desde 2.006 en Internet

jueves, 19 de junio de 2008

¿En que equipo juega Todorov?

El partido de Rajoy y Gallardón está preparado para el futuro, nadie puede dudar ni por un momento que el próximo sábado en Valencia se acaba una época. No han sabido modernizarse en treinta años, pero ahora sí. Gallardón dice que el Partido Popular es de centro. Al menos, nominalmente ya no es de derechas. En un mundo convulso como en el que vivimos todo cambia deprisa y cesa despacio.

Le conceden el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales a Tzvetan Todorov. Lingüista, semiólogo, historiógrafo que ha estudiado temas como la conquista de América, dejando a los españoles con el culo al aire, y también los campos de concentración nazis y estalinistas. De origen búlgaro y nacionalización francesa. El jurado le ha concedido el galardón (con una "l") por "representar en este momento el espíritu de la unidad de Europa, del Este y del Oeste, y el compromiso con los ideales de libertad, igualdad, integración y justicia". Vamos, lo contrario que Irlanda.

Cuando España es el único país del mundo que sigue sin estar en crisis, porque su Presidente del Gobierno sigue cerrando los párpados con fuerza y dice que la desaceleración se acelera, y se lo cree, resulta grato saber que España ha ganado a Grecia en el fútbol, con un equipo de reservas.

Las noticias se mezclan y entrevaran para dejarnos una imagen de la realidad confusa. Alfonso Rojo y Enric Sopena se empeñan en despedir a Federico de la COPE, y se hacen portavoces de los obispos en su Conferencia Episcopal de los miércoles. Zapatero no se entera de las bromas de Kofi Anán porque no habla inglés ni en la intimidad.

Hoy me ha llamado alguien para confirmar sus sospechas, me ha dicho: "nos conocemos desde hace más de veinte años, y desde entonces hasta aquí como ha cambiado el mundo". En realidad, lo que me está diciendo es que él no ha cambiado tan deprisa como han cambiado las cosas y que ya le costará trabajo estar al día de lo que ocurre.

Entre la muerte y la vida no hay nada importante. Nos interesan las cosas un día y al siguiente ni siquiera nos importan. Estamos preparados para ver lo que nos muestran y para ignorar lo que nos ocultan.

Un amigo se ha comprado una casa y en la carretera que conduce a la misma ha abierto un foso como los castillos feudales, con un puente que por ahora no es levadizo, pero al tiempo lo será.

Como en la mayoría de las áreas importantes de la vida, sólo hay dos alternativas en política: la humana y la otra. La humana está en declive. La otra, la materialista y mecanicista, la que instrumentaliza al ser humano al servicio de otros propósitos se encuentra en auge. El hombre y la mujer se han reducido a mercancías, ha desaparecido lo subjetivo y sólo importa lo objetivo, porque es lo que se puede definir institucionalmente y resulta rentable.

Los besos y los abrazos no se promocionan porque no tienen valor añadido. Estamos a punto de llegar a la Alianza Popular de las Civilizaciones, el Cid fue un criminal de guerra y habría que juzgarlo por genocida. Y los Reyes Católicos anticiparon la política migratoria de la Unión Europea.

Zapatero sigue en La Moncloa gracias a la ignorancia irredenta de una masa amorfa de ciudadanos que utilizan las urnas como el papel higiénico. Menos mal que hoy me ha llegado un papel diciendo que los 400 euros me los pagarán algún día, dos hojas enteras de datos incomprensibles para la mayoría de los ciudadanos con el interés de que no se sepa si los 400 euros de Zapatero son un impuesto negativo o positivo. Y once millones de esclavos han elegido señor, mientras otros diez millones de esclavos preferían otro.

Nada nuevo bajo el sol. Siempre es lo mismo. La política es un invento para que un uno por ciento vivan "legítimamente" como dioses, y el resto como creyentes adoradores de la estupidez. En estas condiciones, hablar de política resulta impropio. ¿Es política la enajenación gratuita de la libertad?. ¿Lo es el incremento de la desigualdad?. En veinte años solo habrá dos clases, los que viven bien y los que viven mal. La única lucha está en colocarse entre los primeros. Lo demás importa una mierda.

Dice el socialista Luis Solana en su blog, refiriéndose al tema de Estepona:

"Resulta que el alcalde socialista de Estepona ( Málaga) se sospecha que está implicado en operaciones irregulares. Que alguien robe me parece muy mal, que eso lo haga un socialista me deja sin capacidad de respuesta.

Los socialistas tenemos un plus de responsabilidad pública.

Si un “popular” roba, se puede tolerar entre sus gentes.

Si un socialista roba, es un escándalo sin solución ni entre los socialistas ni entre los populares

Comprendo que no hay equilibrio en los delitos. Pero me parece muy bien.

Cuando un representante del pueblo que tiene las siglas del PP se lleva el dinero de su Ayuntamiento, hay algunos que tratan de ocultar el problema.

Cuando un socialista hace negocios ilegales desde su puesto municipal, todos los socialistas tenemos que ser implacables."


Y no le da vergüenza escribir estas cosas. Este hombre podría firmar sentencias de muerte sin que le temblara el pulso.

Erasmo de Salinas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

España, País de Quijotes, premia a Todorov, que escribió un libro profundamente antiespañol........

Anónimo dijo...

La investigación que se realiza en torno al caso de corrupción urbanística de Estepona ha desvelado que el gran volumen de comisiones ilegales que se acumularon fruto de la extorsión durante esta trama que permitió lucrarse personalmente a las autoridades municipales que integraban esta red corrupta, así como posibilitó pagar actividades del Ayuntamiento y financiar a los dos partidos políticos que gobernaban la localidad hasta 2007 (PSOE y Partido Estepona, PES), según publica el diario El País.

Al parecer, una "caja b", que manejaban el alcalde socialita, Antonio Barrientos, el concejal de Hacienda, Francisco José Zamorano, y su antecesor, el edil Manuel Reina, del PES (integrado por ex dirigentes del GIL), atesoraba el dinero de las comisiones ilegales.

Posteriormente, ese fondo se repartía entre los ediles corruptos, sus formaciones políticas, y el pago de actos municipales de concejalías.

La investigación ha revelado igualmente que parte del botín fue a los bolsillos de los miembros de esta trama, a la que se atribuye, entre otros delitos, el de blanqueo de capitales.

Esa sospecha policial se desprende de frases comprometedoras grabadas a los supuestos corruptos, a la vez que se fundamenta en la constatación del incremento patrimonial que se detectó en algunos de los ediles investigados. Para ocultar el uso del dinero sucio -procedente del blanqueo- contaron con la ayuda de promotores y constructores.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...