desde 2.006 en Internet

miércoles, 27 de febrero de 2008

Apocalipsis Z

Apocalipsis Z es una novela que comenzó a escribirse en internet, Manel Loureiro, un joven abogado pontevedrés, es su autor. El relato, que comenzó a publicarse en Internet en enero de 2006 pronto alcanzó una amplia difusión a través de toda la esfera hispanohablante. A día de hoy más de 543.000 personas (mayoritariamente españolas) ya han leído en la red la versión preliminar de Apocalipsis Z y el número sigue creciendo día a día.

Crónica en español de la llegada de los NO MUERTOS. El significado de Z es la abreviatura de Zombie. A continuación les dejamos una sinopsis de la novela.


El protagonista, un abogado (cuyo nombre no se menciona a lo largo de todo el relato, ya que siempre escribe en primera persona), asiste perplejo al principio y preocupado después al goteo de noticias sobre la enfermedad a través de los medios de comunicación. A medida que pasan los días las noticias son más contradictorias y confusas y pronto la histeria comienza a apoderarse de la sociedad. Las iniciativas políticas se entrecruzan con las decisiones militares y pronto la censura cae sobre los medios de comunicación, dando paso a una interminable hilera de rumores. El abogado es testigo de cómo todo aquello que daba por sentado (suministro de luz, agua, comunicaciones, etc…) va desapareciendo poco a poco a medida que el país va cayendo bajo los efectos de la plaga.

Finalmente, cuando la enfermedad alcanza su pequeña ciudad ya es demasiado tarde para huir. Aterrado, descubre que los propios infectados, en un estado entre la vida y la muerte, son la principal amenaza para los supervivientes. Rodeado en su propio domicilio, y con la única compañía de su mascota, el abogado, sin ningún tipo de habilidades ni conocimientos especiales ha de urdir un plan para salvar su vida.

Solo, atemorizado y sin recursos en medio del derrumbe total de la sociedad, el protagonista pronto tendrá que emplear todo su ingenio para sobrevivir en medio del mundo de pesadilla que le rodea…

Página de Apocalipsis Z (pueden leerse gratis las primeras 59 páginas).

Aquí pueden comprar la novela

Ciudadanos en la Red: "Sólo la realidad puede superar a la fantasía".

2 comentarios:

MARSUS dijo...

una gran verdad que "Sólo la realidad puede superar a la fantasía".
i m p r e s i o n a n t e

Anónimo dijo...

una verdadera estupidez...
una vez mas la burocracia y el imaprable capitalismo nos han privad ode la literatura

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...