desde 2.006 en Internet

miércoles, 23 de abril de 2008

“UN DOS DE MAYO” DE 2008 CATALÁN

· El próximo 2 de mayo, se celebrará el bicentenario del histórico “Dos de mayo de 1808”. En esta fecha se encendió la mecha de la rebelión, no por parte de los órganos del Estado español, sino del pueblo de Madrid, contra la ocupación de la ciudad por las tropas francesas. Este levantamiento popular y cívico se extendió como la pólvora por todas las regiones de España, a partir del bando de los alcaldes de Móstoles del mismo día 2 de mayo, iniciándose así la denominada “Guerra de la Independencia” (1812-1814).

· Los poderes constituidos y oficiales de la España de entonces, así como la mayoría de la clase intelectual y pensante (i.e. los llamados “afrancesados”) aceptaron y toleraron la ocupación francesa ya sea por indiferencia, ya por miedo, ya por interés. Sólo dos integrantes del ejército, dos simples capitanes, Luis Daoiz Torres y Pedro Velarde Santillán, se sumaron, en un principio, al levantamiento, que fue reprimido ferozmente por Murat, con fusilamientos masivos, para escarmiento de los españoles sublevados y, sobre todo, de los aspirantes españoles a la sublevación.


· Ante estos hechos, otro personaje con agallas —pintor y sibarita degustador de majas duquesas, por más señas— no miró para otro lado, ni dejó descansar su paleta y sus pinceles. Francisco de Goya y Lucientes, así le llamaban a este semiólogo pictórico, se dedicó, como un Notario Mayor del Reino, a levantar acta de los hechos que estaban acaeciendo, con celebérrimas obras como “La Carga de los Mamelucos en la Puerta del Sol”, los “Fusilamientos de la Montaña del Príncipe Pío” y los 82 grabados sobre “Los Desastres de la Guerra”.


***


· Hace unos días, Carmen. L., militante de C’s y comensal-disertadora en la cena-coloquio de los autodenominados “constitucionalistas”, que tuvo lugar el 11.04.2008, propuso, tanto al Consejo General (CG) de C’s como a los asistentes a la precitada cena-coloquio, la organización de un acto de “confraternización” de C’s y de UPyD para conmemorar la efeméride del bicentenario del “dos de mayo de 1808”. Con dicho acto se quiere reafirmar la unidad de España y tender puentes entre los últimos de Sodoma y Gomorra de C’s y las menguadas huestes de UPyD, con la vista puesta en un entendimiento y en una integración de las dos formaciones políticas.


· Ante esta propuesta y estos objetivos, creo que debemos utilizar nuestra memoria, para no repetir los mismos errores y volver a tropezar, de nuevo, en la misma piedra. Todos sabemos cómo se desarrolló el II Congreso de C’s en Hospitallet: 1. Varapalo y suspenso clamoroso de la gestión de la CE; 2. A pesar de esto, la CE saliente se volvió a presentar para seguir cometiendo sus fechorías; y 3. Los delegados censuradores y deslegitimadores —con una exquisita coherencia y un acrisolado sentido común y de responsabilidad— ratificaron en sus puestos a los responsables de la nefasta gestión de C’s. Esto fue el principio del fin de C’s, con el abandono en masa de militantes.


· Por lo tanto, para mí y creo que para los cientos de militantes que abandonamos C's, en esa Sodoma y Gomorra que es hoy C's, ya que no queda ningún justo ni ningún, como diría Mariano Arnal, "zoón loguikón". Y por eso, lo que queda debe ser (en sentido figurado, claro) pasto de las llamas en las que se consuman y perezcan esos "rijosos" personajes (Rivera, Robles, Domingo y sus palmeros respectivos), que son la vergüenza y la deshonra de la política, que son la antítesis de lo que es la democracia, la ética y el respeto de las normas, que son los agentes de la implantación de la "ley de la selva" en C's con sus comportamientos autoritarios, dictatoriales y, si se me permite el adjetivo, delictivos. Con "demócratas" de esta calaña y de esta catadura moral, no necesitamos dictadores, no necesitamos enemigos.

· Guiado por la doctrina de la “honestidad radical” y ante la lamentable y crítica situación que se está viviendo en C’s y en UPyD - Cataluña, más que conmemorar el bicentenario del “2 de mayo de 1808”, yo propongo un "dos de mayo de 2008 catalán”", para rebelarnos y alzarnos contra las cúpulas y los aparatos de C’s así como de la Coordinadora de UPyD – Cataluña, con el fin de aislarlas, anularlas y alejarlas del "proyecto prístino del Tívoli". Estas cúpulas son los modernos "mercaderes del Templo", dispuestos a traficar, en beneficio propio, con las esperanzas y las ilusiones de los ciudadanos. En este empeño higiénico, salutífero y regenerador, creo que podemos y debemos encontrarnos los cientos de "genuinos fieles" del proyecto encarnado en su día por C's y hoy, según parece, por UPyD, aunque hay cada vez más militantes y simpatizantes que lo dudan.

· Lectores de este mensaje, ¡Organicemos la rebelión! ¡Preparemos un dos de mayo de 2008 salvador! ¡Cojamos el látigo de la democracia, de la transparencia, de la ética, del "zoón loguikón" y desalojemos a los nuevos mercaderes y rufianes del Templo de la Política!



© Manuel I. Cabezas (21.04.2008)
coordinador.cs.cerdanyola@gmail.com

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que UPyD y C's arreglen sus diferencias. Es lo que deseamos casi todos los votantes de ambas formaciones.

Unity.

MK

Anónimo dijo...

La flagelación de los enemigos, es de justicia incluso divina, que se lleven una ración de latigazos en el ágora, en horas de merienda. Sin metáfora, literal.

Llevo unos dobermans para el caso especializados en cortar apéndices inservibles.

Que no se queden sin un buen recuerdo. Y que vengan los de la descoordinadora a "doble cara", que será más econóníco el castigo.

Enrique Suárez dijo...

Magnífica idea, Manuel Cabezas, es hora, ya es hora, como decía el vídeo del prufasó Nibey Se.

Y ha de ser en Cataluña, ¿donde si no?, el lugar donde se materialice la resistencia, tome cara y forma, el lugar en el que más se ha engañado a los ciudadanos, primero con Ciutadans, ahora con UPyD, ¡NO HAY TIEMPO!

Es hora, ya es hora, no permitais que os sigan dejando en LA SALA DE ESPERA, es el momento de unir todas las fuerzas para regresar a la realidad y salir de esta pesadilla.

¡Por la victoria!

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¡Qué demócratas!

Y estos se quejan de carencias democráticas, jo, jo...


MK

Anónimo dijo...

Como es Sant Jordi, Savater esta tarde firma libros en Barcelona, a las 19 horas en Fnac L'Illa. Seguro que por ahí también andará la escéptica chupándole el culo y haciéndose la intelectual.

Anónimo dijo...

En estos casos es mejor hacerlo sin decidir democraticamente pues de lo contrario habría que afeitarlos con cuchillas oxidadas.

Al fin y al cabo es devolver lo que ellos nos han hecho ¡y sin intereses!

Nosotros lo haríamos a la luz del día, sin protocolos B, sin espías, sin saltarnos las decisiones de tribunales internos y sin robar dinero, fíjate tú...qué diferencia.

Anónimo dijo...

Cabezas, Eres muy rotundo en tu cruzada contra los impuros. Pero resulta que en tu zona hay un buen especimen de zorra autoctona del Valles. La misma zorra que ha estado detrás de vuestros desastres en todo el explendor ciudadano. La misma zorra que sigue atenta a la presa de UPyD, y tú, bendito seas, no te enteras.
Mucho quejarte del gallinero vecino, pero tienes un zorrón en tu gallinero Vallesano, en tu gallinero Cerdanyolano.
Y tú pareces su escudero, y ciego.

Ese zorrón que mueve los hilos por debajo, a golpe de teléfono móvil. Con cara austera y seria que infunde respeto, pero que esconde a una trepa barnizada. Esa que es la Agustina de Aragón de Cerdanyola, la patrona aragonesa, y ahora que se acerca el 2 de mayo, abre los ojos bendito que te está levantando la camisa. ¿No ves el juego que se lleva?.
Si no fuera Virgen, la tendriamos que hacer santa. Que no haga más la pelota al Gorri,al Fabeta, a la Rose, que no se gaste el dinero en viajes, que ponga otra imprenta como su amigo el Zapato de verano, que se asocien los dos, que son tal para cual.

Pili, ¿qué buscas?

Y tú, Cabezas...ABRE bien los ojos!

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 15:29,

· No llego a captar el contenido de tu comentario sibilino.

· No tengo conciencia de tener ningún gallinero. Soy un simple militante de UPyD, que trata de practicar la doctrina de la "HONESTIDAD RADICAL", porque ni me preocupa, ni tengo interés en salir o en no salir en la foto. Por lo tanto, desde este punto de vista, no soy "gallina", ni tengo gallinero; y no creo que deba tener miedo y protegerme de ninguna "zorra".

· Si no veo la realidad, si estoy ciego (como tú dices), ábreme los ojos e ilumíname y practica el precepto evangélico de enseñar al que no sabe. Espero con ansia tus informaciones: aquí en público o en un correo privado.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 15:29: Como no te expliques mejor, y sin tanta rabia, voy a pensar que desayunas alucinógenos.

Anónimo dijo...

Alguien que parece una cosa,
y no lo es.

Alguien que es viajante de comercio y cuando pasa por Madrid se da un paseo por la sede Upededera para enjabonar al Gorri, al Fabete, y a la RoseTen. Hacer la pelota es lo que mejor se le da al Zorrón.

Y si aún no caes en quién es el zorrón, lo tienes mal porque con tanta cruzada contra Los sodomitas y los Gomorritas,no ves que tienes en tu propio corral a un buen ejemplar de Zorrón que puede vivir comodamente en Sodoma y en Gomorra.

Anónimo dijo...

Como simple votante, debo decir que es bochornoso observar hasta que punto llegan este tipo de militantes.

Qué fuerte!

Sigan, sigan con el espectáculo, nos tienen perplejos.


pd: no sé cómo son las personas a las que critican, pero estoy llegando a pensar que es "imposible" que sean peores que estos sujetos que vomitan hiel en cada sílaba que escriben, por la sencilla razón de que no puede existir nadie peor. Es imposible.


MK

Anónimo dijo...

Los del PP son unos estafadores, unos renegados.
Malditos sean los traidores.

Anónimo dijo...

Malditos roedores...No hay un palmo de limpio, que se dice en catalán.

Anónimo dijo...

La derecha es apátrida. No tiene más color que el del dinero.

Todavía hay quien no entiende esto.



Saludos no liberales.

MK

Anónimo dijo...

En nombre de la libertad, la derecha busca el libertinaje explotador. Y a eso le llaman ser "liberal".

La derecha es tan apátrida, que buscan la mínima intervención estatal en nada, de hecho, los Estados son un incordio para sus tejemanejes.

Ellos preferirían la desaparición de todo Estado, y que hubiera vía libre sin ningiun tipo de control, límite ni regulación, para sus fechorías. Delincuentes apátridas, con el bilete como bandera y la empresa como "su" nación.

¿España? Un vocablo que no existe en su cerebro, siempre que haya pasta de por medio. Son tan fáciles de sobornar (y a los periféricos el soborno se les de muy bien...), que no hay ná que hasé con esa gente...

MK

Anónimo dijo...

Hay Cabezas, deja el rencor que al unico que hace daño es a ti mismo.

Ciutadans y UPyD estan muertos. Ellos mismos son los autores de su tumba.Hablar de ellos es resucitarlos
hay que pasar pagina y a otra cosa.

Anónimo dijo...

Hay que aprender y copiar lo que sirva. Estamos en otra lucha por la independencia nacional contra los invasores nazis.



“Es indispensable dar mayor extensión a nuestras ideas para formar una sola Nación, una autoridad suprema que en nombre del soberano reúna la dirección de todos los ramos de la Administración pública; en una palabra, es preciso juntar las Cortes o formar un cuerpo supremo compuesto de los diputados de las provincias en quien resida la regencia del reino, la autoridad suprema gubernativa y la representación nacional.”

http://nacionalismo.blogs.com/
byebyespain/2008/04/
una-sola-nacin.html

Anónimo dijo...

El único "enfermo del móvil" que hemos conocido por Cerdanyola éstos últimos años, un ludópata de que se excita con el juego de la "política cutre" es el Sr. Marc,
recientemente bautizado como el "doktor intrigas".

Si ésto es hacer política ... apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

PUES EL DOCTOR INTRIGAS ENTRA EN LA EJECUTIVA DE UPyD POR RECOMENDACIÓN DEL GORRION.
ALGUIEN DA MÁS.
QUE SERA SERA DE LA BARBAT QUE SU MEJOR AMIGO LE ESTA HACIENDO LA CAMA
CLARO QUE LOS MATASANOS YA SE SABE

QUE ASCO DE POLITICUCHOS BARATOS.

Enrique Suárez dijo...

Replicado en Bottup

Anónimo dijo...

Aqui también aparece. (unir las líneas)
http://www.e-noticies.com/cartes-al-director/un-dos-de-mayo-de-2008
-catal%e1n-37871.html

¿¿Rebelión en la granja Cat!!

Anónimo dijo...

creo que así si que sale:

http://www.e-noticies.com/cartes-al-director/
un-dos-de-mayo-de-2008-catal%e1n-37871.html


Los comentarios que hay, son los del burro-cat, totalmente delirantes.

"A veure quan aprens a callar la boca, español! Els rebels del 1808, eren uns terroristes separatistes i enemics de la llibertat,..."

Los del burro-cat andan despistados, son ahora, en democracia, son los terroristas los que piden independencia para tener cacho de algo que no es suyo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...