desde 2.006 en Internet

martes, 22 de julio de 2008

Crónicas UPyD cat: "Abriendo los ojos se ven más claras las cosas"

3er. s������bado, julio 2008. En la plaza Catalu������a, recogida de firmas por el manifiesto...y algo m������s.

(700 euros, una silla,... y lo mismo de siempre)



.Durante la semana pasada, hice una donaci������n en nombre de 'Ciudadanos en la Red', simpatizantes del manifiesto por la lengua com������n, fueron un total de 700 euros para sufragar gastos que ocasione la campa������a en Catalu������a; estos ciberciudadanos mediante Internet generosamente con el animo de ayudar a los que estamos luchando por la causa en primera fila al lado de UPyD y as������ reitere, inequivocadamente, varias veces al coordinador Manel, tesorero, de UPyD, v������a email; respondi������ndome entusiasmado y agradecido por el fin de la causa, en su correspondencia me indicaba que con Ciudadanos en la Red se estrenaba el 'primer asiento' en el libro de ingresos.

El 'coordinador controlador' J.March, se comunico conmigo, tambi������n durante la semana, llamando por tel������fono, no para dar las gracias, precisamente, sino para contarme una historia de un a, b y c, totalmente ajeno a los principios de la recogida de firmas por la causa, que era el fin de la donaci������n (con un tono fuera de si y con unas formas que dejan mucho que desear, para cualquier persona y menos con responsabilidad). Quiero indicar que fue, para mi, una gran decepci������n que semejante proyecto tanto la recogida de firmas como de UPyD, que este en manos, de 'este personaje'.

Tras la experiencia de las otras jornadas de anteriores s������bados, al estar todo el d������a de pie, (he de aclarar que la idea fue m������a, de estar ma������ana y tarde, para aprovechar bien la jornada, desde el primer s������bado, tras comprobar el ������xito de firmas); aunque se me hinchan los pies y tobillos con tantas horas y con ese calor impresionante, soy una colaboradora entusiasta con el manifiesto, indudablemente.

Os recuerdo que en el s������bado pasado la anterior carpa quedo bastante 'tocada' (un maulet intentando quitar la bandera espa������ola, arrastro una pata de la carpa), trajeron otra de las mismas caracter������sticas que ya ten������an. Dado la generosidad de los simpatizantes y amigos de la causa, considere oportuno pedir a los que se encargan del proyecto, dos o tres sillas para irse sent������ndose los que colaboramos durante toda la jornada, que son entre 7 y 8 horas, entre otras cosas solicitadas. Este s������bado al llegar por la ma������ana y ver una silla (me indican que la trajo JMarch de su casa) hice la observaci������n ������'solo una'?, o������ varias voces varios comentarios de coordinadores, indicado que 'ellos no son de transportes' en su tono, ya habitual y en palabras dichas del doctor March (se nota que sabe mucho) 'si te hinchan los pies ... que me vaya' (causa por la cual ped������ silla para los colaboradores, entre otras cosas para ir descansado de vez en cuando).

. Al ver un producto nuevo, la camiseta de propaganda UPyD, comente al descoordinador J March ������Me podr������as dar una? Teniendo en cuenta, fijaros bien, que el lema de la coordinadora de UPyD en Catalu������a 'es trabajar como si fuera una empresa' , frase que o������ varias veces durante el d������a, su marketing, no lo es, deja mucho que desear, ya que el descoordinador JMarch, de nuevo, con su tono habitual 'si quieres una camiseta haber ingresado 5 euros menos, las camisetas se venden'. Te hago un precio especial ya que colaboras' la venta son 12 euros. Mientras tanto estaba mirando tallas para ������l. Se puso una. No pude evitarlo, ������March has pagado los 5 euros? Hubo silencio!, no silencio, no, la coordinadora Nuria (sra. JMarch, por cierto), como si fuera una empresa familiar, mir������ndome fijamente, me indica que no 'le gusta como hablo'. A eso yo llamo 'hacer amigos para estar por la labor'.



Foto: Podr������is observar a J. March de rosa al fondo (fijaros bien su cara, es el espejo del alma) est������ entre MTeresa G. Barbat y yo

. Resumiendo 'del ambiente de la jornada' desencantada totalmente con ciertos miembros de la coordinadora. Observe gran 'prepotencia' con un halo 'endiosado' al cargo. La coordinadora actuara como una empresa, (frase repetida durante el d������a), pero no se admite criticas, son 'de personas trapisondas'. Unas palabras del cordinador tesorero, me las dijo el mismo d������a: 'la coordinadora est������ orgullosa de si mismos, por su gran nivel'.

. Por otra parte, ya pueden seguir esperando los afiliados que no reciben los emails, porque la coordinadora ha decidido no enviarlos, es decir, borrar a 'la informaci������n', siguiendo su criterio coordinador controlador.

. Como tengo por lema, 'a cada uno lo suyo', he de comentar que la coordinadora MTeresa Gimenez Barbat, sonriente durante toda la jornada gratamente, impecable. Durante el reparto de octavillas hemos hablado a ratitos, el dialogo ha sido con sumo respeto y cordial. Fue lo mejor del d������a intercambiar palabras con ella.


Foto: La coordinadora Nuria, la mesa , las camisetas de propaganda (no se vendi������ ninguna) y una silla



. La recogida de firmas del tercer s������bado ha sido exitosa y sin incidentes externos.

PD. Cada uno que reflexione y saque sus conclusiones. Ahora, entiendo cada vez m������s los cr������ticos, (conocidos 'como trapisondas' en el ambiente controlador), ya que conoc������an el a, b y c y/ a 'ciertos miembros' de la coordinadora (proven������an Ciutadans). Vamos! es para no repetir m������s de lo mismo, altamente desilusionante, lo dice esta que tiene mas moral que alcoyano.
Este tercer s������bado, representa el pen������ltimo, con una jornada de ma������ana y tarde, la inversi������n realizada fue de '0' de los 700 euros de la donaci������n, recibidos para la causa, es decir para 'la recogida de firmas que se realiza a trav������s UPyD en Catalu������a, era solo para invertir por la causa inequivocadamente; con un sol de justicia y un calor asfixiante, no hubo ni una botella de agua de un litro para los colaboradores, estuvimos m������s de 7h en la jornada del d������a.

Esta semana he visto algo m������s claramente, arriba solo se ve la punta del iceberg.


Gracias ������gata

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos que se haga una auditoría de las cuentas de la asoc Ciutadans de Catalunya, adónde han ido a parar tantos miles y miles de euros que se han ingresado en cuotas, donaciones, etc?

Queremos saber, ya que aquellos son los mismos que estos.

Anónimo dijo...

Pero como Ciudadanos en la Red ha podido donar 700 euros a semejantes chorizos? ¿No existen mejores causas en el mundo a las que aportar dinero que regarlárselo a semejante atajo de ladrones?

¿No os da vergüenza, chicos?

Anónimo dijo...

Las personas que todavía no ven con claridad lo que ocurre conservan la candidez de los novatos.

La verdadera intención de estos de UPD es reprimir toda contestación social, encorsetar la protesta, encandilar a los torpes, mellar el filo crítico de los que se les acercan, engañar a los ciudadanos.

Con esta receta se obtienen las gafas precisas y adecuadas para acertar en la comprensión de unos servidores del genocidio neonazi. No se han instalado en las poltronas para arreglar nada, sino para neutralizar y contrarrestar a los que quieren hacer algo.

Se vió claramente con las maniobras de los mafiosos de C's de los que estos pintas desvengozados son continuadores de aquellos, si no los mismos.

Las personas normales viven la ilusión poltica solo una vez en su vida, como Bond, James Bond. Las que después siguen creyendo tienen más fe que Saint James.

Anónimo dijo...

gracias, agata. has despejado todas las dudas: esos son los de antes, los mismos ineptos y caraduras que en el difunto c's (y tambien la difunta, por la asociacion).

"lo mismo de siempre", nunca mejor dicho.

la falta de respeto es obvia y solo permite la conclusion que es mejor largarse de tal ambiente.

mas una cosa todavia no ha quedado clara: ¿que comenta barbat sobre lo visto y vivido?

¿es que hablando con ella no has tocado el tema, agata?


berenger

Anónimo dijo...

700 euros y ni una botella de agua en uno de los días más calurosos del verano.

A esos hijos de puta habría que retorcerles el pescuezo como a los cerdos en abril.

Anónimo dijo...

En vez de esa foto en blanco y negro ¿no era mejor, con estas calores que hace, poner una foto de un gran iceberg? ademas estaría dentro de su ambiente.

Anónimo dijo...

el anonimo tiene razon. el articulo podria tener ese otro titulo: al amigo, ni agua.


b.

Anónimo dijo...

Es que no sabéis, ahora tendrán 700 euros para el último sábado, que es el próximo, para dos podría ser poco.

Mirándolo bien llegaría, mas que para agua, para hacer cubatas de wiski e incluso una mariscada.

Agata
El próximo sábado ves con hambre que te podrás hartar a la hora de comer, tu que estas todo el día.

¿Los coordinadores están todo el día? es mucho o no tendrán tiempo. Trabajar no gozan de esa reputación.

Anónimo dijo...

Como sois, el dinero donado por Ciudadanos en la Red era para materiales de la campaña no para aguas.

Como ya tienen otra carpa que tenían en el almacén, las sillas, que hasta ahora brillaban por su ausencia, valdrán 700 euros, las están tapizando con oro fino.

Anónimo dijo...

estos coordinadores parecen sacados de otros partidos para hundir a UPyD, Rosa Diez no se ha fijado bien del iceberg que tiene en Cataluña

Anónimo dijo...

El personal sigue in albis, no se entera.

ATENCION:

UPD no nace para arreglar nada, sino para IMPEDIR el arreglo, para maniatar a los que se acercan a HACER ALGO. Se puede decir de esta otra manera a ver si los ladrillos tienen porosw:
A ver, atemnción otra vez.

Los cuatro jefecillos de UPD, sus ayudantes, sus amigos, sus admiradores, no son ni tontos, ni torpes, ni despitados, ni ineptos, TODO LO CONTRARIO, son listos, aptos, capaces, enterados, pero en el SENTIDO FAVORABLE A LOS NEONAZIS.

Qué, xiquets, ¿lo captáis?. ¿Es muy dificil?. Pues nada, a ver si el año que viene os entra en el melón después de estrellaros unas veces más. Que se le pregunten a la "voluntaria sabadera" que lleva años dudando de lo que se sabe y hasta que le han pegado el timo de la estampita en directo no lo ha cogido. Y eso que ya tuvo otra experiencia similar ¡qué dura es la fe!

El próximo sábado id a tomar las lecciones a la mesa, vais a salir aprendidos del todo.

Ah, y los de la coordinadora de aquí los han puesto a DEDO los Gorriones, ya está bien de la patraña de que los jefes no saben.
Eso decían del Caudillo,que era muy bueno pero que nadie le informaba: superchería, ignorancia y fe popular, donde cada día quedan menos españoles politicamente hablando.

Anónimo dijo...

Agata no irá el próximo sábado, la 'ha despedido' el coordinador tesorero de UPyD Cataluña por hacer lo que siempre hizo, trabajar y hacer una crónica semanal.

La última no les ha gustado nada, no hablaba de los maulets. No hubo incidentes al exterior de la mesa.

El que quiera una crónica y unas fotos de la próxima jornada tendrá que ir a la plaza Cataluña y traerla por aquí. Nos estábamos acostumbrando ver por fin trabajar en algo a los de Cataluña.

Yo no vivo en Barcelona, pero seguro que más de uno de aquí si lo es.

¿Algún voluntario?

¿Berenguer te animas?

Anónimo dijo...

Berenguer ya que pasas tanto por aquí, colabora un poco con el blog, haz la crónica.

Fíjate en las sillas, haznos un reportaje!

Anónimo dijo...

pa que hacer otra cronica, si todo esta dicho.


berenger

Anónimo dijo...

b. No pongas excusas, cada semana pasa una cosa diferente. Venga! anímate, igual te van a visitar los maule y te pegan un escupitajo o un divino coordinador te subestime. Pero b., puede ser diferente, puede ser mejor o peor, y eso lo reflejaría tu reportaje. Así comparamos que ha pasado los sábados en la plaza Cataluña.

Solo tienes que estar unas 8h. Al mediodía te vas a comer un rato, como una hora, luego vuelves para repartir la propaganda hasta cerrar el chiquito de las firmas, de vez en cuando haces fotos para traerlas al blog.

Como hará un calor de c. te ahorraras ir a la sauna al día siguiente.

Anónimo dijo...

Una cosa es maltratar al langostino y otra mucho más cruel y sin mandamiento judicial, es enviarlo a las huestes del Gorrión para que lo cuezan directamente en la plaza de Cataluña, miembra testiga vociferante y festiva de las celebraciones nacionales españolas: Rojiguadas a mogollón aderezadas además con el cántico ese de "Yo soy ESPAÑOL, ESPAÑOL, etc." para KINA de los Nasseres, Espinosas, Loberas, Corderos, Riveras.Pedreños,Girondos...
O sea, la banda de torpe visión NO-NACIONALISTA que habitaba en el desván del delirio en C's.


Que el marisco gata siga sin hervir, la risa es más gratificante cuando vive, colea e hiede.

Anónimo dijo...

Por una vez en la vida nuestro Troll oficial lleva toda la razón: (b)ya está todo dicho (/b), sólo falta la cita para la gran Justa Nacional.

Lógico, el enemigo lo sabe al igual que nosotros, ambos bandos esperan a que los rezagados recojan las armas, la primera de las cuales es la claridad mental.

Y quedan poquitos sin eneterarse; son los que no se enteran hasta no verse en la calle y sin un duro, los duros de mollera.

Anónimo dijo...

ilustre anonimo, te sugiero el uso de < y >. estan a la izquierda, junto a la tecla de mayusculas.

donde encontrar la claridad mental no es tan facil de describir. tu sigue buscando, se hace camino al andar.


berenger

Anónimo dijo...

Redacci�n MD | Bilbao | 23 Julio, 2008 |

PROBLEMAS PARA UPyD

Los problemas comienzan en UPyD, y son sus propios militantes quienes se est�n dirigiendo a los medios de comunicaci�n para denunciar la situaci�n que atraviesa el nuevo partido de Rosa D�ez.

Un afiliado de UPyD en Catalu�a ha enviado una carta a la direcci�n estatal del partido y ha denunciado que �estamos asistiendo at�nitos a una serie de irregularidades flagrantes que se est�n cometiendo en el partido desde su creaci�n, todas ellas con un denominador com�n: la imposici�n desde arriba y la falta de democracia interna. Entendemos que un partido que quiere hacer de la regeneraci�n democr�tica su bandera, no puede permitir lo que est� sucediendo en la actualidad en todos los �rganos internos de UPyD�.

�La negativa a la celebraci�n de un Congreso fundacional, ha provocado que en la mayor parte de las coordinadoras auton�micas de la formaci�n existan problemas y tensiones de muy diversa naturaleza, impidiendo la consolidaci�n del partido en todo el territorio nacional.

LA MEMORIA DE RODR�GUEZ IBARRA

Queda lejos pero algunos todav�a lo recuerdan. Rosa D�ez fue consejera del Gobierno Vasco mientras el PSOE gobernaba con el PNV. Seg�n afirman algunos miembros del PP �en aquella �poca no se acordaba de luchar por la lengua com�n, muy al contrario, ella y algunos diridentes socialistas como Gotzone Mora, y no el PNV, colaboraron para poner en marcha el sistema educativo vasco con las ikastolas al frente�

Ibarra tampoco se ha callado, y ha recordado que �Rosa D�ez no fue a ning�n funeral de ninguna v�ctima de ETA durante los siete a�os en que fue consejera de Turismo del Pa�s Vasco�.

El m�s pol�mico del PSOE volvi� a hablar sin complejos, esta vez sobre el Pacto de Lizarra. Rodr�guez Ibarra afirm� que el PSOE abandon� el acuerdo de gobierno con el PNV �porque era inmoral permanecer all�, a�adiendo que �la �nica en oponerse fue Rosa D�ez�.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/07/23/problemas-para-upyd/

Anónimo dijo...

¿Quién va a ir hacer la foto de los nuevos materiales? Se acerca el próximo sábado, el último.

Venga! no seáis tímidos, los 700 euros bien lo merecen.

Anónimo dijo...

Yo, como no compren una hamaca, no voy. Que coño. A mí no me importa hacer la siesta en Plaza Cataluña, pero no pienso dormir en el suelo como un pordiosero. Yo soy un funcionario. He ganado una oposición. Tengo derecho a una hamaca.

El filólogo petomaine.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...