desde 2.006 en Internet

viernes, 16 de noviembre de 2007

Editorial:"Haciendo bolos"

Los españoles estamos ya, por desgracia, demasiado habituados a la desvergüenza de nuestros políticos.

El día de ayer nos ha deparado algunos ejemplos nuevos que nos dan la medida de su calidad humana y de su "vocacion de servicio" desde posiciones que se suponen diferentes.

A la izquierda, Doña Magdalena Alvarez, realiza un viaje (no está claro si inagural, promocional o de inspección) con abundancia de periodistas acompañantes (que somos ricos, el dinero público no es de nadie y ella lo vale) durante el cual prohibió que se grabaran imágenes reales pero no de su interes.

Esa idea de que el lider político puede decidir lo que los ciudadanos podemos conocer es vieja y retrata la catadura de quien no duda en usar el dinero de los paganos (mantenidos en la ignorancia) en beneficio suyo directa o indirectamente en forma de financiación de su imagen y campaña electoral.

A la derecha, el alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz Gallardón reacciona ante una redada de funcionarios corruptos (ladrones y extorsionadores) en su ayuntamiento con la tranquilidad y alegria que le da el que no tenga nada que ver con la operación Malaya en la que esta implicada su amiga, Doña Montserrat Corulla, y con el orgullo de que "no hay responsabilidades políticas".

Es enternecedor ver cómo el primer pensamiento del alcalde ha sido para los ciudadanos que han sufrido esa extorsión, como su primera preocupación ha sido garantizar a los madrileños (y refugiados) los servicios por los que pagan sus impuestos.

Y no olvidemos la coherencia intelectual de quien acepta una comisión de investigación "cuando se levante el secreto del sumario" y, como alcalde de una de las ciudades que sufrió los atentados del 11M no tenga nada que decir sobre la comisión parlamentaria (con secreto sumarial) ni sobre una sentencia que nos deja sin saber quién lo ordenó, cómo lo organizó, con qué dineros y por qué.

En otra galaxia, Rosa Díez pugna por ser Rosa10.

Ciudadanos en la Red

No hay comentarios:

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...