desde 2.006 en Internet

martes, 6 de noviembre de 2007

CON LA COPE, POR LA LIBERTAD

Ciudadanos en la Red expresa su apoyo a la COPE, acosada por el gobierno, los nacionalistas, Prisa y Vocento.

Comunicado de la COPE (6 de noviembre):

"Ante lo que supone una auténtica campaña de acoso y coacción a algunos de nuestros comunicadores, trabajadores e incluso Emisoras, la Cadena COPE quiere expresar lo siguiente:

-Condenamos las amenazas y las presiones, tanto morales como físicas, que determinados colectivos, instituciones y particulares han ejercido en los últimos días a nuestros comunicadores; en concreto sobre Federico Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa.

-Respaldamos la actuación de todos nuestros comunicadores en el ejercicio que hacen del derecho a la libertad de expresión.

-Apelamos a los Poderes Públicos, Instituciones y Medios de Comunicación libres e independientes a que denuncien toda actuación que esté encaminada a cercenar la independencia y la libertad de cualquier periodista.

No puede tolerarse que se intente acotar y coartar la libertad de opinión e información, pilar esencial del estado democrático y de derecho. Si se permitiese, se activarían todas las alarmas; nuestra calidad democrática quedaría seriamente dañada.

En la Cadena COPE vamos a seguir defendiendo la Constitución Española, la pluralidad ideológica de los españoles y el derecho a la libertad de expresión de todos nuestros comunicadores."

14 comentarios:

Anónimo dijo...

calidad informativa:

www.youtube.com/watch?v=oh7b6fp6LMs


yo sí, con la cope cuando se le amenaza su libertad de expresion, aunque tenga resultados como el de arriba.

pero tambien si a las criticas a la cope, en especial a losantos.

porque tambien hay un "no". no a la manipulacion y las amenazas que salen desde la cope.

solo asi hay libertad de expresion.



tereso

Anónimo dijo...

Vale tereso, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo: sí a que se pueda criticar a FJL, yo mismo mantengo diferencias de criterio con él (en pocas cosas, te tranquilizo enseguida). Lo que ocurre es que siempre se ha criticado a FJL, incluso se le ha secuestrado y disparado en una pierna. Lo nuevo es que SUP (son policías, no terroristas) dice que tiene "municiones" para ir contra él (y contra otros de Cope, EM y LD), que Ciu, Erc y Pnv dicen que hay que cerrar la Cope, que el rey dice que los obispos deberían rezar menos y controlar más a sus medios, que socialistas varios, entre ellos el pdte del gobierno, y periodistas de Prisa dicen que la conferencia episcopal no puede seguir empleando a Ignacio Villa, FJL o César Vidal. Esto no es ejercer un derecho a la crítica, sino, según los casos, amenazar de muerte, amedrentar, coaccionar, o intentar restringir la libertad de expresión desde el poder político. Chavismo en fondo y forma.

Anónimo dijo...

ya. por desgracia, en españa la lengua sirve para hostigar al otro, no para comunicarse.

habra que hacer algo diferente.




tereso

Anónimo dijo...

por cierto, lo del sup puede ser mala dialectica, pero no se refieren a municion real.


libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316888.html




tereso

Anónimo dijo...

Lo de SUP es preocupante. Debo señalar que es el segundo desliz retórico de ese sindicato: primero habló de una sala de interrogatorio sin testigos para Luís del Pino, y ahora de municiones. Tratándose de un colectivo dotado del derecho a "la violencia legítima" (bajo las órdenes del poder político, es decir de la soberanía popular), las expresiones que usa no son aceptables en democracia. En el mejor de los casos, se trata de intimidación matonesca de barrios bajos (deformación profesional, sin duda, de tanto tratar con chorizos), pero en boca de un pdte de sindicato, probable admirador de Hoffa; y en el peor, pues ahí estaban los Gal, con policías disparando en los bares del país vecino y jugándose el dinero del contribuyente en los casinos.

Anónimo dijo...

La Cope se ha convertido por la fuerza de los hechos en un foco de libertad y resistencia contra los fascistas ENEMIGOS que tratan de llevarnos a las catacumbas destrozando nuestra constitución, coartando la LIBERTAD e introduciendo desigualdades entre los españoles.
Todos somos la Cope, Los Santos y César Vidal.

NO PASARAN.
VIVA LA COPE

(Tereso, eres un provocador y un reaccionario)

Anónimo dijo...

ey, onda libre, yo no soy nigun santo. y tu mirate lo que es libertad de expresion. que tambien es la mia.

dante, danos algun enlace para lo de la sala de interrogatorios, porfa.



tereso

Anónimo dijo...

Lo encontrarás aquí:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316660.html

La expresión literal, que no recordaba exactamente, es todavía peor:
"A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro [el Tedax que desactivó la mochila de Vallecas] en una habitación sin Estado de Derecho".

Anónimo dijo...

Cuando se habla de libertad, se habla de libertad.

Dijo uno "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría la vida por defender su derecho a decirlo" o algo así.

Personalmente, cuando defiendo el derecho a la libertad religiosa o a la libertad de circulación no necesito decir "pero no para adorar a gore" o "pero no para ir a 500 Km/hora por el centro de barcelona".

Cuando se usan los peros en la defensa de la libertad, se deja de defender la libertad.

Si alguien cree que se lesionan derechos, que acuda a los tribunales, que para eso estan y cobran de nuestros impuestos.

Si no, o defiende la libertad o defiende el totalitarismo.

Anónimo dijo...

Siempre hay alguien que tiene que defender la libertad. La propia iglesia es consciente del importante papel que están jugando, y que no tenían en España desde hace muchos años.

La COPE no va a desaparecer, porque en ese caso muy probablemente surgiría un movimiento mucho mayor, de consecuencias imprevisibles.

Afortunadamente, en los últimos años llevamos viendo muchos ejemplos de mobilización social. Quizás todavía no suficiente para el tamaño de las ignominias, especialmente de los nacionalistas, pero todo lleva su tiempo, la gente está muy harta, y yo creo que no se pueden permitir cerrar esta emisora, que también tiene un gran efecto estabilizador y de contención.

Muchos piensan que la COPE es muy radical, pero suele dedicarse a denunciar las injusticias. Todavía hay muchos grados desde lo que hace la COPE hasta una posición guerracivilista. Si la cierran se pueden encontrar con la organización de medios cuyo discurso sea infinitamente más duro.

Mardonio dijo...

¡A TOPE, A TOPE, A TOPE CON LA COPE!

Anónimo dijo...

gul pah go, ¿lo del "cuando se usan los peros" iba para mi?



tereso

Anónimo dijo...

Yo no suelo escuchar la cope pero apoyo su derecho a existir y decir lo que le de la gana siempre y cuando no injurie ni vulnere la ley.

Si miente (como es público que hace la cadena SER) y sus oyentes lo aguantan... allá ellos.

Anónimo dijo...

dante, hasta hoy no he podido ocuparme de tu enlace. ahora veo que la explicacion por la expresion de la "habitación sin estado de derecho" se encuentra en el mismo texto al que enlazas.

no me sorprende que ld descalificara esta explicacion. en cambio, para mi tiene sentido.

era decirle al caballero en cuestion que se pase una tarde con el tedax pedro, para vivir una especie de reality check.

en todo caso, la ausencia de pleito por la parte interesada y la ausencia de medidas sancionadoras administrativas hablan un lenguaje muy claro: no hubo amenaza.

ahora bien, para los que sostienen que ya no vivimos en un estado de derecho no hay hechos que convenzan.


tereso

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...