Si desea ser atendido en castellano pulse el número 1
Hace dos meses recibí una factura de Telefónica con 50 llamadas a un número 905 (de pago), de 2 y 3 segundos cada una, llamadas que no habían sido efectuadas desde mi teléfono, entre otras cosas porque tenemos restringida la línea para que no se puedan hacer ese tipo de llamadas. Me cobraron 50 euros de más, y el teleoperador, que muy amablemente me atendió desde Colombia, me informó de que me los ingresarían en mi cuenta en el plazo de una semana.
No sólo a fecha de hoy no me han devuelto aquellos 50 euros, sino que esta mañana he recibido una nueva factura, con 100 llamadas a la línea 905446300, todas realizadas el mismo día, el 30 de marzo, y por una cantidad de 160 euros. He vuelto a contactar con atención al cliente, y era casi imposible entenderse con el colombiano que intentaba descifrar los problemas de mi factura desde Colombia. Parece que hoy las comunicaciones transoceánicas no funcionan nada bien, y su voz iba y venía hasta hacerse incomprensible en la lejanía.
Así que le he dicho al operador que no le escuchaba, he vuelto a llamar, pero pulsando la opción número 2, para que me atendieran en catalán. En este caso ha descolgado una señorita que parecía que estuviera hablándome al oído, se la escuchaba de maravilla, ya que obviamente me atendía desde alguna lujosa instalación de Barcelona. Cuando se ha percatado de que yo le hablaba en español, me ha informado en catalán de que esa línea es sólo para hablantes de catalán y la muy hija de la gran puta me ha colgado el teléfono.
Así que he tenido que llamar de nuevo a Telefónica (tecla número 1) en español, a Colombia, donde otra señorita me ha recibido muy amablemente desde la lejanía, y le he informado de que esta factura ya no la voy a pagar, que se la metan por donde les quepa.
Nos encontramos con la realidad de que unos cuantos cientos de jóvenes universitarios se sienten unos privilegiados por trabajar para una compañía internacional "española" en Bogotá, por supuesto, a cambio de un sueldo ridículo, mientras que en las oficinas de Telefónica en Cataluña se fomenta la pureza racial, no permitiendo que trabaje absolutamente nadie que no hable un perfecto catalán.
Hace 10 años, cuando vine a vivir a Barcelona, muchos jóvenes como yo, recién llegados a esta ciudad, trabajaban temporalmente en Call Centers para buscarse la vida. Ahora ya hace tiempo que no existe esa posibilidad.
Continuará...
12 comentarios:
Así están las cosas, a los españoles ya no nos atienden ni en España, pero a los catalanes, cómo no, cómo el trabajo de los catalanes se va a subcontratar fuera, por Dios!
Yo no compro desde hace años products of Catalonien uber alles, ni pienso pagar a los nazis los servicios que no me dan a través de los impuestos.
Espero que los españoles no sean tan esclavos como está demostrando hasta ahora la mayoría, pero si lo fuesen, yo me piro vampiro porque no quiero saber nada con los borregos que no son de mi especie.
Todo el santo día están robando de todas las formas imaginables y la gente se deja ROBAR.
Esclavos españoles, tenéis lo que os dejáis hacer, pero al final lo vais a tener que arreglar vosotros solitos, los demás se habrán ido donde hayan seres humanos normales.
oigan, les dejo en paz recientemente porque casi todo esta ya dicho. pero... pero cuando me dan ustedes mucha risa, no puedo evitar de reirme.
una señora se convierte en "los Teleoperadores Catalanes", con mayusculas y todo.
se ve que usteden saben de hacer milagros.
y mas en serio le aviso, estimado autor, que no espere de otros un trato profesional si usted mismo se niega a darlo. tal para cual, y aunque telefonica me de aun mas asco que a nadie, las peripecias del sufrido autor no me despiertan la mas minima empatia.
berenger
Hombre camarón, tiempo..., haces muy bien en volver, con tu alias de macarra no tenemos bastante, necesitamos otro pringao para el pim pam pum y tú eres excelente al caso.
Qué, de muñecón otra vez ¿no?, anda, suelta otra vez esa parida que no lo hemos entendido.
Y ponte el chuzo, que esta vez te vamos a dar la del tigre bengalí, gazmoño ridiculín petulantín gilipollín. Sensa ascristude by now of course yeah.
Camaroncín capullito, qué pringadin estás hecho canallíta peluchina, Nazirulín extraconcurso.
Bienvenido, te daremos lo que ya sabes y te gusta tanto, pelelín.
El tonto no sabe estar sin caña, tiene un perfume de masoca inducido por el leuro del salario.
Jejeje, de risa.
no, no. gracias, pero no. hacerme reir tanto en un dia debe ser malo para mi salud. para ya. pobres tripas mias.
berenger
CONCENTRACION EN MADRID
Puerta del Sol, sábado 7 de Junio de 2008 a las 19,00 horas.
Consignas oficiales:
VIVA ESPAÑA
ABAJO EL GOBIERNO DE ZAPATERO
ELECCIONES GENERALES
VIVA LA LIBERTAD
Convoca:
“Ciudadanos 2 de Mayo”
Pues es lo que hay con telefónica, sino te gusta pues "AIRE" jajajaja
De agropisra con amor.
joder, estais como putas cabras, ¿lo sabéis? jajajajajajajajaja por dios, menos mal que el facherío está así... si no dierais risa hasta seríais peligrosos... tipos como vosotros (de vuestra bajísima catadura intelectual) formaron la carne de cañón de las SA y SS...
Hala, a cascarla
Ya hasta me gusta que los nazis nos insulten, me ponen, eso significa que no hay más remedio que comérselos crudos y lo demás son pamplinas.
Es cierto, somos unos máquinas de guerra contra-nazis.
puta fijacion con los catalanes.
Las plataformas de las empresas subcontratadas por Telefonica estan en Barcelona, Madrid y Sevilla (y eso se puedo comprobar). Por los 4 duros que pagan, los que trabajan en Madrid y SEvilla para hablar en español, son sudamericanos. EN Barcelona, hay gente que trabaja por los mismos 4 duros pero habla catalan y consigue ese trabajo.
Si alguien quiere ver fantasmas y otras tonterias, es simplemente que tiene poca imaginacion y pocas cosas en que pensar... o que no da mas de si
He trabajado para Telefónica en un CallCenter y os puedo asegurar que cuando responden sudamericanos atienden desde sudamérica la gran mayoría a no ser que residan en españa y casualmente de con alguien de algún departamento que sea inmigrante y trabaje desde aquí, pero también puedo decir que he atendido en catalán, porque soy de Barcelona, y que cuando alguien llamaba en castellano, atendíamos en castellano (Otro caso es que algún gilipollas haya dicho lo que le haya dado la gana y quien llama, como no lo sabe, se lo cree... pero no se si esa señorita duró mucho en ese puesto de trabajo aunque desde luego su la echaron, se lo merecía).
Publicar un comentario