desde 2.006 en Internet

jueves, 6 de noviembre de 2008

Obama: You Shouldn´t Forget. Remember.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

I remember, my friend... I remember...

B.O.

Anónimo dijo...

We won´t forget, dear friend

Anónimo dijo...

Ahora ZP cuando ve una bandera EEUU se levanta, se inclina, se pone derodillas, la besaría y todo por una silla.

Que cosas. Lo que hace el tiempo, pero 'el feo' que hizo en su día no lo perdona ni negros ni blancos norteamiracanos.

Anónimo dijo...

los EEUU son una Nación discutida y discutible al menos eso es lo que dice el talante comosea.

ZP, cuchi... cuchi..., ven que te vamos a hacer una corbatita muy mona.... zas, ya está en el bote.

SixTarta dijo...

Zapatero no es que no se levantase al paso de la bandera USA. Lo que hizo fue afrentar directamente al pueblo americano, no solo a sus gobernantes, ya que estaba de pie y se sentó al pasar su bandera.

Un político con gran visión de futuro, de la política y de la diplomacia.

¡Progres de mierda!

Anónimo dijo...

"¡Progres de mierda!"

que discutían en el foro del cadáver C's la existencia de Naciones, ¿adónde andarán esos mamporreros acarajotados y fantasmagóricos tan sabios?

seguro que chupándole algo a los no-nacionalistas y arrepentidos de su pecaminosa ceguera. igual nos lo volvemos a encontrar otra vez.

soy español, ¿pasa algo enemigos?

Anónimo dijo...

otra entrada que no sirve para nada.


berenger

SixTarta dijo...

¡xaaaaaaactamente....!

Anónimo dijo...

Cangrejón, ¿te hacemos otra entrada que te vas a cagar?

Tú a la plancha y chitón, escoria.

Anónimo dijo...

El gobierno, temblando en demasía como todo el mundo puede comprender, acaba de soltar otra batería pastosa a modo de calmante de masas y placebo de bobos. A la medida de "aplazar" la mitad de la hipoteca a parados, añade horas más tarde la de avalar hasta el 50 % el crédito a los autónomos, además de pretender aumentar el subsidio de desempleo.

Observe el público con capacidad de observación, que todas las medidas del mundo mundial consisten en enchufar el tubo de pasta en el mercado, cuando ese mercado la esconde, bien porque desconfía de darla en el caso de los bancos, bien porque la inversión no es atractiva al no garantizar ganancias, bien porque es estúpido invertir para producir mercancías que no cabrán en las entanterías, causa principal de esta crisis devastadora.

Si el problema es que la gente no consume porque no tiene dinero, al final de estas medidas gubernamentales tal vez nos encontremos que regalarán billetes por las esquinas. "Cosas veredes, Sancho."

6 de noviembre de 2008 09:15:00 CET

Anónimo dijo...

Zapatero: "Esta legislatura será políticamente más fácil pero económicamente más difícil"
Agencias | 19:43 - 6/11/2008

zapatero.jpg
Enlaces relacionados
Cospedal: "Zapatero debería ingresar en el paro"
Más noticias de España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está convencido de que su segunda legislatura será "políticamente más fácil pero económicamente más difícil", según aseguró él mismo en una entrevista con The Economist. La publicación británica recoge las palabras de Zapatero en un especial sobre España publicado bajo el título La fiesta se ha acabado.

"La primera legislatura fue económicamente fácil pero políticamente difícil. Esta legislatura será políticamente más fácil pero económicamente más difícil" afirma el jefe del Ejecutivo. La revista cree, no obstante, que lo más probable es que Zapatero "afronte problemas en los dos frentes".

En un reportaje titulado Las tácticas de Zapatero, flirtear con los nacionalistas, provocar a la oposición, la publicación cree que Zapatero, "que fue a menudo ridiculizado como un peso ligero", se ha beneficiado de haber sido "subestimado por sus oponentes" y ha demostrado ser "un estratega político hábil con un aprecio implacable por el poder que le ha dado un control férreo sobre su propio partido".
Turbulencias políticas

En el texto, el propio Zapatero defiende que su política doméstica ha dado importancia a "la extensión de las libertades", a "reforzar la idea de ciudadanía" y a promover una "sociedad más creativa y más tolerante", en referencia a las reformas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, los divorcios rápidos, la ley contra la violencia doméstica o la de atención a la dependencia.

Entre las turbulencias políticas de la primera legislatura, la revista cita la reforma del Estatuto catalán y el "controvertido" intento de buscar la paz con ETA, un punto en el que recuerda que José María Aznar y Felipe González también lo intentaron, fue con el consenso de la oposición.

Sobre ETA, el reportaje señala que según fuentes oficiales ha caído el apoyo a la violencia entre sus seguidores tradicionales y añade que, según el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "eso sugiere que algún día terminará". "Y estamos más cerca del final que hace cinco años", agrega el ministro.
Pensamiento liberal

Por otro lado, el presidente del Gobierno defiende el Estado de las Autonomías subrayando que este sistema "extiende el poder e impide la concentración" y que, en ese sentido, es un reflejo del "mejor pensamiento liberal". Repite además su rechazo a la consulta que quería convocar el 'lehendakari' Juan José Ibarretxe, "porque va contra la Constitución".

Sobre el Estado autonómico, la revista recoge también la opinión del escritor y académico Antonio Muñoz Molina, que sostiene que el sistema ha permitido la resurrección de la figura del cacique. En este sentido, destaca que Jordi Pujol gobernó 23 años en Cataluña, Manuel Fraga 15 en Galicia y Manuel Chaves ha sido el único presidente autonómico andaluz.
Reformal laboral

En materia económica, el texto destaca que, a diferencia del PP, Zapatero no desea reabrir el debate sobre un mayor uso de la energía nuclear y le cita textualmente para destacar que el Gobierno no reformará el mercado laboral sin el consenso de empresarios y sindicatos.

"Una reforma que no cuente con esa comprensión no será muy útil", argumenta Zapatero. Para el periodista, en cambio, esta actitud sugiere que el diálogo social no obtendrá grandes logros.
Aumento de las pensiones

La publicación cuestiona que Zapatero anunciara este otoño una subida del 6% de las pensiones mínimas en lugar de aprovechar las reservas de la Seguridad Social para hacer frente al envejecimiento de la población, y a continuación recoge la opinión del vicepresidente económico, Pedro Solbes.

"La cuestión de las reformas no siempre se vincula al crecimiento económico, como debería ser", dice Solbes, según la revista, y añade que el presidente del Gobierno "es más sensible a la cuestión de los derechos sociales".
Losgros en política exterior

Sobre la política exterior del Gobierno, la revista cree que tal vez su único logro concreto ha sido el haber conseguido repatriar a un 80 por ciento de los inmigrantes ilegales detenidos gracias a una política de ayudas a los países de África noroccidental.

El periodista afirma que en la primera legislatura fue difícil "adivinar las ambiciones internacionales" de un presidente "que sólo habla un poco de francés y nunca ha pasado mucho tiempo fuera de España".

No obstante, añade que en este segundo mandato le dará más peso a la proyección internacional y que el propio Zapatero afirma que España está en una posición única para promover el "diálogo norte-sur".

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...