desde 2.006 en Internet

sábado, 4 de octubre de 2008

Constitución Española de 1978 (9): Artículo 9

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 9


1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

'Si los dos partidos nacionales no son capaces de ponerse de acuerdo para resolver la actual crisis nacional, los movimientos ciudadanos deberán pasar a la acción política'.
Pues ya podía empezar él, dándose de baja en el PP y denunciando al régimen. No lo hará, como dice Vidal Cuadras –otro que tal baila-; es que es peligroso, hace frío ahí fuera. Al menos reconoce su extrema cobardía, como Aznar, Resignación Aguirre, Mayor Oreja, y todos los supuestos críticos a Rajoy. Y, por desgracia, con la pasividad de cientos de miles de sus militantes, que ni siquiera rompen el carnet del partido traidor.
Me parece que ya no hay tiempo para política de partidos, ni viejos ni nuevos. El colapso económico, querido y promovido por el régimen, fuerza a éste a acelerar sus pasos para conseguir sus objetivos finales. Y hay que pararlo ya.

Acción política ciudadana:

1. Huelga general indefinida. Acompañada de manifestaciones. Hasta forzar la defenestración de la chusma dirigente.

2. Concentraciones masivas en los centros de poder, hasta conseguir lo mismo. Congreso de los Diputados, Moncloa, calle Génova: Audiencia Nacional y PP, CNI.

3. Emisión en las grandes cadenas del régimen de la información secuestrada por éste.

4. Recriminación y desprecio social, enfáticamente manifestado, a cualquier individuo de la chusma dirigente allá donde se les encuentre.

Un nuevo 2 de mayo, adaptado a los tiempos. Como no hay enemigo exterior visible, el pueblo directamente contra la traidora chusma dirigente.

Y si no, nos llevan al carajo, donde posiblemente tienen planeada la discordia civil.

Enviado por olasarep el día 5 de Octubre de 2008 a las 18:28 (#15)

Anónimo dijo...

El Ministerio de la Mentira ha levantado en Atocha una especie de tubo inexplicable y lo denomina Monumento a las Víctimas del 11-M, cuyos nombres están escritos en el subsuelo tan enterrado como sus cuerpos, cuando el objetivo declarado era la Memoria. Señal inequívoca añadida de que el crimen lo ha cometido el Estado.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...