desde 2.006 en Internet

sábado, 19 de enero de 2008

Salvemos el socialismo

Queridos lectores de Ciudadanos en la Red:

Lo llevo pensando desde hace tiempo, pero hoy al final he logrado madurar unas cuantas ideas que trataré de plasmar en este artículo.


Es preciso que todos ayudemos a salvar el socialismo, creo que es un acto de responsabilidad ciudadana y una necesidad histórica. El socialismo ha sido un movimiento que ha contribuido a la liberación de los habitantes de este planeta del yugo de los opresores, y también un instrumento que en su día sirvió para reducir los privilegios de los poderosos.

Lástima que la gran oportunidad de mostrar su plenitud política se haya malogrado por la mala interpretación que se ha hecho de las ideas marxistas, lo que llevó a exclamar a algún filósofo de izquierdas: “menos mal que el marxismo al fin se libera de los marxistas”. Pero eso le puede ocurrir a cualquier ideología, fíjense ustedes lo que están haciendo los nacionalistas españoles, por ejemplo.

A lo que vamos, que es necesario que entre todos ayudemos a salvar el socialismo, porque la ideología es buena, pero como ocurrió en la Unión Soviética, son los ejecutivos ejecutores los que no acaban de acertar, y resulta que en vez de hacer la redistribución de la riqueza que viene en El Capital, una vez que se conquistan los medios de producción, los políticos socialistas terminan haciéndose una dacha o un chalet en Crimea o en Pozuelo.

Con el socialismo, al igual que con el cristianismo o el islamismo, fallan los hombres, no fallan las ideas. Lo decía el estoico de Séneca, cuando expresaba que ya le gustaría a él tener las virtudes suficientes para llevar a cabo lo que proponía.

Pero no queda otra, es necesario que entre todos ayudemos a que el socialismo siga adelante, y para ello lo primero es evitar que los malos intérpretes ocupen los puestos de poder, para exclusivo beneficio de su particular holgura económica de origen político, siempre injustificada, por no decir inmerecida.

Hoy el auténtico representante del auténtico ideal socialista en España es Gaspar Llamazares, solo votando por Izquierda Unida se puede salvar el socialismo español.

Un partido fuerte en la izquierda parlamentaria con claras ideas socialistas dogmáticas (nada de aproximaciones) es lo que necesitamos, para que los intereses de los trabajadores, de la clase obrera en general, de los desamparados que al final somos todos, salgan adelante.

Un partido socialista que se deje de tonterías y exprese claramente que sus intereses últimos son el logro del socialismo internacional, que compartiremos con nuestros hermanos de Sudamérica, con China, con Vietnam, con Cuba.

Es hora de plantar cara a la deriva imperialista de los Estados Unidos, al genocidio mundial del presidente Bush, a los intereses de la Europa económica de los privilegios, asocial, plutocrática.

Hay que cambiar los nombres de las calles, rehabilitar la imagen del padrecito Stalin, llenar de monumentos a Lenin las plazas de España, dejando alguna para Fidel Castro, por supuesto. Desde un gobierno socialista auténtico, veraz, hegemónico, estamos seguros que los hermanos vascos y catalanes resolverán de una vez por todas sus conflictos con el Estado, porque España dejará de existir para ser una nación de naciones en un pluriestado social.

Es hora de que los españoles rectifiquemos nuestra historia de una vez, abjuremos de la herencia franquista y hagamos de nuestro país una república socialista. Quien se sienta ciudadano del mundo para nada necesita una nación, todos somos hermanos, todos somos iguales, y nadie debe ser diferente.

Seamos coherentes y votemos por IU en las próximas elecciones generales del 9 de marzo para salvar el socialismo. Y por último, propongo que La Internacional sea aceptada como himno del Estado.

(¡Joder!, que mal me han sentado los calameres con morcilla).

Jean Le Non

8 comentarios:

Anónimo dijo...

anda ya!

Anónimo dijo...

¿ahora estáis de canchodeo?

¿como vamos a poner calles con el nombre de Fidel Castro o parecernos a China?

conociendo un poco esto blog, solo me hace pensar que estáis de risas, pero para el que no lo conozca igual sale corriendo.

Butzer dijo...

Esto es de coña, ¿no?

Anónimo dijo...

Digamos que es una ensoñación de paseante solitario en una fría tarde del invierno estepario.

¿De verdad que no os gustaría?

Jean Le Non

Anónimo dijo...

Los calamares con morcilla ¿Producen diarreas mentales?

Si la respuesta es negartiva, pues lo parece.
Si larespuesta es positiva, lo entiendo.

Anónimo dijo...

Llamazares tiene de socialista lo que "Jack por partes" de Jesús.

Llamazares es una alfombra al servicio del loco ZP.

Llamazares es la escoria del stalinismo en el extranjero, en forma, contenido y secuela.

Lo que hoy conoce el mundo por "socialismo" y particularmente en España es Alta traición a los españoles.

Pero lo que conoce hoy el mundo por capitalismo, particularmente en los USA, el Gobierno ha decidido devolver plusvalía, es decir, trabajo extraído a los ciudadanos para que la máquina de robar no pare de funcionar.

Habrá que ir buscando nombres nuevos para viejas cosas, eso es seguro; pero para las morcillas y los calamares no hace falta...¡todavía!

Anónimo dijo...

El problema que existe en España no es tanto de discusiones ideológicas, sino el de echar a unos rateros traidores a la Nación.

Anónimo dijo...

coña xk?? el comunismo es lo mas perfecto ke ai.
no, no keremos parecernos a china, estamos ablando de comunismo no de fascismo.
Stalin, Mao y demas gente de esta son todos fascistas disfrazados de comunistas, no se puede matar a la gente por tener ideas diferentes.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...