desde 2.006 en Internet

jueves, 7 de agosto de 2008

Beijing 2008, la sonrisa española de la libertad

En la historia de España jamás se había agrupado un elenco de jóvenes deportistas tan maravilloso y completo.

Al igual que ha ocurrido en la Unión Soviética o en Cuba, en España, los deportistas se han forjado contra un sistema burocrático insoportable, contra una cultura degenerada que intenta usurparles su identidad y su expresión libre, y contra una sociedad exenta de valores, en un clima en que lo deportivo se utiliza para defender intereses sectarios desde la política, pero en este ambiente de crispación, estos jóvenes entregan su triunfo a todos los españoles, sin distinción alguna, como ha de ser.

Cuanto más degeneran las circunstancias más destacan las individualidades, y esa reacción humana entraña una resistencia íntima contra la estupidez colectiva, porque cuanto menos ofrece el mundo que nos rodea más nos refugiamos en nuestro interior y objetivos personales, en nuestra libertad y en nuestra resistencia.

En la época en que hemos alcanzado la representación política más degenerada de nuestra historia, surge la representación deportiva más magnífica de todos los tiempos, tanto a nivel individual como colectivo.

Ocurrió con Fernando Alonso, que fue el primero que se opuso a ser utilizado por la política y lo hizo con claridad meridiana, continuó con el baloncesto (un saludo Pepu), siguió con la selección de futbol campeona de Europa, y Rafa Nadal le ha puesto el colofón, a la labor de otros muchos que están ahí para representar a nuestra nación ante la competición mundial de las Olimpiadas.

Quiero aprovechar para brindar un homenaje a esta generación que demuestra el auténtico significado de la lucha por la libertad en tiempos de opresión.

En Beijing, un lugar donde la libertad no existe, se pasearán nuestros muchachos españoles con una sonrisa contagiosa de libertad y orgullo, y cantarán el himno popular de nuestro país: yo soy español, español, español, y ahí queda eso.

Brindo por todos ellos y ellas, para mí ya han triunfado, porque la mayor victoria en estos tiempos está en ser españoles y sentirse orgullosos de su identidad nacional, en representar a su pueblo, a su gente, a su cultura y a su historia, y hacerlo con una sonrisa.

La España que verá el mundo será la que estos chicos y chicas representan, y no la que destrozan los políticos, nuestra juventud es el puente sobre aguas turbulentas hacia el futuro.

Erasmo de Salinas

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que este post no tendrá muchos comentarios, indicador del sentimiento español que anida en nuestra actual sociedad.

Dejadme en entredicho y dejad constancia que lo habéis leído.

Anónimo dijo...

Yo soy español, español...

..y el pueblo marcha orgulloso e irreprimible en pos de tirar al rio a los neonazis que lo oprimen...

Yo soy español, español...

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

oiga, erasmo, a mi me insulta si esos chicos y chicas se pasean por la plaza de la masacre del 89 cantando las mil maravillas de españa.

por mi que no hubieran ido. yo paso de ese negocio con los sentimientos patrioticos de los ciudadanos de todos los paises, ese lavado de cara del regimen opresor y genocida.

en este contexto "los nuestros" (como diran aqui y en todos los paises) no son los mios. son peones del crimen. harto estoy.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger, usted es irrepresentable, no se preocupe

Erasmo

Anónimo dijo...

andeya, erasmo. deplora el uso interesado del deporte, pero le parece bien cuando lo hacen los chinos, y lo hacen no solo con los suyos, sino con los nuestros tambien.

felicidades.


berenger

Anónimo dijo...

Erasmo, tampoco Gasol -más de dos metros de español- ha estado nada mal apelando al orgullo patrio, algo normal en cualquier país del mundo menos aquí, en España, donde estamos rodeados de vergonzosos, acomplejados... o de algo peor.

Aquí siempre hay quién encuentra motivo para avergonzarse de la madre que lo parió y ante las más variadas situaciones y con los más peregrinos argumentos nos recrimina que no nos sentamos mal de ser españoles a los que eso no nos parece mal.

Lo más triste, lo peor, lo dramático, es que eso pase entre los que dicen que se oponen a los nacionalismos que nos asolan, no sé si me explico...

Enrique Suárez dijo...

Mi estimado pasquino, bienvenido a este lugar por el que debía pasarse usted más a menudo; pues ya ve, así están las cosas.

Cuando ensalzamos lo español hay gente a la que se le agrieta el cerebro, por su especial sensibilidad, son toda esta comitiva del ESTADO, siempre el ESTADO, porque la nación les incomoda e impide los intereses del nacionalismo.

Algún día comprenderán los españoles que todo el que habla de ESTADO al referirse a ESPAÑA es un nacionalista o no nacionalista, que para el caso es lo mismo.

Pero a alguno, como a nuestro estimado berenger, ni siquiera le sirve tal cosa, si hablamos de que España participa en las Olimpiadas, -¿acaso algún país ha boicoteado los juegos con su presencia?-, entonces despierta su ira contra los desmanes de los chinos, será por molestar supongo.

Vuelva usted a su casa cuando quiera...

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

NADAL,

MEJOR EN ESPAÑOL

Hasta en China hacen el paleto

Enrique Suárez dijo...

Para berenger, que se me había pasado previamente..., que no berenger, que yo no utilizo a los deportistas, les reconozco su mérito que es otra cosa muy diferente, en el deporte y en la integridad personal contra tanto estúpido sobrealzado por la ola de la ceja.

¿Distingue usted reconocimiento de manipulación?. Pues eso.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

oigan, por ciegos se lo deletreo: a mi no me importan no los deportistas españoles ni los de ningun pais, y los jjoo son una farsa desde el 36.

si por atenerme a unos ideales universales -que tantas veces ustedes se mojan mucho la boca por defender- creen ustedes poderme llamar algo como "traidor a la patria", adelante. retratense.


berenger

Anónimo dijo...

El dinero que no viene de subvenciones cat te hace libre.

Anónimo dijo...

Yo canto como me da la gana. De España vengo, de España soy, soy española y lo digo por donde voy. Firmo lo que me da la gana, no como Luz

Anónimo dijo...

Viva España y la camiseta roja.

Está La Porta que trina, pero quien juega soy yo.

Xavi

Enrique Suárez dijo...

Universal dice, berenger, no comience con la "cosmo-agonía" please, que con el ex-secretario de aquello tenemos bastante.

Universal, así ante nosotros, las selecciones españolas de futbol y baloncesto, Fernando Alonso, Rafa Nadal y otros muchos millares, y fíjese, para su ingratitud, además españoles sin complejos.

Usted puede considerarse lo que quiera, si apura el criterio, mejor que se desclare cosmoloquequiera... Más claridad.

Saludos Liberales

Erasmo

sisa dijo...

Erasmo, no le contestes a berenger, no es un animal racional: lleva años sdoctrinado y su cerebro tiene que desprogramarse para poder entender!

Viva está ESPAÑA tuya está ESPAÑA nuestra.

sisa dijo...

Querida España! Defiendete YA!!!

Anónimo dijo...

También yo le estimo, mi mal amigo Erasmo, y después de lo que le he estoy leyendo y desde la admiración que sabe que le tengo le pregunto:

Un hombre tan astuto como usted, si quería escuchar los cantos de la sirena rosa ¿por qué no nos pidió que le atásemos al palo?

Enrique Suárez dijo...

pasquino,

Porque el barco sigue capitaneado por el holandés errante -Albert Rivera- que anda por esos mares de la incertidumbre perdido con su tripulación.

Creo que todos hemos aprendido mucho de esta odisea, unos porque se han quedado y otros porque nos hemos ido a ninguna parte.

Pero no fueron los cantos de la sirena rosa los que nos desalojaron precisamente, más bien fueron los cantos de piedra rodada que nos arrojaron con el postmodernista cambio de ideario para facilitar la continuidad del desastre.

Es tarde para rectificar, para unos y otros, lo escribí en su día, insistí, lo repetí hasta la saciedad y el abucheo, pero nadie hizo mucho caso, los que escuchaban los cantos del holandés errante eran otros.

Lamento haber dejado algunos camaradas en la trinchera, usted, el senador Rueda, y algunos más, cosas del predecible destino.

Llámeme cuando Rivera crezca y sepa distinguir entre el bien común y el particular.

Saludos Liberales

Erasmo









Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¿Rivera el holandés errante? ¡! ... y ¿barco?, ¡ay el barco! con los “extras” postmodernos del II Congreso y a fuerza de echar gente... una patera.

Pero... un animal político como tú, mi querido Erasmo, lo último que puede –debe- decir en estos penosos momentos en que una atroz política –o lo que sea- nos ha invadido es que se ha ido a ¡ninguna parte!

UPyD puede tener éxito electoral, pero parece metafísicamente imposible que pueda ser la base de la regeneración política de nada. Estamos de acuerdo.

Al Ciudadanos actual le ocurre algo parecido, sin éxito electoral además, lo cual visto con una cierta perspectiva es casi preferible, porque unos votos suficientes hubieran legitimado el cambiazo postmoderno y sentenciado su irrecuperabilidad.

Porque yo me afilié a un Ciudadanos que no es éste de ahora, y no me resigno a darlo por perdido –aquí ya no vamos a estar de acuerdo-, hay que tener paciencia, a veces las cosas necesitan un tiempo que no le damos y si Ciudadanos lleva el germen de algo útil y positivo para la política española, que así lo creo, espero que los jovencitos posmodernos que ahora lo dirigen no podrán con él. Ni conmigo, y espero también que no haga falta esperar a que crezcan en edad y en gobierno... me gustaría llamarte antes.
De momento, mira al noroeste.

Anónimo dijo...

Pasquino, es ud. un enamorado del cadáver errante.

Tiene como Hamlet, la calavera, To be o lo otro?

Verá, la escatología o el esoterismo va muy bien para los nazionatas y sus amigotes Bambas o Riverone, pero para la vida real queda como cutre, moña, antiguo, pesado y falaz o no-nacionalista, su equivalente.

Las exigencias del momento nacional ni siquiera tienen como receta aquello que Carreras se encargó de QUEMAR como fueron actas y decisiones DEMOCRATICAS en Bellaterra.

El pensamiento de Ud. y de los cuatro que permanecen en la momia, no cuaja ya ni con mil baños Marías, de manera que si no quiere que se cachondeen de Ud. y del cadáver donde habita, vaya a darle el tostón a sus tres o cuatro clientes; en los foros nacionales, ni en la calle, ni en la vida en general, tienen nada que hacer. Sorry, así es la vie.

¿Han probado velas a algún santo?. No hay garantías, pero por intentarlo no se pierde nada, el cadáver más momia no puede estar ya.

Zanahoria por un tubo o itvs mentales también se prescriben, así como una buena graduación visual en centros de prestigio.

Adiós, figura.

Anónimo dijo...

ay, tios, pues dejadme una vez participar en vuestro patriotismo barato y borracho.

oeee oeee oeee.

ostras, que bien. ha sido una sencacion agradable, un cosquilleo calentito que me recorria medio cuerpo. exactamente como mearme encima.


berenger

Anónimo dijo...

Cangregito de cola parda, dígale a sus jefazos monclovinos que los borrachines nos vendemos por unos quintales de Ribera of Duero, siempre y cuando lleguen a todas nuestras sedes, unas 15, con unos terminales de 67 personas más ayudantes.

Por supuesto con sus tapas correspondientes y Ud. de camarero vacilón con el rabo cortado.

Granujín pestoso.

Anónimo dijo...

Pa mi Sauternes o Tojkay y si champan Rohel Cristal, que soy de pico fino.


Pas mi grupo unas cajitas, que luego se acaban, y cantaremos "España no existe auqnue esté en la ONU", en una lengua que inventaremos para no ser menos que los caciques lugareños.

O eso o nada.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

uys, pescador ebrio, yo no tengo jefes monclovitas... jejeje....

sigue destruyendo tus ultimas meninges.


b.

Enrique Suárez dijo...

pasquino,

miraré al noroeste por sí sale el sol de medianoche y destruye a los vampiros.

Gracias por ser testigo encarcelado del proceso de descomposición. Olé tu paciencia y tu prudencia.

Sería magnífico que un día recibiera tu llamada diciendo que la peste española ha exterminado la estupidez no nacionalista de Ciutadans y que se puede regresar a Ítaca, la ÚNICA PATRIA porque el Tívoli griego ha renacido de sus cenizas. Atenas brilla, Arcadia trilla y Esparta humilla a los enemigos mientras Eleusis sigue siendo un misterio.

Ese era el programa de actos que nos arrebataron. Lo teníamos tan fácil mirando a los persas, pero no contamos con los enemigos que habían introducido en nuestras filas para destruir lo que hiciéramos.

Pasquino, las Termópilas siguen defendidas, por ahora, la transversalidad sigue existiendo en la resistencia y el Santo Grial sigue a buen recaudo.

Que te vaya bien en la desratización de la patera.

Un abrazo

Erasmo

Anónimo dijo...

Los mafiosos políticos, denunciados a la prensa MUNDIAL, una y otra vez intentando levantar el cuello amortajado, amortizado, amontillado, amojamado y apaleado.

Es a lo único que dedican sus esfuerzos los Bretemas, los Sandios, los Gorriones, las Rosas y la restante purria, a tratar de buscar ALTERNATIVAS donde ellos presidan el cotarro, mientras al ENEMIGO ASESINO Y DIARIO, no le dicen ni PIO, ni los denuncian, ni sacan a la gente a la calle cuando los nazis si que salen , nada, a ellos lo único que les interesa es COMO NEUTRALIZAR LA PROTESTA NACIONAL EN MARCHA.

Traidores infiltrados del enemigo.

Anónimo dijo...

¡Qué curioso! También hace bien poco he recurrido a los persas. Siempre volvemos a los clásicos, amigo Erasmo, porque son nuestra verdadera patria, son la categoría y España la anécdota que nos ha tocado, porque en definitiva -ya puestos a ponerse estupendos- contra lo que van los persas, ahora y siempre, es contra la idea del hombre como medida de todas las cosas, algo que ni los nacionalistas ni los obsesos sectarios de la ideología pueden no ya admitir, ni siquiera imaginar, tan ocupados como andan en fenicias patrias inventadas o en posmodernidades inoperantes y acomplejadas como el no nacionalismo que citas que se apoderó de Ciudadanos.

Me alegra tu optimismo, “las Termópilas siguen defendidas”, pero con la mera resistencia lo más fácil es perder a no ser que nos invadan los americanos; o los portugueses, pero no les veo por la labor. Es difícil, pero en alguna Salamina o Platea hay que dar la batalla si no queremos que los persas vuelvan a destruir las murallas de Atenas.

Cada uno elija el sitio que le parezca el menos malo, que buenos no hay como experimentó Platón de vuelta de Siracusa: los tiempos son duros y los hombres ingratos en todos lados.

Anónimo amigo Anónimo, dice mi maestra en confusión trascendental que hay que ser insensible al elogio, pero está vez haré una excepción: gracias por lo de figura. Y hasta cuando quieras.

Enrique Suárez dijo...

pasquino,

la batalla se dará en todas partes. Es tontería, pero algunos heredamos la lucha iniciada por otros hace 196 años para transformar este país en democrático.

La mezcla enriquecida por el paso del tiempo que es España, eso que odian los nacionalistas, es el muro contra el que se estrellarán todas las pretensiones de los segregacionistas.

La mezcla es transversalidad, amigo mío. Los españoles somos transversales y universales, no seremos nunca lo que quieren que seamos los políticos.

La pasión de España es la mezcla, el intercambio, el MESTIZAJE.

Ser español es ser mestizo en historia y cultura, eso es lo que los nuevos nazis no soportan, que los españoles no somos puros porque nos gusta mezclarnos, los españoles, en realidad, defendemos el derecho a la mezcla que sedimenta y los racistas quieren el dogmatismo de la pureza.

Los españoles ya hemos hecho culturalmente nuestra globlalización política, en realidad lo que más les jode a los nazis es que nuestro eclecticismo cultural les convierta inmediatamente en racistas y xenófobos.

De acuerdo en lo de que la UNICA PATRIA de los demócratas es Grecia y España, la anécdota, de acuerdo en lo de Protágoras. Ser español es ser cosmopolita, y ser nacionalista en España es ser un paleto.

Veo que seguimos compartiendo horizontes, amigo Pasquino

Un abrazo

Erasmo

Anónimo dijo...

Los mercaderes de la NADA ni siquiera eligen buenos ejemplos. Si Gracia triunfó apalizando a los persas, fue justamente porque en las Puertas de Hierro perdieron a sus mejores soldados. Lo que equivale a observar que toda victoria tiene un coste por mínimo que sea y lo que equivale a decir que en toda guerra hay fases de variopinto signo en sus batallas.

No diremos aquello de las margaritas y cerdos porque se le ve buenos modales al escolástico y afán de superación aunque lentísima, pero si es inevitable recordarle que la Gloriosa Vistoria de los Zanahorios con su feroz resistencia sobre los mediocres mequetrefes de la Torre, no fue completa....de momento.

Ni comentar cabe que al enemigo en esa batallita lo dejamos para el arrastre de mulillas, como todo el mundo conoce.

Y lo que tiene imaginación a raudales es tratar de resucitar al Jerjes Urquinaono, además de hilarante supuesto, porque aún en ese delirante caso, la paliza la vuelven a tener garantizada.
Que se lo pregunten a los persas.

Anónimo dijo...

1812. ¡Viva La Pepa!

Si los franceses en vez de caer bajo la tiranía del hitler del siglo XIX hubieran parido a La Pepa no habría piedra suficiente en la dulce y ahora liberal Francia para leyendas conmemorativas. Pero como fuimos los españolitos... pues otro capítulo más de la gloriosa desidia hispánica, triste fracaso de lo que pudo ser levantar cabeza hacia un régimen político razonable, que no es tanto pedir para una de las naciones relevantes en la historia de Occidente y del mundo mundial y cuyo idioma es el tercero del mundo en hablantes, el segundo en importancia y probablemente el primero en el número de países en que se habla.

Las consecuencias, desastrosas, porque mucha posmodernidad y mucho progresismo pero esta España nuestra de quijotes y sanchos no es que políticamente no haya salido todavía del siglo XIX, es que va camino de la Edad Media feudal de los reinos de taifas de la mano de los monipodios de éxito, empezando por la criatura menerre, el inútil presidente de desgobierno. Algo grave habremos hecho para merecer “esto”.

Y enfrentar esta miseria, mis anónimos varios, upedeos, latin´s red,... a lo mejor es más importante que andar a la greña para divertimento y medro de berengueres. ¿O será la calor?

sisa dijo...

Pasquino, lo grave de verdad de los "españoles" es que somos unos cobardes de mierda, que no plantamos cara a unos gobernantes LERDOS que nos están llevando a la ruina y destrución de España.
Pronto vamos a tener que emigrar a Brasil o a Venezuela con los Rojos LULA y CHAVEZ...porque asi es como nos ven en el resto del mundo!rojos NAZIonalistas!

Anónimo dijo...

Pero hombre Pasquino, en vez de tanto lamento, de "qué bonito sería si.." o "qué pena que hayan pobres", hay que ser prácticos ¿no? porque el lamento llorón no mueve nada ¿o si?.

Mire Ud., puede abrir una novena persistente a algún santo eso no está suficientemente probado.
Más terrenal, directo y efectivo, es DIFUNDIR el siguiente mail que DEMUESTRA cómo los chorizos de Urquinaona ROBARON las actas de Bellatera que no eran suyas. Y lo han ocultado hasta hoy a every body

Así, contribuirá centesimalmente a dar a conocer uno de los motivos por los que la lucha ciudadana contra sus opresores tiene dificultades: porque el menemigo se infiltra en sus filas. Y tienen nombres y apellidos, y a lo mejor Ud. toma café con ellos TODAVIA.

Menos llanto y más dar a conocer los delitos de los mafiosos.

Mire mire, Sr. quejumbroso:


Date: 14-jul-2006 22:20
Subject: Acta y documento final de Ideario

To: " nombre y apellido de los miembros de la ejecutiva y su email"

Hola a todos:

Aquí teneis el acta y el documento final de Ideario, corregidos y aceptados por los secretarios. Si necesitais el documento firmado en soporte físico , la próxima semana puedo llevar los originales a la sede y dejarlos allí para que los firmen el resto de los miembros de la mesa .

Decidme algo.

Mx Jx Fx

Documento final de Ideario.doc
44K Visualizar como HTML Descargar

Acta Grupo Trabajo Ideario.doc
62K Visualizar como HTML Descargar


Más en el hilo:
http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=4387

Anónimo dijo...

Dice Pasquino: Y enfrentar esta miseria, mis anónimos varios, upedeos, latin´s red,... a lo mejor es más importante...

Pasquino a la que se ve está todavía en el nido de víboras; o es uno de ellos o está inmunizado.

Él prefiere, a lo que se ve, pèemanecer en el sillón de la equidistancia, ese lugar donde junto a otros como él contemplan un panorama triste, pero piden otra de gambas a ver si por fin el mundo se arregla por sí sólo.

Desde luego tiene claro que los que se pronuncian, -sea de la forma que sea-, esos a los que nombra, no lo están haciendo bien, y les insta a que enfrenten a "esa miseria,... (porque) A LO MEJOR es lo importante".

Joder, cuanto esfuerzo hace el chico dejando la tapa de marisco para expresar inquietud y molestias. Ni siquiera sabe si es muy importante o no, sino "a lo mejor", como tampoco sabe cómo enfrentarse a ella.

Pues que se moje el culo y que nos responda. Y si no que se vaya a la playa y no venga a llorar tanto.

A ver Pasquino, diganos, ¿Ud. qué piensa de los individuos que robaron las actas de C's?

¿Qué calificativo, opinión, juicio, tienen esos rateros para Ud.?.

¿Sigue Ud. junto a esa gentiuza?.

Conteste y déjese de rollos hombre, que ya somos mayorcitos.

T use el muro de las lamentaciones en vez de una página que está para denunciar a los neonazis españoles.

Fdo.
Los que comen gambas y quieren comerlas siempre sin que se las roben.

Anónimo dijo...

¿Conoce alguien si la ausencia o huida de Pasquino es la de un conejo..., o la de un cobarde?

Con lo bien que hablaba el chaval....

Anónimo dijo...

Sisa, más que miedo lo que veo es poca vergüenza.

Se dice de coña que el zapaterismo es la fase superior del progresismo, pero es pavorosamente serio que la fase final del socialismo real ha resultado ser la mafia, como estamos contemplando con horror en el Este de Europa, caído ya el telón de aquella función que presuntamente se daba por la fraternidad universal y que dejó millones de muertos –y sigue dejando estos días- y un negro porvenir en las tierras que asoló.

Por eso desconfío radicalmente de soluciones que tengan ese origen, tan acostumbrado a disfrazar sus tendenciosos propósitos de bien moral –por decirlo piadosamente-, un engaño ya muy visto.

Los comportamientos “honorables” no se debieran tolerar ni a los nacionalistas ni a nadie, aunque sea el propio partido de uno, porque sin un mínimo ético no hay regeneración política posible.
Desgraciadamente, ocurre que aquí lo más intolerable en política, la mentira, sale gratis y si es por “la causa” está muy bien vista, algo bastante común a las orillas del corrupto Mare Nostrum; señora, robar roban todos y ahora le toca los nuestros, que le dijo un taxista.

Enésimo último anónimo, me canso enseguida de contestar palabrería anónima sin numerar.

Anónimo dijo...

Pasquino es un poeta, no debió meterse en líos porque el que no sabe es como el que no ve.

Observe el público esta frase del vate:

"Ciudadanos lleva el germen de algo útil y positivo para la política española, que así lo creo,..."

¿A que mola tela?.

En el mejor de los casos, no nos explica cual es el germen ese para que podamos compartir "lo útil y positivo"

En el peor, lleva mucha razón, porque es evidente que los mafiosos de C's intentaron ser UTILES Y POSITIVOS a la política española de los NEONAZIS.

La FE intacta de Pasquino lo pone en la trinchera de nuestros enemigos, sin que él lo quiera por supuesto, pero eso es lo que ocurre con los poetas que se meten como carne de consumo en cuevas de ladrones.

Lo mejor es decicarse a lo que uno entiende y no a equivocar a la gente con actos de fe y literatura.

Anónimo dijo...

Si es cierto, se queja del lo mal que está el mundo, pero toma café con unos rateros DOCUMENTADOS y no se le ocurre otra cosa mejor que recitar poesía. Desde luego es muy bonito ser así, y con mucha vergüenza disimulada también.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...