desde 2.006 en Internet

lunes, 22 de octubre de 2007

La fe del ateo, de Gustavo Bueno

Las verdaderas razones del enfrentamiento de la Iglesia con el Gobierno socialista

Ciudadanos en la Red, hablará con el Profesor Gustavo Bueno sobre su último libro, mañana a las 13,30, en el programa de radio “Entender la vida”, con la intervención en la entrevista de uno de sus colaboradores habituales.

Escúchalo en directo: martes 13,30 horas

Enlace de Radio Vetusta

Sinopsis y resumen de los capítulos del libro que ha sido publicado en Temas de Hoy

Primera edición: octubre 2007 [en las librerías el 17 de octubre]

«¿Se puede ser ateo y tener fe? ¿Estamos asistiendo a un crecimiento del ateísmo y a una persecución de los creyentes en la actualidad? ¿Qué objetivos persigue el Gobierno con la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía?

No hay duda de que el interés por la religión crece en nuestros días, lo que no tiene nada de extraño, dada la importancia que ha tenido, y tiene, en el conjunto de la historia humana. Ha dejado de ser una cuestión intimista para convertirse en un asunto de debate social que traspasa las esferas políticas, económicas, sociales y culturales.

En este brillante ensayo, el profesor Gustavo Bueno analiza, de una forma amena, la religión como proceso histórico, responde a muchas cuestiones que nos planteamos sobre la fe y aborda temas de gran actualidad social, como es la implantación en los centros educativos de la nueva asignatura que ha provocado un duro enfrentamiento entre la Iglesia y el Gobierno. Una reflexión sobria y concisa sobre un tema que levanta una gran polémica social y política.»

Fundación Gustavo Bueno

Entrevista a Gustavo Bueno en La Nueva España

[Actualizado 24-10-2007]Gustavo Bueno: "el socialismo democrático tiende siempre a ser tiránico" (Entrevista radiofónica)



Ciudadanos en la Red

No hay comentarios:

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...