desde 2.006 en Internet

sábado, 24 de noviembre de 2007

¡NO PASAREMOS!: 550.000 españoles abren la puerta del futuro para despedir a Z

Según cifras de la Comunidad de Madrid, 550.000 ciudadanos recorren en estos momentos las calles de la capital española acompañando a la AVT. Ni partidos, ni doblados, ni se rinden, ni se entregan a la desidia. Son la mejor representación de la resistencia y la rebeldía ante los dislates del desgobierno en el que vivimos en los últimos años en España.


De la madrileña Plaza de Chamberí, a las cinco de la tarde, hora española, arrancaba la octava manifestación que convoca la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) durante la presente legislatura, unidos en Libertad para pedir una vez más la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV)y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), así como para solicitar derogación de la resolución del Congreso que permite al Gobierno dialogar con la organización terrorista ETA si se cumplen determinadas condiciones.

Bajo el lema, 'Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA' más de medio millón de españoles, han salido a apoyar a la AVT y a su presidente Alcaraz ante entre los objetivos no explícitos de esta convocatoria, no debe olvidarse el apoyo a Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, ante la última ignominia que le concede el PSOE, la de amordazarle jurídicamente para que no pueda expresar públicamente lo que piensa. Menos mal que estamos en España, y no en la corrupta Venezuela de Chavez, y se hará respetar la Constitución.

El secuestrado Ortega Lara, la madre de Irene Villa, la hermana de Miguel Angel Blanco, que representan el sufrimiento y el dolor de todas la víctimas también acompañan hoy a Alcaraz en su camino hacia la declaración del próximo miércoles.

En Madrid, una vez más se grita, en esta ocasión el "No pasaremos" contra los fascistas de siempre, que pretenden acabar con la libertad de expresión, manipulando la justicia, los medios de comunicación, la historia, y la dignidad de nuestro país, España, y la de todos los que nos sentimos, hoy más que nunca, españoles.

"No pasaremos" página sobre el recuerdo de todos los que no están y eran nuestros, los que entregaron su vida por la libertad, la justicia, la democracia y la paz de los españoles.

"No pasaremos" sobre el recuerdo de las vidas arrebatadas por los criminales terroristas que un día pensaron que la vida de muchos era menos importante que su causa.

Discursos finales
--------
Alcaraz: el Gobierno tiene la responsabilidad política y moral ilegalizar ANV


El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha dicho hoy que el Gobierno 'tiene la responsabilidad, política y moral, de echar de las instituciones vascas, de manera inmediata, a los proetarras' y ha exigido que ilegalice y disuelva ANV y el EHAK-PCTV.

En un discurso pronunciado en la plaza de Colón al término de la manifestación convocada por su asociación bajo el lema de 'Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA', Alcaraz ha señalado que, gracias al 'siniestro y vergonzante proceso de rendición' del Gobierno ante ETA, 'nos encontramos con que el brazo político de ETA se hace fuerte en las instituciones vascas'.

El presidente de la AVT ha añadido: 'ni el Gobierno que tenemos, ni Gobiernos futuros, pueden vender la dignidad de todos los españoles cediendo ante el chantaje de una banda asesina'.

También ha afirmado que las víctimas siempre han creído en la Justicia y que el cumplimiento íntegro de las penas por delitos de terrorismo 'no puede ser moneda de cambio' y dirigiéndose al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho: 'ceder en estas cuestiones sería traicionar a las víctimas'.

Asimismo, ha exigido al Ejecutivo que ilegalice y disuelve ANV y el EHAK-PCTV y que se revoque la resolución del Congreso que autorizaba al Gobierno a dialogar con ETA si ésta mostraba su voluntad de abandonar la violencia.

'Este es el mensaje que lanzamos hoy a ETA o a cualquier organización terrorista: que sepan que ya no se enfrentan tan sólo a un Gobierno, se enfrentan a España', ha concluido Alcaraz.

En el acto de Colón también han intervenido dos víctimas del terrorismo como José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que estuvo 532 días secuestrado por ETA; y María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Angel Blanco, asesinado por la banda.

Ortega Lara ha afirmado que las víctimas del terrorismo 'son ahora relegadas al olvido y a la marginalidad porque no aceptan dar carta de naturaleza a una negociación política con ETA'.

Por su parte, Mar Blanco ha recordado las movilizaciones que tuvieron lugar tras el secuestro y posterior asesinato de su hermano y ha dicho que, diez años después, los manifestantes de hoy siguen defendiendo los mismos principios, con la única diferencia de que 'no están aquí los dirigentes del Gobierno socialista'.

'No están porque han preferido hacer añicos el espíritu de Ermua y todo lo que representa para sentarse a negociar con quienes nos han amargado la vida durante tantos años', ha proseguido Blanco entre los abucheos de los concentrados al Ejecutivo de Zapatero.

Antes de iniciarse los discursos, los concentrados han guardado un minuto de silencio durante el que han sido lanzados al aire miles de globos blancos en recuerdo de las víctimas del terrorismo.

Además, al finalizar las intervenciones de los oradores, ha sonado el himno nacional.

Fuente: Terra.es


Ciudadanos en la Red con la AVT, el 24-N y siempre.

4 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

La Policía carga contra una manifestación ilegal en Madrid de jóvenes antifascistas
Artículo publicado el: 24/11/2007
Algunos vecinos declararon que seguían la manifestación en recuerdo del joven muerto por un militar hace quince días
Unas mil personas, entre vecinos y jóvenes "antisistema", han ocupado las calles de Legazpi y Ronda de Valencia en una concentración que se convocó en repulsa por el asesinato de Carlos Palomino y que ha derivado en una protesta contra los impedimentos de la Policía para que se manifiesten. Las presiones policiales han concluido con una carga policial que arrincona, una hora después de que los jóvenes iniciaran la marcha desde la Glorieta de Carlos V, a decenas de jóvenes en las calles de Embajadores y Miguel Servet.
Estrella Digital/Efe

Madrid

Sobre las cinco de la tarde los jóvenes, la mayoría menores de 30 años, iniciaron tímidamente un conato de concentración que estaba prohibida y que quedó prácticamente disuelta cuando aparecieron aproximadamente una treintena de furgones policiales y más de un centenar de efectivos antidisturbios comenzaron a pedir documentaciones y a disolver los grupos.

Media hora más tarde, los manifestantes decidieron agruparse en el tramo de calle entre Legazpi y la Ronda de Valencia, donde, tras abuchear a los periodistas y negarse a comentar la situación con ellos, empezaron a lanzar consignas como "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", que después se convirtieron en "No es un delito ser antifascista" o "Lo llaman democracia, pero no lo es", que fue finalmente en lema de la marcha.

Algunos vecinos declararon que seguían la manifestación en recuerdo del joven muerto por un militar hace quince días, y contra la simbología nazi, y reprocharon a la policía que cargasen contra los manifestantes. El tráfico también ha quedado interrumpido en varias ocasiones por la protesta, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno.

Algunos manifestantes han lanzado piedras y botellas a la Policía, y han quemado contenedores cuando la marcha llegaba a Embajadores.

Anónimo dijo...

PSOE cree españoles han dado la espalda al PP en la manifestación de la AVT


El portavoz del PSOE de la comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que los ciudadanos 'han dado la espalda' al PP por manifestarse en contra de una política antiterrorista del Gobierno socialista que se ha demostrado 'eficaz'.

Para Hernando, el PP 'pincha' y 'cada vez va a menos', como demuestra, a su juicio, la menor participación en la manifestación celebrada hoy en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

En un comunicado, el portavoz socialista ha considerado un 'contrasentido' e 'inaudito' que el PP se haya manifestado contra un Ejecutivo bajo cuyo mandato ETA ha cometido menos asesinatos que nunca mientras se han detenido más de 400 presuntos terroristas.

Hernando, quien ha expresado el respeto del PSOE a todas las víctimas y su derecho a manifestarse, también ha denunciado 'el contrasentido' que supone que el PP se manifieste contra el Gobierno que 'más ayudas, más medios y más recursos' ha destinado a las víctimas del terrorismo y que, además, ha conseguido que ETA esté 'más arrinconada'.

Enrique Suárez dijo...

El nuevo partido de Díez marcha con AVT para "quitarle la voz política" a ETA y a sus partidos

24/11/2007 AGENCIAS

Más de medio millón de personas denuncian la "traición" del Gobierno
24/11/2007

Los líderes del nuevo partido político Unidad, Progreso y Democracia (UPYD), la ex socialista Rosa Díez y el ex presidente del Foro de Ermua Mikel Buesa, ambos presentes en la manifestación convocada hoy en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), aseguraron hoy que "comparten claramente" los objetivos de esta marcha, ya que lo importante ahora es "quitarle la voz política a ETA y a los partidos que trabajan para ETA".

Buesa asegura que cómo víctima del terrorismo, estará "en todas las manifestaciones que convoque la AVT". "Además, como partido compartimos claramente los objetivos de esta manifestación: Quitarle la voz política a ETA y a los partidos que trabajan para ETA y además propugnar la derrota de ETA mediante la supresión de la resolución del Congreso de los Diputados que dio lugar a ese proceso de negociación tan desastroso que, en definitiva, ha fortalecido la posición de ETA", manifestó el ex presidente del Foro de Ermua.

En este sentido se manifestó también su compañera de partido, quien considera que para la manifestación de hoy "hay motivo" porque a su juicio "siempre hay motivo para pedir la unidad para derrotar a ETA". "Siempre hay motivo para pedir que la ETA, que ha vuelto a las instituciones, sea expulsada de las instituciones. Siempre hay motivo para que los demócratas nos juntemos en la calle para derrotar el terror", aseveró Díez.

"ETA sigue existiendo, sigue persiguiendo a los ciudadanos en el País Vasco, sigue sin existir libertad. Acabamos de conocer que una empresa ha abandonado las obras del AVE precisamente presionada por los terroristas. Hay demasiados motivos, por eso aquí estamos, con la buena gente de toda España", indicó, señalando en referencia al PSOE que "quien no es capaz de reivindicar la libertad de todos los ciudadanos. no puede reivindicarse ni siquiera demócrata".

Anónimo dijo...

Del inmenso mar de banderas casi nadie habla, y es muy bueno pues al fin y al cabo es la REALIDAD. Millones de banderas y el himno nacional ESPAÑOL, lo más natural del mundo.

Nacionatas pestosos, habéis perdido la guerra, retiráos antes de que vayamos a echaros por la ventana: RATEROS.

¡Con nuestro dinero no!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...