desde 2.006 en Internet

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Aún no ha dimitido Bermejo?

Se veía venir, la huelga de la justicia, tercera de la era bermeja, estaba cantada desde que se condenó a la secretaria judicial sevillana a dos años y medio de destierro laboral, y al juez a pagar una multa de mil quinientos euros.

Hace menos de una semana las fuerzas nacionales de seguridad paseaban sus miserias por las calles de Madrid, en números y en letras, para exigir igualdad y equiparación económica con sus compañeros autonómicos, a un gobierno socialista. Hace unos meses lo hicieron también los funcionarios judiciales.

Me ha contado un pajarito que la lista de comunicación entre jueces y secretarios está que arde con más tres mil entradas nominales, y recordando que los secretarios judiciales, jueces y magistrados españoles no son más de 8.000 en total, se puede decir que la gente se está mojando como nunca en defensa de la independencia de la justicia, contra las injerencias del ejecutivo.

Un seguimiento de un 90 % en un paro, con un 30 % de servicios mínimos ilegales, una declaración de las juntas de jueces de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo acusando al Gobierno de injerencias, es mucho más de lo que puede soportar el Ministro de Justicia sobre su cabeza, diatribas y arreboles. La vicepresidenta ha metido la pata solemnemente, y Bermejo ha acusado al 90 % de los representantes de la justicia de corporativismo. Mala cosa, cuando un ministro acusa a quienes mantienen por oficio el monopolio de dirimir los procesos de acusación. El fiscal Bermejo en su desparpajo atribulado se ha pasado de frenada, hasta Garzón ha firmado lo de la injerencia, que no es nada.

En fin, la espada de la justicia está en alto y aspira a seguir permaneciendo ciega en su imparcialidad y que no le levanten al descuido la venda del ojo izquierdo, que no quiere ver lo que ocurre, que luego va a ser peor. Y una mañana de octubre del año 2.008 no se le ocurre otra cosa al barón de Secondat, más conocido como Montesquieu que resucitar en España, así de pronto, y decir que "Del Espíritu de las Leyes" sigue vigente.

Luego ha salido el padre de Mariluz, Juan José Cortés que ha recogido 2.300.000 firmas, algo más del preceptivo medio millón, para solicitar la cadena perpetua para los pederastas, diciendo que es una "absoluta irresponsabilidad" las acciones de los funcionarios de justicia, que protestan por las sanciones en el sangrante caso de su hija, porque el acusado del crimen andaba por la calle gracias a la negligencia de un tribunal que no había ejercido como tal al permitir permanecer en libertad, con una sentencia firme, al principal sospechoso del crimen.

Pues en mi criterio no hay corporativismo en este acto de protesta, sí ha habido negligencia, y por lo tanto responsabilidades, pero tampoco exclusivas del tribunal que las cometió, con juez y secretaria a la cabeza. Si estas cosas ocurren en este país no es exclusivamente por que los jueces trabajen más o menos, hay alguno que ocupa excelentes puestos en los más altos tribunales que no ha pegado palo al agua desde hace años, cuando comenzó su carrera política.

Sin duda hay una responsabilidad política evidente, porque las cosas que han ocurrido y ocurren no deberían de ocurrir si hubiera una gestión de la administración de la justicia independiente, y no absolutamente politizada. Hay una responsabilidad extrajurídica que sólo puede concernir a la política, bien al poder legislativo con unos diputados y senadores que van a dormir la siesta al hemiciclo, o con un Gobierno incompetente, que elige los ministros a boleo.

Los funcionarios de justicia tienen una responsabilidad añadida, porque no han denunciado públicamente al Ministerio de Justicia y al Gobierno, y ahora se ven sometidos a los errores políticos de una administración política incompetente e inconsecuente.

La justicia bermeja es así, el que tenga la patata caliente en el momento de la foto, paga por todos los errores cometidos, convirtiéndose en chivo expiatorio de los pecados del sistema. Evidentemente que es una injerencia, me atrevería a decir que incluso es una suplantación intrusa de la justicia por la política. Pero de los polvos de admitir que la elección del Consejo General del Poder Judicial es competencia de los políticos, vienen los lodos de la opresión del poder político sobre el jurídico.

Algo ocurrirá, no me cabe la menor duda, y el chivo expiatorio será Bermejo, como Ministro de Justicia, porque si en este país alguien puede tirar de la manta y mostrar a los ciudadanos la auténtica realidad en la que estamos viviendo, es la administración de justicia, que lleva viendo desde hace años todas las barbaridades que se han hecho sin decir ni esta boca es mía, juzgando con las leyes y olvidándose de que su origen proviene de la Constitución más maltratada de Europa, que representa la soberanía de los ciudadanos españoles, y ni siquiera, una denuncia por acoso o violencia de género contra los políticos, por permitir las vejaciones a nuestra Carta Magna.

Eso le pasa a los jueces y a los secretarios judiciales por admitir pulpo como animal de compañía, cuando todo el mundo sabe que los pulpos, especialmente los bermejos, son cefalópodos con sinuosos tentáculos que antes de salir pitando llenan de tinta el medio, y asfixian a sus víctimas. Estoy seguro que en los próximos días asistiremos a la criminalización de los jueces, magistrados y secretarios, por no someterse al único poder existente, el del ejecutivo, tan totalitario como en la extinta Unión Soviética. Bermejo está acabado políticamente, porque no puede sostener un duelo con toda la justicia española, y es lo que ha intentado en su enorme soberbia, y no se detendrá ahí la cosa.

En las próximas semanas sabremos si Montesquieu ha resucitado realmente o es sólo un espectro de la memoria histórica, al que Garzón acabará juzgando por algo.


Biante de Priena


4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si alguien pretende ser intocable, no lo va a conseguir". Fue el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien lanzó la advertencia. Lejos de amilanarse por el éxito de la insurrección de jueces y secretarios judiciales, que este miércoles paralizaron el sistema en protesta por lo que consideran "injerencias políticas" en el caso Mari Luz, el ministro ha pasado a la ofensiva.

Bermejo ha redondeado su golpe de gracia a la nutrida representación de los 137 secretarios judiciales de la provincia de Sevilla, que arroparon sin matices – detrás de una pancarta que rezaba "Bermejo, dimisión" – a Juana Gálvez, la secretaria judicial del juez Rafael Tirado, sancionada por el Ministerio de Justicia sin empleo y sueldo. Cuatro, la cadena del Grupo Prisa, ya ha aireado el informe previo sobre la actuación de Gálvez redactado por otra secretaria judicial.

Ese expediente detalla la cadena de errores en la que incurrió la sancionada secretaria judicial al tramitar la condena al pederasta Santiago del Valle por abusos a su propia hija. Fallos que le permitieron estar en la calle y convertir en su víctima a Mari Luz:

- No notificó a la procuradora de los acusados los dos autos sobre la ejecución de la sentencia dictados el 18 de enero de 2006 por el juez Tirado.

- Envió esos autos a un procurador equivocado.

- No citó a la mujer de Del Valle, condenada junto a su marido, para que ingresase en un hospital psiquiátrico.

- Un mes y medio más tarde, envió a los acusados citaciones sin fecha cuando el juez insistió en convocarlos.

- Olvidó comunicar esa nueva citación a todas las partes.

- Dejó pasar otros 18 meses sin ejecutar la condena ya dictada.

- Ordenó localizar a los condenados pero no comunicó su trámite ni a los abogados ni al fiscal.

El informe admite además que los errores se agravaron por la falta de supervisión del juez titular del Juzgado número 1 de Sevilla, Rafael Tirado. Con todo, el implacable Mariano Fernández Bermejo no se ha pronunciado aún sobre la clamorosa postergación de la Administración de Justicia en los Presupuestos Generales del Estado, un escándalo que añadir a la cadena de fallos que condujeron al asesinato de la niña.

Prufasó Nibey Se dijo...

Barmej noteca dimití,

Barmej es un lider avançat

Bisca Nibey Se!

Enrique Suárez dijo...

BERMEJO "NO ENTIENDE" AL TRIBUNAL SUPREMO

L D (Europa Press) Mariano Fernández Bermejo ve "difícilmente entendible" la actitud de los jueces del Tribunal Supremo que hace unos días firmaron un escrito contra la "intromisión" del Gobierno y su "intolerable presión" en su labor, ya que, explica, "cualquiera puede interpretar" que esa carta "también es una injerencia en la actividad del Poder Judicial". "Hay un matiz en la actitud del Supremo que me resulta difícilmente entendible y es que practique lo que critica", afirma Bermejo en una entrevista al diario El País, recogida por Europa Press.

Los jueces del alto tribunal firmaron el escrito en respuesta a las críticas del Ejecutivo, que consideraba "escasa" la sanción de 1.500 euros impuesta al juez Rafael Tirado, el magistrado que no envió a prisión al presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, pese a la existencia de una condena en firme.
El ministro defiende que "las resoluciones del órgano de Gobierno de los jueces son tan criticables" como las suyas. "Creo que estamos todos en el derecho y en la obligación de hacer esa crítica", afirma.

El titular de Justicia también critica la huelga que el pasado lunes protagonizaron los secretarios judiciales, y que apoyaron jueces de toda España, en defensa de la secretaria del juzgado de Tirado, sancionada con dos años de inhabilitación. En opinión de Bermejo, es "insólito" que se produzca "un paro alegando la necesidad de reformar la justicia", cuando esto está "en el programa y entre las prioridades" del Gobierno, que ha aumentado "en cinco años más del 50% el presupuesto del Departamento.

Asimismo, Bermejo defiende que lo que ocurrió con el asesino de la niña onubense fue producto de "una larga cadena de errores y negligencias" y niega que se deba a la falta de medios, porque si fuera así "tendríamos casos como éste todos los días". "No negamos que existan déficits, pero no tanto de medios personales y materiales, como se dice, sino de orden", apostilla.

Libertad Digital

Anónimo dijo...

Los retrasados en la comprensión del paisaje nacional háganse a la idea de que esta CASTA sólo puede ser desalojada del poder por la FUERZA BRUTA de los CiuDADAnos que es decir de los ESPAÑOLES.

Percutan el intelecto asumiendo también que ESPAÑA tiene un Régimen IMPUESTO precisamente por la FUERZA BRUTA, sin otro sostén que la aparente y momentánea desidia CiuDADAna para hacer lo que inevitablemente hará la Nación más pronto que tarde.

El resto de consideraciones político-democráticas-constitucionales
-reglas-modos-votos-partidos y contingencias de otro color, no son mas que distracciones, soslayos de evidencias, rodeos aromáticos, mareo de perdices,...todo moñadas varias, despiste de alpiste y meadas fuera de tiesto.

Para enesísima desmostraçao traemos hoy al gran jefe de la tribu Pepera
Vidal Quadras esperanza extrema de Lourdes de la antigua derechona y hoy alfombra de meretrices para el pedigüeño de un banquito en Washinton aunque sea en el corner, léase "Zapatero presto el cuello"


El tal físico-político se descuelga en una entrevista en la Cope de este mediodía con el asunto de los independentitas canarios -siempre con el dinero de los españoles- aconsejando al PP de la comunidad insular que convoque nuevas elecciones para ver si el resultado arroja una "fuerza con lealtad a la Constitución".

No es que ignoráramos que el "cerebrito" de Alejo no se hubiera cagado en los pantalones hace tiempo, como tampoco que anda escaso de huevos su cuerpo serrano, ni que no se hubiera escondido como hacen todos los de su calaña como la amiga San Gil -que se retira para no tener que decir lo de Groucho: "Tengo unos principios, pero si no le gustan, tengo otros", en el caso, versión y palabras de la muy "querida": "si no se pueden defender los principios lo mejor es retirarse"-, no, no se trata de lo ya conocido. En el día de hoy lo que nos revela el Sr. Cuadras es que hay fuerzas "leales" a la Constitución y otras que no son tales, lo que viniendo de donde viene es toda una declaración de cinismo, cobardía, traición y encima, COMPLICIDAD CON LOS GOLPISTAS, porque el Sr. Vidal no puede admitir, si es tan CONSTITUCIONALSTA, que se presenten fuerzas políticas ANTICONSTITUCIONALES a unas elecciones insertas, regladas, limitadas por una Constitución. Es más, es exactamente lo que ha propiciado estas sus declaraciones ¿para qué necesita la "suerte" del escrutinio?

Sr. Vidal Cuadras, Ud. es un TRAPO como político y tan PILTRAFA HUMANA como los vividores del embuste, la patraña, la felonía que nos gobierna, de lo que Ud. es una pieza más, succionadora de recursos públicos para estafar a ese público que le alimenta y al que ESTAFAN, ROBAN Y OPRIMEN.

Quede claro para los que no se enteran de qué va esta vaina de la Patria, la Historia o la Política: CIUDADANOS EN UN LADO DE LA TRINCHERA, ENEMIGOS POLÍTICOS ¡¡¡¡¡¡ T O D O S !!!!!!, AL OTRO

Y los editores de este blog, alguno de los cuales tienen predilección por los "ismos" y por hablar de cosas que nadie ve ni nombra, como eso del "socialismo", que le pongan el nombre a lo que representa el Sr. V.C., a los mortales del montón nos basta con describir los hechos de la manera más clara y sencilla posible.

Y además, los españoles tenemos también memoria histórica, no solamente la tienen los Garzones, Bermejos, Blancos, Vegas, Zapatos, Marianos("Comosea") o Cuadras enemigos de nuestra Patria la Nación Española. (Por tener tenemos de todo y en mucha mayor calidad y calidad que nuestros enemigos, como se demuestra hoy y se demostrará universalmente en breve).

Artículo de 2005.

viernes 1 de abril de 2005

Nacionalismo y no injerencia

El texto que sigue ha sido enviado por Ramón Domínguez:

El resultado militar de la 2ª guerra mundial, repartió el planeta en zonas de influencias para los vencedores y el principio de no injerencia se invocaba a menudo, aunque los bandos stalinista e imperialista hacían lo posible por saltárselo bajo cuerda en pos de sus respectivos intereses.

En la España de hoy las autonomías actúan como Estados, si no completamente en la práctica, si en la cabeza de sus gobernantes periféricos y el gobierno central está completamente infectado de no injerencia.

Y así, el Estado Español o el gobierno de turno observan sagradamente el mencionado principio para satisfacción de las minorías locales, dejando de lado su principal cometido de la defensa y mantenimiento de los derechos generales y haciendo recaer directamente en las espaldas de los ciudadanos la lucha por sus intereses nacionales. Esto se parece cada vez más a la guerra contra el francés, donde el Estado desapareció y fue la sociedad española quién se enfrentó al problema nacional.

Ante la creciente oposición social a las modificaciones de estatutos y financiación que contraigan más desigualdades y rompan el principio de fiscalidad nacional, el partido gobernante, sin descartar definitivamente esta vía, lanza hoy un globo sonda pidiendo a las autonomías que suban sus impuestos para sufragar la sanidad pública, cosa que ya habíamos previsto.

Obsérvese que ni siquiera se contempla auditar ese déficit aunque pueda contener malas gestiones, corrupciones, elevados sueldos, etc. pues ello atentaría contra la “no injerencia” y su investigación puede responsabilizar a los “Estados periféricos”, o sea, a los políticos autonómicos.

Adonde nos lleva esta vía es fácil deducirlo:

1. La conquista igualitaria de la ciudadanía española se queda en papel mojado rompiendo el espíritu constitucional.

2. La carrera para subir impuestos autonómicos generará agravios, recelos, envidias, rivalidades, etc. además de ahondar la brecha de bienestar entre los ciudadanos residentes en distintos territorios.

3. Algunas comunidades sufrirán mayor presión fiscal, dependiendo del grado de egoísmo de sus gobernantes y de las tragaderas de sus gobernados, pero el papel del Estado español dejando sus obligaciones en manos ajenas, supondrá el hazmerreír del mundo y un precedente histórico de procelosas consecuencias.

Mucho más valientes y consecuentes fueron los vencedores mundiales en la defensa de sus intereses que este Estado en la defensa de sus ciudadanos. Desde la óptica capitalista, por supuesto.
¿Y total para qué? Pues para contentar a una minoría social que según todas las encuestas, conversaciones, indicios, artículos y comentarios, viven por encima de sus posibilidades, al margen de los problemas reales y forzando políticamente el enfrentamiento social. Parece llegada la hora de dar la lata y decirle a estos caballeros que se dejen de tonterías, que con las cosas de comer no se juega y que es mejor que sean los profesionales de la política quienes practiquen la injerencia de acuerdo con las normas "que todos nos dimos en el 78".

Publicado:
http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/
2005/04/nacionalismo_y_.html

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...