desde 2.006 en Internet

viernes, 21 de diciembre de 2007

Derecho Penal - Ejercicios de Práctica Jurídica




Publicado en Ciudadanos en la Prensa



Laquesesientalejos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... ¡¡que les den!!...
Desde hace tiempo compro los CD/DVD en ¡Luxemburgo! a un precio inferior a los de aquí, portes incluidos.

Anónimo dijo...

Eh! yomismo! da la dirección que la publicamos por todos los lados, así bajamos los precios a estos chupa-canones para todo.

Anónimo dijo...

Estamos esperando

Anónimo dijo...

y tiene que ser así.

los derechos de autor son los derechos que tiene el autor, o sea, el cobro por su trabajo.

yo he querido bajarme la peli del Rataflú o como se llame, y fuí a comprsr DVD's con canon aplicado en su precio.

normal!!!

imaginad que gracia me haría a mí, que el día que acabe de escribir un libro y lo publique, os lo podáis bajar por internet sin pagar.

a mí me da igual cobrar por libro vendido desde una librería , que cobrar de la casa que fabrica el soporte informático para que se pueda bajar.

y si alguien se lo bajara y me cambiara una sola palabra, por mí lo pueden colgar por las pelotas, pues no sería un plagio sino una violación intelectual.

los derechos de autor, son los derechos del autor.

sin alguien que hubiera dedicado gran parte de su tiempo y cerebro a crear un soft, no estaríamos aquí intercambiando tan facilmente la información, que una es de la época en que la tecnología punta era el código máquina y la cinta perforada. y toda esa gente que pongo como ejemplo, deben cobrar. y los que creaban soft en la época de la dictadura, también hubieran tenido que cobrar, todos.

el daño que hizo a este país la frase "¡que inventen ellos!", no sé si somos conscientes del alcance negativo que tuvo.

la ley sobre la propiedad intelectual no es moco de pavo, y ya sabéis lo que pienso sobre las leyes: se acatan, y si no gustan, se cambian, pero entretanto la ley nos obliga a todos y nos protege a todos por igual.

ese es el objetivo de las leyes.

y puntopelota

Anónimo dijo...

decididamente:

autor, es por ejemplo, un ingeniero que se ha pasado la vida haciendo "soft" y diseñando el "hardware" para empresas o multinacionales o gente de altos vuelos, y que mientras desarrolla ese soft de robótica industrial que moverá una herramienta de control de producción y/o de calidad a tiempo real de cientos de máquinas en una empresa de por ej. fabricación de coches, o un soft lector de códigos de barras con un lápiz óptico de los productos farmacéuticos o de otros mercados, o de un control de accesos inteligente....

autor es, te decía, ese crack que dedica un par de años "full time", unas 20 horas/día mínimo, 365 días/año, para cada proyecto de estos y que mientras inventa no cobra ni para comer ni él ni su familia, y vive de la caridad de sus familiares, porque no cobra nada pero, eso sí, ni subvenciones ni mariconadas para pagar el alquiler de la casa o la escuela de los hijos, sus libros, su ropa, su comida.

créeme cuando te digo que la vida de un inventor hace 25 años, era .... de un titánico esfuerzo, para él y los que con él vivían... que no se entiende como hay quien cree que no tiene que haber unos derechos de propiedad intelectual que le protejan del plagio.

y ese ingeniero se paseaba por las ferias europeas de máquina-herramienta , para ver si había algo parecido a lo que él estaba haciendo, y en tal caso, dejaba su proyecto y comenzaba de nuevo desde cero con algo que fuera además de invención, innovación. o sea, que totalmente al revés de muchos, una gran mayoría, que van a las ferias para simplemente, copiar.

otra cosa es que ese ingeniero, cuando patentaba algo, no tenía medios para patentarlo en todos los países del mundo, pero eso, ya es otra cuestión.

así que todos no somos autores, al menos no en la misma medida, pues no todos podemos ser creadores de alto nivel.

claro que defiendo que el autor cobre, por ejemplo con un canon sobre los DVD's o CD's vírgenes!

son para copiar, ¿no? pues una parte para los autores.

y yo también me considero autora de mi libro, cuando lo termine, como tú de los tuyos, pero convendrás conmigo en que no todos somos autores, así como yo no me estoy poniendo a la altura de un I+D+D. para eso se necesita ser...un crack, alguien realmente "smart".

¿se entiende? estoy segura de que si.

Unknown dijo...

Efectivamente, toda persona que realice un trabajo debe cobrar por ello. Sin embargo, el dinero que se recauda con los derechos de autor revierten en la SGAE, es decir, Ramoncín y compañía y no los percibe el autor de la obra en cuestión, que ya ha cobrado por ello. ¿Te imaginas que cada vez que utilizas el cuarto de baño de tu casa tuvieras que pagar una cantidad al gremio de albañiles? ¿A que te parecería una aberración? Los derechos de autor fueron creados por las editoras de música y libros que no contentos con lo que ya habían cobrado por vender el producto, querían seguir cobrando por cada vez que éste se usaba.
No consta, hasta la fecha, en qué va a emplear Ramoncín y sus compinches el dinero del canon. ¿A quién se lo va a repartir? ¿Cómo van a decidir a qué ínclito compositor se dispone a piratear el comprador de un cd? ¿Acaso rellenas un impreso en la tienda en el que anotas que lo quieres para grabar el último éxito de Camela? ¿Y al cabo de unos días los componentes de tan eximio conjunto reciben los céntimos correspondientes?

Con todo, lo verdaderamente grave no es eso, ni mucho menos. Lo grave es que si te compras una tarjeta de memoria para la cámara con la que vas a sacar las fotos de la comunión del niño, le vas a tener que pagar a Ramoncín. Si te compras un CD para meter el video de la boda de tu cuñada, le vas a tener que pagar a Ramoncín. Si un señor se compra un dvd para hacer una copia de seguridad de su fichero de clientes, le va a tener que pagar a Ramoncín. ¿Es eso justo? ¿A quien le dará Ramoncín ese dinero? ¿Es lícito, siquiera democrático, solucionar una injusticia con otra injusticia mayor?

Pero ni siquiera eso tiene importancia comparado con lo siguiente: Lo que ya es digno de la Alemania Nazi, de la Rusia Soviética o de la China actual es que hacer una copia pirata de una canción sea delito. Es decir, no es una falta. No se sanciona con una multa, no. Gracias al código penal del PSOE, es un delito y se castiga en el código penal, en donde mismo figuran las penas para los asesinos, ladrones y agresores violentos. Huelga decir que el PP no ha hizo nada por impedir o al menos suavizar esa reforma aberrante de las leyes penales, aún gozando de mayoría absoluta durante cuatro de sus años de gobierno.


Un saludo,

Lqssl

Anónimo dijo...

bueno, yo cada vez que uso el baño no tengo que pagar al lampista porque le pagué al acabar de instalarlo y la factura no era moco de pavo, ya lo sabéis todos supongo, que da para toda la vida estar viviendo dentro del baño varias generaciones.
es broma, o no.
lo de ramoncín es tan bestia que me cuesta de creer.
saludos y felices fiestas a todos

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...