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sábado, 12 de julio de 2008

Sieg Heil Corbacho!

Es un motivo de vergüenza para todos, saber que Cataluña será pionera en la legislación sobre segregación racial y cultural en la educación, primero se hará de forma experimental con los inmigrantes de otros países, posteriormente, una vez comprobada la eficacia de la medida, posiblemente se extenderá a los ciudadanos de origen español no catalanizados.

El ministro Corbacho, el que ha dejado de ganar más de 150.000 euros al año como Presidente de la Diputación de Barcelona, más lo que correspondiera como Alcalde de Hospitalet de Llobregat, para ser ministro de trabajo, y tener nuevo sueldo (¿más aún?). Pero menos mal que no afecta al sueldo de su jefe, el señor Montilla (170.000 euros/año) y el de su señora, Anna Hernàndez, encargada del urbanismo de la Diputación de Barcelona (¿120.000 euros o más?) y teniente alcalde de Sant Just Desvern, (al final
se pueden embolsar más de 300.000 euros al año entre los dos, cincuenta millones de las antiguas pesetas -¿Quién dijo "crisis"?); pero yendo al tema sin perdernos en dineros que a quien había de preocuparle, se ha permitido decir el Sr. Corbacho que le parece valiente la legislación de segregación educativa de la Generalitat de Catalunya, que gobierna su mentor Montilla, que a su vez sirve en la sombra a los intereses de Pujol y la burguesía catalana, esa que le dice a Montilla, que mejor se cambia de nombre al "idioma" catalán.

Pues este trabajador político (no se le conoce otra profesión de la que haya vivido), del que pueden conocer su historia personal en el
Blog de Carlos Alonso (no se la pierdan por nada, háganme caso), está de acuerdo en el “Apartheid catalán”, ¿pero cómo no iba a estarlo con la pasta que le da el asunto?.

Llega un momento en que
un régimen nazi no puede no manifestarse, es inherente a su soberbia y demencia, a su insaciabilidad de poder, a su estridente mesianismo, y lo hace, porque es una forma de mostrar quien manda y todo lo que manda.

Y aquí tenemos una nueva versión del racismo: “el racismo progresista” o “la xenofobia avanzada”, como ustedes prefieran, ¿qué mejor forma de implantar el racismo tan propio de CIU que segregar a los extranjeros desde la escuela, para que aprendan a distinguir entre los derechos de los autóctonos y los de los foráneos?.

Y nos lo quieren vender como un “avance social”, y la gente no dice nada, los ciudadanos están tan hipnotizados por el tío de las cejas, tan anestesiados por las falsas promesas políticas, que ni siquiera se dan cuenta de que los "nazis" ya están imponiendo su doctrina, contra la Constitución (Artículo 13), contra el Estado de Derecho, y contra los Derechos Humanos (Artículo 26).

Mientras los sub-saharianos siguen muriendo en el "estrecho de la muerte", perdón de Gibraltar, y en las costas de las Islas Canarias, sin que nadie haga nada por evitarlo, más que recoger sus cadáveres (35 muertos en cinco días); se está preparando la expulsión de los inmigrantes que ya no sean necesarios; se les está utilizando para hacer política contra los españoles mostrando la miseria que "hay fuera" y generando tensiones innecesarias, y al mismo tiempo se habla de "su derecho" a votar en las municipales (contraviniendo el artículo 23 de la Constitución), para engañarles y explotarles un poco más, cambiando su acceso a la residencia, supongo, por que voten en las municipales, al PSOE, o "se arraiguen en Cataluña", según CIU.

Y a lo que está ocurriendo encima lo llaman progreso, y hay una Ministra de Igualdad, dicen; hay días que a uno le da mucha vergüenza ser español.




Jean Le Non

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los nazis se comportan co9mo tales, lo hacen desde hace mucho pero con disimulo, ahora ya no pueden hacerlo y se declaran abiertamente fascistas y déspotas.

Mejor, que todo el mundo vea su nazismo saliendo por las orejas.

Anónimo dijo...

Dirigido a los nazis menos simios, a los semihumanos.
Prohibido leer a los nazis iluminatis sin masa cerebral.


¡Nazissssssssssss! Venid por aquí que tenemos que entrenar para cuando nos veamos en las calles, plazas y avenidas.

Ánimo, dejad unas palabritas para vuestros omnipotentes y universales enemigos los españoles.

Fascistas, escribidnos, envenenad estas páginas, vomitadlas, maldecidlas, expresad vuestra impotencia, vuestro odio, vuestra iniquidad y cobardía; anticipad vuestra derrota, vuestro pánico, vuestras ganas de evaporaros, de encontrar un agujero, de vivir en otra patria. Os comprendemos muy bien millones de españoles, llevamos 30 años viviendo ese trance, vosotros apenas habéis empezado a sufrir, os queda lo mejor.

Incluid vuestros escupitajos de costumbre y añadid alguno nuevo para que os salten los fusibles menínguicos.

No íbamos a hacer un partido de ciudadanos y lo hicimos, no íbamos a tener la ayuda de toda España y la tenemos, no íbamos a acabar con vuestra salvaje inmersión y estamos aniquilándola, y por fin, vuestras sillas de nazis criminales se tambalean por días.


Nazis, ¡vosotros que vais a morir, venid a saludar a los españoles campeones democráticos!

COBARDES

12 de julio de 2008 23:49:00 CEST

Enrique Suárez dijo...

Sindicatos, profesores e inmigrantes discrepan en la segregación de la red escolar


Sindicatos, profesores e inmigrantes, consultados por EFE, se mostraron hoy mayoritariamente contrarios a la iniciativa de la Generalitat de segregar temporalmente, de manera previa a su escolarización, a los menores inmigrantes de 8 a 18 años, para facilitar su integración. EFE La iniciativa de la Generalitat, que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, tildó ayer de "valiente", pretende que los menores inmigrantes que lleguen a Cataluña de zonas con culturas distinta a la europea, como los africanos, no entren directamente en un centro escolar, sino en espacios creados para atender las necesidades específicas de estos escolares.

Para el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEs), según explicó a EFE su portavoz, Augusto Serrano, la medida sería como una especie de "gueto" para los chicos que desconozcan la lengua y cultura españolas, mientras que lo aconsejable sería formarlos mediante "profesores específicos", con conocimiento de las lenguas de origen de los niños, y con programas de formación aplicados directamente en los colegios, no fuera de ellos.

Por supuesto que los chicos inmigrantes recién llegados a España no podrían seguir en un principio todas las clases junto al resto de alumnos de su curso, precisó, pero sí aquellas en las que el idioma no resulta tan necesario, como por ejemplo, educación física o plástica.

Sin embargo, la confederación de padres de alumnos CONCAPA ve con buenos ojos la idea de mantener durante un tiempo separados del resto de compañeros del curso escolar, mientras reciben formación específica para poder seguir con normalidad las clases, a todos aquellos chicos inmigrantes que carezcan de competencias lingüísticas y culturales suficientes para incorporarse directamente en las aulas recién llegados a España.

Así lo manifestó a EFE el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, quien valoró la iniciativa, siempre y cuando, dijo, con ella "se busque el bien del alumno", tanto del inmigrante que necesite un tiempo de "adaptación" para aprender el idioma y las costumbres de España, como del estudiante español, para no verse perjudicado en su formación, por la incorporación de chicos en las aulas que no pueden seguir las clases, por problemas lingüísticos o de formación.

A su vez, para Comisiones Obreras, según el secretario general de la FECCOO, José Campos, "no podemos crear una red de centros de primera clase y otra de segunda", y es fundamental que la escolarización en los centros educativos sea integradora.

Para ello, explica, "es básico que todo el alumnado diverso se integre en el conjunto de centros escolares sostenidos con fondos públicos"; de lo contrario, surgirán centros "guetos" o segregadores como está ocurriendo en algunas comunidades, en donde hay centros escolares sólo con población inmigrante matriculada.

El presidente de Enseñanza del sindicato CSI-CSIF, Eliseo Moreno, dijo en declaraciones a EFE que no compartía dicha iniciativa y explicó que "durante mucho tiempo nosotros hemos abogado por aulas de acogida en la que niños de entre 10 y 12 años que proceden de países con distinta grafía se les ayudará, pero siempre dentro de la institución escolar".

"De ninguna manera se debe producir fuera de la institución escolar ya que es entonces cuando se produce segregación, una segregación que no sabemos hacia donde va", dijo Moreno.

Por su parte, Lorenzo Cachón, sociólogo y presidente del Foro de Integración Social de los Inmigrantes, apuntó, en declaraciones a EFE, que el niño inmigrante debe incorporarse al sistema escolar de la manera más normalizada posible y recordó que la medida catalana "tiene carácter experimental".

Además subrayó que se trata de una iniciativa "más que discutible" y que el Foro siempre ha sido partidario de mecanismos educativos compensatorios.

Laopinion.es

Enrique Suárez dijo...

El color de la piel
12 de Julio de 2008 - 20:29:12 - A. Vermoet

Quienes, en eso que llaman la "comunidad educativa", hemos defendido que a los jóvenes a los que se obliga a estudiar hasta los 16 años (más allá de la preadolescencia) se les ofrezcan distintas alternativas de acuerdo a sus capacidades y de acuerdo a lo que quieran ellos hacer con su vida, se nos ha llamado de todo. Algunos, desde la izquierda, nos han llamado incluso racistas, alegando que ofrecer vías de estudio no orientadas a la Universidad suponía limitar el futuro de aquellos con más dificultades, especialmente en el caso de los inmigrantes.

El diario El País cuenta hoy que la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña (PSC-PSOE) "segregará a los niños africanos fuera de la red escolar", habilitando centros en los cuales los inmigrantes extracomunitarios pasen un máximo de un curso escolar antes de integrarse en la red educativa.

Como es habitual en El País, la feroz crítica se encuentra más en la información que en las editoriales, añadiendo como toque de sentimentalismo dirigido a la progresía aquello de los "niños africanos" (la medida va referida al conjunto de inmigrantes extracomunitarios).

Pero la crítica no puede achacarse a un enfado de Cebrián con Ernest Maragall, Consejero de Educación (y basta ya de chistes sobre la obra de Wilde). La crítica se fundamenta en que la medida desatiende uno de los grandes dogmas del modelo LOGSE: la integración.

La integración educativa es una forma de decir inmersión, pero que no se limita a lo lingüístico. La idea consiste en integrar en las mismas aulas a quienes saben leer y a quienes no saben (por ser inmigrantes, por no haberse esforzado lo suficiente, por tener alguna necesidad educativa especial...), a quienes quieren estudiar y a quienes están ahí por la fuerza, etc. Tal modelo ha supuesto que hoy sea mucho más difícil encontrar escuelas para alumnos ciegos o sordos, que se haya denostado la Formación Profesional como una alternativa digna y que los centros educativos sean un caos. Ese es el fondo de la crítica de El País, no respetar al modelo de integración que ha hecho de los institutos públicos meras guarderías.

Obviando por tanto la crítica de fundamento sectario, ¿qué decir de la medida? A mi me parece bien que si un chico de 15 años llega a España en patera sin haber sido escolarizado nunca y que viene queriendo trabajar, en vez de insertarle en el cuarto curso de la ESO se le ofrezca formación orientada al trabajo el año que le falta para los 16. Ahora bien, ¿por qué ha de ser el color de la piel el criterio para abrir el sistema educativo a una mínima diversificación?

Habrá sin duda muchos inmigrantes que, si son insertados en el curso que les toca por edad, hagan imposible pensar en una educación de calidad, debido a que no conocen nuestra lengua o a que no han sido escolarizados. Pero habrá también inmigrantes que lleguen con una base educativa suficiente, y otros que lleguen tan jóvenes que puedan ser integrados en nuestras aulas. Y, sobre todo, y he aquí la clave, habrá miles de estudiantes españoles que están en Institutos por obligación legal y que impiden el normal funcionamiento del aula desaprovechando estos 16 años de su vida.

No olvidemos que ese cuarto largo (30% aprox) de alumnos que no titula pero que, por Ley, está en clase con el resto hasta los 16 no sólo imposibilita que la ESO sea algo más que una guardería, sino que tampoco aprovecha para sí ese tiempo y esos recursos cuando, tal vez, sí le sirviera de algo la escolarización durante la adolescencia si tuviera una orientación laboral que le permitiera una mínima promoción social (¿o cree alguien que los alumnos del fracaso escolar acaban haciendo FP o recibiendo algún tipo de formación en absoluto?)

Por tanto, yo desde aquí le sugeriría al Gobierno nacionalista-socialista de Cataluña que abriera su mente a criterios distintos del color de piel: querer estudiar o trabajar, preferir ciencias o letras, catalán o castellano... pero no haré yo lo que han hecho ellos, no les llamaré racistas. Me limitaré a recordar que, a la hora de tratar a los alumnos, hay que ver más allá del color de la piel.

Cien mil objeciones

Anónimo dijo...

¿Impartir clases para inmigrantes en Educación de Adultos es segregador? ¿Establecer niveles (I y II) de Alfabetización e Instrumentales es marginar al alumnado que lo cursa? ¿Crear aulas para minorías étnicas es discriminador? Entonces llevamos siéndolo muchísimos años. ¿Atender a los alumnos con Necesidades Esducativas Especiales es segregador? ¿Crear grupos de Atención a la Diversidad es marginador?...etc.

Anónimo dijo...

Precisamente los nazis han estado argumentando durante decenios que separar a los niños en función de su lengua materna era segregador, y por eso han aplicado la PLANCHA ASESINA de manera uniforme, para todos por igual: la inmersión.

Ahora resulta que para llevar a cabo otro crimen racista se sacan de la manga el argumento contrario. Pero da lo mismo, esto no hay quien lo pare. La bola de nieve de la protesta nacional contra los nazis crecerá y crecerá hasta hacer una ola que los entierre en el mar.

Adéusiau nazis, buen nadar.

Anónimo dijo...

A ver señores, Uds. no se aclaran del todo y ya que estamos entrando en el cuerpo a cuerpo, nos vamos a confesar para que todo el mundo lo sepa. Somos muy cobardes y muy pocos, pero en plan saduceo, elaboramos un plan hace 30 años.

1.- Para mantenernos en el poder tenemos que engañar a la gente, si no, nos corren a gorrazos. Y que no se enteren en el resto del Estado.

2.- Robaremos todo lo que podamos al Estado Español para dedicarlo a nuestros negocios.

3.- Adoctrinaremos a los niños para contarles la milonga de los paisos catalans.

4.- Impondremos la lengua catalana por sistema allí donde vayamos a REINAR.

5.- Chantajearemos a los Gobiernos españoles para que nos ayude o por lo menos que hagan la vista gorda.

6.- Las leyes son para quienes se las saltan como nosotros; La que nos vale nos vale, y la que no no vale. Nos montaremos las nuestras y las otras, las denunciaremos. Y mientras si y mientras no, nosotros a lo hecho pecho y haciendo que es gerundio. Todo con “prudencia”, que se note el empeño pero no la intención (siniestra). Y por supuesto, nosotros somos los pobres expoliados por los españoles y los oprimidos por su Estado.

7.- Diseñaremos un red de clientes y otra de proveedores, así como una telaraña de comandos por todas partes empezando por los medios de comunicación Todos ellos estarán enchufados de tal forma a la teta de la vaca, que jurarán por su vaca ser descendiente del peludo Wifred. Todo por la Pasta, la Patria es la Pasta, la Pasta es nuestra Patria.
Y si hay que ser nazi, se es, como si hay que ser nazi catalanufo.

8.- Nuestro objetivo es chupar del frasco Carrasco, pero la propaganda será que estamos por la independencia, es un buen chantaje, incluso podemos llevarnos la Cataluña Sur ahora Valencia. De independencia nada, porque sin el “resto de” no seríamos naide.

9.- Nuestros negocios, nuestros chollos, nuestro lujazo de vida, tendrán que arrancárnoslo si no, no nos vamos, como es natural.

10.- Los que todavía no vean nuestros planes y no sepan quienes somos, por este orden son: a) Los idiotas con enjuague craneal, b) los que creen en Papá Noel, c) los que están ligados al momio siquiera indirectamente.

Fdo.el PUC.

Amigos de PNV, BNG, Chaves er gitano, ZP y Marjoy.

Pero también compètidores, porque ¿Quién tiene derecho al mejor trozo del pastel???????????.

Anónimo dijo...

Artículo 155 de la Constitución:

"Si una comunidad autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".

Enrique Suárez dijo...

¿Escuelas de bienvenida o centros de reclusión?
Se trata de "socializar" a los inmigrantes bajo un único dogma: la finca en la que moran se llama Generalidad –España, por supuesto, no existe–, y sólo tiene un amo: Montilla el del PSC.

La Generalidad de Cataluña, apoyados por el ministro de Trabajo y la secretaria de organización del PSOE, han propuesto separar, que es una forma de recluir, a los menores inmigrantes de 8 a 16 años en centros especiales para adaptarlos al sistema educativo catalán (sic). Quien esté comprendido entre esas edades, no haya sido escolarizado y, naturalmente, sea inmigrante, reúne las condiciones para ser sometido a un proceso de segregación, separación y "socialización educativa" al margen del sistema educativo español. Los objetivos de la Generalidad son claros: "Informar y orientar sobre el sistema educativo catalán (no español). Sensibilización y fomento del uso de la lengua catalana (no la española). Iniciar procesos de familiarización con la realidad cultural catalana (no la española) mediante talleres educativos, culturales y deportivos."

La perversidad de la idea fue concebida merced a desde hace años existe un programa de apoyo al sistema formal de escolarización para los niños inmigrantes. Es el conocido proyecto de los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE), algo así como una red de apoyo paralelo al educativo formal para que los niños inmigrantes se integren mejor y más rápidamente en el sistema escolar español. Los EBE constituyen todo un programa de integración educativa, que viene siendo desarrollado hace ya tiempo a través de Aulas de enlace en Madrid, o de acogida en Cataluña, o temporales en Andalucía, pero que la Generalidad de Cataluña quiere instrumentalizar para separar, segregar y programar a niños inmigrantes en súbditos catalanes.

Seguramente, la operación no se llevará a cabo de momento por las críticas recibidas, entre las que destaca el incumplimiento de los artículos 78 y 79 de la LOE, que no permite forma alguna de "segregación" o separación de los niños inmigrantes sin escolarizarlos previamente; pero estoy convencido de que la iniciativa de Montilla es la primera batalla de una guerra que trata no tanto de crear guetos, cosa obvia para quien conozca las intenciones de los socialistas y nacionalistas, cuanto de pastorearlos en su provecho. En otras palabras, se trata de "socializar" a los inmigrantes bajo un único dogma: la finca en la que moran se llama Generalidad –España, por supuesto, no existe–, y sólo tiene un amo: Montilla el del PSC. Todo se les permitirá a los inmigrantes, excepto no votar a los socialistas y nacionalistas.

Montilla parece haber rectificado, insisto, de momento, y ha dicho que esos espacios de acogida, o de Bienvenida Educativa, no serán obligatorios. Aunque sólo los padres que lo deseen podrán acogerse a la medida de pasar por estos espacios antes de integrarse en el sistema escolar, creo que la voluntariedad será sólo formal, conociendo cómo actúan los socialistas en materia educativa. ¿O es que acaso formalmente no existe el bilingüismo en Cataluña, cuando en realidad millones de niños no pueden ser escolarizados en castellano?
La "valiente" medida, según la calificación de Corbacho, del departamento de Educación de la Generalidad no tiene otro objetivo que mostrarle a los inmigrantes una sórdida alternativa: o se adaptan al nacionalismo socialista catalán o lo pasarán mal. Montilla sabe tan bien como Orwell que "desde el punto de vista de los Bajos, ningún cambio histórico ha significado mucho más que un cambio en el nombre de sus amos". Y aquí, según parece decir la Generalidad, no hay más amo que Montilla.

Agapito Maestre

Libertad Digital

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