desde 2.006 en Internet

sábado, 1 de noviembre de 2008

La penúltima mentira de Zapatero

Entre tanta información con la que nos bombardean cada día los medios, se escuda un ominoso silencio que nos hace olvidar algo muy importante: “El Presidente Zapatero ha mentido a los españoles”.

Lo hizo antes de marzo para triunfar en las elecciones, y lo ha hecho desde entonces, negando, que la crisis económica asolará a nuestro país como a los demás. Ahora, al reconocer que realmente estamos en crisis –algo que ya sabíamos-, también ha reconocido que nos ha mentido.

Y ahora que se ha descubierto que el Presidente Zapatero nos miente, los estrategas de su partido, en plena crisis histérica, tratan de que los ciudadanos nos olvidemos de lo ocurrido, convirtiendo al Presidente español en una víctima del mundo mundial, al que no se le permite participar en las reuniones del G-20 para la refundación del capitalismo. Y el culpable de tamaña ignominia es el de siempre, el señor Bush, “ese artífice de la venganza, que tanto odia a nuestro país”. Nadie ha pensado que en una reunión en la que se pretenden resolver los problemas del mundo, un mentiroso reconocido como Zapatero sería un estorbo molesto.

Si en España “no hay crisis”, ¿para qué va a ir Zapatero a Washington?, ¿A resolvérsela “a los demás”?. Y “si la hay”, ¿para qué quieren en Washington a un mentiroso?, ¿para qué quieren en Washington al único presidente de un país occidental que ha negado la existencia de tal crisis en su país y ha presumido hasta la soberbia de la extraordinaria solidez de nuestro sistema económico?.

La solidez de un sistema económico con la mayor tasa de paro de Europa, 11,9 %, en la que las medidas del gobierno se han fulminado el superávit de miles de millones de euros en cuatro meses, y que se encuentra al borde de la recesión con una disminución del 0,2 % del PIB en su crecimiento, y una bajada del IBEX de más del 35 % desde enero. Esa solidez es otra mentira.

Si el ínclito habitante de La Moncloa tuviera un poco de dignidad, presentaría su dimisión de forma inmediata, al tiempo que disculpas a todos los españoles –especialmente a quienes le han votado-, pero eso no ocurrirá, al contrario, en su patetismo sigue buscando una silla en la reunión del G-20, para redimirse públicamente de sus errores, en plan heroico y quijotesco, hecho épico con el que pueda tapar sus mentiras.

Si en este país los políticos tuvieran algo de dignidad -ya la han perdido toda-, exigirían su destitución por mentir a los españoles, algo que se puede demostrar, pero no lo harán, no habrá ninguna moción de confianza, ninguna moción de censura, y todo seguirá igual.

Continuaremos con un mentiroso reconocido en el Gobierno guiando los pasos de nuestro país, en su descomposición interna y en su inexistencia externa, y seguirá utilizando España para promocionarse, dentro y fuera de nuestro país. Por cierto, tampoco ningún medio de comunicación ha informado sobre la existencia de un mentiroso confirmado en La Moncloa.

Es hora de recordar cómo llegó Zapatero a la Presidencia del Gobierno. ¿Lo recuerdan?, fue tras el atentado del 11-M de 2.004. En aquella ocasión, una furibunda izquierda se echó a la calle, inundando las ondas de “pásalos”, de “queremos saber la verdad”, acusando al gobierno saliente de Aznar por haber mentido a los españoles, por haber dicho -en las primeras 24 horas- que se sospechaba que los autores del atentado habían sido los criminales de ETA. Tras el juicio del 11-M tampoco ha quedado claro que no hayan participado en el brutal atentado de alguna forma, lo que para la izquierda es una “herejía”, y solo por decirlo se puede ganar un proceso inquisitorial público, porque si se demostrara, entonces se comprenderían muchas cosas que han quedado oscurecidas por un telón de intoxicaciones interesadas.

Pues que quieren que les diga, no sé si el Gobierno de Aznar nos mintió al respecto, porque alguna información que nos proporcionaron, desde instancias próximas al PSOE, ha sido desmentida por los hechos, lo que ha permitido que hayan construido la verdad que servía a sus propios intereses, y eso sí se ha demostrado, al dar por cerrado un proceso que no ha sido suficientemente esclarecido.
Sin embargo, con el tema de la crisis económica – y su negación por Zapatero, Solbes, Sebastián, De la Vega, Blanco…- , no he visto llenarse la calle de gente, no he visto millones de “tenemos a un cínico en el Gobierno, ¡pásalo!”, no he visto siquiera a nadie decirlo en público: “Sr. Zapatero, usted nos ha mentido”, no he visto a ningún parlamentario de la oposición decírselo en el Parlamento: “Sr. Zapatero, es usted un mentiroso”. No, nada de eso, y ahora que lo recuerdo, dicen que Rosa Díez está en el Parlamento para regenerar la democracia, o eso decían en su día.

Lo que demuestra que la escuadra propagandística del PSOE está mejor organizada y es más eficaz, tanto para denunciar las supuestas mentiras de los demás, como para ocultar las propias.

Y estos mentirosos organizados son los que construyen las nuevas verdades con la memoria histórica -que desconoce la mitad de la verdad-, los que pretenden dictar la nueva moral ciudadana con su Educación para la Ciudadanía -que excluye cualquier otra moral-, con sus leyes de paridad -"paridas legislativas"-, con su imperiosa necesidad de atender la desigualdad homosexual -¿acaso eran diferentes los homosexuales?, para mí nunca lo fueron-, la lucha contra el machismo irredento de una sociedad patriarcal tardofranquista y "feminicida", con sus políticas contra el cambio climático, con su Alianza de las Civilizaciones - en realidad civilización sólo hay una: la que respeta los derechos humanos, lo demás, son culturas -, con sus 400 euros por voto, con sus motivos para creer, con su bondad infinita de feriantes, y con las bombillas de bajo consumo que nos van a regalar a instancias del ingenioso Ministro de Industria, para iluminarnos, sin duda, quizás la idea más "brillante" de un Gobierno que ha hecho de la mentira y la ocultación de la verdad, su mejor y más sólido fundamento.

La penúltima mentira de Zapatero nos va a costar demasiado cara, ¿seremos capaces de esperar a la última sin hacer nada?. Desgraciadamente, creo que sí.


Biante de Priena

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto más roban más necesario es mentir. Cuanto más se invierte en seguir robando mejor se adornan las mentiras.

Ibarra sigue teniendo chóferes y empleados pagado por el Estado. Ole.

Anónimo dijo...

"Cuando las barbas portuguesas veas cepillar pon las tuyas en remojo".
(Proverbio del Alentejo and Algarve Country)


El Gobierno anuncia la nacionalización del Banco Portugués de Negocios, que acumula 700 millones en pérdidas
Agencias | 18:14 - 2/11/2008
4 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
portugues_finanzas.jpg
Fernando Teixeira dos Santos, ministro portugués de Finanzas.
Enlaces relacionados
Islandia nacionaliza tres bancos
Londres: Más ayudas para los bancos
Alemania salva a Hypo Bank
Alemania podría nacionalizar bancos

El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, anunció hoy la nacionalización del Banco Portugués de Negocios (BPN) ante la inminencia de la suspensión de pagos de la entidad, ya que acumulaba unas pérdidas cercanas a los 700 millones de euros. El BPN pasará a estar controlado por la Caixa Geral de Depósitos (CGD), que lo "gestionará y preparará un plan de desarrollo". Además, el gobierno luso ha aprobado una línea de crédito de 4.000 millones de euros para la banca.

Teixeira dos Santos indicó en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy que esta nacionalización, la primera en Portugal desde 1975, se justifica por la situación "excepcional", "delicada" y "anómala" por la que pasa el banco, cuyas pérdidas acumuladas rondan los 700 millones de euros, de los que 360 millones corresponden a operaciones con el Banco Insular, de Cabo Verde, informó el diario portugués 'Público'.

El BPN, propiedad de la Sociedad Lusa de Negocios, está "en una situación muy cercana a la inminente suspensión de pagos", aseguró Teixeira dos Santos, quien también recordó que la institución "no ha cumplido con los coeficientes mínimos de solvencia" impuestos por el Banco de Portugal y que no existen perspectivas a corto plazo de que obtenga "nuevas fuentes de liquidez".
"Obligado" a nacionalizar el Banco

"En ausencia de una solución que permita defender los intereses de los depositantes, el Gobierno se ha visto obligado a proponer a la Asamblea de la República la nacionalización del BPN", explicó el ministro. A partir de mañana la institución funcionará bajo la supervisión de dos administradores del Banco de Portugal.

Una vez que la propuesta de nacionalización sea aprobada, la gestión del BPN pasará a manos de la CGD, responsable entonces de "gestionar y presentar un plan de desarrollo".
Crédito para la banca

Del Consejo de Ministros también salió la decisión de abrir una línea de crédito de 4.000 millones de euros para ayudar a los bancos a fortalecer su capital, a fin de garantizar su solidez financiera. Esto se debe a que, según dijo Teixeira dos Santos, el Banco de Canadá va a exigir a las instituciones financieras aumentar su coeficiente de solvencia hasta el ocho por ciento de los fondos base.

"Esto va a obligar a que las instituciones fortalezcan su solidez financiera y, en ese sentido, junto con el esfuerzo que los accionistas tendrán que hacer, el Gobierno proporcionará financiación a través de acciones preferentes, para poder también contribuir a la capitalización de los bancos", indicó.

Teixeira dos Santos explicó que el mecanismo es similar al adoptado por otros países de la UE. "La capacidad de los bancos a conceder crédito depende de la estabilidad" y "cuanto más fuerte sea, los bancos tendrán una mayor capacidad para la financiación de la economía", dijo.

Anónimo dijo...

Desde Barcelona, y con cariño

Mira, colega, se agradece tu trabajo porque se te nota brillo intelectual y eres perseverante, pero no vale cargarse todo. No es tan fácil tirar de un proyecto que despotricar cada día a diestro y siniestro.
Te aseguro que en UPD Cataluña hacemos lo que podemos, con la mayor y mejor voluntad del mundo, pero ocurre que los naci_nalistas lo tienen todo copado, y no cesan en ponernos palos en las ruedas, así que si tú no nos quieres ayudar, no lo hagas, no hay problema, pero les hagas encima el trabajo sucio.
En UPD hemos denunciado lo que tú dices millones de veces, y si no ha tenido más resonancia mediática es porque la prensa en Cataluña está toda comprada, ¿o es que no lo sabes? Todas las administraciones están dirigdas por los nacis, y son ellos quienes lo manejan todo.
Además, también a Rajoy le visto y oído dicer a Zapatero: Ud., Sr. Zapatero, Ud. miente a los españoles, y lo hace a conciencia...

Así que, querido colega, si no nos quieres ayudar, no lo hagas, pero no hagas el trabajo pro-naci.

gracias.

Anónimo dijo...

Con cariño querido colega, es cierto está todo muy mal, por eso es mejor que no engañéis más con una falsa esperanza de un Peo engañabobos con gente de chiste, izquierdistas, laicistas y acojonados frente a los nazis.

Mejor lo dejáis para que no os acusen, como yo hago, de apagachispas y ayudantes ANTIESPAÑOLES, que en la realidad de la buena y de vustros hechos y dejados de hacer, eso es lo que supone ese chisme rosado: un mojón pinchado en un palo para engañar a los amigos y complacer a nuestros enemigos.

Adiós colegui, que sigáis tan acojonados frente a los enemigos y tan dulces y cariñosos para los cada vez menos tontos españoles.
Dale recuerdos a los otros tres y a la silla y devolved lo prestado y los 700 trompos.

SixTarta dijo...

¿Que será lo que fuma el "cariñoso" anónimo upedero de Barcelona?

Así es que hacen "lo que pueden", es decir paralizar cualquier posibilidad de desarrollo y anular las iniciativas de afiliados y simpatizantes.

¡Devolver los 700 "duros" a Agata!

Anónimo dijo...

Biante, Aznar te sigue también desde Túnez.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...