desde 2.006 en Internet

martes, 23 de septiembre de 2008

Fortea Pérez solicita la disolución de UPyD por falta de democracia


El profesor Fortea ha invocado al Defensor del Pueblo sobre la ausencia de democracia que se vive en el partido de Rosa Díez, pero parece que el señor Múgica, buen amigo de Rosa Díez, ha archivado el caso.

En el Foro de Ciudadanos en la Red hay numerosa y variada información sobre el tema gracias a los participantes en el mismo, frustrados en su mayoría por la evolución de la formación política.

También en el Blog de Ciudadanos en la Red hemos denunciado en varias ocasiones las dificultades que está encontrando esta formación política para avanzar por la senda de la Ley de Partidos, que incumple de forma flagrante, al igual que el Artículo 6 de la Constitución Española.

Al partido de Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán le está ocurriendo prácticamente lo mismo que le pasó a Ciutadans, aquella formación política que impulsó Albert Boadella y que hoy se declara abiertamente de centro izquierda no nacionalista, para intentar arrebatar votos al PSC.

En UPyD no fluye la democracia, y según información recibida en la redacción de nuestro blog, el número de bajas en el partido es creciente, algo realmente dramático en un partido que ha iniciado su andadura política apenas hace un año. ¿Qué ha hecho que ilusionados militantes -muchos provenientes de la debacle de Ciutadans tras el último Congreso de este partido- se vayan del partido de Rosa Díez?.

En mi opinión hay varias razones que han motivado el no crecimiento de la formación magenta, a pesar de las declaraciones triunfalistas que hace Carlos Martínez Gorriarán en su blog.

1) El partido que se anunciaba transversal en su comienzo se ha escorado demasiado hacia la izquierda, negando la presencia de opciones liberales en su dirección. Personajes como Vargas LLosa, Mikel Buesa, y Albert Boadella, hace tiempo que han dejado de expresar su colaboración con el proyecto. Otra opción más que busca participar del espacio electoral del centro izquierda.

2) La dirección política y las distintas territoriales del partido han sido ocupadas por antiguos militantes del PSOE, fundamentalmente de la corriente "socialistas en positivo". La presencia de Sosa Wagner como candidato capital a las elecciones europeas, sin haber consultado con las bases del partido, es un signo esclarecedor.

3) El programa político que se ha visto hasta ahora en UPyD adolece de fuerza y coherencia en una época extraordinariamente difícil en la política española. Se recrea en los estereotipos de costumbre: laicismo radical, educación para la ciudadanía, no nacionalismo, populismo de Rosa Díez, denuncia de las aberraciones políticas de sus competidores, condena del terrorismo, réplica de los mismos errores de los demás partidos políticos españoles.

4) Han comenzado los expedientes disciplinarios contra los discrepantes, el desplazamiento, persecución y purga de los opositores a la dirección política, que lo único que piden es democracia y comunicación directa entre los militantes del partido.

5) El partido que se anunciaba como revolucionario en su objetivo de cambiar realmente las cosas en la política española, ahora se conforma exclusivamente con alcanzar una cuota de representación y poder, mientras Rosa Díez se recorre las plazas diciendo en voz alta lo que pensamos muchos españoles, para regalarnos el oído a los ciudadanos en la captura de votantes esquilmados. El modelo de un Estado fuerte, la ausencia de criterios claros a la hora de defender la Constitución española, la ausencia de éxito del Manifiesto por una Lengua Común, con gran apoyo mediático, al que se adhirió el PP, el Mundo, Libertad Digital, etc... (250.000 suscriptores es el 0,5 % de la población española). Se busca el cambio de la Constitución Española para corregir los efectos electorales de las fórmulas que perjudican a la opción política magenta, olvidándose de promover la lucha para que se respeten sus contenidos vigentes, transgredidos por el Gobierno, y obviados por la oposición.

6) Situaciones como las vividas en Cataluña y Galicia, demuestran que los militantes de base del partido no comparten las imposiciones organizadas desde la cúspide. La situación en Madrid es ambigua, de tensa espera. Sin siquiera una pequeña autocrítica de lo que está ocurriendo por parte de los seguidores del partido, no hay muchas posibilidades de que el proyecto pueda salir adelante con una cota mínima de libertad, igualdad, justicia y democracia en su seno. ¿Cómo se puede decir a la población española que se lucha por la democracia, cuando no se respeta ni en el propio partido que emite el mensaje?.

Lástima, en este blog apoyamos en su día la irrupción del partido magenta en la política española, hoy tenemos que reconocer que nos equivocamos y pedimos disculpas a nuestros lectores por haberles confundido en su elección.

UPyD, lamentablemente, dista extraordinariamente de ser el partido que pueda recoger a los discrepantes de este país, ni a los socialistas cuando el PSOE está gobernando, ni a los populares cuando se ha mostrado claramente de izquierdas, sin dar opción al anunciado transversalismo.

De la selección de representantes políticos que proviene de criterios democráticos, se ha pasado a la selección de militantes que pueden o no pueden participar en el proyecto, fundamentando la decisión exclusivamente en el criterio de si comparten absolutamente lo que se establece en la dirección política, o piensan por sí mismos, que en su caso son relegados o expulsados del partido.

Quizás la opción de futuro podría estar en permitir que la democracia decidiera quienes deben ser los representantes públicos del partido, aunque pienso que a estas alturas, la ofuscación de la dirección, el miedo a la libertad, y el clima de desconfianza y discrepancia enmascarada en el que se vive, han hecho que el partido magenta haya perdido definitivamente el tren de la historia política de este país, exactamente lo mismo que le ha ocurrido a Ciutadans.

Por último, un partido que se asocia y sostiene exclusivamente sobre el discurso de su lideresa corre un riesgo muy elevado de fracaso, pongamos por caso que desde el PSOE se hace una campaña contra Rosa Díez, mostrando los errores que haya podido cometer mientras militaba y representaba a su antigua formación política. Por otra parte, el PSOE es en estos momentos el máximo responsable del deterioro institucional en la política española. Evidentemente, no aprobar la política del PSOE ahora, no exime de la responsabilidad de haberla apoyado en el pasado, de no haber defendido en Europa, cuando Rosa Díez era la máxima responsable de su partido un discurso de lo que estaba ocurriendo en España. Otra forma de hacer las cosas, con extraordinaria coherencia con las ideas que ha defendido siempre es la conducta de María San Gil, abandonando su acta de diputado en el Parlamento Vasco, y también el Partido Popular, retirándose de la política.

En algunas ocasiones, el silencio de una sola persona tiene mayor valor que todas las palabras pronunciadas por una congregación de políticos.


Erasmo de Salinas

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que UPyD no es un partido es un apendice del PSOE.

Anónimo dijo...

1.- La noticia tiene cerca de un año, y no ha tenido la menor consecuencia jurídica ni política.

2.- Las acciones jurídicas del señor Pérez Fortea coinciden en el tiempo con las fechas en las que algunos de los presuntos “críticos” de UPyD ostentaban cargos en el Consejo Político o en las distintas agrupaciones y comites del partido. Quizá hubiera sido entonces el momento de que hubiesen apoyado la demanda del señor Pérez Fortea. Ahora que algunos se han dado cuenta de que sus posiciones dentro del partido no eran ilimitadas ni en el tiempo ni en las funciones, la cosa suena más a pataleo desesperado que a otra cosa.

3.- Aún así, parece más coherente que en lugar de refrescar lo irrefrescable, colgando una noticia obsoleta, cuya veracidad y consecuencias no se han molestado en comprobar, sean ustedes los que interpongan una nueva demanda de ilegalidad ante los tribunales o ante el defensor del pueblo, aportando todos los razonamientos que, por ahora, sólo utilizan como arma propagandística contra el partido. De lo contrario, da la sensación de que ustedes “googlean” mucho y trabajan poco por la “regeneración democrática” de UPyD.

4.- Que ustedes hagan causa común con el Plural, y con los distintos libelos digitales que se dedican a hundir la imagen de Unión Progreso y Democracia, es una postura perfectamente lícita, pero también implica unas consecuencias lógicas. La más inmediata, es la de que ustedes ya no pueden ser considerados “oposición interna” o “sector crítico”, sino que están sencillamente alineados con los enemigos externos del partido. Pues su intención no es aportar una visión constructiva que contribuya a rectificar los posibles errores organizativos o ideológicos del partido, si no sumarse con sus propios medios al descrédito y linchamiento de nuestra formación. Y repito que están ustedes en su perfecto derecho de adoptar esta postura, pero quienes aún creemos en este proyecto, también estamos en nuestro legítimo derecho de defendernos, dejando de considerarles a ustedes “amigos de UPyD” o compañeros de partido, para declararles abiertamente enemigos y agresores externos de Unión Progreso y Democracia.

5.- Que usted se atreva a descartar al señor Buesa del proyecto es una evidencia más de su ligereza y su mala fe hacia Unión Progreso y Democracia. Ya le dije también que Vargas Llosa participó este verano junto a Savater en el Manifiesto por la Lengua Común. En general, usted lanza un sinfín de acusaciones y rumores infundados con la esperanza de causar la desafección a UPyD entre eventuales lectores desinformados, en su tradicional línea de “calumnia que algo queda”.

6.- Si quiere usted noticias contrastadas, yo le daré dos de aperitivo:

-Entrevista a don Mikel Buesa en Onda Cero, para que vea usted por donde se sigue moviendo este señor: http://www.ondacero.es/OndaCero/play/2553098

-Y sondeo del instituto Noxa para la Vanguardia, reflejando un enorme crecimiento en la aceptación y la intención de voto de los españoles hacia Unión Progreso y Democracia: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080921/53544226725.html

Saludos Democráticos

Janario dijo...

Si Ciutadans y UPyD ganaron diputados en las elecciones fue esencialmente gracias al boca a boca en internet. Pero ambos partidos, después de ganar, se han comportado como si todo su éxito se debiera exclusivamente al talento de sus dirigentes.

Gracias al boca a boca ganaron y gracias al boca a boca van a desaparecer, y es que cuando se gana gracias a la gente, es imprescindible saber reconocer a la gente.

Pienso que ahí esta el asunto, en que la democracia que ofrecen las nuevas tecnologías no está sabiendo ser digerida por estos patéticos personajes que piensan que con su careto y unos discursos precocinados ya está todo hecho.

Y es una lástima, porque lo único que están logrando es que crezca el desencanto entre las personas que más necesitan de opciones políticas que luchen de verdad por sus derechos.

Enrique Suárez dijo...

anonimo_aconsejador,

verá usted, no vaya tan deprisa, no es la corriente natural de la vida la que lleva a los ciudadanos hacia el absolutismo, es la política elitista que sirve a unos intereses sectarios.

verá usted, todo en la vida es demasiado complejo para tratar de comprenderlo por iluminación. Se equivoca, como en su día se equivocaron los dirigentes de Ciutadans, que cambiaron hasta el ideario original del partido para quedarse con el poder.

Nosotros, que somos muchos, seguiemo en el mismo lugar para el que fuimos convocados, es Ciutadans y UPyD los que se han movido de la foto, porque como dice Janario, es la AUSENCIA DE RESPETO de los dirigentes hacia los militantes, a los que sólo consideran comparsa o carne de cañón, lo que distorsiona una y otra vez todos los proyectos políticos novedosos.

Los militantes son los que tienen que regir el curso de la dirección del partido, no la dirección del partido el curso del pensamiento de los militantes, eso es FASCISMO, disfrazado, pero FASCISMO, amigo mío.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Estimado Janario,

Tengo la sensación de que algunos exmilitantes de ciudadanos desarrollaron una ciberparanoia que ha degenerado con el tiempo en un complejo de “malquerida”. En este camino hacia el “martirio amoroso”, el señor Gorriarán, el señor Rivera, o el señor Robles, desempeñan, como si fueran la misma persona, el papel del pérfido seductor que abandona a sus amantes después de haberlas gozado. También tengo la impresión de que en esta versión política de la famosa leyenda de Maria Goreti, la mayoría de los “forzados” no se resistieron tanto a la violación como ahora pretenden aparentar, y gozaron de muchos y muy variados cargos y prebendas a lo largo de sus diversos “concubinatos” en ambos partidos.

En cualquier caso, ni UPyD es Ciudadanos, ni los medios de difusión de uno y otro fueron similares en modo alguno. Ignoro el porcentaje concreto de votos que se consiguió a través de los distintos “comandos” internautas establecidos por Ciudadanos, y mucho menos la parte concreta que le corresponde a quienes se siguen agrupando en torno a Ciudadanos en la Red. Pero ya le digo que ustedes acostumbran a exagerar sus propios méritos de una manera formidable.

En el caso de UPyD la cosa es aún más clara, pues ustedes en concreto, durante la campaña, se dedicaron principalmente a tirarse los trastos con sus excompañeros de ciudadanos, utilizando UPyD como plataforma para continuar su interminable guerra postcongresual contra riveristas y roblistas. De manera que no solamente están lejos de poderse atribuir una parte de los 300.000 sufragios logrados en toda España, sino que pueden presumir de haber disuadido a algunos pocos internautas despistados que se creyeron, gracias a ustedes, que UPyD era una ensalada de tiros entre facciones residuales de exciudadanos.

Señor Erasmo,

Permíteme que dude de que sean ustedes tantos como dicen. Porque no lo han demostrado ni en sus blogs/foros, donde apenas les apoyan media docena de personas con sus respectivos clones, ni en el mundo real, donde sus convocatorias sólo han conseguido reunir a un puñado de “simpatizantes”, incluyendo curiosos, despistados y lo que ustedes llamarían “espías sectarios”. El movimiento se demuestra andando, y ustedes ladran más de lo que cabalgan.

Me gusta que use usted el término “militantes” en plural, cuando dice que a ellos corresponde regir los cursos del partido, siempre que usted no entienda ese plural en el sentido estricto de usted y otros dos amigos. Militantes es el conjunto de las personas que han aceptado el ideario y la organización del partido como un conjunto de mínimos para participar con sus propios criterios en la construcción del partido. Con ello no se renuncia a hacer una oposición coherente a todo aquello se considere mejorable dentro de los principios y estructuras del partido. Pero desesestimarlo todo, atentar continuamente contra la imagen y la estabilidad del partido, exigir que las cosas se hagan como se le antojan a uno mismo, y tener la desfachatez de declarar antidemocráticos la asamblea fundacional, los estatutos, los plazos y la dirección del partido, es sencillamente alinearse en el acoso externo y generalizado al desarrollo del partido, aunque por error o por tolerancia le sigan manteniendo a uno en la nómina de afiliados.

Anónimo dijo...

Con predicadores gorrinos en el desierto se inaugurará una nueva categoría en la taxonomía de la estupidez, el cretinismo, la inutilidad y la lección de “cómo no se han comido ni se comerán los siniestros ni una rosca en toda su vida”, libro de cabecera para españoles normales del siglo XXI.

El “secreto” del éxito de los zanahorios y su permanente triunfo en los hechos, casi sin organización pero con una “telepatía punta” de sublime hich tech, es tan sencillo que causa rubor social que los nuevos mandarines no lo comprendan, al mismo tiempo que a los ubúes provoca un enorme orgullo aunque su victoria haya sido sobre gente con mantequilla podrida en los sesos y con malévolas intenciones unciendo militantes al carro de los miserables neonazis patrios.

RE-SIS-TEN-CIA es el único pero fundamental punto en el programa del español de a pie por toda España. El hecho de que el “El Partido de los Ciudadanos Españoles” -hoy muerto en su original forma, pero más vivo que nunca en la conciencia nacional española- naciera en Cataluña, es explicable porque en esta región se produjo el primer levantamiento orgánico contra los neonazis; comunidad a la sazón con perjuicios más insoportables y durante más tiempo que en otras partes, y a que su política totalitaria se manifestó con todo su esplendor producida por vulgares mafiosos encaramados en la gobernación autonómica. Hoy día esta maldita plaga se haya por toda la Nación.

Miles de españoles han cursado instrucción política con estas experiencias organizativas y ahora siguen el curso por toda la Patria y parte del extranjero. Han aprendido en dos años más que en toda su vida y van a aprender mucho más en los próximos meses que en todos sus años.

RESISTENCIA, era la consigna que exigía y exige la realidad nacional y que han traicionado los dirigentes de ambos grupúsculos, esa fue la voz y la razón de sus respectivos llamamientos y que no han cumplido con sus respectivas felonías. Por eso no corresponden ninguno de ellos a las necesidades de los españoles; todo lo contrario, se han revelado como “submarinos” de los social-nacionalistas, en ese pecado tienen la tumba definitiva de su penitencia. Y si siguen dando la lata es porque los “colocados” han adquirido intereses laborales que son instrumentalizados por la Moncloa para continuar su labor embaucadora de “lo que nos une”. Los ciudadanos solo queremos la unión con los nuestros y estos son enemigos, cuestión ésta en permanente alerta, y origen de nuestro famoso nombre: ZANAHORIOS, por la agudeza visual. Hoy día tal facultad ha prendido en millones de españoles y aunque de momento no tengan partido todo se andará.


Los zanahorios no han estado de acuerdo entre ellos nada más que RESISTIENDO las embestidas del enemigo, con eso ha sido suficiente para neutralizarlos primero y derrotarlos después. Han cosechado por toda España miles de españoles para la causa y aunque su futuro cobrará otras formas, han sido semen prolífico en el camino de la lucha, y en honor a la verdad, hay que dar las gracias a nuestros enemigos por tan generosas lecciones que han supuesto tremendo aporte a nuestras fuerzas.

Los zanahorios están convencidos de que sentarán en el banquillo a Carreras, Robles, Rivera, Domingo, Gorriarán y Díez, junto a sus verdaderos mandantes los ZP y Marianos, y por descontado el resto de los delincuentes políticos actuales.

Haremos una peregrinación a nuestro santuario zanahoria encabezada por nuestro candidato a la presidencia de la República Rojigualda Ubú “for president”.

Fdo.
Zanahorio nº 7 y 1/2, de la sección blogs.

Anónimo dijo...

Sr. Guachefe,

Usted mismo se contradice, pues cada día nos demuestra la importancia que tienen nuestros espacios, dedicándoles una atención extrema, lo cual, todo sea dicho, le agradecemos.

No se moleste, pero pienso que para llegar a la gente debe usted a aprender a condensar sus enseñanzas, pues en Internet quien no sabe ser breve no suele obtener buenos resultados.

Sobre lo que cada cual ha hecho o dejado de hacer, ya es un poco lo mismo, puesto que lo hecho, hecho está. Pero hemos comprobado con Ciutadans -en pasadadas citas electorales- la diferencia entre tener a un montón de internautas a favor y tenerlos en contra. Que usted no lo reconozca no me extraña en absoluto.

Pero si tan poco les importa la incidencia de Internet en la sociedad, dígale a su amigo Gorriarán que deje de mencionarnos cada semana, que no hace falta, que no somos nadie, y que no se preocupe, que nuestra acción no va a tener la menor repercusión.

Gracias.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo Aconsenjador tiene buena pluma y tiene su lógica en el desarrollo de su escrito, con esas herramientas me gustaría que pudiera decir que se va hacer con la Coordinadora en Cataluña por UPyD, ya que es el caso que más directamente conocemos.

No vale insultar como lo ha hecho el coordinador Ángel Hermandez (hay un correo suyo guardado a buen recaudo dónde demuestra que estudios de bajobarriero o al menos lo parece) )

No vale mentir como lo ha hecho el tesorero

No vale ponerse loco o la menos fuera de si, por teléfono sobre todo, como lo ha hecho JMarch y su mujer en la calle por una camiseta para hacer propaganda en la calle, por cierto es asombroso lo de la coordinadora familiar.





El ejemplo del asunto tesorero coordinadora cat, a mediados de julio se quedo con 700 euros por dos motivos posibles:

1) No tenia ni idea de que no puede prometer lo que no puede cumplir, dar el numero de cuenta para que se ingresaran 700 euros para gastos de recogida de firmas, donados por anónimos de Ciudadanos en la Red, para la causa común indudablemente y quedárselos tras guardar la mas absoluto silencio después de tenerlos a buen recaudo en la cuenta que él dio para su ingreso.

o

2) Teniendo idea ya que es tesorero, tengo correo que dice que haría todos los justificantes que fueran necesarios, por supuesto, sin problemas de Ciudadanos ya que eran personas anónimas, mintiendo descaradamente manipulado la situación y tener 700 euros para cuando vengan 'de Madrid' (idea de JMarch) y hacerles los honores con el dinero de Ciudadanos en la Red (pero hablando mal de ellos ya que los gastos para la recogida de firmas fueron '0').

También el asunto de Teresa GBarbat que a pesar de darles todas las explicaciones lógicas sobre el asunto del dinero y la manipulación del coordinador responsable ... su conclusión (está por escrito) 'son cosas que no tienen importancia'

Y así un largo etc

¿Podría sr Anónimo_aconsejador darnos luz de por qué UPyD tiene a estos elementos que han demostrado ineficacia, ignorancia, manipulación, bajando la moral a cualquier militante o simpatizante que se acerque a ese grupo casi-unido, que no tenga que darles pleitesia ya que se considera divinos y no humanos?

¿Cual es la causa de que UPyD tenga a estos elementos cuando han demostrado que son los peores en todo... lease elecciones generales, lease relación con el afiliado... lease recogida de firmas .. con palabritas de tipo 'ya hemos salido a la calle, ya nos han hecho la foto ya nos podemos marchar', soy testigo de ello ya que si han estado más rato fue por MI insistencia más el apoyo de los pocos afiliados que se personaron (conocen el percal) tuvieron que claudicar para que aparte de la foto se tendría que quedar a trabajar más rato desde el primer sábado.



El tesorero 'el divino' (En el foro hay una crónica anexa III, de meidados de julio dedicada a él personalmente.. con palabras textuales de su divinidad.


Por otra parte el envio de un correo HACE POCO, (estamos en septiembre y se han gastado '0' euros para la recogida de firmas) pidiéndome mis datos personales, -todos- cuando sabe que yo no fui la donante sino una mera intermediaria, diciéndome que en caso de ingreso indebido seria devuelto.. bueno... lo raro que pidiera todos mis datos personales MENOS el numero de cuenta.

¿Es fiable que este personaje tenga todos mis datos personales para tapar sus trampas?

¿Se ha planteado UPyD porque los militantes en Cataluña están de brazos caídos? Se lo voy a poner fácil esta respuesta: miren miembros de la coordinadora.

Así pues, conociendo un percal de muy cerca el resultado es poco fiable, ineficaz UPyD en Cataluña.

Insisto: ¿Van hacer algo o van seguir defendiendo la ineficacia?

Saludos
Agata

Anónimo dijo...

Para el “Zanahorio”

Mejore la educación si pretende que le escuchen. Aunque fuera usted capaz de enviar 45 millones de mails al día, servirían para poco con semejantes maneras.

Señor Janario,

Tomaré como una ironía lo de su agradecimiento a mi participación en sus medios, ya que están eliminando sistemáticamente mis comentarios y suprimiendo mis cuentas de usuario para impedir que pueda expresarme en contra de ustedes.

No me molesto, el deseo de brevedad es suyo y no mío. A mi me gusta leer, y le aseguro que no me arredra la longitud de sus textos para tratar de entenderle a usted, al señor Erasmo, o a cualquier otro articulista de este blog que se exprese con un mínimo de corrección, respeto y sentido común, y lamento que alguno de ustedes no mantengan una disposición o capacidad recíproca.

Lo de que da igual lo que cualquiera haya hecho o dejado de hacer, no oiga no. En este mundo, lo único que identifica a una mujer o a un hombre son sus actos, de lo contrario bastaría un bonito discurso para encubrir cualquier canallada o torpeza por descomunales que sean. Las referencias en políticas son aún más necesarias que en el mundo laboral. Ustedes son quienes son, vienen de donde vienen y han servido a quienes han servido. No pueden esconder la mano después de tirar la piedra. Si han formado pelotones de linchamiento al servicio del señor Robles, si han conspirado para colocarse o para colocar a alguien en las candidaturas a los ayuntamientos, si han participado en los procesos de formación del partido y sólo han renegado de él cuando se han visto limitados en sus aspiraciones personales, es bueno que todo el mundo sepa a que se han dedicado ustedes hasta la fecha. Y no hay problema en que ustedes se arrepientan, o pidan disculpas por sus errores pasados, lo que no pueden pretender es acusar a todo el mundo de deslealtad y caciquismo, mientras hacen tábula rasa sobre sus propias responsabilidades.

La incidencia que ustedes están teniendo en el desarrollo del partido ha afectado únicamente a la estabilidad social del partido en Cataluña. Le aseguro que a nivel nacional nadie está preocupado por sus presuntas acusaciones de ilegalidad, de stalinismo y de no se cuantas otras zarandajas. La realidad es que, como se preveía en un principio, el desconocimiento entre los nuevos afiliados podía dar origen a que pequeños cuadros de militantes procedentes de otras agrupaciones (en su caso del Partido de la Ciudadanía) aprovechasen la falta de cohesión inicial para establecerse como oligarquía política en determinadas agrupaciones. Así fue en el caso de quienes procediendo de la candidatura perdedora en el último congreso ciudadano, intrigaron y manipularon la situación en Cataluña con el ánimo de hacerse con las riendas de esta coordinadora territorial. Por eso en un principio, ustedes no despreciaron cargos, ni impugnaron los estatutos, ni las decisiones del Consejo de Dirección, hasta que este les puso en su sitio, limitando sus esperanzas de medrar velozmente y por la “vía directa”. A partir de ahí se volvieron de una puridad democrática insospechada hasta ese instante, y solicitaron que se eligieran de manera asamblearia y local los diferentes cargos, incluyendo aquellos que algunos de ustedes habían ostentado por designación del Consejo.
Arrepentidos los quiere Dios, pero no tan tarde que se evidencie semejante interés en que las cosas funcionen en beneficio de uno mismo.

Afortunadamente, ustedes ya pintan más bien poco en Cataluña, y a medida que la afiliación se va consolidando, y la militancia empieza a tomar parte activa en el proyecto, ustedes ven como su inicial ventaja meramente anticipativa, se va diluyendo en su propia delgadez numérica.

Desmantelado el intento de asalto a la “marca” UPyD en Cataluña, y la aspiración de convertirse precipitadamente en la oligarquía local del partido, no les queda otra que el pataleo, que es en lo que se andan de un tiempo a esta parte, en connivencia con todos los libelos antiUPyD que en el ciberespacio son.

Y sí, les hago un favor participando en este medio. Porque de lo contrario, ustedes acaban siempre aburriéndose de contestarse a si mismos, y la actividad de sus foros y de su blog cae que es cosa fina.

Un saludo.

Enrique Suárez dijo...

Y lloverán zanahorias, anónimo_aconsejador (o consejero).

Ve, el mariscal zanahorio lleva razón en lo que dice, nada nos ha unido a los zanahorios más que la resistencia, si usted supiera de todas nuestras divergencias, diferencias y estridencias se quedaría asombrado, se lo aseguro, pero al contrario de lo que hace UPyD, de lo que se hace en los Partidos Políticos españoles y su absoluta falta de respeto por la inteligencia de los ciudadanos que les sostinen, en este lugar-territorio-ámbito que es Ciudadanos en la Red fluye la libertad y seguimos conservando la esperanza, no es una cuestión estética es ética, no es una cuestión formal es radical y estructural, no es una cuestión de quedar bie -fíjese usted en nuestra página, en nuestro blog, que parecen cajones de sastre-

Verá usted es una cuestión de RESPETO por el otro, y a partir del respeto ha surgido la confianza, además entre muchos que pensamos de forma muy diferente.

Y en el fondo, querido aconsejador, usted lo que tiene es un poco de envidia, reconózcalo, le gustaría que UPyD fuera como Ciudadanos en la Red pero eso hay que conseguirlo, trabajarlo y merecerlo.

Y para su desdicha y la de los organizadores de UPyD, y la de los talibanes no nacionalistas de Ciutadans, hemos demostrado con HECHOS, llevando a la realidad nuestro sueño, que la TRANSVERSALIDAD sí es posible, que el Espíritu del Tívoli -la cohesión entre socialistas, liberales, y otros es posible-.

Pero no por imposición, sino en libertad, en el hábito de Eranos -que cada uno aporte lo que pueda y lo que quiera aportar-.

En realidad, como uno de los fundadores de Ciudadanos en la Red estoy extraordinariamente satisfecho con lo que hemos conseguido, y creo que otros se lo podrán confirmar, ¿puede usted decir lo mismo?.

Lloverán zanahorias, anónimo_aconsejador, y usted lo podrá comprobar algún día, la gente es buena, de uno en uno somos todos magníficos cuando nos sentimos libres, cómodos, con otros que quieren hacer lo mismo, pero las instituciones son perversas, y el poder no es un bien, sino un mal que hay que tener controlado, muy pocos saben hacer con el poder algo bueno por los demás, no es fácil, pero no es porque no se pueda, sino por su ignorancia, su soberbia y sus complejos.

Léase la Oración Funebre de Tucídides, comprenda a Pericles y al tirano Pisístrato, y descubrirá por qué hablo de Grecia, y no me refiero a sodomía. Los griegos clásicos hacían ambas cosas, pero no las mezclaban como los torpes de los líderes actuales, en Ciutadans, UPyD, PSOE, PP, etc

Hay que mirar el sol de frente, como hizo Alejandro Magno, para que la bestia de Bucéfalo te permita cabalgar sobre su lomo.

Viva los zanahorios

Saludos Liberales

Erasmo

SixTarta dijo...

¡Por favor señor Guachefe, no nos haga más favores!

Anónimo dijo...

Ahora que el señor Erasmo ha pasado de los rumores y las acusaciones, que no puede argumentar en modo alguno, a la poesía filantrópica y a la exégesis de lo que yo siento o dejo de sentir, ha llegado el momento de felicitarle por su bonhomía y su elevada prosa.

Ha sido un placer debatir con usted, a pesar de que en su democrático y plural paraíso, hay quienes se empeñan en que no podamos hacerlo. Porque si, naturalmente que soy Guachefe, al que el administrador de los foros se ha cepillado por responder con argumentos a las acusaciones de ilegalidad que uno de ustedes ha vertido sobre la situación del partido. Y es que ustedes sólo son plurales y democráticos mientras no se les lleve la contraria.

Anónimo dijo...

Estos sicofantas de plástico reclaman buena educación y formas, siendo ellos tan mediocremente maleducados e insultadores de miles de personas.

Todo un síntoma de DERROTADOS, lo sabemos por los nazionatas llorando hoy por las esquinas -¡ay buah ay buah ay ay ay!- cuando hasta hace poco eran unos chulos y ahora quitan la mirada de nuestros ojos en señal de sumisión pronto ejecutable.

Ellos matan, oprimen, insultan, acaparan, roban, delinquen, con exquisita educación y quieren que nosotros nos defendamos de sus agresiones a base de poner el carrillo como hemos hecho durante tantos años. No cretinos, no, ja hem dit prou, eso se acabó para siempre. Mirad la que le hemos montado hoy en Segovia a Blanco vuestro jefecillo en los funerales por nuestro muerto.

Ahora el lector verá un ejemplo de la "buena educación" de nuestros enemigos. Fíjese el público en la alcantarillada escuela, la pestilente catadura, el trabajo del enemigo y el método de los submarinos, con las siguientes palabras de Jordi Cañas el vocero de los residuos mafiosos en la oficina siniestra de la Torre, entrevistado en El Mundo de hoy con motivo de la mani del domingo. Sus formas son "muy correctas" pero el contenido es pura piltrafa de traición a ESPAÑA y a sus ciudadanos.

…Sin embargo, el portavoz de Ciutadans también abrió el acto a otros “discriminados”: los que en su momento “sufrieron la persecución del catalán en la escuela” en tiempos del franquismo…

La traducción es muy fácil: “seguimos engañando a la gente, ese es nuestro principal cometido, aunque con "buena educación"”

De manera que después de 30 años ahora montan números para que hablen los “oprimidos por Franco”, ejerciendo de almas caritativas equidistantes como si eso fuese el problema que tenemos los españoles y como si ese hubiese sido el origen de la existencia y muerte del grupito provinciano..
Aún así, se ven obligados a aparentar “actividad” porque no tienen público y para no quedarse cuatro en la fosa donde yacen enterrados. Veamos como alguna bandera españolaza tendrán que soportar o mandar quitar, si acuden personas normales. O tal vez las lleven todas incluida la estelada y así todos contentos.

Engañar a los ciudadanos, ha sido y es la meta de los submarinos primos hermanos y despreciados por la sociedad.

A estos granujas los veremos en la palestra definitiva y en los banquillos de reos, por aquí ya no pintan nada.

Anónimo dijo...

Nació un partido trasversal, se trabajo de sol a sol para sacar 3 diputados y al que fue desestabilizando después del éxito no se le pueda criticar, hasta ahí vamos a llegar, amos!


Casi me despatarro de la silla al lee por parte del anonimo-aconsejador que el 'pobrecito Robles' el que fue desmantelando agrupaciones PERSONALMENTE de Ciutadans, curiosamente las que mejores funcionaban, con su cargo de Secretario General no se le pueda criticar sus perrerías.

'Pobrecito Robles' si hasta lograron cambiar junto con Rivera el ideario del 'partido de la ciudadania', que no era el suyo INN, en menos de un año.

¡Amos! Hasta ahí pudiéramos llegar

¿Como era? Rivera, Robles, Salmeron ¡Dimisión!

Qué paso:

.Garantías culpo a esos 'pobrecitos' de falta muy graves, significaba expulsión

.Lo 'pobrecitos' cambiaron garantias al menos, seguro, el que hacia las propuestas de faltas

.'Los porbecitos' expedientaron a los que trabajaron de 'sol a sol' para sacar sus plazas de diputados y colocaron 'a los suyos' que vieneron después, naturalmente.


No os cortéis.. sigamos hablando mal de los políticos, sobre todo al que conocemos de cerca.

Anónimo dijo...

Esto suena a cuando hace años hablábamos con los nazionatas, hoy nadie se molesta por saben lo que escriben, y ni siquiera escriben nada, paqué, andan de plañideras buscando agujeros.

A los traidores por toda la Nación ya les pasa igual, porque son los mismos pero "evolucionados".

Triste fin de tanta carcunda: arrastrados de las orejas por las calles.

Anónimo dijo...

"Y es que ustedes sólo son plurales y democráticos mientras no se les lleve la contraria."

El falsario Guachefe miente como un bellaco y además es más tonto que Carrascuca.

Aún en el supuesto de que seamos "parafascistas" somos millones más que los "bien educados progres de izquierda-centro", así que es un asunto de pulso en la taberna histórica más que un concurso de agotadas razones.

Pero además, los que han llevado la contraria al CONTRATO social que suscribimos con estos grupos monclovinos, son los lacayos amanuenses y mafiosos Guachefes, sus empleadores y demás carne de presidio, poniendo a la vista de todo el mundo lo "democráticos y plurales" que han resultado estos quinquis públicos.

Adiós, eternos derrotados y presa de patíbulos.

JUSTICIA PARA LOS ENEMIGOS GOLPÌSTAS.

(Dicho sea todo con buena educación, amor a la verdad, buenos modales y feliz contenido)

Fdo.
Comisión Zanahoria de red inalámbrica, corriente oficialista.

Anónimo dijo...

(¿Ve lo que le digo? En cuanto dejo de participar el mismo tipo ensarta cuatro mensajes seguidos, modelo Queipo de Llano-Pasionaria, con tanta soflama e insulto como pocos argumentos. Se les están enredando a ustedes unos amigos a los que les queda un telediario para alzar descaradamente el brazo... o el puño... o que más da lo que quiera que alcen con tal de que les quede patriótico, marcial y "resistente". Por cierto, yo no conozco al señor Robles. Ustedes son los que pueden dar fe de sus métodos, que para eso trabajaron para el afanosamente)

Anónimo dijo...

He observado la defensa de anónimo_aconsejador del rompeagrupaciones Robles, se ha puesto muy bravo: culpables los zanahorios; del asunto de UPyD una buena disertación pero de los 700 euros no dice nada.

Deducción de hoy y por otras intervenciones del foro:

Guachefe o anónimo-aconsejador es un INN

¿Qué aspiraba INN? quedarse con C's

¿Qué quiere C's? Unirse con UPyD por ello ni pío de los ineficaces en Cataluña, ya le va bien.

¿Que NO le gustaría a C's? que Bouza tuviera éxito por su honradez conocida, de ahí el desprestigio sin ton ni son constante (Se te ha visto el plumero)

Guachefe hoy te has descubierto bien, hasta ahora no te habías posicionado tan Roblista, pero nadie que haya conocido 'el trabajo de Robles en las agrupaciones' podría hablar bien de él, a no ser que sea un INN o en su caso un chezlola.

Te molesta Ciudadanos en la Red para los fines de INN por ello te pasas la vida por aquí.

El interés de Robles por UPyD es manifiesto, y como siempre, hasta ahora conocido su modo operandi es enviar 'esbirros' para ir desestabilizando lo que pueda para allanar su camino de aspiraciones personales.

Enrique Suárez dijo...

Guachefe, queda tanto por hacer, independientemente del folclórico quehacer en el que cada uno decida expresarse.

Los mariscales zanahorios son así, a los que usted se refiere son como nuestros abuelos cebolleta, nuestro querido y honorable expedientado 1/2008 es uno de ellos, y otros que despliegan repúblicas como quien se suena los mocos, "aquí cabemos todos o no cabe ni dios", y es que a dios también habría que pedirle credenciales, y daños y perjuicios.

¡Qué sabe nadie!, le explico el quehacer de nuestro mariscal zanahorio en ejercicio en estos momentos, verá como lo comprende:

¿Acaso el exabrupto verbal hace más daño que la corrupción continuada desde el poder, con buenas formas y comedimiento?

Exactamente no, pero si alguien suelta exabruptos es porque está viendo barbaridades, el peor enemigo de los ciudadanos es el silencio, la discrección, el recato. Como aquel girondino del que hablaba Pedro J. el domingo en El Mundo, que al ver que cuando iban a guillotinarlo y el instrumento no funcionaba, se levantó, lo arregló, y volvió a introducir su cabeza en el cepo para que se la separaran del cuerpo.

Quien pide respeto a las formas, habitualmente lo único que busca es mantenerlas para que no se expongan sus miserias públicamente.

Pero somos los ciudadanos los que tenemos que pedir respeto, no los políticos, los políticos tienen que ganárselo, merecérselo, o recibir las críticas furibundas por sus errores. Los políticos son los primeros que no respetan las reglas honestas, no pueden exigir honestidad.

El mariscal Zanahorio es como el tambor del Bruch, absolutamente inofensivo en su verborrea, pero señalizador de que no estamos en paz, de que el conflicto ciudadanos-políticos existe, pues que repique la campana de la libertad, a nadie hace daño, daño nos lo hacen a todos cada día de forma muy discreta y comedida

El mariscal zanahorio es el antídoto de la asunción de que lo que nos ofrecen en la política es lo único posible.

Saludos Liberales

Erasmo

Agata dijo...

Ja! otra 'pillada' de Guachefe.

Ahora dice que no conoce a Robles sin embargo lo defiende como si hubieran comido muchas veces juntos. Tampoco conoce a Bouza y lo trata como si fuera un demonio exterminador.

Guachefe ahora te toca Antonio Pique, que resulta que ha osado querer ocupar el puesto de la ineficaz de la presidenta de la asociación Ciutadans, la Barbat (de UPyD)... que lo sepas.

Esta noticia para C's significa que lo tendrá más difícil ya que también conocen a Robles y su proceder dentro del partido.

Guachefe se te va acumular el trabajo.

Anónimo dijo...

Estimados señores:

Soy el ayudante del mariscal de campo supliendo también al mariscal de playa. Mi nombre es Mariscón de la Montaña, servidor de Uds.

Me comunico por esta vía suplementaria porque las habituales están siendo saboteadas por nuestros torpes enemigos que ignoran la cantidad de vericuetos y sistemas of last generetion que hemos acumulado durante esta guerra tan de paseo para nuestras fuerzas como el desfile florido de los sábados sabadetes. .

Simplemente comunicarles que no se fíen de las apariencias superficiales, porque en realidad soy el que lleva el tema de los post en este blog y soy el único responsable de sus comentarios; en resumen, todos son míos aunque ponga otros nombres, como ocurre en casi todos los blogs de habla hispana; es my work, perdón que se me escapa, es mi trabajo, mi función principal en lo que me ocupo además de tocar castañuelas y cataplines por las tardes-noches. .

Es una táctica mimetizada con spray que usamos para engañar sibilinamente a los pelotas cuadradas y que está en el capítulo 3 apartado a-c28 de nuestro manual de victorias ininterrumpidas y laureadas con aceite de oliva puro y virgen, del bueno. .

Prosigo con esta impresión muy personal sin que se vea en ello malos modales, afán de protagonismo, veleidades vanidosas u otras interpretaciones en offside: orsay en Carabanchel. Mi impresión es que esta batallita ha sido ganada por goleada de escándalo sin mayor mérito porque el campo es el propio y el contrario no tiene linternas. Pero añado que cada año hay que tener una victoria aunque sea facilita y de entreno por aquello del currículo, que luego viene el tío Paco, digo el mariscal con las rebajas y se nos cae el pelamen apeluquinado..


Por último, que hoy se ha quedado una plaza vacante de recojepelotas por si algún Leguchugino quiere optar dado que su trabajo no produce sino contrarproducencias y va a ser despedido ipsoflautamente, por inútil y maleducado plus. En el despacho hemos tenido a Jokin, Espinosa, Ana Belés y otros de la estirpe, pero no valían para nada de nada los pobres discapacitados.

Atentamente, suyo de nosotros.

Mariscón de la Pascuala Montaña Rocoso y Silva, (rama prolija).

Anónimo dijo...

¿Qué defiendo a Robles? Joer vaya capacidad interpretativa que tienen algunos. Cuando he dicho que no le conozco, me refiero a que no le conozco personalmente, y mucho menos en el sentido bíblico. No he trabajado nunca ni con él, ni para él, como si lo han hecho alguno de ustedes. Con lo cual resulta absolutamente demencial que me acusen de ser lo que ustedes han sido, cuando, sinceramente, a un servidor se la refanfinfla pero mucho el señor Antonio Robles.

Por cierto, no tengo ni pajolera idea de lo que es un INN, pero si alguno de ustedes se va a sentir mejor, estoy dispuesto a serlo en cuanto me digan en que coño consiste.

Sinceramente, algunos de ustedes quedaron severamente dañados a su paso por ciudadanos, y me conduelo de su eterna convalecencia. Pero haganme caso, hay otros mundos, y si se esfuerzan, dejarán de ver a los señores Robles y Rivera por todas partes.

Anónimo dijo...

Señores Cibergorrinos:

Atendiendo a su deferencia de compartir con nosotros tan jocoso trato y apartando tanto el plomo que destilan como el piñón fijo que disponen así como la simpatía que gastan con el pensamiento todo a cincuenta que tienen, se les comunica lo siguiente:

-El Consejo Zanahorio del antiguo Reino de Aragón sur Monearos, ha decidido en sesión ordinaria prescindir de relacionarse con Uds. en lo sucesivo

-Por conducto adecuado se ha comunicado a todos los zanahorios que guerrean en esta región militar, sean cebollinos, maduros, republicanos, liberales, educados, malhablantes, antipáticos, legionarios, impresores, editores, protestones y demás escoria propia pero orgullosa, combativa, irreductible, invencible, “menos da una piedra” y “antes morir que perder la vida”, que tienen terminantemente prohibido relacionarse con la gente de mal vivir, sólo engañar y peor quedar. Contravenir la tajante orden disciplinaria contraerá además del castigo semanal sin pegarle un cosqui virtual a ZP una ración de langostinos cuatribarrados de la India, incluyendo el citar y la bailarina estelada.

-Se asignará para tratamiento de los melones gorrinos a un par de reclutas por separados, para que tengan sparrings y practiquen un poco, sabiendo que pueden ganar con una mano amarrada al teclado incluido el seguro.

-Conste también nuestro agradecimiento a los superdichos por haber contribuido a nuestro objetivo intermedio de destrozar la trampa de ZP y su amigita lucemodelos, denominada UPDigital.

-Se aprueba la moción: “El enemigo, derrotado y cautivo, ha entregado en el día de hoy su mísero bagaje. Derrota incondicional y sin paliativos.” Reza en la lápida que pondremos en Alcañiz, además del consabido RIP y la canción de España Peeeena, tengo peeena, bis, etc.
-
-El Consejo reconoce a los zanahorios todos por igual (valientes ¡a esta es!), y les felicita por haberse cepìllado a dos partidos en un año.(La felicitación por haberlos levantado previamente consta en acta de reuniones previas del Consejo Nacional, sección “banderas españolas y propaganda política radial”)..

-Finalmente, el nombre de los reclutas interlocutorios, sin decidir aún, pueden ser los muy apropiados al caso: Tom y Jerry.

CZARA
(incluyendo el poblado (CataCarolingi)

Bujaraloz, 23-8-2008 a la puesta del sol

Anónimo dijo...

Aconsejador estas de nuevo 'despintando' a ti mismo, a nosotros no.

De la misma forma que dices no conocer a Robles tampoco conoces a Bouza y bien que te ensañas con él.

. Robles se le conoce por desmontar agrupaciones que funcionaban.

. Bouza se le conoce por ser la única alternativa al desmadre que hicieron en el partido Robles y Rivera y trabajar en una agrupación por puro convencimiento de los principios del partido.

No solo se fue Bouza de Ciutadans, también JMarch, el Tesorero, la sñá. Barbat, Sandy del Rio, etc pero solo Guachefe se mete como si fuera un buen pitón para arrasar a Bouza, curiosamente la alternativa de prestigio en Ciutadans y la que resulta que también pudiera ser para UPyD.

Pero Guachefe tiene una misión... silenciar las perrerias de Robles y los ineficaces de UPyD en Cataluña


Guachefe 'al loro' ¿Te pagan bien? Si no es así ¿Que ganas con lo que haces? con tanto material que has visto para verdaderamente ponerte las botas para poner en su sitio a los miembros de la coordinadora Cat, que no sabemos si 'a éstos' los conoces personalmente o figuradamente. Pero de ellos ni pío, vamos como unos santos para ti.

Anónimo dijo...

Un ejemplo de cínico pidiendo "educación".

"ustedes ladran más de lo que cabalgan."

¿A que es muy educado?

Anónimo dijo...

Oigan, yo les agradezco mucho que se hayan venido aquí a conversar conmigo. Ya que un sicaro del señor Bouza me expulsó de los foros por decirle cuatro verdades a sus amo. Pero es un poco desigual que yo exponga argumentos y ustedes contesten con aburridas consignas que llevan repitiendo desde su época ciudadana.

Pero si lo que quieren es verdades crudas, miren la guerra la tienen ustedes perdida, sus planes ya han sido abortados, y ustedes no se van a constituir en oligarquía dentro de la agrupación de UPyD en Cataluña. Esa es la cruda realidad. Ahora pataleen cuanto quieran y atenten contra el mobiliario urbano, si eso les relaja. Pero la "secta" más peligrosa del partido, conformada por ustedes mismos, no pinta ya un pimiento en Unión Progreso y Democracia.

Anónimo dijo...

No es educación, son sus “maneras”

“No pueden esconder la mano después de tirar la piedra.”

¿Será cínico y sinvergüenza el pendejo maullador?

Los zanahorios han dado la cara abiertamente y se han “llevado” a miles de personas del nido de víboras. Han denunciado a los corruptos, a los vendidos, a los enemigos en nuestro seno. Lo han hecho con nombre y apellidos de cada uno de ellos y lo seguirán haciendo cuando lo estimen conveniente para recordatorio público, alerta social y advertencia general. Y lo harán por todos los medios que tengan a su alcance, por supuesto Internet y el silbo canario y el tambor del Bruc si fuera menester.

¿Será trápala el tipo éste, el espía, el enemigo, el bastardo indecente e impresentable cibergorrino?. Pues no que se pone a enjuiciar conductas PERSONALES Y no abre la boca contra los delincuentes a los que descubrimos ante los ojos del mundo entero?.

Efectivamente compañeros, este tipo es un AMIGO de los ARS, un cómplice de mafiosos y embusteros.


Guachefe, Ud. no merece ni que le dejen intervenir. Si dependiese de mí, lo trataría como su jefe Gorriarán hace con nosotros.

Anónimo dijo...

Señor Guachefe Madriles, ¿cómo es que siendo de Cambrils no conoce Vd lo que es INN?
Están ustedes desacreditando al Consejo de Dirección de UPyD con tanto gorrineo desde la cúspide.Deberían avergonzarse de la apropiación que han hecho del partido.¿Se le llama a eso actuación basada en la confianza? ¿o estafa?

Anónimo dijo...

Otra vez ha vuelto hacer lo mismo. No ha respondido.

¿Te pagan bien? Si no es así ¿Que ganas con lo que haces?

Con tanto material que has visto para verdaderamente ponerte las botas para poner en su sitio a los miembros de la coordinadora Cat, que no sabemos si 'a éstos' los conoces personalmente o figuradamente. Pero de ellos ni pío, vamos como unos santos para ti.

Guachefe ahora se pegara otra orgía de las suyas, ¡Como le gusta lo mediocre, por dió si parecía inteligente al principio!

Anónimo dijo...

Gua se gana defender su puesto en el Consejo de Dirección. ¡Que verguenza de dirección, joder!

Anónimo dijo...

(Gentileza del departamento analítico zanahorio para todos los públicos).

El encono, la insistencia y el mal humor que presentan los escasos números de que disponen los comisarios de UPyD, ese grupo ILEGAL que pretende ser bueno bonito y barato, puede tener una explicación política acorde con la situación del país.

Las cuentas de la CASTA POLÍTICA de esta Monarquía, pueden incluir fabricar una bolsa para meter en ella lo que les “sobre” del PSOE y del PP. Una especie de sistema de “seguridad”, un fusible a modo de cortocircuito para el pútrido sistema de partidos españoles. Por eso cuando ven que no se aceptan sus negros planteamientos y conductas políticas, se suben por las paredes, es muy normal...aunque luego se tienen que bajar. (doble faena)

En esa hipótesis, son aún más ilusos de lo que pensábamos, porque es que no las huelen, particularmente los emisarios. El supuesto plan trataría de “mantener” esta pantomima llamada “democracia” y “Estado de Derecho” que hoy en toda España se pronuncia con verdadero asco y mayor repugnancia, y que contempla aún el casino electoral como espejismo inútil del arreglo de nada.

La situación general de los españoles es de desconcierto, asombro, angustia, vergüenza de sus políticos, rabia y furia que vemos extenderse en ámbitos mediáticos y por los actos públicos de los gobernantes. Incluso sin aludir a las cuestiones económicas que la agravan considerablemente, en esta textura pensar en votos, en seguir engañando con instituciones podridas, es intentar convencer de programas panfletos o en Leyes que se pisotean a diario, todo eso es directamente trabajo en interés de nuestros enemigos, en su empeño de hacer ver lo blanco negro y en su necesaria ocultación de fechorías por fortuna patentes a diario para el mundo entero.

Los españoles a través de sus sectores más avanzados y lúcidos mayoritarios pero no organizados todavía, lo han dicho y hecho ya: no acudieron a elecciones inútiles con el asunto de los referendums estatutarios ni en Cataluña ni en Andalucía. Y si en las últimas elecciones fueron a votar por encima de la media que se venía produciendo, ha sido por la excepcionalidad de aquel momento, por las burdas mentiras del gobierno comprando los votos ahora felizmente desveladas, y como un último intento desesperado, pero han acabado entendiendo perfectamente que ni el PP, al que votaron más que nunca, es solución a nada sino más bien otro peligro, ni Upd menos, porque sus votos fueron en esencia los prestados por los miles de “blanquistas” habituales.

A nuestros enemigos no les interesa comprender estas cosas ni que las comprendamos los demás, pero a nosotros si y bastante, porque nuestra lucha también está en las cabezas funcionales. Las elecciones que vengan, será boicoteadas por los votantes, no las tomaran en serio, aunque eso a los gobernantes les de lo mismo como todo el mundo sabe. Y por las mismas razones, confiar en que este nuevo partido que debería ilegalizarse por irregular, se “regenere” o incluso consiguiendo más diputados en el corrupto congreso sirva para algo, es también una ilusión muy minoritaria además. Es el cuento de la lechera en versión descojonen plus of luxe para los más atrasados de la clase.

Las soluciones provendrán de la mismísima realidad, la que tanto nos ha enseñado hasta la fecha. Hasta entonces tranquilidad política, protesta social ininterrumpida y buenos alimentos si es que todavía nos llega la pasta.

Saludos

Anónimo dijo...

Man dao horden mis zuperiores que benga ha este hilo, pero no man dicho ke debo hacer. Estaré por akí

salu2
Jerry@emergencias.com

Anónimo dijo...

El señor Guzchefe Madriles se ha ido a la calle Orense a dar cuentas al Jefe de cómo está la situación. Parece que las cosas comienzan a salirle mal y puede perder el puesto en el Consejo.
¡Qué vergüenza de Consejo, joder!

Anónimo dijo...

¿Pues saben que les digo? Qué les voy a hacer caso. Díganme cuando es la próxima reunión del Consejo de Dirección que voy a ir a preguntar que "que hay de lo mío", igual que hicieron ustedes antes de protagonizar el ridículo motín del Gravína. La verdad es que estoy hasta las narices de currar en "lo mío", y con el piquito que me gasto, y a juzgar por la mala leche que se les pone a ustedes cuando me escuchan, no se me daría mal eso de entrar en política.

Lo que llevo peor es lo de acabar convertido en un culo de mal asiento, fracasado y follonero, que va de partido en partido exigiendo a los demás que se rigan por sus propias normas, y que sólo se calla un poquito cuando le dan una gorra y un brazalete. Vamos, una cosa así como lo que vienen siendo muchos de ustedes desde que se afiliaron a este comando de ciberchantage, a mayor gloria de sus propias aspiraciones políticas.

Eso si que me jodería. Qué alguien me arrancara de cuajo la vocación sectaria y oligarquica, y me tuviera que limitar a destilar hieles en un blog de tres al cuarto, dando pábulo a toda clase de rumores y amarillismos, aunque procediesen de los mísmisimos organos de comunicación tripartíticos. Todo con tal de jugarme la desesperada carta del chantaje para que me dejen medrar por la vía rápida de una vez por todas.

Que sí, que sí, que sí, que nos vamos a Madrid. Pero espero tener mejor suerte que ustedes, y no acabar rebotando de mano en mano como la Dolores.

Por cierto, si sus criterios democráticos fueran mínimamente simétricos, con la mitad de las cosas que me han llamado, habría argumentos más que suficientes para quitarles la cuenta de usuarios a casi todos.

¡Arriba esos ánimos, y sean felices, amigos! Qué ya les queda menos para arrasar en el congreso.

Anónimo dijo...

¡Que no, que no, que no!, señor Guzchefe Madriles, que ya vive usted en Madrid y tiene un puestito en el Consejo de Dirección. No invente más historias y pásese por la calle Orense a rendir sus informes de cibergorrino al Jefe, no vaya a ser que se quede sin el puestito.
¡Qué vergüenza de Dirección, joder!

Anónimo dijo...

El nunca bien vituperado "aconsejador" se va con el rabo entre las patas, pero persiste en negar la realidad el muy berzotas melón del melonar de la melonería.

Miles, miles y miles, están donde estaban y además cada vez son más miles cerca de los millones. En contrapartida, pocos, cortos y delincuentes, se han quedado en el desierto de la Nada, cumbre en la doctrina de la filosofía estática: desde ningún sitio hasta ninguna parte, y con seguridad despreciados por los españoles.

Y además, los regentes de las cáscaras C's y Up a Dedo, están AMENAZADOS de sufrir cárcel, en una Justicia nueva claro, la que hay no ha sido elegida por el Pueblo Español.

De manera que además de recoger velas, fracaso estrepitoso, tiritos de fogueo, calabazas colorás y humillaciones floridas, el aconsejador deberá pedir consulta al oftalmólogo porque también va fatal para ver a los burros de sus amigos cerca del precipicio.

Que se vaya condió.

Anónimo dijo...

Para Gua que ha perdido el Norte, ahora está rabioso, más todavía, le ha sentado falta lo de la patada en el culo, que bien se lo merecía, del foro de CenRed, medida tomada después de semanas y meses dando su callo tan exclusivo y sectario. Sin embargo, cuando censura el blog del Gorri a la primera, sin opción a replica, Gua se calla cual maldito sicario.

Aún así va dejando sus perlas por aquí, como está que acaba de escribir: 'motín del Gravína'

Ostia Gua! ¿En Gravina hubo un motín? Pedazo de manipulación estilo Guachefe

Yo estuve y puedo afirmar que en Gravina hubo una reunión en la más absoluto respeto de encuentro 'de amigos de UPyD' que no podía ser de otra forma. Para Guachefe el encuentro de Madrid de jóvenes no lo trata como motín, Gua se ha vuelto a desnudar delante del ordenador.

Gua para cuando unas de tus reflexiones sobre la coordinadora en Cataluña de UPyD, ¡venga hombre!que ahí si tienes material para tratar. Demuestra que eres honesto con el sentido común y no eres un sicario (está seria tu gran oportunidad demostración).

Anónimo dijo...

Guachefe tú ultimas palabras denotan bajón de moral, se te ve muy solo, pero ya sabes que aquí te leemos ¡Venga hombre! ¡Ánimo!

Cuéntanos tus pesares (que no sea política, a ser posible), desnuda tu alma. Nosotros te entenderemos, o al menos, intentaremos comprenderte. (Para gente solitaria es una ayuda que no tiene precio).

Anónimo dijo...

¿Se acuerda Uds. de Daniel Perales conocido como “la enfermera”?. Pues el aconsejador tiene su mismo corte político-psicológico-borregil. Hay diferencias naturalmente, este cabo raso, que se va de los blogs sin comerse un rosco, está más cultivado que aquel zoquete transsexual de Vallirana.

Pero es un retrato prototípico del que tiene, o puede tener, una concejalía o un puesto de trabajo político remunerado y lo defiende contra viento y marea, contra todos y todas, contra el color y la brisa y contra la mismísima evidencia de los hechos contemplados permanentemente por millones de personas.

La diferencia entre estos interesados en el fraude público y otros que solamente tienen un somero enjuague craneal pero que no están pringados directamente en la jugada de la estafa política, es proporcional al asombro que despiertan, la pertinaz cerrilidad que enseñan y el veneno a destajo que difunden. Los del montón ya están retirados por el servicio de limpieza.

Es una diferencia cualitativa y también cuantitativa porque quedan muy pocos, la misma que existe entre los abducidos por los neonazis y sus protagonistas en el poder político, la misma que entre los jefes y los empleados o que entre los sectarios y los sumos sacerdotes.

Una excelente señal del mal trance en que se encuentran los enemigos de los ciudadanos españoles es precisamente la desesperada actuación de estos desgraciados de "vanguardia", las escasas armas de que disponen, el patético discurso que vomitan, el fallido intento que permanentemente estrellan. Es exactamente una repetición del mismo escenario de lucha que tuvimos hace dos años con los nacionalistas, sólo que protagonistas, palabras y lugar, han variado: ahora son muy pocos y stalinistas-neonazis, el discurso es antilibertario explícito y la cancha toda la Nación Española.

La prueba añadida: el señalamiento de alguien “representativo”, el acoso personal, el linchamiento de los destacados para hundirlos porque le gusta la fruta, porque es del Getafe o duerme con pijama, en un absurdo y vano como se ve, intento de desprestigiar el pensamiento ajeno “políticamente inconveniente”. La codicia de su remuneración les impide contemplar el sencillo y luminoso hecho de que la sociedad española no acepta imposiciones ni totalitarismo, sea cuales fueren sus representantes momentáneos, aunque por ahora no logre organizarse eficazmente, lo que equivale a señalar que las masas están hoy día en España mucho más allá que cualquier extremista por muy iluminado que se sienta, y lo que explica mejor que ninguna otra cosa, el ridículo que hacen estos mayordomos como también lo hacen sus señores amos los totalitarios de todos los partidos políticos, sean nacionales o catetos.

El modelo "Bambas" es una reliquia inofensiva en la lucha. Hace tiempo que perdieron la guerra y lo que vivimos no son más que los preparativos para recoger el botín nacional de nuestra histórica victoria.

VIVA ESPAÑA LIBRE DE NEONAZIS.

A POR LA REPÚBLICA ROJIGUALDA.

Anónimo dijo...

(Hay que ver lo que me necesita esta gente)

¡Fiuuuuuuuuu! a ver, orden. Todos a insultar y a linchar al último post de Erasmo Biante de Priena i Salinas. Que aquí se ha acabado lo que se daba. ¡Amos! ¡os, os, os! a curraros los galones regenerativos como os enseño señor-robles. Que como esta vez no volváis a sacar ni un vocal en el congreso de UPyD os vais a tener que ir a medrar la Plataforma por Catalunya del señor Anglés.

Anónimo dijo...

Jokin deja el pacharan y rindete.

Anónimo dijo...

Si 'ese anonimo' tiene que estar borrachuzo perdido al confundir la diversidad con respeto junto con libertad con ser señores de Robles.

Anónimo dijo...

El señor Guzchefe Madriles, que dice estar tan enterado de lo que pasó en Ciudadanos y de lo que pasa en UPyD Cataluña no sabe lo que es INN, a pesar de decir que es de Cambrils.

Todo es una farsa, como la que ejecuta el Consejo de Dirección de UPyD, del que él forma parte.
En resumen, no es un ciudadano de Cambrils, sino un cibergorrino de Madrid, que dicen ser el Madriles, un colaborador asiduo de los blogs de Rosa y Gorriarán. Y actúa como la mayoría de los dirigentes de UPyD, estafando a los militantes y a los votantes: no regeneran la democracia, sino que imponen la dictadura.

¡Que vergüenza de dirección de UPyD, joder!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...