desde 2.006 en Internet

sábado, 4 de octubre de 2008

La hora de la verdad de UPyD

La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha dicho hoy que en una situación de crisis política, económica y social como la que vive España, las cosas no se resuelven dando buenas noticias, sino “diciendo la verdad”, asumiéndola y diciéndosela a los ciudadanos. Grandes aplausos en el Circo Price.

En situación de crisis, y también en situación normal, querida Rosa Díez, que los ciudadanos no somos infantes y queremos saber la verdad sobre lo que ocurre en la política, lo ocurrido con el GAL, lo ocurrido con la negociación con ETA, lo ocurrido el 11-M. Se nos van quedando las cosas en el armario y luego nos rebrotan con demasiada violencia.

Hace unos días, Joan Valls, invocaba a José María Aznar, para que nos contara la verdad y se dejara de pruritos, lo mismo podía hacer María San Gil, y también Rosa Díez, que fue del PSOE durante 30 años, ocupando cargos institucionales diversos en representación de este partido. ¿Cuál es la verdad?.

Todo esto me recuerda a aquel cacique de pueblo que ante una manifestación contra sus excesos opresores, tomó la palabra y dijo: “es hora de que todos pidamos justicia y libertad. Cuenten conmigo para lo que sea necesario”.

Nos habla Rosa Díez de regeneración democrática ante tanta degeneración democrática. Está bien el discurso, creo que electoralmente será el más rentable, ante el caos reinante sólo hay que tirar hasta las próximas elecciones poniendo a caldo a todo el mundo, a Zapatero y a Rajoy, por supuesto.

Pero en realidad, no todo el mundo está satisfecho con los logros de UPyD, un partido político que no admite la crítica en su seno poco tiene que ver con la libertad, la igualdad y la democracia, un "partido pancarta" está bien como denuncia, pero es insuficiente para salir del marasmo en el que se encuentra este país, sus ciudadanos y su historia.

UPyD sólo puede ser LA ALTERNATIVA POLITICA A TODO LO QUE HAY, y lamentablemente no lo es. Un partido que sólo nos muestra sus aciertos, es una representación lunática de la realidad, con una cara visible para todos y otra oculta para todos. Un partido con un discurso triunfalista y reparador, no es un partido que quiere decirle la verdad al ciudadano, es un nuevo actor del espectáculo político que nos obligan a vivir. La verdad no es útil, porque si es útil -para conseguir confianza o votos-, más que verdad, es propaganda.

Por críticas menores como éstas, a algún militante de UPyD le ha costado un expediente de expulsión. La comunicación interna dentro del partido está artefactada y prácticamente prohíbida, quedándose en las alabanzas y elogios de los blogs de la web oficial, la única participación de los militantes.

Estamos apañados si esto es todo lo que puede ofrecer UPyD, ejemplo de partido acaparador construido no para cambiar las cosas, sino para alcanzar cuota de participación política. Organización extravagantemente jerarquizada, demasiado heredera del PSOE, y cerrada a cualquier alternativa de comunicación en libertad.

A pesar de todo, estoy de acuerdo con Rosa Díez, ¡que resplandezca la verdad!, pero toda la verdad, no la que interesa mostrar a los ciudadanos para conseguir votos, porque eso es secuestrar nuestra dignidad, una vez más, como hacen todos los demás partidos políticos, es un engaño.

UPyD puede ser un partido de ciudadanos activos políticamente hablando, que en democracia sean capaces de vencer la opresión de la política, o puede no ser nada. Hasta ahora, Rosa pone la voz que se quiere escuchar, un canto de sirena en este océano de incertidumbres, pero no es suficiente, ni mucho menos.

En UPyD tienen que decidirse de una vez si quieren ser un dique de protección del sistema político corrupto realmente existente al servicio del PSOE y el PP, o el ariete al servicio de los ciudadanos para destruirlo. Sin más dilación, por cierto, porque no queda mucho tiempo para que la vorágine ciudadana arrase con todo, en sentido simbólico lo digo, por supuesto.

Vamos a dejarnos ya de acrobacias dialécticas y funambulismos circenses, es la hora de la verdad, aunque duela. La verdad de los parados, la verdad de los enriquecimientos ilegítimos, la verdad sobre las estafas y mentiras continuadas a los ciudadanos. La verdad es que no hay democracia en este país, que no se respeta la Constitución, y que la política es exclusivamente un negocio con los fondos del Estado, a costa de los ciudadanos.

Los ciudadanos estamos dispuestos para escucharla y obrar en consecuencia, ¿será capaz alguien desde la política de tirar de la manta o sólo nos dirán que sería necesario hacerlo?. O alternativa real, o más de lo mismo. O al lado de los ciudadanos, o al lado de los políticos, esa es la unica cuestión relevante..., esa es la verdad.


Erasmo de Salinas

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay crónica acompañada de fotos y vídeo resumen de blonguero, refleja en ambiente y la buena preparación para los aniversarios.


http://estrelladecombate.blogspot.com/2008/10/crnica-del-primer-aniversario-de-upyd-y.html

Anónimo dijo...

La banda del PSOE dice mentiras y hace lo que le da la gana; el club de Rosas's fans y el PP dicen la verdad pero ambos actúan dejando hacer al Menguelillo, y en sus hechos son ayudantes de ZP; ninguno de ellos hace lo que dicen y todos ocultan parte o toda la verdad.

Rosa dice una verdad como un templo: que defiende al Estado. Los ciudadanos españoles, aunque no todos lo sepan, quieren destruir al estado como instrumento de la Casta Política, como destruirán el arma de la lengua catalana usada contra los españoles y su Nación, ese es su destino, lo que han hecho y hacen por pasos, lo que algunos dicen y todos dirán.

La guerra civil es entre bandos NACIONALES, la nuestra no será guerra civil, será una lucha entre españoles y enemigos de la Patria Ciudadana, por mucho que ahora Blanco quiera dársela de patriotilla acusando a la miñona Mariana de que no "es español".

Publicado por ZYX. 5 de octubre de 2008 5:21:00 CEST

Anónimo dijo...

será una guerra de Independencia Nacional contra unos enemigos invasores crecidos en nuestro suelo.

viva españa y abajo los enemigos de la Patria: los ANTIESPAÑOLES.

Anónimo dijo...

lunes 6 de octubre de 2008
El capitalismo es un agujero negro.

El triunfo del capitalismo entrañaba su fracaso y destrucción, como ya advirtiera Carlos Marx (Tréveris, Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883); lo expresó diciendo que el capitalismo engendraba a sus sepultureros. Es lo que el mundo actual contempla con sus propios ojos en un proceso irreversible de paralización productiva que incita y obliga a la humanidad a buscar soluciones históricas durante un periodo de tiempo y de guerras desconcertante y caótico.

El tétrico y secular pronóstico contemplado con un telescopio de alta calidad, ha precisado de la mayor época productiva de la historia y también de su más profunda”victoria” ideológica sobre las sociedades, llevando ese éxito hasta sus últimas consecuencias para moldear al ciudadano medio a imagen y semejanza del prototipo burgués allí en las naciones donde el capitalismo ha imperado durante más tiempo y con mejores resultados y estabilidad social ha reinado.

Ha formado a ese ciudadano en principios y valores fundadores del capitalismo que él mismo ha teorizado, justificado, puesto en práctica con ahínco y difundido contumaz e insistentemente, y ha conseguido que ese ciudadano reaccione como un solo hombre igual que el Amo al que sirve y sus ejemplos particulares. El arrodillamiento de Paulsen o la incitación del gobierno español a perdonar delitos si afloran los billetes de 500 euros, pasarán a la historia como hitos de desesperación, impotencia o depravación empleada para domeñar al monstruo del actual modo productivo y padre de un Leviatán creado por la burguesía mundial.

Pero las consecuencias de todos esos "egoísmos" particulares retirando dinero de las entidades financieras, acto reflejo de "libertad individual” obligado colectivamente por un mismo afán, concepción del mundo y filosofía, es que la vigente consigna lanzada por los dirigentes mundiales “sálvese el que pueda” ha abierto una brecha mortal e irreparable en el casco del “progreso” capitalista.

No ha hecho falta que ningún partido político ni cualquier otra organización haya promovido nada, pero se ha realizado una “huelga general mundial”, un acto masivo sin orden previa, una retirada de fondos indispensables para el alimento de la maquinaria económica de manera sincronizada y promovida por las víctimas a las que sus verdugos habían educado “adecuadamente”. La población de los países más ricos ha entendido “espontáneamente” que debía retirar el dinero de un sistema económico que no garantiza nada y menos aún su individual potencia adquisistiva convertida en moneda. La tan cacareada “libertad individual” ha devenido en necesidad colectiva esclavizando “individualmente” a sus protagonistas. El capitalismo ha sido también un “triunfo” en la implantación de las precauciones monetarias y ha organizado su propia muerte sin desearlo.

Los propios capitalistas muestran que han alcanzado el grado de “gestores” con el rango de “funcionarios” dentro de un sistema que ni ellos mismos han podido manejar, del mismo modo que han convertido a sus víctimas tratadas como mercancía, en espectadores inertes del proceso hasta que han visto el peligro del desplome y empiezan a sufrir sus tremendas calamidades.

Puede decirse que el capitalismo se ha engullido a sí mismo por el sumidero que ha creado su actividad y predominio, impulsado por la mercantilización de todo cuanto en la vida exista. Su propia naturaleza depredadora llevada a límites extremos de últimas consecuencias, alcanza a su propio Ser en un paroxismo devorador ilimitado, indiscriminador e infinito: no se compadece ni de sí mismo. Ha sido un ejercicio de autofagia descomunal, una muy “educada” manera de canibalismo suicida, un ejemplo de eutanasia involuntaria pero muy radical y efectiva. Y todo sin programa político de sus adversarios.

Ante este desolador panorama, todos los capítulos del ideario capitalista han sucumbido junto a los falsos dioses de la propiedad privada, el libre mercado, derecha e izquierda y sus matizaciones, el no-nacionalismo e incluso la “libertad individual” que ha resultado no ser libertad ni individual. Los ciudadanos nacionales por todo el mundo buscarán a otros “capitalistas” mejores que es decir a nuevos comandantes políticos de su especie, seleccionando entre millones a los miles mejores y más sabios, los más valientes, decididos y capaces.
El Manifiesto Comunista tiene visos de convertirse obligatoriamente en es el best seller de la temporada, pues como reza el Manifiesto de la Especie Humana por completar:

“Un fantasma recorre el mundo: el hundimiento del sistema capitalista. Todas las fuerzas decrépitas del planeta están asustadas, desunidas y enfrentadas entre sí frente a su monstruosa y desbocada obra.”

Publicado por Marcapola en lunes, octubre 06, 2008 09:13

http://marcapola123.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Esto va que se las pela. Del mismo modo que en el Capitolio (dentro de la nación) han estado divididos incluso aprobando finalmente el "plan" que no ha servido absolutamente para nada, la división en Europa expresada en la reunión del sábado pasado por Angela Merkel diciendo "cada mochuelo a su olivo" (entre naciones), se ha disipado hoy ante otro lunes azabache y acaban de decir que están más “unidos que nunca” y que lo garantizan TODO.

Hipócrita y falso: se pelearan a muerte de inmediato y además no va a servir tampoco de nada porque el mecanismo está severamente afectado y la rueda se está parando sin que aparezca solución de continuidad.

Estos políticos locales o internacionales no sabe qué decir e improvisan al aire del otoño, así que del "terror sin fin" estamos pasando ipso facto al "fín terrorífico". C’est la vie.

Marcapola dijo...

Es cierto que el terremoto impresiona pero más nos van a impresionar sus consecuencias, locales, nacionales e internacionales, aunque empezar ya ha empezado a desequilibrarse el capitalismo, señor de cartón del globo como vamos viendo.

Resulta que Islandia, -Reykiavik- tiene también la crisis bancaria encima con solo 300.000 y pico de habitantes. Qué no estará ocurriendo en el epicentro del sistema para que todos los rincones del planeta sufran temblores.

El autor del link más abajo lo explica con verosimilitud y viene a decir que unos tahúres se han puesto las botas entre ellos siendo el débito real es una miseria (150.000 m.d.), aunque dadas las circunstancias ha servido como piedrecita en el estanque: está todo infectado y movido por lo que nadie se fía se nadie y la producción se paraliza.

Francia este año: crecimiento cero patatero. ¡Qué fuerte!

El siguiente paso es aprender cómo asaltar con orden y educación de españoles a los supermercados y rápido, que se nos echa encima el tiempo encima y nos puede coger el toro.



http://www.elpais.com/
articulo/opinion/
Paulson/mal/plan/
elpepuopi/20081007elpepiopi
_11/Tes

Anónimo dijo...

UP y D podría servir como agente de circulación en las colas para rescatar la comida de los anaqueles. (El rincón del gourmet está reservado a los Gorriones, Carreras, Robles, Domingos, Riveras, Rosas y Pombos, todos por la puerta VIPs.)

Anónimo dijo...

Bank of America pierde más de 18 puntos en el Dowm Jones en estos momentos. Primero los “tóxicos”, es decir, los bancos de inversión que compraron las estampitas a los timadores; después los bancos con actividad tradicional; ahora los grandes bancos nacionales como el Deutsh y el Norteamericano. Bola de nieve trepadora.

ZP mintiendo como es su única forma de hablar; dice el pelele que comprarán activos “sanos”, cuando en los paquetes derivados está todo junto -bueno y malo-, y cuando uno de los problemas es que nadie quiere dar la cara para no quedarse fuera del concurso.

También Europa miente como una bellaca, porque detrás de la fachada de unión por aquello del euro, se oye el grito de guerra universal del momento: ¡Zerolo el último!, con la Sra. Merkel asegurando que pase lo que pase Alemania es “fuerte”.

Todo el día diciendo “no se ponga Ud. nervioso” no está acompañado por los hechos que ocurren, lo que contribuye aún más al histerismo en esta tesitura.

Habrá que mandar un S.O.S Terrae a los de Venus.

Anónimo dijo...

Algunas ideas sobre la crisis de la construcción en España.


1. Acertaba plenamente Alberto Recarte cuando afirmó que 'la crisis es culpa de una clase política española que ha vendido europeismo barato'. La llegada de la moneda única ha conllevado un astronómico endeudamiento de la economía nacional, mediante el cebo de la facilidad de crédito. La entrada del euro propició un periodo de euforia económica, principalmente centrado en el boom del ladrillo, pero al precio de una elevada deuda tanto por parte de la banca, como de las empresas y de las familias. Todo ello inducido por las propagandas oficiales que alimentaban el mito de que los tipos de interés serían siempre suficientemente bajos, el crédito siempre sería abundandte y siempre habría demanda para todo lo que se construyese. Súmense a ello los llamamientos desaforados al consumo: 'el Banco te lo paga'.
El resultado está ante nuestros ojos. La casta política dirigente no sólo ha destruído España como entidad nacional. Además, mediante su supeditación al gran capital, 'autóctono' y centro-europeo, ha precipitado en la ruina a los españoles. Ha promovido el endeudamiento mayor del mundo. Esto empezó con Aznar. Pero es justo después del 11-M cuando el endeudamiento se incrementa a lo bestia. Esto no es casual, observa Recarte: 'no hay mejor manera de arruinar a alguien que prestarlo todo lo que quiera y luego cortar el grifo'.


2. Hoy publica Libertad Digital un interesante artículo, meramente informativo. sobre la actual situación de la crisis de la vivienda. Se le puede reprochar que, abundando en datos muy significativos, no siempre describe adecuadamente la dinámica de la crisis, sin duda por falta de solidez teórica del autor.

La crisis comenzó a manifestarse en el terreno de la economía real, como crisis de sobreproducción. Más de un millón de pisos sin vender. Una contracción drástica de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, provocada por las alzas de los tipos de interés fijados por el BCE y repercutidos también al alza por euribor, a lo que se sumó el incremento constante de la inflación (la más elevada de la zona euro). Este frenazo de la compraventa de inmuebles, amenazó la viabilidad de un importante número de empresas constructoras. Las ayudas otorgadas por Zapatero a través del ICO han sido insuficientes para evitar su crisis, por lo que han debido optar por ceder a las cajas y bancos promociones enteras en las mejores ubicaciones como pago de sus deudas.

A esto se suma la suerte de las hipotecas concedidas a muchos particulares.

'La morosidad hipotecaria sigue en aumento. Mes a mes, la tasa de impagados mantiene su tendencia ascendente y no tiene visos de frenarse a corto y medio plazo. Como resultado, los procesos de ejecución hipotecaria se acumulan en los juzgados de toda España.

El número de embargos no sólo se ha multiplicado por tres en las zonas de la costa, tal y como avanzó LD, sino que se han disparado en toda la geografía nacional a lo largo de los últimos meses. Dichos procesos comienzan a resolverse ahora, de tal forma que de aquí a finales de año las entidades de crédito comenzarán a acumular un importante volumen de activos inmobiliarios, debido a que los propietarios no han podido hacer frente a las deudas'.

Los juzgados están colapsados y no sólo por el aumento de la morosidad hipotecaria, sino también por deudas relacionadas con las tarjetas de crédito.

Como resultado de todos estos procesos, los bancos y cajas se están convirtiendo en propietarios de un colosal parque de viviendas. Están acumulando en sus balances un creciente volumen de pisos procedentes del impago de empresas y particulares.

Esto les plantea un problema: cómo dar salida a este tipo de activos, toda vez que la crisis se ha extendido a todos los sectores, con su cortejo de contracción del crédito, desempleo y caída del consumo. .

'La crisis ha multiplicado por tres las subastas de pisos en apenas dos años. Sin embargo, hoy por hoy, la vivienda es un 'activo ilíquido', según estos mismos expertos. No se venden pisos ni con rebajas.
Es decir, tienen difícil salida en el mercado. De hecho, el secretario de la Asociación Nacional de Expertos en Gestión de Enajenaciones y Subastas (ANEGES), Javier Zapatero, advertía de que las subastas judiciales no están saliendo tan bien como sería deseable por las dificultades de financiación que existentes en la actualidad.
No hay compradores suficientes para todos los pisos embargados que salen a la venta. Y eso que este tipo de subastas aplican de media rebajas de entre el 20% y el 30%, 'negociables', sobre el precio de adquisición.

(...). De hecho, a lo largo de los últimos meses se han celebrado subastas con decenas de pisos a la venta en las que 'apenas se han cerrado 2 ó 3 operaciones, aplicando rebajas próximas al 40%', señalan.

Asimismo, el primer certamen de la Comunitat Valenciana de subastas de inmuebles a la baja se cerró en Sagunt sin lograr ninguna venta. Y eso que los descuentos llegaron a alcanzar el 40%. Los 149 inmuebles ofertados no encontraron comprador, informa El Mercantil Valenciano. Durante los tres días que duró el Salón Inmobiliario Civitas, alrededor de 500 personas se acercaron a la zona de subastas, pero ningún asistente llegó a quedarse con alguno de los pisos o plazas de garaje que salieron a la venta.

La opción de alquilar los pisos embargados

El parón de las ventas complica la gestión patrimonial de los bancos y cajas de ahorros. Y es que, las entidades 'lo último que quieren es quedarse con el piso', según afirma a LD un gestor financiero de una importante entidad. 'En primer lugar se optará por la subasta de los pisos embargados, ya que resulta muy difícil y costoso gestionar el alquiler de bloques de 500 ó 600 viviendas'.
Sin embargo, en caso de que estos activos carezcan de salida en el mercado, o se tengan que vender a un precio. muy inferior al valor de la hipoteca, 'se tendrían que articular otros mecanismos', por lo que no se descartaría el alquiler, advierte.'

Todo lo anterior sirve para desechar como puro engaño de charlatanes la distinción, con la que ahora bombardean, entre un capitalismo bueno -la economía productiva real- y un capitalismo malo -la especulación y la finanza-. Ambos han unido indisolublemente sus destinos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...