: la irresponsabilidad. Su gobierno está pletórico de irresponsables, que actúan sin ofrecer respuesta de sus errores a los ciudadanos. Ahí tenemos a Miguel Sebastián, a punto de conseguir que nos expulsen de la Unión Europea, y de la Organización Mundial de Comercio, al recomendar desde el Gobierno que se consuman productos españoles; esas cosas se piensan, pero no se dicen, Señor Sebastián. Pero claro, si el Presidente y el Vicepresidente Económico, negaban la crisis para triunfar en las elecciones, todo es posible.

Para solicitar responsabilidad, primero hay que ser responsable, sino el argumento se queda en un senequismo: “mi filosofía es la más elevada, tanto, que yo no puedo alcanzarla con los hechos de mi vida”. No se pueden fundir en los hechos lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen y de ahí las consecuencias desastrosas.

Verán ustedes, con un gobierno de irresponsables mal vamos, porque la irresponsabilidad se expande jerárquicamente como una orden estricta por toda la administración pública. Y si se instala a un agente judicial -o comisario político- a dirigir un juzgado, porque está afiliado a un sindicato, entonces los funcionarios de carrera cumplen estrictamente con su trabajo y para de contar. Lo mismo ocurre en la administración general, en la sanidad, en la educación, en la inmensa mayoría de los servicios públicos. ¿Cómo no va a haber huelgas, si los mejores profesionales de este país están subyugados a las decisiones de unos aprovechados ineptos que ganan más dinero y no pegan golpe, por estar afiliados a un sindicato y “liberados”, ocasión que aprovechan para blindar su futuro con operaciones sinuosas de obtención de plazas para toda su vida?. La máxima española vigente es "el que no llora no mama", y claro, en un país de llorones, no es extraño que se haya incrementado inusitadamente el número de mamones.

El lugar de Europa donde estudiar una carrera superior reporta menos beneficios es en España, porque desde el gobierno se ha implementado una política que recuerda “la revolución cultural” china, o la política del khmer rojo en Camboya, en la que las personas con más formación eran perseguidas para ser reeducadas. En estas condiciones, la depauperación del sistema es galopante.

Las intenciones del PSOE en los últimos años han sido evidentes, desposeer de autoridad, poder y recursos a los mejores de nuestra sociedad, para ofrecérselo a los peores, porque son más y les brindarán así su apoyo; han regalado el poder y los recursos de España a los más ineptos, y a eso lo han denominado justicia social.

Por eso Obama puede pedir a su pueblo cultura de la responsabilidad, y Zapatero nos hablará de la cultura de la igualdad. ¿Pero qué es más injusto que quitarle el pan a quien se lo merece por su esfuerzo, formación, y capacidad, para dárselo gratuitamente a quien no ha pegado palo al agua en su vida, ni en los estudios, ni en el trabajo, al que no ha aportado nada más que parasitismo a nuestra sociedad?.

Evidentemente, el modelo ha fallado, y mientras Zapatero y su corte no sean apartados del poder y el sistema fumigado contra la irresponsabilidad, este país no irá bien. Solo hay que mirar las ratios de eficiencia y eficacia de las empresas privadas en comparación con las públicas.

Somos el último país de Europa en productividad laboral, competitividad y generación de bienes, gracias al modelo de política social de Zapatero, en el que si eres un patán, y lo demuestras no haciendo nada, puedes llegar a lo más alto, incluso a Presidente del Gobierno. Evidentemente, como en este país, al igual que en cualquier otro, los patanes son muchísimo más numerosos que los que tienen capacidad de cambiar la realidad por sus propios recursos, el PSOE seguirá ganando las elecciones, y los mejores se verán relegados a ocupar el mismo puesto social que los profesionales en Cuba, que en cuanto tienen oportunidad salen corriendo, y han tenido que convertir en crimen abandonar el país si el Estado te ha concedido la oportunidad de formarte profesionalmente, porque en Cuba la formación se "concede" desde el Estado, como en España la Educación para la Ciudadanía sirve para saber, por encuesta a nuestros hijos, quienes apoyan el regimen y quienes están contra él.

Este modelo de esclavitud de los mejores, para beneficio de los peores -convertidos en víctimas desposeidas por la historia- ya está rindiendo sus primeros resultados. Y todo se explica fácilmente, cuando se observan las trayectorias personales de los presidentes de los Estados Unidos y de España, Obama se debe a sí mismo estar donde está, despues de haber competido con todos los demás y haber triunfado, y Zapatero, es una consecuencia de la mediocridad, la mezquindad y la envidia, un producto de la propaganda y el apoyo de los medios de comunicación, que se subvencionan desde el gobierno.

Todo lider tiene en su cabeza, hacer el pais que gobierna a su imagen y semejanza. Obama, es un liberador, porque en su propia liberación sabe que está la liberación de los demás y Zapatero es un esclavista acomplejado que nos puede ofrecer mentiras, catástrofes, despilfarros, inequidades, y mucha miseria, con tal de aferrarse al poder y vendernos la salvación que nos conduce al abismo, pero que a él y los suyos les permite perpetuarse. En estas circunstancias, Estados Unidos saldrá de la crisis rápidamente, mientras que en España, nos hundiremos para las próximas décadas, gracias a esa eminencia de las cejas simpáticas. Y dicen algunos reptiles, que como se parecen Obama y Zapatero, ya le digo, en el blanco de los ojos.

Es la diferencia entre alguien que ha llegado a donde está, porque se lo merece, contra viento a marea (y lo sabe), y quien ha llegado por accidente, para sorpresa de todos, incluso para sí mismo.


Biante de Priena

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la última:

21 / 01 / 2009

"Si Obama fuera catalán tendríamos seleccions más rápido"

El peluquero Lluís Llongueras pide más implicación a los políticos catalanes

http://deportes.e-noticies.es/si-obama-fuera-catalan-tendriamos-seleccions-mas-rapido-25012.html

PD
Al final le buscaran las raíces catalanes irrefutales de Obama. ¿Obama pediría independencia como ERC?

Anónimo dijo...

http://www.marxists.org/espanol/reed/diezdias/capitulo_12.htm

Después de Katchinski tomó la palabra Lenin, a quien ahora escuchó el auditorio con ávida atención:

"En este momento, tratamos de resolver no solamente el problema de la tierra, sino todo el problema de la revolución social, y no solamente para Rusia, sino para el mundo entero.

"El problema agrario no puede resolverse al margen de los otros problemas de la revolución social. Por ejemplo, la confiscación de las tierras provoca la resistencia, no sólo de los terratenientes rusos, sino también la def capital extranjero, al que se halla vinculada la gran propiedad de la tierra por medio de los bancos...

"La gran propiedad de la tierra, en Rusia, determina la más espantosa opresión y explotación, y la confiscación de la tierra por los campesinos es uno de los pasos más importantes de nuestra revolución. Pero este paso no puede desligarse de otros actos revolucionarios, como lo revelan bien a las claras las etapas que la revolución ha tenido que recorrer. La primera etapa fue la del aplastamiento de la autocracia y el poder de los capitalistas industriales y los terratenientes, cuyos intereses se hallaban estrechamente vinculados. La segunda etapa condujo al fortalecimiento de los Soviets y a un arreglo político con la burguesía. El error de los socialrevolucionarios de izquierda fue el no haberse opuesto entonces a la política de componendas bajo el pretexto de que consideraban que el desarrollo de la conciencia de las masas no se hallaba aún maduro.

"Si el socialismo no pudiera implantarse hasta que todo el mundo sin excepción haya alcanzado el desarrollo intelectual suficiente, no veriamos el socialismo, probablemente, antes de quinientos años. El partido político de la clase obrera es la vanguardia de esta clase; no debe dejarse detener en su marcha por el bajo nivel de educación de las masas, sino que debe ponerse al frente de ellas, valiéndose de los Soviets como instrumentos de su iniciativa revolucionaria... Pero para ponerse a la cabeza de los vacilantes es preciso que los cama-radas socialrevolucionarios de izquierda dejen ellos mismos de vacilar.

"Desde el mes de julio último ha comenzado a producirse una ruptura abierta en las relaciones entre las masas populares y los "conciliadores"; y sin embargo, hoy, en noviembre, la izquierda socialrevolucionaria sigue tendiendo la mano a Avxentiev, quien trata de dar largas al pueblo. Si continúan las componendas, se acabará la revolución. Con la burguesía no hay transacción posible; su poder tiene que ser definitivamente aplastado.

"Los bolcheviques no hemos modificado nuestro programa agrario. No hemos renunciado a abolir la propiedad privada sobre la tierra, ni pensamos hacerlo. Hemos aceptado la reglamentación de los comités agrarios, que no se basa en modo alguno en la propiedad privada, porque nos esforzamos por cumplir la voluntad popular, fieles a los deseos y mandatos del pueblo, con el fin de estrechar más todavía la coalición de todos los elementos que luchan por la revolución socialista.

"Invitamos a los socialrevolucionarios de izquierda a formar parte de esta coalición, pero insistiendo en que dejen de mirar hacia atrás y rompan con los 'conciliadores' de su propio partido.

"En lo que se refiere a la Asamblea Constituyente, es cierto, como decía el orador anterior, que el resultado de sus trabajos dependerá de la presión revolucionaria ejercida por las masas. A esto yo añado: ¡tened confianza en esta presión revolucionaria, pero no olvidéis vuestro fusil!"

A continuación, Lenin dio lectura al proyecto de resolución de los bolcheviques:

Anónimo dijo...

“mi filosofía es la más elevada, tanto, que yo no puedo alcanzarla con los ojos que Dios me ha dado"

"Si alguna vez hay que calificar de "criminales" aposta, con sentido de la realidad, justicia y certificados, esa es a los actuales políticos de España. Dejarlos en irresponsables como si fuesen secretarías funestas, es disfrutar de una colosal candidez beatífica fruto de una profunda mirada dentro de sí mismo". (J.Anguita)

Enrique Suárez dijo...

Oiga, usted, veamos, que hay un error, aquí el señor biante les ha denunciado como irresponsables, en ningún lado se ve que les haya eximido de sus responsabilidades, de las que evidentemente han de rendir cuentas en un Estado de Derecho, democrático, con una Constitución...

Que no es lo mismo dormir, que estar durmiendo, como dijo Cela.

Anónimo dijo...

Si si, chicos traviesos, a la cama sin dormir.
Ser un imbécil todavía es legal, enseñar el defecto públicamente se prohibirá.

Anónimo dijo...

ZP es un HIJO DE PUTA ASESINO Y TRAIDOR ANTIESPAÑOL, esa es la REALIDAD.

Zapatero propone impulsar el portugués en algunas Comunidades Autónomas
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/986799/01/09/Zapatero-propone-impulsar-el-portugues-en-algunas-Comunidades-Autonomas.html

Anónimo dijo...

lo que dijo cela es: "no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo"

i eso del estado y blablabla como sólo existe en la perola de quien lo dice, que empiece a abrir el sumario i haga de juez.

Enrique Suárez dijo...

Cela, cuando estaba en su escaño echando una cabezadita fue inquirido por el Presidente del Senado:

- Señor Cela, ¿está usted dormido?
y el contestó,
- No Presidente, estoy durmiendo...
Y el Presidente le respondió
- Bueno Sr. Cela, estar dormido o durmiendo viene a ser lo mismo
Cela dijo entonces
- Pues no señoría, no es cierto, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Se cuenta, pero no creo que sea cierta la anécdota, pero sirve para explicar la diferencia entere gerundio y participio en español, y el presente contínuo en inglés.

Anónimo dijo...

Alejo Vidal-Cuadras, defensor de la Nación Española, votó a favor de Els Segadors

Redacción | Publicado el 21 Octubre, 2008 |

Memoria, memoria histórica, tenemos todos, incluso la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, que ha recordado que Aleix Vidal-Quadras votó a favor de Els Segadors como himno oficial de Cataluña.

Después de que el candidato oficial a presidir el PP de Barcelona, Antoni Bosch, cantara a Els Segadors en el congreso de Unió de este fin de semana, Sánchez Camacho ha explicado que “es evidente que Els Segadors, aprobado en esta cámara y recogido en el Estatuto de Autonomía, es el himno de Cataluña y fue aprobado el año 1993 por todos los grupos parlamentarios y recuerdo que en aquel momento el Partido Popular estaba presidido por el señor Aleix Vidal-Quadras. Por lo tanto, es un himno de Cataluña, de nuestra comunidad autónoma, como las otras comunidades autónomas tienen sus himnos”.

¿No les parece a ustedes que al final, por mucho que se les llene la boca de España, son todos iguales?

Anónimo dijo...

ZP como se entere de esta noticia, con las ganas que le tiene por hacerse la foto, le mandará toda una piara para la Casablanca. Seguro.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=581450&idseccio_PK=1006&h=

A Obma le gusta el jamón. Ya han contactado con José Andrés con un ahogo: la Casa Blanca necesitaba un jamón ibérico de bellota para recibir al nuevo inquilino.

Anónimo dijo...

Que inmensa diferencia entre Obama y ésto de los brazos semiabiertos, que inmensa diferencia entre los norteamericanos y los españoles, que inmensa diferencia entre el mundo que harán allí y el que destrozarán aquí

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...