desde 2.006 en Internet

viernes, 4 de julio de 2008

Sal del armario y ocupa tu plaza


Español, hoy sábado, acude a la Plaza de Cataluña de Barcelona

Si te has quedado aún con ganas después de celebrar la victoria de la selección española de futbol, si crees en la libertad, si valoras la democracia, si consideras que el idioma español está realmente en peligro en Cataluña y en otras comunidades españolas, pásate por la Plaza de Cataluña de Barcelona hoy sábado. Te encontrarás con otros españoles sin complejos, y eso siempre es motivo de alegría en Cataluña. Acudid con cámaras para levantar testimonio de lo que ocurra, que se entere todo el mundo de lo que pasa en Cataluña.

Los "maulets" de Racó Català, subvencionados por la Generalitat, quieren impedir que UPyD recoja firmas para el Manifiesto por la Lengua Común, y necesitamos la presencia de todos los que puedan acudir.

SAL DEL ARMARIO y OCUPA TU PLAZA

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí estaremos!!

Anónimo dijo...

En en centro de la plaza mismamente no. Es Plz. Cataluña lado Puerta del Angel al lado del Banco de España.

Hay que concretar, que la plaza es muy grande.

Enrique Suárez dijo...

Bueno, al lado del Banco de España, no está mal, que ahí hay seguridad y no quieren jaleos... Bien pensado

Anónimo dijo...

Españoles, ¡¡a la lucha!!

Anónimo dijo...

Maulets es una organización autogestionada, no quiere subvenciones. Hay que ser burro para decir que son subvencionados. Por cierto, UPyD si que está subvencionada, ¿no?

Anónimo dijo...

"Maulets es una organización autogestionada, no quiere subvenciones. Hay que ser burro para decir que son subvencionados"

Y una mierda.

Villaweb que está metida en todos estos fregados tiene cara y ojos esta en un travesia de la calle nou de la rambla, todos sus trabajadores y dirigentes están a la vista de los paseantes. EStán tras unas cristaleras a pie de calle. Tan flamantes ellos.
Como hagan algo malo, iremos a su casa a cantarles las cuarenta. (Digo cantar, no agredir...)
Es muy fácil, nos plantaremos delante de sus cristaleras, perderan su anonimato y se verán las caras con nosotros.
Catalanes enfrente de catalanes, a ver qué les parece entonces a estos catalanistas que les visitemos en su casa y desde la calle les enseñemos la otra Cataluña. La real.
Tienen la oficina con las paredes de vídrio trasparente.
Como los argumentos que sostienen en esta Cataluña matrix que nos han impuesto por culpa de la ambiguedad de la Constitución española, y el rio revuelto de fue la transición en la España de los años 70/80.
Los catalanistas fueron los pescadores furtivos que se apoderaron de nuestras libertades ,impunemente,amparados bajo el carnet de políticos, y en nrealidad fueron unos furtivos que nos robaron, legalmente dicen ellos.
Como diría Zapatero, "esto es opinable"

Ea, a Villaweb a expersar lo que pensamos de ellos. Sin complejos...

Manuel I. Cabezas dijo...

· No asistiré a la concentración "POR LA LENGUA COMÚN", en la Puerta del Ángel/Banco de España, a pesar de que haya firmado el manifiesto y de que el motivo es justo y loable.

· No asistiré a la concentración "POR LA LENGUA COMÚN", en la Puerta del Ángel/Banco de España, y no lo haré porque tenga miedo a salir del armario y a ocupar la Plaza de Cataluña. ¡No, no,...! Tampoco es eso.

· No asistiré a la concentración "POR LA LENGUA COMÚN", en la Puerta del Ángel/Banco de España, a pesar de ser militante de UPyD, a causa de la catadura moral y ética de algunos de los convocantes, miembros ellos de la Coordinadora de UPyD -Cataluña, digamos que hablo de JOSÉ MARCH FIERRO y Cía. Y no soy el único militante o simpatizante que no acudirá a la cita por el mismo motivo.

· Sr. JOSÉ MARCH FIERRO y Cía, el fin no justifica cualquier medio. Y si el fin es personal, egoista, privado y sectario, razón de más.

M. I. Cabezas

Anónimo dijo...

Querido diario: Mientras estaba acostado he recordado los versos del inmortal Verlaine:

Je suis l’Empire à la fin de la décadence
Qui regarde passer les grands Barbares blancs
En composant des acrostiches indolents
D’un style d’or où la langueur du soleil danse.


¡pero que videncia la de Verlaine!. Seguro que Verlaine dispuso de una bola de cristal y supo de mí y de mi grupo, los amigos de UpyD, muchos años antes de que nacieramos. Si no, no se entiende que nos retrate tan bien.

Je suis l’Empire à la fin de la décadence…. España a principios del siglo XXI ¿Que si no?
Qui regarde passer les grands Barbares blancs … los maulets. Verlaine tuvo noticias de que este sábado van a ir a Paza Cataluña.
En composant des acrostiches indolents … ¿pero como sabia Verlaine de mi existencia y de lo mucho que me gusta escribir quintillas, cuatetas y seguidillas cuando despierto de la siesta.
D’un style d’or où la langueur du soleil danse. Mi producción. Que definicion más precisa. Voy a consignar en este querido diario mi último poema …vivencias personales demasiado dolorosas y que el poeta trata de forma alegórica. Nunca se sabe, por otro lado, cuando un diario saldrá a la luz pública como conjunto intimo de reflexiones de un genio de la literatura, asío que tampoco puedo ser más explicito: No me jodas en el suelo, como si fuera una perra, que con esos cojonazos, me llenas el culo tierra.

Anónimo dijo...

A ver. Lo primero que habría que hacer es sencillamente bannear cualquier comentario de estos fascistas, tal y como ellos hacen en sus naziwebs. Respecto a lo de ir a Plaza Cataluña, yo me apunto; pero os lo digo desde la experiencia : o te haces respetar o te toman por el pito del sereno. Y yo NO me pasé 3 años en las cárceles franquistas para que un niñato con acné me impida ejercer mi LIBERTAD.

Anónimo dijo...

Allà hi seré, ja veurem que passa.


CATALUNYA CATALANA

Anónimo dijo...

Oye el de CAtaluña Catalana, mañana nos veremos y vete preparando porqué tengo una ganas de conoceros que ya verás ya.

cuanto tiempo esperando esto! llevaré algún regalito para gente como tú.

Anónimo dijo...

Tranki troncos, estos son jueguecitos para fines de semana, entrenamiento y tal, dejad vuestros odios e id pensando dónde se esconderán los mneonazis cuando cualquier barrio de los nuestros invada la Gene, el nido de buitres en la Ciudadela o el kiosco de ERC, o todo a la vez con llevando un par de Santa Colomas.

La idea que sirve de modelo al escenario viniente, es la de unos miles de banderas en cada casa de un nazi catalanista, algo como lo ocurrido el otro día en la Plaza de España de Bcn.

Catalanistas, no sois ni un bocata, ¡arriba esa moral para el combate!

Anónimo dijo...

NO engañeis a los chavales, dejadme a mi:

¡Se acabó el recreo!

Nois nazis, sabemos que os gustan las revueltas inherentes a vuestra edad, está claro. Pero tenéis que entender que eso ya se ha acabado, vamos a poner orden en la escuela.

Mirad kinkis, uno nuestro contra cuatro vuestros y nos basta un bloque de Bellvitge. Por eso mismo, ánimo chavales, no defraudeis a vuestros papás.

Anónimo dijo...

al País Valencià hi han milers de xiquets que no poden estudiar en català perquè el govern valencià del pp no ofereix recursos per a fer-ho, aixo no és discriminació?
vinga vosaltres sou una colla de espanyolistes i nacionalistes radicals.
NO AL NACIONALISME ESPANYOL

Anónimo dijo...

Los XIQUES valencianos seguro que no quieren estudiar catalán. ¿ha pedido firmas solicitarlo?

Lo que les gustaría sería estudiar VALENCIANO. Estos maulets erre que erre con su expansión pancatalanista sectaria.

Libertad sin ira libertad
Si no la hay seguro que la habrá

No al nacionalismo obligatorio!!!

Con las actitudes de los maulets y sus 'métodos' es apología al terrorismo.

Países catalanes no han existido nunca, es un invento de ahora porque quieren someter a la población con la dictadura sectaria y anticultural.

Los catalanes queremos la lengua común para entendernos con el resto de nuestro país.

Soy una español no nacionalista. Soy español porque he nacido en España y no en Francia.

Anónimo dijo...

Pero hombre nazis, es mejor que os calléis, llevamos oyendo vuestra monserga años y años, ahora que la estáis palmando no sirve de nada la letanía moña, es mejor el padrenuestro y elegid la lengua.

Nazis, mirad vuestro inmediato futuro: R.I.P. ¡y qué a gusto nos vamos a quedar los demás!

Anónimo dijo...

¿Y la dama pez irá?
Ya sabemos que ella se reserva para actos donde este convenientemente protegida por una mesa, en un salón y cosas así.
Ya sabemos que es una sadina de salón y sillón, pero en estos momentos le toca dar un paso al frente y salir de su cómoda protesta posicional y salir al campo a recoger olivas. Al campo de la calle a darse en cuerpo entero.
Espero que los asesores y consejeros de Teresa Giménez Barbat la aconsejen que su lugar es en la calle junto a sus compañeros de partido. Plantando cara a los catalanistas y defendiendo los postulados de UPyD frente a la intransigencia de los catalanistas radicales.
Teresa Giménez Barbat tiene que dar ejemplo como portavoz de UPyD y como la dirigente política que aspira a ser en un futuro, se supone,próximo.
Teresa debe estar a la altura de las demandas del manifiesto.

Por cierto que fallo con más mala leche por parte de los de Madrid de no haver incorporado a la Teresa en las firmas de notables del manifiesto siendo Teresa una fiormante del manifiesto catalán de hace 3 años y siendo la portavoz actualmente de UPyD en Cataluña. Hay que reconocer que a Rosa Diez se le va a veces la mano, la mano de hierro que dicen que tiene.
Ha sido un feo hacía Teresa y hacía todos los que no ha incluido en l parte vistosa del manifiesto como son Caja, Robles, Domingo, Girauta, _Felix...etc
Hay Rosa que jodida que eres, precisamente esta mala leche que tienes y lo jodida que eres, amén de la rata vieja politiíca, es lo que seguramente te hará triunfar, cosa distenta es que seas honrada,honesta y fiable.
Seguramente triunfarásy tus tesís también, a mí ya me va bien, porque tengo muchas ganas de que esta tortilla nacionalista de la vuelta y contigo creo que se hará. Pero aparte de esto, me fio poco de tí, te veo simplemete como un político más, eso sí un político que habrirá el melón de los nacionalismos en España con mano dura pero siendo más de lo mismo. Eso sí de mi bando, de los "mios", pero más de lo mismo porque en UPyD no hay democracia interna, solo mano dura, nucleos duros, poder, sillones, privilegios, dedos,no sé si corbatas,...pero son de los mios. Es mejor ellos que los otros, pero son más de lo mismo, en el otro lado del espejo, pero más de lo mismo..

Bienvenida Rosa te necesitamos aunque seas más de lo mismo, eres lo necesitamos para acabar con despotismo y las injusticias de los nacionalismos.

Te votaré por necesidad, no por fe en un partido mejor, eso no. Te votaré porque quiero acabar con el poder desmedido de los nacionalistas y con las 17 Taifas Te votaré pero no esperes que me implique en el proyecto hasta que dentro de UPyD haya democracia y lo que es afuera, sea adentro.

Anónimo dijo...

La señora pez no podrá ir este sábadoa a la plaza, tiene reunión del Consejo en la Capital.

En los próximos sábados a ver que pasa, estamos en temporada vacaciones.

sisa dijo...

La mujer pez no llega a sardina,
UPyD es un engaña bobos. No ire a la plaza cataluña por la misma razón que da Cabezas.

Anónimo dijo...

06 de julio de 2008

Querido diario: me reprochan a mí, a un filólogo, no haber ido a Plaza Cataluña a difundir el Manifiesto por la Lengua Común. ¡si me conocieran de verdad, no me llamarían SORDO, MUDO Y SESTEANTE!. Yo, que sueño con estar en el fuerte Zinderneuf en el Sahara, vestido de expedicionario de la legión extranjera francesa que me queda tan elegante y me da una prestancia militar, combatiendo a tribus levantiscas y enfrentando la muerte con una sonrisa. ¡y sin despeinarme!. ¿Qué tendrá que ver esa manifestación de heroismo por la que cada noche rezo a la pilarica para que se haga realidad, con ir a repartir una hojita volandera mientras unos zafios y groseros maulets amenazan con darme una yoya. ¡Y sin el Yoyas para defenderme!. A mí, que en el fuerte soy capaz de subirme a la torre vigia desafiando el peligro mientras las balas silban a mi alrededor, me llaman SORDO, MUDO Y SESTEANTE. ¡Ay, que injusto es el mundo con los filólogos!. ¿Qué tendrá de malo hacer siesta?. ¿Qué culpa tengo yo que en Plaza Cataluña no se pueda colgar una hamaca?.
Y lo peor de lo peor. Mucho me temo que ni siquiera mis amigos, los amigos de UpyD, se lean mis escritos. Cada vez que les doy una nueva entrega de mi egregia obra, oigo como se rien cuando me doy la vuelta. El mundo no se merece a un artista de la pista como yo …y la pilarica no me da instrucciones.

Anónimo dijo...

Yo desde luego no voy a ninguna parte para defender a March ni a la Barbat y sus comparsas.

Que se defiendan ellos contratando un buen servicio de vigilancia con los 600.000 euros que UPyD le ha sacado al pueblo español en las pasadas eleciones generales.

No os dejéis manipular por el médico. Ahora viene de simpático porque le conviene que vayamos a defenderles.

Médico, jódete, lástima no te metan una buena ostia en toda tu cara de cerdo que te la dejen bien partidita.

Anónimo dijo...

Todo llegará y a no mucho tardar, pasensia.

Anónimo dijo...

6 de julio de 2008

Querido diario: No debería haberme dedicado a la literatura. Soy tan sensible. Hoy, la carta de un amigo mio me ha hecho llorar. Se meten conmigo –unos envidiosos. Y todo porque yo hago siesta. ¿Qué pasa? Que se hubieran sacado unas oposiciones a profesor de universidad y entonces podrían hacer toda la siesta que quisieran- y ha salido en mi defensa mi amigo el passarell pidiendo que alguien le de unas yoyas al médico. ¡médico, chupate esa!. Unas buenas yoyas a ver si se te va la puta sonrisa de la cara. Muchas gracias, passarell. Pideme lo que quieras, LO_QUE_QUIERAS, y hare lo imposible por satisfacerte. Asi me rompa, pero lo que quieras.

Anónimo dijo...

· ROMA NO PAGA A TRAIDORES

· Y yo no respondo a gallinas y memos, que se esconden tras el anonimato.

M.I. Cabezas

Anónimo dijo...

Dinos la verdad, Cabezas. ¿cuantas horas le dedicas a la siesta? ¿y tu amiga, la pilarica? hacer siesta es una buena costumbre española, ¿pero horas de horas? ¿no será tu siesta interminable la responsable de que en internet no haya referencias a ningún trabajo tuyo como investigador de la lengua?.

Anónimo dijo...

El PP se despide del PP con tres escándalos. El primero, en Barcelona



El curso político y, en buena medida, lo que venimos entendiendo por política desde la Transición, hace más de treinta años, van a ser objeto esta segunda semana de julio de una triple despedida y un taimado cierre a la etapa intelectualmente más convulsa de la historia española desde la Guerra Civil. Porque tras la muerte de Franco en la cama había incertidumbre, no convulsiones agónicas. Ahora hay convulsiones agónicas y además, crece la incertidumbre. Entonces había miedo, salvo en la facción pancista de la plebe que decía que, de todas formas, no pasaría nada y que, en todo caso, ellos, los pancistas, no se meterían en política: a llenar la tripa y a esperar que escampe. Aquel franquismo sociológico, nacido del más que justificado temor a la revolución y la guerra civil, estaba abocado a la parálisis asistida tras los cuarenta años de un régimen que salvó a la nación con un masivo tratamiento de escayola, pero, ay, tan largo que la desacostumbró a andar por sus propios medios y a valerse de sus propias fuerzas, que las tenía pero las desconocía o no sabía utilizarlas.

España era en 1978, tras aprobarse la Constitución, y sobre todo a finales de 1982, tras el fracaso del Golpe de Estado del 23F y la llegada en andas del PSOE al Poder, la fantasía de cualquier político con ganas ilimitadas de ser obedecido, que es algo más que las simples ganas de mandar. Era el "Vivan las caenas" pero Made in Germany. Era el casticismo tripero de toda la vida pero pasado por Uropa, vuelta y vuelta, y adobado por el inglispichinglis. Además, triunfaba el destape y las grandes revelaciones del tebeo anatómico. Había Zerolos, que no se llamaban así porque eran más inteligentes: Bibi Andersen, Pavlosky, Almodóvar y muchos otros, otras y otres. Pero entretenía mucho al pueblo aplebeyado el secreto sexual de Polichinela. Y como se eternizó el PSOE en el Poder, las costumbres pancistas del rebaño se rehicieron rápida y duraderamente. Ayudó mucho la inacción acomplejada de la Derecha, que tardó cuatro legislaturas en volver a la Moncloa. Y es que el PSOE supo heredar el Movimiento, es decir, el franquismo sociológico en lo que tenía de inmóvil, de cartilla ideológica y de racionamiento político. Más de un cuarto de siglo lleva la media España del Sur –Andalucía, Extremadura, La Mancha– abonada a esa pitanza. Y la otra media no anda demasiado lejos de imitarla, con la excepción de la Comunidad de Madrid, una especie de exilio de la España menos sumisa o más reluctante al corral, al pienso y al pastoreo.

El cambio vino de la mano de un sietemesino llamado PP, concebido por Papá Aznar y Mamá Prensa para que no se extinguiera del todo la promesa de la Transición: un régimen que garantizase la libertad y la propiedad, o viceversa, que no se convirtiera en mexicano y que, a fuer de europeo, siguiera siendo próspero como venía siéndolo España desde hacía dos décadas. Frente al PP, antes, durante y después de su paso de ocho años por el Gobierno, se forjó una poderosísima alianza político-mediática que desde las elecciones de 1989 (y la creación del PP aznarista en abril de 1990) hasta las de 2008 ha sido el marco de la vida política, intelectual y económica de España. De eso es de lo que nos despedimos esta semana: del PP como alternativa de Gobierno y como esperanza de una ciudadanía, seguramente minoritaria en la población, pero correosa y que no se resigna al pancismo como forma de relación de los españoles con el Poder. Y como el Poder no piensa cambiar, ha decidido cambiar a los españoles. En ello está.

La pieza clave de ese cambio es la aceptación general: no se puede, aunque se haya intentado una y otra vez, cambiar a los españoles con la mitad de ellos en contra. Es preciso integrar al PP en el nuevo régimen que sustituirá al del 78 para que la España antigua se diluya en una modernidad azucarada, en una realidad virtual y poco virtuosa, en un ensueño pancista con imágenes, como una siesta ante el televisor viendo el Tour de Francia.. Y he ahí a Mariano Rajoy para llevar a cabo ese cambio tal vez definitivo. Si se acaba con la derecha nacional española, la de Papá Aznar, y se reduce al mínimo el periodismo incontrolado, el de Mamá Prensa, toda alternativa seria de Poder quedará definitivamente cancelada. Y el matasanos que debe rematar al PP mediante una forma sibilina de eutanasia voluntaria es el mismo que, de la mano de Polanco, estuvo a punto de evitar el alumbramiento en 1996: Alberto Ruiz Gallardón. En México y en su interior Rajoy ha aceptado protagonizar ese guión mientras le dejen seguir en la película del liderazgo del PP algún año más, pensando en la posibilidad de un traspiés de Ambiciones y quedarse para hacer el relevo de Zapatero, aunque haciendo la política gallardonista y no aznarista, que es el gran cambio, el cambiazo, del PP histórico a esto que han traído al mundo los doctores del Poder tras el congreso búlgaro de Valencia y los tres congresos periféricos a orillas del verano: Cataluña, Baleares y el País Vasco.

En Barcelona se ha escenificado, como en Valencia, la inquietud y hasta la indignación de una parte del PP ante la manipulación de los nuevos capitostes del partido, antiguos en la poltrona casi todos (Rajoy, Arenas, Gallardón, Fraga) pero recauchutados en la política, es decir, en la manera de seguir calentándola unos años más. Los que se pueda. La diferencia es que en Valencia, hace un mes, Aznar abroncó desde el palco al sucesor que él designo, pero sin mayores consecuencias; en Barcelona, el lío se ha organizado en el gallinero, con efectos en la platea. Dando por hecho que en los tres congresos periféricos se impondrá la mutación política central, es decir, la liquidación del PP histórico, la tarea fundamental de Mariano y sus marianachis es imponer sepulcral silencio o amordazar hasta donde puedan a los medios antaño afines y hoy odiosos, porque son testigos del crimen. Por eso Alberto Fernández trató de calmar a la gente de su partido indignada con Mato y el aparato (una indignación que a él no le viene mal, porque refuerza su papel de conde de las seguras pero asumidas derrotas catalaúnicas) diciendo que había medios de comunicación presentes en la sala. Es decir, que se trata de hacer lo decidido fuera pero sin que se note dentro, o al menos sin que se note demasiado. La verdad es que se nota horrores, pero eso tampoco les viene del todo mal a quienes deben acreditar su obediencia. Un par de congresos más y misión cumplida. En septiembre, régimen político seminuevo. Y los aspirantes a ciudadanos, a régimen.

5 de Julio de 2008 - 15:38:54 - Federico Jiménez Losantos

http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3529

Anónimo dijo...

ah, me encanta eso de las "victorias cataláunicas".

por cierto, ¿que fue de lo de la plaza cataluña? muchos se calentaron, no se supo mas por aqui.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...