desde 2.006 en Internet

sábado, 28 de junio de 2008

Crisis e ignorancia

La lengua, cualquier lengua, no debe formar parte de la política, cualquier política. El manifiesto por la lengua común, es igual que la política sobre violencia de género en nuestro país, no resuelve ningún problema, lo acrecienta, porque el género tampoco forma parte de la política.

La política no respeta nada, y menos con los políticos que tenemos, tratan de acaparar todo lo que le corresponde al ser humano y su cultura, para instrumentalizarlo en función de sus objetivos e intereses. No todo es política.

Si el problema es de opresión de unos ciudadanos contra otros, resuélvase política y jurídicamente sobre los delitos y las causas, no con manifiestos sobre las consecuencias; los manifiestos no pueden sustituir, ni desplazar, en ningún caso, a nuestra Constitución, hacerlo sería una locura.

La política, que es la representación del poder, utiliza cualquier condición humana para sus objetivos. Absorbe todo lo humano, al igual que hace la economía capitalista que termina mercantilizando cualquier aspecto del ser humano, en función del negocio que procure.

No es cierto que la ley que rija el mercado sea la de oferta y demanda, más bien la que lo rige es la de la política económica; las economías occidentales están en su totalidad intervenidas por el Estado, tanto como productor, como consumidor, como recaudador y procurador de servicios. De ahí que la responsabilidad de las crisis, no sean tanto del Mercado, como del Estado, no son tanto monetarias, como financieras.

La inflación crece, porque el Estado interviene, y recauda más de lo que merece por lo que ha hecho, a mayores impuestos más inflación, porque los impuestos funcionan como aranceles sobre las mercancías. El petróleo no sube por la ley de oferta y demanda, sino por el negocio que procura, cuanto más sube, más recauda el Estado, y como en el caso de España y la mayoría de economías occidentales, los Estados han despilfarrado recursos en sus políticas sociales y alegrías aventureras, ahora seremos los ciudadanos los que tengamos que pagar la crisis.

La crisis, cualquier crisis, es exclusivamente para pagar los errores de los Gobiernos, que en vez de regirse por un principio de austeridad y rigor, lo hacen por “las genialidades” de unos ignorantes sobrealzados por el destino.

Los ciudadanos tenemos que pensar que con cada céntimo que se paga de más en la gasolina, estamos fortaleciendo las posiciones de los políticos que decidirán a que se dedica ese céntimo. La inflación, por tanto, también es una forma de hacer más poderosos a los políticos y más débiles a los ciudadanos. Que se sepa.

Y los políticos saben que un pueblo asfixiado es más fácil de dominar, porque tiene menos libertad: seguirá subiendo la inflación, no lo duden. La única crisis que tenemos en España es de ignorancia, que asciende mucho más deprisa que la inflación, mejor dicho, de ignorancia de lo que hacen los que detentan el poder.

La paradoja es que con cada céntimo que pagamos más de impuestos, profundizamos en nuestros problemas, porque quienes lo administran quieren construir un mundo imposible, en el que los que trabajan paguen a los que no dan golpe. Con burros no se puede ganar una carrera de caballos, por eso España pagará mucho más por la crisis que cualquier país occidental. Se nos vienen encima todas las zapateradas juntas, Argentina es nuestro espejo.


Biante de Priena

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no, hoy no voy a leer mas que el primer parrafo: ya basta.

la lengua es parte esencial de la relacion entre humanos, y esto solo seria suficiente para hacerla objeto de la politica. ademas es cultura, y la cultura es objeto de la politica.

otra cosa es que quiere usted, biante, hablar de abusos de un bien comun. ni me interesa si en el resto del texto lo hace si tan mal empieza.

despues habla de "género", como si de gramatica se tratara.

y aqui ya me ha entrado el cansancio.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Usted nunca lee nada, en los 2345 post que ha intervenido sólo ha criticado al autor, siempre al autor, argumentos sobre que el autor "no debe seguir escribiendo", que es lo mismo que tratar de amordazar a quien no piensa como usted y Zapatero.

(lo que me sorprende es lo atento que está últimamente, para escribir siempre el primero en los comentarios y lograr un efecto de primacía sobre los que escriban después, verá usted, eso sólo se puede hacer porque a uno le subvenciones el trabajo)

berenger, ¿cuánto cobra por ésto?

Saludos liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¿que quiere que critique? ¿el texto? ¿y la teja porque tengo goteras?

por supuesto que me pagan. vera, son unos hombrecitos que vienen en platillos volantes. los mismo que eran responsables del apagon en viena.

¿y a usted(es)? ¿quien le(s) paga? porque no hay duda que mantener un blog tan activo cuesta muchisimo mas tiempo que dejar caer algun comentario. al que tambien tienen la costumbre de replicar, asi que mira por donde.


berenger

Anónimo dijo...

con el 11% de la subida en la FACTUAR de la luz, ya que la luz no sube, vale lo mismo que antes para hacerla. ¿criticamos al gobierno? si, lo criticamos.

LA FORMA de solucionar la crisis que el gobierno no lo quiere decir, han empezado las formas de solucionarla. La factura de la luz ya no vendrá cada dos meses, sino cada mes eso si con un 11% de incremente, más de recaudación para el gobierno, ya que repercute en el IVA

¿Qué otras soluciones, para paliar la crisis, nos espera de este gobierno?

¿Alguien ha cobrado los 400 euros de la campaña de la no crisis?

Enrique Suárez dijo...

berenger,

motivos para creer, acuérdese

(un comentario de vez en cuando, ja, y de los extraterrestres no hable que son capaces de echarle la culpa de algo en La Moncloa, lo veo venir...)

Erasmo

Anónimo dijo...

lo malo es que al final los "aliens" -¡me los conozco!- nos echaran la culpa, cuando algo va mal, a nosotros.

y no, no es asi.

ellos la empezaron a liar.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Ma ha asaltado una duda y se ha quedado con todo.

¿Zapatero creerá en los extraterrestres como Mulder y Scally?. Yo creo que sí.

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Zapa, pégate un globazo y propón la ALIAMZA DE LAS GALAXIAZ, anda, campeón... Oe, Oe, Oe.

Erasmo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...