desde 2.006 en Internet

viernes, 17 de octubre de 2008

El exultante cejudo a por el Nóbel de Economía

Lástima que el Premio Nóbel de Economía 2008 se lo hayan concedido a Paul Kraugman, un reconocido profesor de la Universidad de Princeton por sus estudios de las pautas de comercio y las nuevas localizaciones (o deslocalizaciones). Fue asesor de Ronald Reagan y columnista en "The New York Times", con una sección titulada: "La conciencia de un liberal", aunque ha criticado a los neocon de Bush, para nada representa a la socialdemocracia.

Los rumores crecen, Miguel Sebastián y José Blanco, con la anuencia de Pedro Solbes, los sindicatos mudos de clase CCOO y UGT, la Junta de Andalucía, los presidentes de Venezuela, Ecuador y Bolivia, y los niños de un colegio de Badajoz, más la sección femenina del Ministerio de Igualdad, se han juramentado para que el próximo año Zapatero sea un candidato con posibilidades al reconocido galardón sueco en el apartado de Economía.

Este año no ha vuelto a salir Premio Nóbel de la Paz, ni por la genial idea de la Alianza de Civilizacions, ni por la petición de moratoria para la pena de muerte en la ONU, ni por haber sacado las tropas de la guerra de Irak, ni por su diálogo con los terroristas de ETA, ni por su colaboración permanente en la colocación de cascos azules por el mundo, ni por su denuedo en la defensa de los derechos sociales, la lucha contra el hambre, la política de migraciones, o la defensa ecológica contra el cambio climático.

Sobrado de méritos, el Presidente español espera su reconocimiento mundial, le está saliendo tan mal como cuando trató de colocar a Elena Salgado -ni sanitaria, ni experta- en la dirección de la OMS.

Aznar por lo menos tuvo a Rato en la presidencia del FMI, y no es justo, con todo lo que se ha hecho en política internacional en este país con ese encomiable ministro que es Moratinos, que el mundo dé la espalda a las grandes cualidades de este hombre que es nuestro presidente para alcanzar la inmortalidad.

¿Por qué el mundo no reconoce a Zapatero sus enormes y nunca bien ponderados méritos?. Tal vez sea porque en España se ha incrementado bajo su mandato la violencia de género, pero él no puede hacer más. Quizás porque ahora España es la octava potencia mundial de exportación de armamento, especialmente a los países no democráticos más pobres. Pero en realidad, lo que se piensa en los mentideros próximos a La Moncloa es que hay un veto implícito del Presidente de los Estados Unidos, que le tiene manía desde que convirtió a España en un aliado de segundo grado de la potencia norteamericana.

El presidente Zapatero ha hecho todo lo posible para que no hubiera crisis, ha cerrado fuertemente los ojos, ha engañado a los españoles para volver a ser presidente del Gobierno, y ha hablado con Sarkozy y Brown para decirles lo que hay que hacer, que lo sabe él porque tiene 640 asesores y la escuadra progresista mundial de economistas post-marxistas procurándole información: la salida debe ser concertada, el coro de Bruselas al unísono y bajo su batuta egregia, cantará de nuevo el "we are the champions".

Hoy ha tenido, además, una hermosa frase que pone definitivamente las cosas en su sitio, se ha dejado decir que: "Estados Unidos sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea lo sacará de ella". ¡Ay madre!. Que nos van a acabar declarando la guerra económica los chicos de Bush, y vamos a tener la misma tecnología que Mozambique o Uganda. Este tío nos devuelve a la edad de piedra, como le dejen seguir hablando.

Para añadir a continuación: "La crisis demuestra que la fiebre por reducir el papel del Estado no funciona", y poco después: "que ve con cierta lógica que los gobiernos "progresistas" tengan la iniciativa", y más adelante: "Este es un tiempo sin duda para políticas socialdemócratas; la socialdemocracia va a demostrar su fortaleza ideológica y su capacidad de resolver mejor los problemas".

Pero quizás la frase fundamental que mejor nos dibuja la mentalidad de Rodríguez Zapatero es la de que: "la crisis ha conducido a la hoguera a miles de páginas de la literatura económica liberal".

Las críticas no se han hecho esperar, Jesús Cacho ha escrito que no comprende como se va a dedicar un 15 del PIB español, para salvar al enfermo más sano del mundo, Josep Ramoneda desde El País, acusa a Zapatero de contradicciones, excesivo protagonismo, y errónea imprudencia. Por algo lo definió Cebrián como "ingenuo, incapaz y advenedizo", en la crisis estamos conociendo su auténtico talante.

El exultante cejudo visita Flandes dando lecciones, pisando fuerte, marcando paquete, arrimándose al mihura de la crisis. Tierras en las que España dejó de ser lo que fue gracias a los banqueros que hipotecaron a Felipe II, y se quedaron con toda la riqueza de las Américas, porque no pasaron por el aro del catolicismo ultramontano.

Volvemos a repetir errores, en tiempos de crisis, Zapatero, observa y calla, como hacen los demás, que están a ver que pasa. Menos mal que Sarkozy y Brown se han dado cuenta del vendedor de alfombras voladoras que les viene de España, y le dan palmaditas en la espalda, mientras sudan para adentro, habilidad extraordinaria de los buenos políticos.

Y dice que la socialdemocracia va a salvarnos, ¿pero sabe lo qué dice?, la socialdemocracia en economía está muerta y enterrada, desde que gasta siempre mucho más de lo que produce, sólo ha funcionado en los países nórdicos porque la corrupción es un delito, no como en las democracias mediterráneas en las que es un símbolo de abuso de poder político, y la crisis es la lápida en la que se escribirá su epitafio para la posterioridad: "aquí yace la socialdemocrazia".

La crisis se resolverá cuando diga el mercado cuantos políticos le sobran en la desparasitación, precisamente lo contrario de lo que dice el ínclito. Es el Estado y sus intempestuosas intervenciones lo que le sobra al mercado, la bolsa escupe las ayudas, y hasta Botín dice que un poquito de por favor.

Lo primero que tiene que hacer Zapatero es pedir disculpas a los españoles que le han votado mientras les mentía diciendo que no habría crisis, y en caso de que la hubiera, España no sufriría sus consecuencias. Primero negándola y ahora dando el espectáculo bochornoso por el mundo.

¿Pero quién ha votado a este tío?.


Biante de Priena

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso del premio Nóvel sera un chiste, no puede ser otra cosa.

Anónimo dijo...

apadrina a un banquero

Anónimo dijo...

un premio nobel de economia no existe, y supongo que usted se refiere a paul krugman, no kraugman.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Fundación Nobel

Tiene razón, es Krugman...


"Y cuando no podía decir nada de la semántica, arremetía contra la sintáctica...Después regresaba a sus ocupaciones en el Ministerio de Propaganda, donde discretamente iba afilando la ira para la próxima representación".

...hacia 2008, "The Big Brother 2", autor anónimo

Anónimo dijo...

¿el vinculo esta para admitir el error, o ni siquiera ha leido lo que se dice en la pagina que cita?

"The Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel has been awarded to 62 individuals since 1969." (el enfasis es mio.)

"en memoria de alfred nobel" quiere decir exactamente eso, que es un premio en homenaje (creado en 1968), no es un nobel (creado en 1895).

por supuesto, a usted nunca le llegara la nocion de que sus constantes equivocaciones en la representacion de los hechos mas sencillos echa abajo toda conclusion que intente derivar de ella. mas es de logica. no me hace falta atacar sus conclusiones cuando puedo atacar las premisas de las que se derivan.

y si quiere que hable de sintaxis, le advierto que es de muy mal estilo, que incluso no tiene logica, separar el sujeto y el predicado por una coma; cosa que usted hace repetidamente, y no deja de hacerlo por mas que le avisen del error. denota una doble falta de cultura.

es usted un ignorante y un inculto recalcitrante.

esto resume bastante bien su problema, erasmo. desconoce la realidad, y aunque solo hablando de la imagen retorcida que tiene de ella, no tiene cultura suficiente para expresar su punto de vista de manera coherente.

este blog de ciudadanos en la red es una tomadura de pelo.


berenger

Anónimo dijo...

"... y entonces el asesino, atrapado, perdido y confuso, se revuelve entre espumarajos impotente ante su destino y temblando como cangrejo presto al plato..."


Raymond Chandler
(¿Cosecha Roja?)

los responsables del blog hacen muy mal en no denunciar a este hijo de puta a las autoridades incumpliendo sus deberes cívicos que dice defender el blog cuando hasta las fycse meten querellas criminales contra el gobierno asesino golpista y traidor a la nacion española

que no les acusen de permisivos con criminales

Anónimo dijo...

otro que la gloriosa infanteria ("descalzos y sin dinero"), esa tropilla de pescadores anonimos se basta con su estado natural.

descalzos, sin sesos ni gracia, andan buscando las citas que le hubieran gustado ver escritas, como siguen buscando esa realidad que nunca existio ni existira.


b.

Enrique Suárez dijo...

berenger, disculparé su irredenta ignorancia, por eso precisamente le he llevado directamente a la fuente, evidentemente, que el Premio en Ciencias Económicas (para ser ciencia, la economía se desliza demasiado), fue instituido efectivamente en 1969 -como se puede observar en la página-.

Claro, lo que para cualquiera son obviedades, para usted son "pecados mortales de la cultura".

Valiente engendro está usted hecho, y sobre lo de cultura, le demostraré lo prudente que soy al no informarle de mi curriculum, sería perder el tiempo, y heriría su sensibilidad, juas, juas, juas.

A estas alturas de mi vida, y tras el camino recorrido, he ido apartando a todos, los que como usted, son incapaces de producir algo más que palabras inconexas en un lenguaje particular desde la extrema petulancia de la pátina cognoscitiva y experiencial.

Déjelo así, no vayamos a mayores, que no reune usted las condiciones suficientes para debatir, sólo para criticar el trabajo de los demás, de lo que se deduce que es usted un buen socialista, posiblemente afíanzado en los aledaños de algún poder secundario, del que no pasará nunca.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

vaya, erasmo... ¿y en ese curriculum suyo aprendio alguna vez el buen uso de su lengua materna?

para no volverme a referir a la sintaxis hablare de la semantica, en este caso de la diferencia entre los verbos "instituir" y "otorgar".

en ingles se hablaria de "to establish" y "to award". como en:

"In 1968, Sveriges Riksbank (Sweden's central bank) established this Prize in memory of Alfred Nobel, founder of the Nobel Prize. The first Prize in Economics was awarded to Ragnar Frisch and Jan Tinbergen in 1969"
(http://nobelprize.org/nobel_prizes/economics)

seguro que ahora lo pilla, cosa que me dara un lugar minimo en ese gran curriculum suyo.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger, es usted inasequible a la impedancia, un pedante compulsivo, está bien, se instituye en 1968 y se otorga 1969.

Realmente es usted un onanista, que siente una tremenda satisfacción en derivar el tema de los artículos de los demás a las críticas que usted hace, eso es ir de comensal por la vida.

Algún día debería atreverse a escribir algo, le va a pasar a usted como a aquel crítico teatral que un día criticó una obra inmortal de Shakespeare -¿lo habré escrito bien?, la duda me corroe...-, que ya le tendría corrigiendo si hubiera puesto Shakesperae... Es usted tan previsible.

Bueno herr corrector -¿recuerda aquellos tiempos?- que pase una feliz velada en su propia compañía.

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Y para tocarle las narices un poquito, berenger, el Premio Nóbel de Economía, se llama en realidad: Premio del Banco de Suecia en ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel, que me lo acaba de decir un amigo sueco, ja, jajaja. Disfrute de la información con todos sus enemigos.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

pobres narices mias. y eso que mi primer comentario ya aviso de ello, y tanto usted -vease su vinculo a la fundacion nobel- como yo nos referimos al hecho todo el tiempo, citandolo por este nombre suyo, aunque hasta ahora en ingles.

no se preocupe tampoco por mi alma. en cierto sentido hasta he escrito cosas peores que usted. y lo se.


berenger, der korrektor

Enrique Suárez dijo...

berenger, ¿qué tal sus narices?, jejeje, ¿de verdad que usted no ve a Zapatero como futuro Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nóbel?, ¿y cómo Premio Nóbel de la Paz?. Yo pienso que tiene muchas posibilidades...o él, o Barak Hussein Obama Jr.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

es barack... jope, como si usted ni leyera el periodico.

esto cansa. buenas noches.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Lo ha vuelto a hacer, jajajaja, sabía que lo haría, jajajaja, es cierto, fíjate, es Barack Ovama, jajajaja

A veces me cae usted bien un breve instante, he de reconocerlo.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Esta semana inoculará 10.000 millones de euros en los grandes bancos españoles y las cajas. Eso hará que suba la bolsa y crezca la inflación, empobreciendo a los más pobres y enriqueciendo a los más ricos, esto es socialismo, sí señor.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...