desde 2.006 en Internet

domingo, 21 de octubre de 2007

La Cárcel Católica y El Domingo del Domund



La colecta del Domund sí es bilingüe
Click para ver la foto del sobre bilingüe

Lo cierto es que no me ha sorprendido nada que la primera comunicación bilingüe que he recibido este año del centro religioso de concentración -que no colegio- donde estudian mis niños, haya sido para pedir dinero. Bien conocida es la complacencia de la Iglesia hacia cualquier régimen que le permita continuar con su "labor pastoral", independientemente de las tropelías o atropellos contra los derechos humanos que se comentan en esos regímenes. Imagino que porque no les importa tanto la vida temporal de las personas como que se salven sus almas en la otra vida. Ya se ocupará Dios de los fieles cuando se mueran, que la Iglesia catalana ya se preocupa bastante por su dinero.

En Cataluña, la Iglesia asumió perfectamente las reglas del juego del ultranacionalismo llevado a la práctica primero por Convergencia i Unio y después por el Tri-partito, pues ya sabemos que es uno y trino, y que Montilla, Carod-Rovira y Saura tienen algo de curas. Los centros católicos de concentración -que no escuelas- abrazaron hace un cuarto de siglo, y sin el menor atisbo de duda, la ley de inmersion lingüística promulgada por Jordi Pujol, despidiendo a todos los profesores que no sabían catalán, y no plantéandose, ni tan siquiera por caridad cristiana, si un cambio tan brusco sería bueno para los niños, o si la Declaración Universal de los Derechos Humanos era totalmente contraria a estas prácticas.

Es de suponer que al tratarse de impartir doctrina, nacionalista, pero doctrina al fin y al cabo, no les costó esfuerzo sentirse cómodos, pues la labor de la Iglesia consiste normalmente en eso, en impartir doctrina. Ahora ya sabemos que, llegado el momento, la enseñanza de la doctrina de Cristo se puede sustituir por doctrina nacionalsocialista, sin ningún remordimiento: pero que al menos el sobre de la colecta del Domund sí que nos llegará en la lengua materna de la mitad de los padres de los niños.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La Iglesia está para eso, para pedir. Por otra parte, la cope ya mete buena caña contra la inmersión, pero la iglesia ultra fascista de Cataluña, no ve como un problema la enorme represión que ejercen sus centros contra los niños para insuflarles el espíritu nacionalista catalán.

La iglesia aquí ha demostrado ser más nacionalista y más ultra que nadie, especialmente los Jesuitas, de cuyos colegios los niños salen convertidos en auténticos integristas capaces de acuchillar a quien se meta con su "nación" catalana.

Un ejemplo lo tenemos en Jose Luis Carod-Rovira, que fue educado en un colegio de los jesuitas, y mira ahora es un fanático equiparable a los peores dictadores.

A la iglesia catalana habría que denunciarla sistemáticamente por pasar de ser cómplice de Franco a inmediatamente ser cómplice de todos los chanchullos de Convergencia y Unión, y habría que denunciarla en Madrid, y en la embajada que tiene el Vaticano en Madrid, y en el mismo Vaticano, por adoctrinar a los niños en un nacionalismo excluyente, y negarles su propia lengua, aunque sepan que los niños tienen derecho a ella.

Anónimo dijo...

Oscar,

Tienes razón. Pero es sobre todo un problema de dinero. Si la iglesia no prohibiera por completo la lengua española en sus centros, no recibirían el dinero a manos llenas que les da de "concierto" la Generalitat. ¿Y quién va a pagar todo ese dinero, Esperanza Aguirre?

Anónimo dijo...

DISIENTO, OSCAR¡ CAROD-PEREZ-ROVIRA-ALQAEDA ES JELIPOLLAS¡, Y ADEMÁS MALA PERSONA¡ NEOCIA CON TERRORISTAS, Y ESO, COMPANY, ES IMPERDONABLE¡

Anónimo dijo...

Dijo el fundador de la Iglesia: "Lo que haceis a estos niños me lo haceis a mi".

Ese mismo que entro en el templo y saco a los mercaderes a patadas.

Que haria ahora con los que han decidido adorar al becerro de oro?

Por cierto: leed a Oriana y ved como son precisamente curitas catolicos los que ayudan a esconderse a los integristas islamicos.

Y es que la carne es debil, sobre todo cuando no se tiene deccencia.

Lastima que no sea yo creyente y no pueda esperar que Dios los fulmine con un rayo.

Deberemos ser los ciudadanos quienes los pongamos en su lugar.

Anónimo dijo...

Pero, vamos a ver Marga, desde cuando la educación es un negocio. Si hubiera una sola orden que se rebelara contra eso i dijeran: no señores, el derecho de los niños, recogido por las Naciones Unidas y por la Unesco está por encima del derecho de los nacionalistas a adoctrinarlos, y les vamos a dar clase en su idioma y en su cultura como sea. ¿Acaso crees que esa posición no tendría defensores? Lo que ocurre es que es muy cómodo respaldar a la dictadura que te da el dinero, sin comprometerse por nada. El dinero es lo que cuenta, en eso llevas razón.

Anónimo dijo...

Eso no es Iglesia ni es nada. Negociarían con Satanás a cambio de dinero y venderían a propias sus madres.

Anónimo dijo...

Es que aquí la iglesia es endogámica. Sólo reciben a catalanes y a monjitas extranjeras que no saben español, para así sumergirlas en el conocimiento de esa gran cultura catalana, que las llevará a Dios.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que están vendiendo casi todo lo que tienen en las ciudades a constructores. Normalmente por decenas de miles de pesetas, y siempre ponen como condición quedarse con unos cuantos pisos en propiedad para las vacaciones de los parientes que vienen de visita.

Cuando esas inmensas cantidades de dinero desaparezcan, volverán a suplicar dinero pa los pobres en el nombre de Cristo o en el de quien sea, es igual.

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo de los CENTROS DE CONCENTRACIÓN. Muy bueno.

A.H.

Anónimo dijo...

Bueno chico tienes suerte porque a nosotros del colegio publico al que llevamos al niño no nos han mandado en todo el curso ni una línea en castellano. Parrafadas y parrafadas en catalá, y el otro dia nos vino con el famoso folleto donde les enseñan con un dibujito como masturbarse. Le dijimos al niño que esas cosas ya las aprendería en su momento, y el papel lo tiramos.

Como te decia, por lo menos a ti te mandan alguna vez algo en castellano, aunque solo sea para pedir pasta, jeje

Ademas, seguro que en los centros catolicos no han repartido el folleto ese...

Saludos, Juan

Anónimo dijo...

No tiene mucho sentido aprovecharse del artículo de Janario para hacer anticlericalismo facilón. Que la jerarquía y muchos, demasiados sacerdotes de Cataluña y País Vasco sean cómplices del nacionalismo es algo que sabemos desde hace tiempo, como que la Eta nació en el seminario y las Farc de Colombia en la universidad de Lovaina.

Pero la iglesia es ante todo al comunidad de los creyentes catolicos, y éstos, en su inmensa mayoría están contra el terrorismo y sus recogenueces. Ahñi está la Cope para demostrarlo.

Janario dijo...

Efectivamente, la Iglesia cumple un papel importante en la sociedad.

Yo lo que critico es su posicionamiento al lado de terroristas y nacionalistas en algunos lugares, así como la falta de determinación de su cúpula -cómplice por omisión- para acabar con esos sujetos y actitudes, que tanto daño le hacen a todo el conjunto.

La Cope mismo, por boca de Losantos y de Vidal pone a parir a las iglesias vasca y catalana con bastante frecuencia. Pero eso no se traduce en nada.

Por ejemplo, aquí tenéis la entrevista realizada esta semana a ese filoterrorista proetarra llamado José María Setién:
"En el fondo, los miembros de ETA son revolucionarios" y que hoy Rosa Díez recoge en su blog: http://www.rosadiez.net [22 de octubre]

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que a esa gente hay que meterle caña. Sobre todo si uno se considera cristiano, no se puede dejar de ir a por ellos, que bien que viven del dinero de todos, y en el fondo hacen con ese dinero lo mismo que la generalidad: lo que les sale de las pelotas, e invertirlo en nacionalismo, y contra los niños, como bien explica el articulo.

Con que solo una parte de la iglesia dijera que "esto no puede ser así", yo no se si ganarian mas fieles, pero desde luego que ganarian el cielo, porque asi solo pueden irse al infierno, si es que existe.

La iglesia de Cataluña con meter a sus iglesias a los convergentes ya tiene bastante. Y a casi todos los populares, mansos como corderos, temerosos de Dios, que hacen los que el cura les diga, aunque ese cura no hable de fe, sino de "hacer pais" y de la "nacion catalana", como pasa en muchas, muchisimas iglesias de Cataluña cada domingo.

Pues que con su pan se la coman, que esa hostia no es para mi.

Anónimo dijo...

Bien por Rosa, que cada día en su blog pone personalmente los puntos sobre las íes. Joder, qué diferencia con el tonto ese de Rivera.

Anónimo dijo...

No sé, no me reconozco en la mayoría de lso comentarios que se han vertido sobre el artículo de Janario. Vamos a ver, la iglesia católica, quiero decir la conferencia episcopal, mantiene un discurso irreprochable sobre terrorismis y nacionalismo. Es un ejemplo sobresaliente de coherencia y de dignidad moral. Otra cosa es que un Setién y determinados obispos progres y nacionalistas, que los hay, auqnue minoritarios, den esa imagen que estáis evocando. Criticadlos a ellos, pero dejad a la Iglesia en paz.

Anónimo dijo...

dejad a la iglesia en paz,

Tú eres quien se equivoca. Me parece que no vives en Cataluña. Aquí el 99% de los curas están con los nacionalistas, y en un plan superchungo y discriminador. La mayoría critican eso, y es que es así.

Anónimo dijo...

Cuando las circunstancias (lugares, momentos, situaciones) imperan sobre la doctrina, las creencias se debilitan.

Un cristiano no puede decir NO MATARAS, y a continuación hablar de revoluciones. O lo uno, o lo otro, si lo secular contraviene la doctrina, deberá prevalecer la doctrina, porque sino estará perdida.

Otra cosa es que la doctrina apoye a los oprimidos, pero nunca puede apoyar a los opresores.

Sin embargo, la Iglesia española se ha caracterizado por estar más próximo a los opresores, sea Franco, ETA o el nacionalismo catalán, que a los oprimidos.

Esa dualidad es inadmisible, y vulnera todos los dogmas cristianos, conduciendo a la ambivalencia coyuntural.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...